Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CALIFATO Y YIHADISMO


Nota



En Irak, el yihadismo ha proclamado el Califato, cuyo presidente es el terrorista Abú Bakr al-Bagdadí, bajo su recién estrenada advocación teológica de “califa Ibrahim”. Con la intención de consolidarse, aplica una campaña sistemática de limpieza étnica, a fin de eliminar todo rastro de los no árabes y musulmanes no sunitas; exige fidelidad al califa e impone una interpretación muy severa del Islam en la línea de los talibanes en Afganistán; por ello, presiona con las ejecuciones y difunde vídeos con la decapitación de rehenes secuestrados: unos periodistas de EE.UU, británicos y amenaza con otros. La brutalidad de estos terribles actos conmociona a la opinión pública; le hacen decir al periodista condenado que él es víctima de la política exterior de Obama y que él está pagando con su vida el precio de la intervención de EE.UU en Irak.

El ejercito estadounidense está lanzando ataques selectivos como medio de protección, ayuda humanitaria y destrucción de sus posiciones y posibilidades, a fin de frenar el avance de la agresión; lamentablemente, la intervención militar es ahora mismo la única manera de poner coto al terrorismo del IS (Estado Islámico); se podrá acusar a EEUU de haberse marchado de Irak sin conseguir la estabilización de la zona, pero es el único país que se atreve a implicarse y atacar; es preciso pararles los pies e impedir las acometidas de estos fanáticos islamistas y destruir sus capacidades bélicas. A esta iniciativa estadounidense, ya se han sumado distintos países, G. Bretaña, Francia, España y Alemania; casi la mitad de los miembros de la UE están enviando armamento a los kurdos, pero no hay garantía de que lleguen a sus destinatarios y no acaben en manos del IS.

Trata de expandirse en Oriente Medio y de momento, lo está consiguiendo; mientras, la comunidad internacional, mira, impasible, hacia otra parte. Los cristianos y las confesiones minoritarias presentes en las zonas en su poder sufren persecución sistemática y todos son declarados apóstatas; hostiga a los cristianos y no los deja vivir en paz, no tienen vida; miles de refugiados huyen del IS, que destruye la cruz de las iglesias y corta la cabeza a niños y las exhibe en estacas; han advertido a los cristianos que tienen tres opciones: convertirse al Islam, pagar un impuesto especial, para poder practicar su religión o ser fusilados; no cumplir el mandato es hacerse reo de pena de muerte, en una zona en la que las ejecuciones masivas son parte de la rutina yihadista del nuevo Estado, el problema es que el norte de Irak y de Siria, donde se ha instalado este califato, es cuna de un auténtico mosaico de religiones, confesiones milenarias preislámicas y poco conocidas, que convivían con musulmanes –suníes y chiíes- cristianos asirios y caldeos y hasta mandeos, religión monoteísta nacida a orillas de los ríos Tigris y Éufrates, que es considerada la única fe gnóstica que sobrevive de la antigüedad, hasta que se izaron las banderas negras del EI. El informe de la ONU dibuja un panorama desolador para los civiles y Acnur califica Siria, como la mayor emergencia de nuestra era.

Las mujeres y niños huyen de la violencia en Mosul, la antigua Nínive. "Ha sido una historia diferente para los 3.000 cristianos de Mosul que fueron expulsados de sus hogares en el norte de Irak por los fanáticos islamistas que emiten una voz por los altavoces de las mezquitas de la ciudad, que ordena convertirse al Islam, se sometan a su dominio y paguen un impuesto religioso, de lo contrario serán condenados a muerte, si desobedecen y se quedan.
La última en salir fue una mujer discapacitada que al final no lo logró. Los fanáticos llegaron a su casa y le dijeron que iban a cortarle la cabeza con una espada".
Nuestros hermanos en Irak urgen de nuestras oraciones. Ante la masacre sólo EEUU se ha percatado de su gravedad: “La campaña de terror del IS contra los inocentes, incluida la minoría cristiana, dice J. Kerry, muestra signos de un genocidio”.

Un yihadista armado hasta los dientes ha aparecido en televisión, diciendo cargado de odio y armas, que el califato ha de reconquistar Al-Andalus, “la tierra de nuestros abuelos”. Tal amenaza ha de hacer temblar a Occidente, pues Al-Andalus no se circunscribe sólo Andalucía, la frontera va más allá de la línea del Ebro y habrá que situarla en el Mediodía francés a la altura de Touluse.



C. Mudarra



- -
Viernes, 21 de Noviembre 2014
Artículo leído 434 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/11/2014 10:11
Ya nadie discute que Alcaeda fue una creación de la Cia. De la misma forma le estado islámicvo ha sido una creación de occidente, aunque hay muchos que no lo creen.

El estado islámico recibe fondos de las monarquías petroleras, tan amigas de occidente. Bastaría no comprar petróleo a Qatar para que gran parte de los fondos no llegaran y eso no supondría gran quebranto para occidente.

El EI vende petróloeo a través de empesas sauditas. Con prsionar a Arabia, se acabaron los fondos y la compra de petróleo.

Pero no se puede hacer porque hay que derribar el régimen sirio que impide acceder al las grandes reservas de gas que hay en la costa siria. Y hay que crear un estado kurdo para llevarse el petróleo y el gas sin problemas.

Se está reconfigurando el mapa de la región para conseguir estados más afines a occidente y para que los buenos musulmanes se dejen matar, lo mejor es meterlos en una guerra santa y si de paso quitamos a unos cuantos católicos mucho mejor.

De paso se crea una sicosis de terror en occidente para que los ciudadanos se dejen manipular. Nos meten miedo con que el EI va a conquistar España. Valiente tontería, España ya está medio conquistada gracias a los cuatro o cinco millones de musulmanes que viven aquí y que gracias a lo buenos que son los políticos, hacen lo que les da la gana. cuando los musulmanes en Españ sean diez milloones, no habrá quien los pare y mucho menos una sociedad donde los católicos son perseguidos, de la forma más eficaz, haciendo que se avergüencen de serlo.

Supongo que los que mandan se sentirán más cómodos en un mundo islamizado pues al fin y al cabo Islam significa sumisión y ellos entienden que es sumisión al que manda.

2.Publicado por Antuan el 21/11/2014 16:16
Se repite la Historia. Los santísimos reyes católicos cómo se cree usted que trataron a los moros? Ah pero eso fue hace más de 500 años, ya son los cristianos más civilizados y no valen esas artes. Más de lo mismo, cuando el hombre supere la opresión que es vivir bajo el jugo de una religión habrá ganado gran parte de la libertad que ahora le falta.
Religión y Estado, los dos pilares que atan al hombre como hombre libre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros