Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CERTIDUMBRE Y PROSPERIDAD


Nota



España no está para florituras ni para esperas; desde las elecciones del 20-D ya ha pasado demasiado tiempo sin un Gobierno que ataje la incertidumbre, procure la estabilidad y ponga coto urgente al delito de sedición. ¿Por qué no han cortado por lo sano ya esa actuación del otro día del Parlamento Catalán, que, de facto, ha dado por consumada la secesión? España no puede esperar ha de seguir impulsando el crecimiento, inspirar confianza a los mercados y a los observadores exteriores, hay que crear empleo y acudir a rehacer ese contingente de familias que andan al filo de la real pobreza. Y entre tanto, aquí gentecilla sin talla alguna sigue entretenida en los manejos personales y las componendas que la salven de la caída inminente, en lugar de anteponer siempre los intereses de la Nación.

La incertidumbre política sin remedio presenta su costo económico, ya el mundo inversor y el empresarial están mostrando cierta inquietud ante el actual bloqueo de pacto; el Ibex 35, además de la enorme perdida sufrida al inicio de año, ha vuelto a soportar esta semana otra severa caída, que indica su tendencia bajista; el influjo exterior es innegable, sin olvidar la crisis bursátil china, aunque no todo se debe a agentes foráneos, nuestra Bolsa está perdiendo más que las europeas; precisamente, ante la dificultad exterior, vienen a ser más necesarias aquí la estabilidad y la seguridad política; la inestable expectativa de una rápida investidura de presidente y la dificultad de cerrar un acuerdo de gobierno pasan su factura, a lo que se une, la posibilidad de que forme gobierno un ZP-bis de tipo inferior, sin consistencia y con un programa dilapidador que no permita la recuperación de España. Lo cierto es que no hay pactos, ni voluntad alguna de pactar; se trata de una estratagema especial y egoísta que crea parálisis, personalismos y obsesión de poder por encima de iniciativas políticas positivas y sociales. Hoy despunta la fría realidad que está convirtiendo los consensos postelectorales en una actuación de confusión y en una perversión del mandato popular; ya lo auguraban la fragmentación política, las mayorías débiles y condicionadas y las negociaciones entre gente novata, cruda y sin madurez ideológica. Puede que se llegue a la repetición de elecciones, salvo un forzamiento in extremis e inédito del mandato del pueblo.

Se está poniendo en juego el ser de la Nación con unas cosas y otras; es muy triste para nosotros presenciar cómo se desmorona el Partido Socialista con la grandeza que ha mostrado hasta ahora y la enorme talla de sus políticos desde la Transición, cargados de patriotismo y dedicación al bien común y no a sus problemitas; y hoy vemos que cae en el saco, fagocitado por las demoledoras garras leninistas; se necesitan los dos partidos mayoritarios que proporcionen seguridad y confianza. Democracia quiere decir alternancia y equilibrio y es que la democracia requiere fundamentalmente firmeza, pues, sin duda, la inestabilidad tiene unos afectos económicos destructores; con estos politiquillos populistas y antisistema no tendríamos la Constitución ni la Extraordinaria Transición del 78; vienen a destruir el 'status quo' español e imponer el totalitarismo y la tiranía de las minorías. El espectáculo pueril e insulso que se dio el día de la composición del Congreso fue bochornoso por el pasmo, la desmesura e insensatez de esta clase política nueva. No se puede convertir el parlamento en un recinto circense de reivindicación. España necesita generar credulidad en Europa y en los mercados. Hay partidos que saben cuáles han de ser sus prioridades, pero el dislate del PSOE con la izquierda radical, chavista y alérgica a la democracia pone en duda la responsabilidad y el sentido de Estado de estos socialistas; la estabilidad de España exige, no nuevas elecciones, sino un gobierno serio que defienda la vigencia de la Constitución, la certidumbre y la prosperidad del pueblo español.

C. Mudarra

- -
Sábado, 23 de Enero 2016
Artículo leído 682 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/01/2016 08:03

Dada la categoría de los impresentables que aspiran a formar gobierno, lo mejor que nos puede pasar es que no haya gobierno. Cada uno se buscará la vida como pueda sin interferencias de políticos.

Los que se lamentan son los grandes financieros que no crean nada más que dinero sin base real y que gracias a ellos estamos como estamos. Pues que tengan paciencia, que nosotros ya llevamos ocho años de paciencia, que tengan ellos unos meses no les va a ocurrir nada.

Y al no haber gobierno los catalanes pueden hacer todas las declaraciones que quieran, no tienen valor ninguno, todo lo más que ellos mismos tejan la cuerda con la que se van a ahorcar, pues cuantas más declaraciones, más se hunden. Para declarar la separación hace falta algo imprescindible: ser más fuerte que el otro. Y eso se logra con un ejército fuerte, que no tienen, ni siquiera débil o con unos padrinos poderosos. Todo lo demás son brindis al sol.

Si tienen padrinos poderosos, los hechos se consumarán y no merece la pena discutir por eso y mucho menos que muera gente. Si los padrinos son menos poderosos que los los nuestros, la cosa tendrá un fin rápido. De modo que no hay que preocuparse.

Cuando dice: "es muy triste para nosotros presenciar cómo se desmorona el Partido Socialista con la grandeza que ha mostrado hasta ahora y la enorme talla de sus políticos desde la Transición, cargados de patriotismo y dedicación al bien común y no a sus problemitas;"

¿En qué país vive usted? ¿Es capaz de señalar un político socialista que haya mirado por el bien común por encima de su bien particular? Ni hubo ningún socialista bueno durante la república ni lo ha habido en estos cuarenta años. Más que un partido es una banda mafiosa creada para el delito. Porque aunque haya algunos que no han metido la mano o muchos, todos han permitido que otros la metan. Recuerde cuando la metían para financiar el partido.

Y los altos cargos ocupan jugosas poltronas como ex y tendrían que contarnos a cambio de qué favores hicieron cuando mandaban.

¿O usted no recuerda a mi enmano? Y no digamos las cesiones al separatismo o a potencias extranjeras. ¿Quién puso a los de Gibraltar en la cresta de la ola? O ¿quién cedió Morón a los americanos de forma que es territorio USA soberano, es decir un Gibraltar en Sevilla?

Por un mínimo de decencia y dignidad para los españoles el partido debería desaparecer, ya que procesar y echironar a sus dirigentes es imposible.

Que otros partidos hayan hecho y hagan cosas iguales o peores, depende quien haga las cuentas, no exime de responsabilidad al partido de los cien años de honradez y tres en los ayuntamientos, que se dećia entonces.

Y para decir que los morados son peores no hace falta contarnos la milonga de la honradez del partido de la rosa puñetera, ya sabemos de lo que es capaz Coleta Morada, se lo contó ayer al rey muy clarito, para que no haya dudas.


2.Publicado por el iluminado el 23/01/2016 09:38
Sr. Mudarra : Su escrito bien en general ,menos en una cosa que rosa el ridiculo ( Lo siento ) es su apologia a los dirigentes socialistas .Creo sinceramente que vd olvida los 20 años de haber gobernado el psoe, han sido 20 años de engaño, de humillaciones, de mentiras y sobre todo de falta de respeto y de ética al pueblo español " EL ESTADO DE BIENESTAR " de donde se pavonea los socialistas ha sido el slogan mas pervertido y donde el "lanar" ha sido secuestrado por las palabrerías de sus dirigentes y acólitos

3.Publicado por Mahatma Gandhi el 23/01/2016 10:11
El nuevo tripartito de izquierdas que nos volverá a llevar a la ruina es la alianza de casta y anticasta o la alianza de oportunistas y perdedores que nos llevan al engaño de nuevo con tal de alcanzar el poder.

Tragarán con todo con tal de permanecer en el poder, pues el poder es una droga que te atrapa y tiene dificil el desengancharse, sobre todo para el que nunca pudo imaginarselo.

Si Podemos decía que no pactaría con la casta, ya tenemos la primera en la frente, pacta con la casta del PSOE. Si Podemos decia que esto iba de arriba y abajo, ya tenemos la segunda en lafrente, pues esto va de lo de siempre, izquierda y derecha, porque PSOE, PODEMOS e IU mas el apoyo condicionado de ERC y BILDU es extrema izquierda. Por cierto, un corral donde se va a meter el titere de Pedro Sanchez que le costará la existencia al PSOE,porque se lo van a fundir. Pero lo dicho, el poder para un desecho como Sanchez es algo inalcanzable en la vida real, en esa que hay que demostrar lo que vales.

Señores, lo de Grecia con Syriza va a ser un chiste comparado con el palo que nos van a dar con estos saltimbanquis disfrazados de camareros para ver al Rey, de rastafaris, de Carreful rebajas y de "Corbata, no gracias".

Acabarán con la unidad territorial, con la nación española, con su historia, con su economía y con todo lo imaginable por iun plato de lentejas y un sillón. Y olvidénse de ética, pues allá donde gobiernan han empezado por subirse el sueldo colocar a los parientes etc. Carmena al sobrino, Rita Maestre al padre, Joan Ribó a la compañera, Monica Oltra al ex marido, y asi todos. En dos dias las arcas vacias.

Disfruten lo votado.

4.Publicado por Un Culé el 23/01/2016 10:48
Y yo que creo que, en caso de que se junten todos estos vividores, hambrientos de empleo, moqueta, despacho y coche oficial, les va a pasar como en Grecia que van a ser ellos los que tengan que tomar medidas anti populares y, conocerán en sus carnes lo que es hacer lo que ahora critican..

5.Publicado por SALVADOR el 23/01/2016 11:14
Imaginense ustedes , por un momento , que tras el periodo de consultas abierto por Felipe VI para elegir al Presidente de Gobierno, de entre toda la panda de indigentes mentales que son los que forman el Congreso, no encuentra a nadie para formar Gobierno y encarga su formación a un independiente o un notable .Con el encargo de DISOLVER las Cortes y abrir un PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE, donde la LIBERTAD esta antes que la DEMOCRACIA, esta LIBERTAD COLECTIVA es la que dirige el proceso.
Se nombra un Gobierno provisional , que convoca unas elecciones a CORTES CONSTITUYENTES .
Estas Cortes Constituyentes ELABORAN tres modelos de Constitución , con forma de Estado distinta (Monarquía Parlamentaria, República Parlamentaria y República Presidencialista por ejem.) . TOdas ellas , por supuesto ,con separación de poderes.
A continuación se celebra un REFERENDUM , donde el pueblo elige la forma de Estado .
Se DISUELVEN las Cortes y se convocan nuevas elecciones a Presidente del Gobierno y al Parlamento, en elecciones distintas , por distritos uninominales y a doble vuelta por mayoria absoluta.
Y que se presente quien quiera .
Los Diputados son pagados por sus distritos , con mandato imperativo y poder notarial . El que no cumpla para lo que fue elegido se le sustituye ( mandato revocatorio).
De esa manera se acaba la financiación estatal de los partidos, de los sindicatos, de la patronal. Que se financien con sus simpatizantes y afiliados, por supuesto con cuotas máximas por persona.

Este seria el mejor servicio, que podría prestar a España, Felipe VI , sería su 23 F . Aquel en negativo por el personaje y este en positivo.
Si ademas exiliara a su padre y dejara que los tribunales juzgaran a su hermana , se habría ganado un puesto destacado en nuestra Historia.

6.Publicado por SALVADOR el 23/01/2016 11:14
Imaginense ustedes , por un momento , que tras el periodo de consultas abierto por Felipe VI para elegir al Presidente de Gobierno, de entre toda la panda de indigentes mentales que son los que forman el Congreso, no encuentra a nadie para formar Gobierno y encarga su formación a un independiente o un notable .Con el encargo de DISOLVER las Cortes y abrir un PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE, donde la LIBERTAD esta antes que la DEMOCRACIA, esta LIBERTAD COLECTIVA es la que dirige el proceso.
Se nombra un Gobierno provisional , que convoca unas elecciones a CORTES CONSTITUYENTES .
Estas Cortes Constituyentes ELABORAN tres modelos de Constitución , con forma de Estado distinta (Monarquía Parlamentaria, República Parlamentaria y República Presidencialista por ejem.) . TOdas ellas , por supuesto ,con separación de poderes.
A continuación se celebra un REFERENDUM , donde el pueblo elige la forma de Estado .
Se DISUELVEN las Cortes y se convocan nuevas elecciones a Presidente del Gobierno y al Parlamento, en elecciones distintas , por distritos uninominales y a doble vuelta por mayoria absoluta.
Y que se presente quien quiera .
Los Diputados son pagados por sus distritos , con mandato imperativo y poder notarial . El que no cumpla para lo que fue elegido se le sustituye ( mandato revocatorio).
De esa manera se acaba la financiación estatal de los partidos, de los sindicatos, de la patronal. Que se financien con sus simpatizantes y afiliados, por supuesto con cuotas máximas por persona.

Este seria el mejor servicio, que podría prestar a España, Felipe VI , sería su 23 F . Aquel en negativo por el personaje y este en positivo.
Si ademas exiliara a su padre y dejara que los tribunales juzgaran a su hermana , se habría ganado un puesto destacado en nuestra Historia.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/01/2016 13:54
Lo ideal es que Rajoy presida un gobierno con ministros socialistas y de Ciudadanos. Pero es imposible. Y el gobierno de Iglesias y Sanchez no tiene apoyos porque DiLL no lo favoreceria, ni el PNV, pues ambos tienen el apoyo del empresariado de sus zonas y no estan dispuestos a ceder a politicas socialcomunistas.
No hay opcion: Nuevas elecciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros