Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CARTA ABIERTA A D. MARIANO RAJOY


Nota

Desconozco a su autor, pero le felicito por haber redactado la carta que acontinuación reproducimos, razonable, oportuna y conveniente. Es un nuevo grito que pide justicia y castigo para los políticos corruptos que nos han llevado al abismo, un sentimiento que ya es un clamor y que Mariano Rajoy y los demás políticos de este país no quieren escuchar, por cobardía y falta de ética democrática.
---



CARTA ABIERTA A D. MARIANO RAJOY
Sr. RAJOY:

Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. ¿Y en el caso de la Caja de Castilla La Mancha, no va a haber nadie que le diga al otrora Inquisidor Hernández Moltó qué le mire a los ojos, y se vaya de rositas? ¿Sabe cuánto dinero se ha llevado a "casita"? Yo no, pero Vd. sí puede averuguarlo y exigir que lo devuelva, amén de las responsabilidades penales y civiles en que incurrió...

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas y con eso no se tapa la trama Gurtel.

5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, ¡qué coincidencia!, ¿no?

En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo, los del PSOE y aquellos del PP que metieron la mano, CUANDO AUN NO TENIA UD. LA MAYORIA ABSOLUTA, NI ESTABA SENTADO EN LA SILLA DESDE LA CUAL HOY NOS EXIGE APRETARNOS EL CINTURON AL CIUDADANO DE A PIE, QUE FUE A QUIEN LE METIERON ELLOS LA MANO EN EL BOLSILLO.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, la luz, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

Sr. Rajoy póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con lo de Urdangarín y esos 15 millones de € de que se habla. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos y otros muchos políticos de otros partidos, en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas del agujero del déficit del Estado. Que los Interventores del Estado, de las Comunidades y Ayuntamientos, miren con lupa las facturas pendientes de pago, no sea que estén infladas, duplicadas y hasta inventadas.

¿Esto no le alarma, don Mariano?.

A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA.

¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.


- -
Lunes, 7 de Mayo 2012
Artículo leído 3276 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... donde están los jueces ?? el 07/05/2012 08:29
Ya sabemos que la fiscalía en España es solo un brazo ejecutor del ejecutivo de turno, pero desde mi ignorancia me pregunto
? no podían enviarle una carta en el mismo sentido que esta, al poder judicial ?
? no podría algún juez iniciar acciones contra tanto y tanto directivo de Banca ?
? a que instancia tendremos que recurrir los españoles para poder meter en la carcel a banqueros y ex consejeros de cajas de ahorro?

2.Publicado por el iluminado el 07/05/2012 09:27
En general solo se habla de la corrupcion del PP,yo creo que se podia aprovechar esta carta en denunciar a la corrupcion del psoe ( en millones de € y casos son los campeones de españa ? ) IU ,CIU, y en general a toda la CLASE POLITICA de este pais ! los VERDADEROS CULPABLES DE ESTA CRISIS ?

3.Publicado por F. Rubiales el 07/05/2012 10:40
Sr. El Iluminado:

En materia de corrupción, a juzgar por los hechos, puede decirse que "tanto monta monta tanto" el PP como el PSOE, aunque personalmente creo que los niveles a los que ha llegado el socialismo son insuperables, sin que ni siquiera el PP pueda alcanzarlos.

Un saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por rayos...a quien ponemos al frente del convento? el 07/05/2012 11:31
Supongo Sr Rubiales que estará ud. de acuerdo en que da igual quien de los dos es más puta. Lo cuantitivo no redime lo cualitativo.
La razón nos dicta que de Superiora en un convento no podemos poner
ni siquiera a "una pajillera"

Mariano ha hablado en onda cero esta mañana (no le he podido oir toda la entrevista y por tanto no sé si ha dicho algo) lo que si le he oido decir es lo que yo ya me venía temiendo...este viernes nuevo guindazo (lo ha repetido varias veces... este viernes tomaremos medidas en torno al "sestor finasfixiero"
He oido las siguientes frases contundentes
.- Los bancos tienen problemas porque hay mucha morosidad....
.- Los bancos internacionales no se fían del sistema financiero
.- Aunque yo estoy muy muy en contra de volver a meter dinero publico en el sistema financiero español.... otros ya lo hicieron pero yo estoy muy muy en contra ..... y aunque otros lo hicieron bla bla bla.... si no tenemos más remedio tendremos que "meter dinero publico en los bolsillos de los impunes e inmunes consejeros de la banca española"

No sé si ha dicho mariano algo de que los consejeros y presidentes de los bancos, que se han hecho millonarios en estos últimos 15 años con las operaciones que ahora son fallidas van a devolver sus primas ... si alguien lo ha oido por favor que nos lo haga saber.

hernandez moltó se ha ido de rositas al igual que se van a ir los de la banca y cajas valencianas etc etc etc ....y ni zp persiguió el enriquecimiento de faes
ni este ha movido un dedo con los anteriores, ni el siguiente lo moverá un dedo contra los actuales.

No sé si mariano será ya "meretriz consumada o no" pero mentiroso y "pajillero" es evidente que sí.

5.Publicado por Jesús Manzano el 07/05/2012 11:52
Desconozco quien es el que ha escrito la carta, con la cual estoy completamente de acuerdo, pero se le ve el plumero. Se nota que es partidista, ahora que tanto hablamos del bipartidismo. Pone siete puntos en su carta, que vuelvo a repetir... que estoy de acuerdo con ellos, pero no hay ni un punto que toque algo que los sociatas han hecho, excepción hecha del sinvergüenza de Molto.¿Es que los Eres no existen?¿Es que el Faisan no existe?¿Es que lo de Cataluña no es para mear y no echar gota?¿EWs que en el Pais Vasco no pasa nada? Me parece fenomenal su reflexios, señor, pero totalmente partidista y sectaria.

Jesús Manzano

6.Publicado por Don Melón el 07/05/2012 13:57

De acuerdo con Jesús Manzano, ha puesto exactamente el punto sobre la "i". Y es que se trata de la misma y excelente denuncia que se puede ver cuando se reune la muchachada de los indignados en las plazas de las ciudades (y yo he asistido más de una vez a varias de ellas), todo lo que exponen en sus carteles y lo que dicen es de justa indignación, pero siempre manifiestamente inclinados y con torticolís viciada contra el PP o Intereconomía, nunca ven nada malo ni denunciable contra la Junta de Andalucía del periodo socialista ni contra los privilegios de independentistas vascos, catalanes y demás anti-España que sin embargo engordando les encanta comerse la manduca que de España obtienen, entonces contra todos esos izquierdosos ("izquierdosos" en el peor sentido del término "izquierdas"), los indignados al estilo de este autor anónimo de la carta, no tienen nada que decir, son la más de comprensivos. Es decir, se les ve el plumero y también la torticolis o deformación ideológica que padecen.

Por lo que repito: de acuerdo con Jesús Manzano, porque ha puesto exactamente el punto sobre la "i".


7.Publicado por malignusmaximus el 07/05/2012 14:20
¡¡¡¡¡¡¡¡Lo expuesto aqui lo mismo vale para unos como para TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

8.Publicado por rayos...menos mal que los del psoe son peores. el 07/05/2012 18:37
El otro día escribí estas lineas.. y mariano ha tenido la ambilidad de contestarme hoy con el cese ratiano y el nuevo nombramiento.

les adjunto enlace sobre el personaje como no... salido de Deusto.
Le va a regalar marianico tambien una prejubilación de 3.000.000 euros
en cadasmadrisBankias ??? si es así cuanto se lleva de guindos ???
Y con cuanto tapará la boca de la verduleras ??

Lo único que me quedaría por ver es mariano nombrando gobernador del banco de españa a Rato como premio por haber contribuido a que bankia
le regalemos los españoliltos 10.000.000.000 de euros.. (no me sobran ceros
diez mil milloncetes de euros... o lo que es lo mismo 1.663.860.000.000.000 de pesetas....) ole ole ole , bienvenido los tecnocratas opusianos.
El gran merito de todos estos hijos de mala madre es que Sí son capaces de decir en voz alta los miles de millones en pesetas sin atragantarse y nosotros no.



Pobre mariano lo abnegado y sufrido que es el, y lo mal que lo está pasando por tener que gastar nuestro dinero para contratar "superbanqueros"


5.Publicado por rayos..... la clave esta en de guindos el 04/05/2012 23:57
En cuanto conozcamos quien va a compensar a de guindos por su lucro personal cesante .... entenderemos mejor los planes del oPusP con mayúsculas , que no tienen nada que ver con el del PesPes mariano.

Nuestra heroína Anita la católica nos librará del caos....y con compasión cristiana evitará que muramos de hambre, de nuevo "los tecnocratas rodosianos" recompondrán la miseria de forma ordenada y dejaremos de sufrir antes de cada consejo de ministrillos
cuanto va la apuesta ??

Supongo que en ese momento tambien habrá alguien que nos recuerde las mentiras de la historia sobre el falso,oscuro,farisaico y sectario OPUS
Carrillo,Escrivá y Faes y comparten una cosa : la perseverancia de la maldad y el desprecio a las personas.

Y se van confirmando que nuestro "esperadísimo et non trovato" lider PesPero no morirá ni de infarto ni de hernia. Lo de la "espantá ante los periodistas" en el congreso no fue una casualidad sino una "causalidad"

No están hechos los registradores del XIX para dar demasiadas explicaciones : Soraya , Montoro salid a divertir al publico.
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/guindos/luisdeguindos.ht...

9.Publicado por walk3r el 07/05/2012 19:04
Llueve sobre mojado. Ningún político trincón va a la cárcel. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, nosotros pagamos sus alimentos gourmet y no nos dan ni las sobras.

10.Publicado por vanlop el 07/05/2012 23:02
Esta carta da cifras, pero es lo que venimos diciendo aquí desde hace mucho. No puede pedir sacrificos quien no está dispuesto a sacrificarse. Y está claro que D. Mariano no está por la labor de enchironar a unos cuantos, de su partido ni del otro.

A los de su partido porque son de su partido y a los del otro porque es como si fueran de su partido.

El que los choriceos relatados sean más de unos que de otros es anecdótico, ya sabemos que en todos los partidos los hay y que llegar a las alturas del psoe es muy difícil, pero para los efectos es lo mismo, nadie está libre y nadie tiene gana de sanear su partido y esa es la parte que nos toca y esa es la parte que nos importa.

11.Publicado por guaco el 08/05/2012 19:28
DEs una pena, la carta iba muy bien, pero lo lamentable es que solo hable del PP, ya para mi la carta no tiene ningun valor.

12.Publicado por walk3r el 08/05/2012 21:32
Quien escribiera esta carta es un socialista camuflado. Se olvidó de los ERE's de Andalucía y de cientos de mangoneos socialistas aunque me parece lógico, cada cual barre para limpiar sus propias alfombras. ¿Quizás escrita por uno de los beneficiados de un ERE?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros