Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CARTA DE FRANCISCO FRANCO A LOS ESPAÑOLES


Nota

La carta circula por Internet a buen ritmo y se propaga de forma viral porque el terreno está abonado. Como, a pesar de todo, dice algunas verdades importantes, la reproducimos, sin que ello signifique admiración alguna por aquella dictadura escasa en libertades y derechos, pero, en algunos aspectos, menos indecente e indigna que esta nueva dictadura de partidos que padecemos en España.
---



CARTA DE FRANCISCO FRANCO A LOS ESPAÑOLES
Españoles todos,

Aunque sé que jamás mis sucesores os leerán esta carta, supongo que algún español dará con ella algún día, siempre he confiado en vosotros, sois un magnífico pueblo, aunque nunca os habéis valorado lo suficiente, incluso fuisteis capaces de no hacer nada para deshaceros de mi régimen autoritario durante los cuarenta años que duró. Cómo todos sabréis, yo me morí en la cama de puro viejo, nadie me apartó del poder más que la muerte.

Sé que a partir de mi muerte os van a destrozar, pero yo no he podido quedarme más con vosotros, otras obligaciones me reclaman. Nunca os dije que en este país lo que más abundan son los mangantes, conmigo se mantuvieron a raya, pero tras mi muerte se reproducirán como las ratas y vais a enteraros de lo que es una dictadura, cuando salgan adelante todos los partidos políticos, por la izquierda, la derecha o los nacionalismos, todos dispuestos a trincar lo que no han trincado durante los cuarenta años que los he contenido.

Aunque no lo creáis, yo también quería ser un demócrata desde los años sesenta, pero viendo lo que me rodeaba decidí no mover pieza; los que me sucederán os venderán como democracia un negocio que se van a montar para aprovecharse de vosotros, para oprimiros con sus chorradas, para esquilmaros, para estafaros sin fin. En realidad, no serán demócratas, sino aprovechados que utilizarán la democracia para alcanzar privilegios que la vida no les concedería de otra forma, ya os dije que en España abundan los mangantes, tened cuidado con todos ellos porque sin daros cuenta siquiera os habrán dejado pelados, los de izquierdas, los de derechas, los nacionalistas, los sindicalistas y otras gentes del buen vivir a vuestra costa.

Yo les he conocido bien durante todo este tiempo, cada uno mirando para sus intereses diciendo que defiende los de todos, todos vendiendo sus utopías particulares para cobraros el servicio a precio de genios cuando son lo más burro que podéis imaginaros.

Una cosa de la que quiero advertiros es que todos son iguales, lo único que cambian es la forma de embaucamiento, unos dirán que lograrán lo que nunca se ha logrado, otros que harán que las cosas vayan a mejor, pero todos os tomarán el pelo, porque entre lo que digan y lo que hagan habrá más distancia que entre la Tierra y Neptuno. Enteraos de que mienten más que hablan, mienten hasta cuando se creen que dicen la verdad. Y no olvidéis que vivirán muchísimos años de denostar todo lo que yo hice, de llamarme facha, asesino y cosas peores, pero veréis, muchas cosas no serán ciertas, pero si rentables para ellos. Yo era un español más, ni muy ambicioso, ni me creía un genio, sabía lo que había y tiré para adelante, en algunas cosas me habré equivocado, pero en otras, como la de mantener a raya a tanto sinvergüenza estoy seguro de que acerté.

Pero lo que quería deciros es que cuando lleguéis a una situación catastrófica que está por venir, os van a aturdir con miles de datos, con miedos y peligros, hasta haceros vivir en situación de amenaza permanente, pero no les hagáis demasiado caso, todo eso es para ocultar sus crímenes, a ello les ayudarán los jueces que han colocado y los medios de comunicación que habrán comprado, en el fondo son mucho más fascistas que yo, aunque presuman de demócratas, porque no lo son: un demócrata no se aprovecha del pueblo, le sirve cuando ostenta un cargo de representación, no se sirve de él.

Al final, lo que tenéis que hacer para libraros de tanto farsante es denunciarlos sin interrupción, y esperar que alguien desde la justicia os haga caso; cuando comiencen a caer irán todos juntos uno detrás de otro, todo es cuestión de tiempo, en el fondo todos ellos son unos cobardes, vagos y apoltronados que no saben lo que es sacarse las castañas del fuego por si mismos, sino no se dedicarían a la política, que es como una jubilación anticipada de la vida real para vivir entre el chisme y la corrupción.

Por España no os preocupéis, si ha aguantado invasiones y guerras, golpes de Estado y revoluciones, y gobernantes como Felipe II o yo mismo, puede con todo, los españoles sois un pueblo duro, tal vez tanta opresión como habéis soportado os ha hecho fuertes. Resistid con lo que podáis, porque al final todos los mangantes caen, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto sed felices con lo que os quede.

¡Viva España y vivan los españoles!

- -
Sábado, 10 de Noviembre 2012
Artículo leído 15534 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/11/2012 09:09
En las dictaduras por no haber no hay ni indecencia puesto que la mayor indecencia es la propia dictadura y ésta no puede permitir que haya otras. Los clásicos griegos diseñaron un ciclo que se cumplía con una lógica aplastante, era el ciclo que recorrían las formas de gobierno: democracia-corrupción-tiranía.

Este recorrido ciclíco de las formas de gobierno se ha seguido dando hasta nuestros dias y es que los clásicos lo son porque nos han dejado un modelo que sirve a lo largo de la historia. La democracia no era el mejor de los regímenes para estos clásicos, Platón y Aristóteles, que no la concebían como parte de los buenos gobiernos porque el gobierno de los muchos, como ellos la llamaban, no era el gobierno de los mejores y esto supondría tarde o temprano que un gobierno de la muchedumbre, de la mediocridad, acabaría en corrupción. Y como no, a nadie le gusta la corrupción sobre todo cuando el pagano de la misma es el pueblo, los ciudadanos que acaban pagando los servicios más caros porque la corrupción encarece, deja sin empleo y destroza la economía.

Ante el caos que supone la corrupción ¿Quien no va a recibir con los brazos abiertos al tirano? El tirano nunca fue mal visto porque el tirano representaba el restablecimiento del orden dentro de ese caos generado por la corrupción. Lo malo es que el tirano normalmente llegaba para quedarse y eso ya no era tan bueno.

En España ocurrió con la dictadura de Primo de Rivera, nadie luchó contra ella, al contrario, la burguesia catalana la recibió como una bendición, era el tirano que venía a restablecer el orden ante el caos creado por el anarquismo, los asesinatos y el desorden. con Franco pasó lo mismo, vino para restablecer el orden dentro del caos que supuso la II república y que acabó con un caos institucional, desorden y asesinatos.

Hoy, nuestra Constitución, criticada en tantos aspectos y agotada por el fracaso de éste régimen de corrupción, ha previsto unos mecanismos para que a nadie se le pase por la cabeza la vuelta de un dictador/tirano mediante formas no previstas como el golpe de Estado. Nuestra Constitución prevé en sus articulos 116.2 Estado de Alarma, art. 116.3 Estado de excepción, suspensión de derechos y libertades art. 55. Estado de sitio, art. 116.4, así como los delitos sometidos a la jurisdicción militar (117.5), Suspensión de derechos y libertades (55.1) y suspensión de garantias jurídicas (55.1), un mecanismo de autodefensa que se puede activar sin necesidad que se subvierta el orden establecido mediante mecanismos al margen de la Constitución.

Por tanto, la carta del dictador si lo que pretende es crear una corriente de opinión favorable a un cambio de rumbo constitucional por medios no previstos en la CE, se equivoca. Hoy es posible parar en seco cualquier aventura golpista porque todo está previsto en la Constitución, otra cosa es que se aplique como en el caso de la sedición del presidente de la Generalidad catalana.

La legalidad tiene caminos y veredas, atajos y vericuetos, todos nos llevan a un final sin necesidad de alterar otro orden que no sea precisamente el constitucional pero cuando se consiente que esa alteración del orden establecido se produzca sin la aplicación de las leyes, es que realmente lo que se nos ha colado por la puerta de atrás es la propia tiranía traida de la mano por la corrupción y contra eso el pueblo está obligado a luchar.

2.Publicado por F. Rubiales el 10/11/2012 09:35
Estimado y admirado Carlos RH:

He publicado la carta no porque promueva un golpe de Estado (No lo veo) sino porque demuestra que la actual falsa democracia es también una dictadura y porque la política, en nuestro país, está tan desprestigiada y deteriorada que hasta la carta de un sanguinario liberticida tiene créditos y audiciencia creciente, para vergüenza de todos, en especial de la casta política española, probablemente la peor de Occidente.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 10/11/2012 09:57
Estimado profesor, no le critico, al contrario, hace bien en publicar lo que está en la red porque esa es la realidad y lo que algunos creen que es la solución a éste régimen corrupto. Cada dia que pasa el nivel de crispación es mayor ¿Quien nos iba a decir que acabariamos suicidandonos por culpa de una crisis generada por la corrupción política y la codicia financiera? Que a nadie se le olvide que estos que ahora toman medidas urgentes para paliar los desahucios hasta hace poco votaban en contra de la dación en pago en la sede de la soberanía nacional: El Congreso.

Un saludo afectuoso y siempre agradecido por permitirme expresarme en éste blog tan libre e independiente como los que nos expresamos en él.

4.Publicado por errante el 10/11/2012 10:06
¿Publicaríamos una "carta" de Hitler para denunciar la salvaje política económica de Merkel?

¿O una de Fidel Castro para deplorar la corrupción en Estados Unidos?

Pues eso.

5.Publicado por F. Rubiales el 10/11/2012 10:18
Sr. errante:

Publicaríamos esas cartas si tuvieran interés periodístico y aportaran algo al debate. En este blog, aunque usted no lo crea, no hay censura y la libertad y la independencia están garantizadas. Por cierto, la carta de Hitler sobre Ángela Merkel me interesa ¿La tiene usted? Si la tiene, le agadecería que me la hiciera llegar.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por Loro el 10/11/2012 12:25
El ciclo se ha cumplido desde hace tiempo. Estamos de lleno en la mierda con la corrupción hasta el cuello ¿Hasta cuando?

7.Publicado por vanlop el 10/11/2012 12:39

Poco me queda que decir tras el comentario de Carlos, porque conforme iba leyendo el artículo me venían esas mismas ideas. Me alegro porque él lo dice mucho mejor.

Insistir en las distaduras vienen, han venido siempre, por la degradación de la democracia. incluso los romanos la consideraban como un mecanismo más de la democracia. La constitución se blindó muy bien contra eso y los políticos han desmantelado el ejército para evitar tentaciones. Pero eso no evitará lo inevitable, cuando la dictadura que tenemos se haga insoportable alguien se lanzará a la calle y tomará el poder. Tal vez se necesiten varios intentos, pero llegará el momento en el poder esté tan abandonado que cualquiera podrá rocogerlo.

Y en ese sentido se ven maneras. Tras los suicidios y el incendio, la casta se ha apresurado a buscar una solución. Hace una semana no había solución para las hipotecas, pero ahora ya la hay. Y es que el miedo es muy poderoso.

Termino señalando que las dictaduras se producen cuando la democracia está completamente destruida, luego el tirano siempre procura quedarse en el poder el mayor tiempo posible, generalmente con la aquiescendia del pueblo. Es posible que después de una dictadura, la gente esté tan corrompida que es imposible una democracia decente, pero el caso es que se da. La genialidad estería en conseguir regenerar la democracia sin recurrir a dictaduras ni a fuerzas externas.

8.Publicado por cabal el 10/11/2012 12:59
La propuesta que se quiere debatir entre PP y PSOE sobre los desahucios se centra en las entidades ya nacionalizadas. Por lo tanto, no es necesario cambios regulatorios, el estado tiene el control de la entidad y puede tomar las decisiones el próximo lunes sin cambiar ninguna ley.

Pero como tenemos a unos canallas que votaron en contra de la dación en pago en el Congreso y ahora están viendo el resultado de su voto, están acojonados y nos quieren volver a engañar. Señores si ustedes tienen el control sobre las Cajas nacionalizadas e intervenidas no hace falta discutir nada, se ordena la paralización de los desahucios y ya está, son ustedes los dueños, es nuestro dinero el que se ha tenido que poner y ya no pertenecen a nadie, excepto al Estado. Así que son ustedes los culpables de los suicidios por dos partes: Por haber votado en contra y por no hacer nada siendo los dueños de las Cajas.

A engañar a la China o al Congo.

9.Publicado por pal el 10/11/2012 20:48
El texto, en realidad no se quien lo habrá escrito, pero mas que una nostalgia del dictador Franco, me parece que se refiere al carácter tan español de que aquí hay mucho mangante en el sentido de que gusta mucho aprovecharse de trabajar poco y coger mucho, aunque no sea dinero, pero sí privilegios, prebendas y ejercer de figurín. Este carácter es innato al ibérico, ya en el siglo XVII, el famoso Siglo de Oro español, se hablaba de los hidalgos y de la picaresca, que aunque solo se refleja en la literatura la parte más pobre del fenómeno, en realidad existían esos tipos en la alta esfera de la sociedad, aquellos lameculos que iban en pos de un cargo real. También en el XIX, ya Pérez Galdós hablaba de estos tipos en sus libros, aquellos que iban detrás de una cesantía (un puesto en la Administración para luego vivir de ella), y ya últimamente, Arturo Pérez-Reverte habla en su libro Cabo Trafalgar que el dinero que entregó Francia para la flota de la Batalla de Trafalgar no llegó nunca a su destino, y se quedó en manos de los carguillos políticos de Fernando VII, que, dicho sea de paso, no se menciona como uno de los peores gobernantes de este país.
En fin, que a ver cuando acabamos con esta sangría de politicastros que tenemos, que solo quieren en carguillo para figurar, como dije antes, y tener privilegios y prebendas.

10.Publicado por QUE NADIE OLVIDE ESTO. HIPOCRITAS Y CINICOS. el 10/11/2012 21:45
También rechazan eliminar cláusulas abusivas

PSOE y PP votan en contra de que la entrega del piso salde la hipoteca
22/02/2011

diarioabierto.es.PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria.

Ambas formaciones han asegurado que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y “judicialmente exigible” de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también han esgrimido CiU y PNV para justificar su abstención.

La iniciativa, que sólo ha recabado el apoyo del BNG, contemplaba también la “prohibición de cláusulas abusivas” en los contratos, como la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios, los avales por importes que excedan el precio de la propia vivienda y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamo hipotecario.

La FEMP también lo ha pedido

Este mismo martes, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que pedirá al Gobierno y a los grupos parlamentarios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra “muy inferior” a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. “El problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar”, ha afirmado, señalando que para este año se esperan 300.000 embargos.

La portavoz de Vivienda en el PSOE, Ana Fuentes Pacheco, ha rechazado un cambio normativo sobre esta cuestión más allá de medidas “puntuales” y “coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y contrarrestar el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya está aplicando”.

El PP rechaza el “intervencionismo”


Por su parte, el diputado del PP Pablo Matos ha asegurado que ve pertinente actuar sobre los “desproporcionados y tremendamente injustos” procedimientos de ejecución hipotecaria, pero ha argumentado su rechazo a la iniciativa ya que la iniciativa vulnera las competencias autonómicas provocando “más gasto, más déficit y más intervencionismo”.

El portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macías, ha recordado que su formación ya propuso en diciembre el establecimiento de la dación en pago, pero ha rechazado dar apoyo a la iniciativa porque vulnera las competencias “exclusivas” de las competencias autonómicas. “Están ustedes invadiendo competencias”, ha remarcado.

El mismo argumento ha sido esgrimido por el diputado del PNV José Ramón Beloki, quien ha calificado de “políticamente inoportuna” la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda. “Pero si el resto de grupos le tiene ganas a este debate, mi grupo no se negará”, ha asegurado el diputado vasco, anticipando su abstención.


11.Publicado por ESTOS SON LOS QUE DEBERIAN PERDER SUS CASAS POR CORRUPTOS. el 10/11/2012 22:25
Saqueo de Bankia: 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios


El saqueo de Bankia no para de arrojar sorpresas mientras el juez Andreu sigue tomando declaración a sus responsables, aunque por el momento nadie ha sido ni siquiera multado ni mucho menos ha ido a prisión. La UE ha recomendado que el banco deje de cotizar en bolsa, pero los consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT aún no han devuelto ni un solo euro de sus ostentosos sueldos, que oscilaban entre los 200.000 y los 500.000 euros anuales. Uno de los más “modestos” era el de Mercedes Rojo-Izquierdo, secretaria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que ha declarado como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia, y explicó que fue designada miembro del Comité de Auditoría del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia aunque no ha concluido la carrera.

Fuentes jurídicas citadas por “Público” señalaron que ella misma, como consejera del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, planteó reticencias a su incorporación a dicho Comité, pero que le contestaron que no se preocupara porque había “gente que sí sabía” en dicho órgano. Según datos del Banco de España, Rojo-Izquierdo, que fue asesora del Gabinente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando ésta era ocupada por Aguirre, cobró sólo en dietas y retribuciones del BFA 144.000 euros en el año 2011. La misma compareciente aseguró que no fue informada, ni en su condición de consejera de BFA ni como miembro del Comité de Auditoría, de las reticencias del auditor Deloitte sobre las cuentas de la entidad.




12.Publicado por Jesús Díaz el 11/11/2012 16:42
Toda esta gente que se han llevado el dinero de una manera improcedente e inmoral, que devuelvan hasta el último céntimo, y sino que vayan a la cárcel, que prediquen con en ejemplo y no con palabrerías estúpidas, ya esta bien de tanto político corrupto asqueroso...A LA MIERDA CON ELLOS!!!

13.Publicado por Peter Vaughan el 12/11/2012 13:19
Tengo ya bastantes años de vida en esta Tierra y he observado una cosa que se da constantemente al menos aquí en España: que los multiculturalistas, demócratas, buenistas e infladores de estos tres conceptos hasta el absolutismo más irreal, se ponen de uñas contra todo lo que suene a Franco o franquista; toleran a los islamistas más contumaces y sus aberraciones antifemeninas con una comprensión digna de catedráticos de la "Autónoma de Madrid"; toleran los veinte millones de asesinatos de compatriotas de Stalin con una capacidad de "Sisin leben" digna de de filósofos como Nietzsche; toleran que sus hijos o sus ahijados o sus mujeres o sus amigos, o alguien que conocen de cerca y siempre suele ser un buenazos, trabajen o negocien aunque dicha acción consista en componer una piecesita que saben se exporta a unos compradores que la colocarán en un proyecto bélico nuclear o bélico-minas destripador de personas; toleran que unos "gentuzos de mucho cuidado" bajo el nombre de unas siglas y una componenda de ley de partidos tengan montado una dictadura cruel, inmisericorde y esclavista de asustaría al mismo Platón o incluso a Aristóteles; pero eso sí, no le mienten a Franco ni a nada que tenga que ver con ese nombre, porque eso les resulta INTOLERABLE, es como si vieran al mismísimo diablo (cosa ilógica porque según los espíritas no existe). ¿Por qué serán así? ¡Desde luego da mucho que pensar!

14.Publicado por Decepcionado el 13/11/2012 13:44

Yo solo quiero decir a Carlos RH, que lo que los políticos nos hacéis vivir, es muchísimo peor que una dictadura.

15.Publicado por Coleoptero el 13/11/2012 15:24
Esta carta NO TIENE NINGÚN VALOR viniendo de un sátrapa/asesino. Ahora bien, si le cambias el nombre del autor, la firmo yó mismo.

16.Publicado por Jaime Mont el 13/11/2012 17:42
Nadie conoce a los ladrones mejor que el propio ladron. Con esto quiero dar a entender que poniendo a un lado las pasiones o el sentimiento en contra o a favor del anterior regimen quien mejor que el propio Franco para reconocer a los dictadores disfrazados de democracia. Personalmente y repito es una opinion personal creo que la unica diferencia que existe hoy en dia entre el franquismo y la democracia actual es que el primero se mantenia un año tras otro y esta se renueva cada cuatro años. Quien no este este de acuerdo que se pare cinco minutos a hablar con alguno de los cinco millones de parados.
PD. magnifica carta para los quieran o sepan escuchar Sr. F. Rubiales.

17.Publicado por Mariano el 13/11/2012 21:54
estoy totalmente de acuerdo en todo

18.Publicado por Txus el 14/11/2012 00:41
¿Es verdad que la carta es de Franco? ¿ estáis seguros? Porque mi abuela decía lo mismo. Esto lo sabemos desde las primeras elecciones que hubo en España. El mismo desmadre que en la República termino en guerra civil. El que muchos se acuerden ahora de Franco no significa que deseemos volver a una dictadura, Franco, por si alguien no lo sabe, ya murió. Pero es muy cierto, que lo que se consiguió en aquella época, ahora no lo tenemos. ¿Quien tiene 5 hijos? ¿quien se permite trabajar 1 solo en una familia? ¿Quien cambia de trabajo cuando quiere? ¿Quien sale adelante sin estudios? ¿cuantos se suicidaron porque les quitaron el piso? ¿cuanto pagábamos de impuestos? ¿A cuanto ascendían las multas de tráfico? Mil cosas que muchos ya no se acuerdan o no han conocido, pero en un país atrasado como era España se vivía mucho mejor que ahora. Todo esto no es para gloria de Franco, ni mucho menos, es para vergüenza de los políticos actuales. En los años de democracia se han comido todo el país y ahora solo tenemos miseria. Eso si, mucha bandera de todo tipo y color, que no sabemos ni lo que somos, mucha libertad para ellos, muchos canales de TV basura, mucha policía de todo tipo y mucha mierda de periódicos que ya ni leemos.

19.Publicado por Enrique de Castilla el 20/11/2012 20:55 (desde móvil)
Interesante ejercicio de retrospectiva sobre lo que Franco podría habernos dicho. Cierto es que la historia de España está hecha a base de emocionantes momentos estelares, nublados en la mayoría de los casos por sus gobernantes.

20.Publicado por guillem el 06/12/2012 19:17
carta escrita por alberto rivera ruiz de c,s

21.Publicado por delia el 11/02/2013 13:50
yo he vivido 30 años de dictadura y 35 de democracia y estaba mas feliz contenta y y sobre todo segura y mis hijos tb de los años de los años 50 a los 80. ojala volvieran esos años no se sin con democracia o dictadura pero entonces eramos todos felices pq estabas tranquilos,, trabajamos para pagar la hipoteca letra del coche colegio de los hijos y todavia nos quedaba dinero para ir de tapeo , los domingos ,por el madrid de los austrias o comer fuera tb iibamos al cine o jj., y ahora que hacemos ........... si salimos vamos con los seguros del coche cerrado si comemos fuera tenemos el bolso encima, ponemos rejas en las ventanas , y si alguien se acerca a preguntar p0r una calle salimos corriendo esto es vida...........tenemos que estar pendiente a todas horas de los nietos por si se los llevan tenemos españa llena de mafias .y no veo que rajoy este por la labor de que españa sea todo lo segura que deberia claro como ellos estan en la moncloa y con guardaespaldas no les pasa nada pero al pueblo qu ele den no .eso que somos los que les pagamos el sueldo . y como lo agradecen........... rajoy tendrias que limpiar al partido de corructos y empezar con nuevos politicos y crear sistemas de vigilancia eficaces y si se encuentra algun corructos a la carcel ....................o cambias rapido de politica o vas a la calle tb tienes hasta el 15 de mayo para que españa se regenere .o tendremos serios problemas.................

22.Publicado por Javier el 04/04/2013 20:24
¡Qué razon tienes Delia!, yo también opino lo mísmo. ¡¡Qué bien vivíamos durante esos años que tu has dicho, y qué mal hemos terminado todos con tantísimos rollos como ahora tenemos. Si la dictadura dicen que era una especie de ordeno y mando, el actual régimen es un vergonzante ordeño y mango continuo. Lo primero que hicieron nuestros políticos en 1978, en aquellos famosos Pactos de la Moncloa, fué cargarse la legislación que aseguraba a los trabajadores españoles el empleo fijo, y después de ahí... todo han sido continuos robos y mierda.

23.Publicado por lario el 21/01/2014 11:08
Esta carta es falsa. Franco no escribió eso, aunque lo que se dice en ella tiene mucho de verdad.

24.Publicado por Lucas el 21/01/2014 23:43
Muchas coincidencias con la actualidad, creo que demasiadas. Yo no creo que esta carta haya sido escrita por Franco.
¿Tienes la original? o la has cotejado?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros