Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CHANTAJE AL REY


Nota



CHANTAJE AL REY
Da la impresión de que se equivocan; el Rey y su Real Casa, parecen no saber por dónde andan. No se muestran muy inteligentes, dilapidan la aceptación y el respeto del pueblo. Mucha modernidad, mucho progresismo y siglo XXI, pero España en muchas cosas sigue chapada a la antigua y no admite ciertas modernuras; no son bien vistas las desavenencias conyugales y las disensiones familiares, ciertas salidas e infidelidades y el no haber lanzado de su ámbito, con zarpazo contundente, a ese tipo de yerno vividor; aparte de que aquí guardan silencio y se solapan muchos, esa gran mayoría de republicanos, que espera su caída y descomposición. La reina que venía ostentando el mérito de sostén de la Institución con su valor y templanza, parece que, como muestran sus frecuentes viajes a Londres, ya se ha cansado. Ciertas formas e infidelidades en el seno de la familia Real deterioran efectivamente la imagen y consideración de la monarquía, institución que se legitima por su herencia familiar y por la observancia de una conducta limpia e intachable; es una familia de un cometido y altura especial, que le imprime unos privilegios y un status fuera de lo normal, por lo que la sociedad no aprueba sus desvíos y un comportamiento de igualdad con el común de los mortales.

El tal Torres, socio de estafas del otro personaje, Urdangarín, quien ha contado en su andanza de sacaliña con el silencio enamorado y anuencia sigilosa de su esposa, no es que va a cargarse la monarquía, es que busca especialmente escapar de la condena de sus delitos cometidos junto con el yerno. Los dos socios han sido imputados de cinco delitos, castigados con más de quince años de prisión: Prevaricación, malversación, fraude, falsedad y blanqueo de capitales. “Torres, publica la prensa, implica a la Sra. Corinna en el asunto Nóos y en el foro de Valencia, organizado con fondos públicos, que, presuntamente, se desviaron a la cartera de los dos ‘socios’; esta germana dicen ser la que viajaba con el Rey en la cacería de Botsuana”.

Ahora, para colmo, aparece esta hembra que, dicen, además de dar sus servicios al Rey, también ha metido mano en esos negocietes sucios nacionales e internacionales, para llenarse la faltriquera al soniquete de los trapicheos de los socios, como deja sugerir el tal Torres con claras intenciones aviesas de provocar el gran escándalo de nocivas consecuencias y, de paso, lograr algún alivio a su situación penal, al referir la indecente Fundación de Niños Discapacitados que montó Urdangarin para seguir llenándose los bolsillos, aún cuando el Rey se lo había prohibido rotundamente. Tal referencia es la ‘bomba explosiva’, comprometedora para el yerno y preocupante para el suegro, que lanza el socio Torres, para amedrentar y coaccionar al Rey, con objeto de que se le propicie el vericueto que lo libre de la posible condena de prisión” y, a la vez, salve, mediante un enjuague, la mayor parte de los millones birlados en sus conjuntas correrías; así fragua el chantaje –cuestión en sí gravísima- que se trae con los correos electrónicos, remitidos al Juez. Es la trama de sembrar sospechas, insinuaciones y escritos que salpiquen y embadurnen; son las correrías de unos mangantes que se internaron en la sombra de la Corona para medrar, robar y enfangarse en la corrupción con el acopio de millones del derroche que emanaban las distintas administraciones. El tal Torres se jactaba de tener unos correos que servirían para “acabar con la monarquía”; no se puede tolerar que este sujeto dosifique los documentos para adentrarse en los vericuetos de la extorsión; es preciso cortarla y tomar medidas cautelares.

El Rey ha de plantar cara al chantaje sin ceder ni un ápice, denunciar con suma autoridad todos los tejemanejes, en que se haya usado su proximidad y expulsar con firmeza de su entorno a esos pajarracos que han robado y puesto en evidencia su nombre. Los silencios del Rey no le benefician en absoluto, ha debido desvincularse con energía de las actividades del yerno, como tampoco la tardanza de la Justicia en actuar en este caso.

C. Mudarra

- -
Viernes, 18 de Enero 2013
Artículo leído 739 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico el 18/01/2013 09:35
Sr.Mudarra:

¿No se ha planteado que el Rey sea más "chorizo" que su yerno?.

Un suponer.

2.Publicado por Félix el 18/01/2013 10:07
¿Y no se ha planteado que el yerno y el socio estén de acuerdo en chantajear al rey? ¿No saldrían los dos ganando en el trato?

3.Publicado por LML el 18/01/2013 10:18
Es probable que el que diera los consejos de montar la trama ( y seguramente con reparto de beneficios) haya sido el propio suegro y que al ver el panorama lo encubrió mandandole a USA. y por eso está maniatado.Como entren a fondo en el asunto,los republicanos nos llevaremos mas agradables sorpresas.

4.Publicado por Magia Potagia el 18/01/2013 12:12
17-01-2013 / 10:57
danae
Puntuación 3
Además del asco químicamente puro, la magia negra se ha enseñoreado de la vida. Todo el planeta y especialmente España is diferent, presenta un espectáculo nunca visto por la historia. Los numeritos oficiales, artificiales y efímeros, del “nada por aquí todo por allá”, se prodigan en abundancia, pero los aprendices de brujo en el proscenio, se esfuman delante del público como zombis de bajo coste, fatal calificación pública, quinta regional y carne de galeras. El hambre achucha y la cota de basura se eleva con insolencia apremiando al tiempo, entrando por la puerta grande en la etapa ideal para que los nacionales de todo el mundo se saquen de la manga el programa táctico correspondiente, guardado con mucho mimo desde hace milenios, y empiece a carburar un buen exorcismo que no se pueda rechazar. Y cuanto más tarde la pirotecnia general, más bonita va a resultar, para delicia del mundo y asombro del sistema

5.Publicado por LIGUR el 18/01/2013 13:45

Señor Mudarra.

Cada día me pregunto si esto tiene arreglo, por las buenas me refiero. Al Rey le hacen chantaje y ningunean como Arturo Plus en Cataluña, y la gente se cuestiona su función como Jefe del Estado. Su contribución como excelente relaciones públicas a nivel internacional cubre los costos de la Casa Real. Pensemos que hasta puede hacer de intérprete de nuestros "elegidos" que andan dando bandazos por el mundo representando la Hacienda que tienen al sur de los Pirineos. Esa que cuidamos todos sin pedir explicaciones. Somos una población lanar mucha más productiva que aquellas merinas que tanto dinero produjeron hace siglos. Exportábamos lana e importábamos blondas.

Me dejó muy pensativo ver lo tan atractiva que es España para la delincuencia que cuando un gran capo mafioso europeo, de origen rumano. Ioan Clamparu, alias “Cabeza de cerdo” decidió entregarse a la policía, lo ha hecho en España. Está buscado por todo el mundo y le he visto en la tele, comiéndose un bocadillo de tortilla y declarando que España es el país elegido para entregarse. El mafioso escoge su residencia carcelaria en España. Ahí es nada.

A la vista de los indultos recientes, no me extraña. Puede que este tipo de turismo sea algo a tener en cuenta, ¡Residencias carcelarias con vistas al mar! Claro está, en letra pequeña: Inmediata solicitud de indulto, tercer grado, etc.

No tiro la toalla pero estoy convencido que mientras la población lanar no deje su monótono béee España no tiene facultades para regenerarse. Ya vemos que el entramado político está carcomido y si alguien queda no contaminado se hunde porque no tiene dónde asirse. El tejido, pilares o base en que se mantiene una democracia, no se mantiene. La humedad de la codicia, las termitas de la corrupción y el óxido del clientelismo y mediocridad de políticos mediocres con un CV de palmeros y pegacarteles expedidos por NNGG , ha llevado a España a un estado de derribo.

Criticar a los mismos es perder el tiempo. Solo en convencer a la población lanar veo un rayo de luz, muy tenue,

LIGUR


6.Publicado por vanlop el 18/01/2013 14:07

Hace muchos años (cuando estas cosas importaban), alguien, respecto de un escándalo de cuernos que se había dado en el vecindario, sentenció: la que hace una cosa es porque sabe que puede hacerlo. Pues efectivamente, a los tres o cuatro días se le pasaron los furores homicidas al marido y todo volvió a ser como antes.

Desde entonces, siempre aplico esa máxima y normalmente acierto.

En el asunto que nos ocupa, todos las actores hacen cada cosa porque saben que pueden hacerlo. Que habrá muchos gritos, pero que al final todo se olvidará y cada uno seguirá como antes.

Cada vez estoy más convencisdo que al rey le han prometido fuenrales de estado, es decir que se va a morir de viejo reinando y que su hijo tal vez tome posesión del cargo, vamos casi seguro, pues mientras dura el luto alguien tiene que reinar, pero que luego se irá al dorado exilio y tendremos una o 17repúblicas soberanas para que todos seamos muy felices.

Y ante este panorama, lo normal es que cada hijo de vecino procure cubrirse el riñón, porque los exílios dejan de ser dorados cuando falta el oro, que es lo que da el color.

Creo que desde esta perspectiva se puede explicar, si no todo, al menos gran parte.

Lo del Sr Urdangarín se podría explicar más fácilmente pensando en alguien que quiere llevar un tren de vida acorde a la nobleza que supone que tiene, pero sin un trabajo acorde a ese gasto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros