Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Buenas noticias para Voto en Blanco


Nota



Buenas noticias para Voto en Blanco
El blog Voto en Blanco va bien, no sólo porque sus estadísticas crecen (una media de 170.000 páginas consultadas cada mes), sino también porque los profesionales de la política, aquellos que nos malgobiernan y viven directamente del engaño y del dominio, están notando sus efectos y enviando a activistas y agitadores con la misión de crear trifulca en los debates y desacreditar al blogger y a los artículos publicados.

La frecuente aparición en el blog de los unas veces llamados "trolls" y otras "ciberpepiños" constituye la mejor prueba de que los analisis y planteamientos de Voto en Blanco molestan a la casta, en especial a la que gobierna y sigue soñando con hacerlo eternamente.

El blog Voto en Blanco fue creado en 2004 para contribuir a la regeneración de España. El blog pretendía que los ciudadanos que desearan castigar a los malos gobernantes no tuvieran que esperar a que se abrieran las urnas para hacerlo. El ideario del blog sostiene que se puede protestar con un "voto en blanco" cada día, a través de la crítica independiente, el análisis certero y la defensa implable de la verdad, misiones que la democracia encomienda a los medios de comunicación libres e independientes, pero que en España, donde la mayoría de los medios han tomado partido, han vendido su libertad a cambio de publicidad y dinero y han perdido la independencia crítica, esa misión, vital para la calidad democrática, apenas se cumple.

Desde 2004, aunque las primeras estadísticas, por cambios de servidores, se han perdido, el blog ha acumulado unos 4 millones de visitas y más de 100 millones de páginas consultadas desde más de un centenar de países, con España, México y Estados Unidos en la cabeza de las consultas, seguidos por Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Gran Bretaña, Francia y China.

Los partidos políticos, siempre preocupados ante la libertad que se ejerce en Internet y la creciente influencia de blog y medios libres de la red, suelen encomendar a algunos de sus militantes jóvenes, expertos en redes, que interfieran los debates y defiendan las ideas, tesis y actuaciones del propio partido, utilizando para ello cualquier método, incluyendo el descrédito de los medios y de sus redactores.

Esa labor, rastrera y antidemocrática porque no persigue la verdad que emana del debate y del diálogo informativo, sino el fortalecimiento del dominio de los grandes poderes, a través de la manipulación y la mentira, es cada día más frecuente en la red y demuestra la degradación profunda de la democracia española y, más especialmente, de los grandes partidos gobernantes.

Aseguran los expertos en comunicación y redes que la mejor defensa frente a los manipuladores que se infiltran es combatir sus ideas con argumentos solventes y, si se comprueba que son inmunes a la verdad y a la fuerza de las ideas, denunciarlos e ignorarlos, sin responder jamás a sus maniobras y provocaciones.

¡Ladran, luego cabalgamos!

- -
Martes, 29 de Marzo 2011
Artículo leído 2622 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nemo el 29/03/2011 10:28
A pesar de los infrecuentes comentarios observados en el atículo de ayer, ya es mucho tiempo el que llevo siguiendo este blog para que me hagan dudar de las intenciones del autor. Mucho ánimo y mis felicitaciones por su tesón y valentía.

2.Publicado por mamachicho el 29/03/2011 13:11
Ahora si que me lo ha dejado meridianamente claro, sr Rubiales. Ud sabe mejor que nadie a lo que me refiero. Me deja ud triste, por un lado; pero me otorga fuerzas renovadas para seguir buscando -por supuesto en otro lado- personas que quieran verdaderamente una renovación política y social, en su esencia, y no solamente la alternancia en el poder de unas siglas por otras que, al fin y al cabo, lo único a lo que hace justicia es al sabio y famoso refrán popular... los mismos perros con diferentes collares. El tiempo y la observación, salvo si se tiene una venda sobre los ojos, son los únicos elementos que se necesitan para ver las cosas claras. Y esto resulta tan válido cuando nos referimos a los partidos políticos de siempre como a cualquier otra cuestión.

Lo que me ayuda a seguir adelante -a mi, y a mucha más gente- es que tengo la absoluta certeza de que este, por ahora, pequeño murmullo de los que nos negamos a convivir y ser parte de la gran mentira y manipulación de la clase política, la gran banca y todos los sicarios que están al servicio de ambos dos, un día será un grito bien alto y con firmeza. Tal vez para ello sea necesario que pasen generaciones. No lo sé. Pero en algún momento a la gente de a pie, a los ciudadanos, ya no podrá narcotizárseles con la anticultura provocada que nos rodea. En algún momento los ciudadanos verán que el enfrentamiento entre ellos solo beneficia a los mismos de siempre, que es deliberadamente interesado el que sigan existiendo partidos políticos enfrentándose todos los días, y que mientras la gente se posicione en favor de unos o de otros la continuidad del corrupto sistema estará garantizada.

Cuando la ciudadanía despierte y vea esa realidad, los políticos corruptos y los poderosos deberán preocuparse de nuevo. Porque el pueblo soberano es quien tiene la suficiente fuerza para cambiar las cosas. Pero debe creer en el poder del colectivo, no en la fragmentación y la división. Los que hoy son meras masas divididas y manipuladas como títeres llegarán a tener mayor poder que cien tsunamis, y entónces reducirán a polvo todo este sistema manipulador e interesado. Y en el deberán perecer toda la calaña de políticos, banqueros, señores de la guerra y grandes corporaciones monopolísticas.

Sobre esos escombros, y desde esas cenizas es de donde emergerá verdaderamente una nueva democracia, del pueblo, para el pueblo y solo con el pueblo. Nadie volverá a hipotecar su vida y su futuro para que unos miserables regenten el mundo a su antojo con la anuencia de los votos de sus propias víctimas.

El camino hacia ese momento está en sus inicios. El norte que debe servir de referente es, ineludiblemente, la unión, lo colectivo. Todo lo que sea avivar el individualismo y la división en "opciones" políticas solo contribuirá a hacer el juego de los miserables en el poder, y a perpetuar el envilecido sistema. En este "juego" a mí no se me encontrará.

Todo lo que sirva para abrir los ojos a la gente, para denunciar los actos que descubran el verdadero rostro y el verdadero objetivo de estas bacterias de la sociedad, de TODAS ELLAS, no solo las de uno u otro signo político. Y mentalizar a la ciudadanís de la necesidad de aunar esfuerzos y actuar con la fuerza de lo colectivo y la garantía de unidad para expulsar a estas sanguijuelas que nos chupan la sangre... ahi, y solamente ahi, es donde a mí me contrarán.

3.Publicado por candidolav el 29/03/2011 13:55
ajoscome.... dicese del que se pica.
ni nada ni todo. ni blanco ni negro.
Ni un solo camino para todos, no cabríamos.

Una trayectoria no la marcan dos puntos.
Dos puntos solo marcan una recta inflexible.

Pero sin rumbo solo se da vueltas y más vueltas sin avanzar
nunca.
Si en una comunidad solo se pudiera hacer lo que
se votara por unanimidad nunca se podría hacer nada
por mucho que les pese a los seguidores de marx y de yaveh.

4.Publicado por Enrique el 29/03/2011 14:16
Abandono por unos instantes mi autoexilio de este blog para hacer un comentario.
Siendo importante la crítica,mucha más enjundia tiene la autocrítica, ya que emana de la humildad.
Creo,como otros,que el blog está virando hacia posiciones alejadas de su cabecera, en realidad no tiene la mayor importancia, al menos para mí,ya que soy ya lo bastante mayorcito para saber extraer el grano de la paja y seguir convencido de que mientras éste sea el sistema,no me verán por un colegio electoral.
Entiendo Sr.Rubiales,que en este articulo categoriza usted a todo aquel que difiere de su pensamiento,así lo aprecio y me parece una verdadera lástima.
Al Sr.Mamachicho le fallan las formas pero no el fondo,usted Sr.Rubiales siempre se dirige con ejemplar educación a todos los lectores y recíprocamente merece usted un trato igual de exquisito.
No soy joven,ni activista de nada e incluso rozo el nihilismo, dadas las circunstancias actuales,sólo creo en mi propia determinación por salir adelante, más allá de Zapatero,Rajoy o cualquier otro preboste que insista en ponerme piedras en el camino.
Reciba un cordial saludo.

5.Publicado por mamachicho el 29/03/2011 14:27
para ver el horizonte que algunos plantean no hace falta echar mano de tanta geometría, candidolav... nadie ha hablado de algo que tenga que ver, ni por asomo, con lo que ud quiere interpretar que se ha dicho. No hay nada nuevo en sus palabras, son un claro tributo al pensamiento de Hobbes. Tampoco hay nada nuevo en las mias, son una evidente rémora de Rousseau. El problema, amigo mio, es que, si como ud dice, no cabemos todos en un mismo camino la gente deberá expulsar del mismo a quien no piensa o ande como él. Este es el fundamento que sustenta a la clase política y todo lo el perjuicio que ello conlleva. Esto tiene un nombre, que no voy a pronunciar. Prefiero, parafraseando a Grillparzer, decirle a la gente que las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

6.Publicado por F. Rubiales el 29/03/2011 15:46
Sr. Enrique:

Agradezco sus críticas y las asumo. Le aseguro que analizaré qué ha provocado esa sensación de que se abandonan las líneas maestras del blog. No soy consciente de ello, ni pretendo hacerlo. Con respecto a la alternancia, digo lo que dicen miles de pensadores políticos que, aunque cuando hay partitocracia sigue alimentando el sistema, es mejor que la permanencia eterna de un partido en el poder. Quizás la sensación de deba se deba a mi apoyo a Pacheco, en quien veo algunos pasos teóricos hacia más ciudadanía y menos política sectaria, pero creo que eso no es suficiente para acusarme de haber cambiado. La crítica sigue siendo, como siempre, hacia ambos extremos del espectro, aunque, también como siempre, más intensa hacia el partido que gobierna.

Con respecto al Sr. mamachicho y al sr. Oyonarte, les he visto cerrado a los argumentos, pues en nada es cierto que esté apostando, como dice, por la alternancia, ni tampoco lo es que sólo se critique a una parte, ni que el blog sea monotema. Durante días he intentado razonar y dialogar, pero cuando he visto que esa vía no prospera, he dejado de relacionarme para no perder el tiempo.

Gracias de nuevo. Le aseguro que repasaré los textos de las últimas semanas y, si descubro algo que hoy no sepa ver, se lo haré saber. Reciba un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por severino el 29/03/2011 15:57
Con todos los respetos señor rubiales: tambien creo que alguna razon llevan los que an dicho que ultimamente no es so blog como antes, yo no soy ni de unos ni de los demas y lo unicoes que no me convence ningun politico, haber si vuelve a su linea; ojo y no creo que por decir esto sea ningun activista de ningun politico
una abrazo señor rubiales

8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 29/03/2011 16:38
Sr Rubiales. En un país en que existe un régimen democrático alguien puede expresar libremente su opinión, aunque esta opinión sea del tipo que ilustra el contenido de la susodicha carta. En un país con un régimen democrático cualquiera puede manifestar estar indignado o en contra de la opinión de cualquier otro, como lo hemos hecho algunos en este foro. En un país con un régimen democrático cualquiera puede argumentar sus posiciones o, incluso, reconocer que ha podido equivocarse, como lo ha hecho ud.

En un país con un régimen totalitario, antidemocrático y sin libertad de expresión, como es el modelo que representa el autor de dicha carta, ni habría carta que publicar -sencillamente porque sería imposible que el hecho que la ocasiona pudiese producirse-, ni opiniones en contra que poder expresar, ni libre intercambio de ideas que ofrecer. Entre otras cosas porque un blog como éste estaría censurado, ud metido entre rejas y gente como yo fusilados en la plaza mayor.

Ud no ha indignado a nadie, sr Rubiales, por lo menos en lo que a mi respecta. Sencillamente hemos opinado que tal vez -y solo tal vez, que cada cual tiene su visión- ha sido peor el remedio que la enfermedad, aunque su intención no fuera esa. Pensemos más en lo que verdaderamente debe indignar a los ciudadanos de este país, pero a los demócratas, que somos afortunadamente la inmensa mayoría -seamos de izquierdas, de derechas, de centro o sin ubicación específica- que no es otra cosa que la catadura moral y el bajo perfil de nuestros políticos. Y sigamos aportando, cada uno de quienes deseamos que lo anterior cambie, todo cuanto podamos para que ello se haga realidad. Y desde luego, sr Rubiales, creo que hablo por mucha gente si le digo que es muy importante la labor de personas como ud. Y tengo confianza en seguir contando con ud durante mucho tiempo.




Estimado Sr Rubiales, cuando expresé mi opinión en contra de la famosa carta del coronel retirado a la par que la de otros participantes, también le manifesté que en cierto modo echaba de menos un poco más de equilibrio últimamente en los artículos de opinión. Se lo expresé, entiendo yo, desde el más absoluto respeto a su persona y a la labor que ha venido desarrollando. Y de igual modo le trasladé mi confianza en seguir contando con esa labor suya durante mucho tiempo.

Desde ese mismo respeto que le sigo teniendo y desde la libertad de expresión que creo otorga este espacio, he de decirle que tampoco comparto este artículo en respuesta a las distintas opiniones que se han podido producir. No lo puedo compartir, en primer lugar, porque entre esas opiniones se encuentra la mía, y no puedo aceptar que se me califique como instigador, activista o agitador al servicio de nadie. Y tampoco lo comparto porque genera enfrentamiento y desconfianza entre quienes solemos visitar este blog.

No veo tampoco que las opiniones vertidas por el sr mamachicho –que se esté o no de acuerdo con él, lo evidente es que se trata de una persona cultivada- en ningún momento hayan desatendido argumentos ni dejado de aportarlos, ni tampoco tengan como propósito desacreditar el blog ni a Ud.

Creo sinceramente que todos debemos aprovechar las críticas para mejorar. Deben ser un aliciente y no un handicap, Sr Rubiales. Y también creo que un reconocimiento o disculpa cuando alguien se equivoca es una gran muestra no solo de altura intelectual sino de talla humana.

Esta es mi opinión, como siempre, desde el más profundo respeto.

Un afectuoso saludo.

9.Publicado por F. Rubiales el 29/03/2011 17:42
Sr. una persona, no un cenutrio:

Leo y medito lo que me dice y le aseguro que tomo nota porque si usted también cree que se ha producido cierto cambio en el blog, debo revisarlo porque, sin duda, debe ser cierto. De cualquier modo, puedo asegurarle que nunca me he referido a usted cuando he hablado en mi artículo de agitadores. Los únicos problemas que he tenido estos días han sido con los señores que firman Oyonarte y Mamachicho, en lo que he observado cierta resistencia a moverse en el ámbitode los razonamientos. Pero nunca pensé nada de usted y, es más, creo que su crítica sobre la carta del coronel, como ya le dije, puede que sea razonable.

En fin, revisaré la línea, pero ojalá alguien me ayudara a saber qué es lo que realmente ha cambiado. ¿La carta del coronel? ¿El apoyo reiterado a la candidatura de Pacheco? ¿Las críticas vertidas por dos lectores? Otra cosa no veo porque el resto de los artículos son del mismo autor y de la misma línea.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 29/03/2011 18:01
Estimado Sr Rubiales. Quiero agradecerle antes que nada su referencia hacia mi persona. Sé lo que puede esperarse de un caballero, aun así se lo agradezco.

En lo que a mi se refiere, cuando le apuntaba un poco más de equilibrio en los artículos, me refería a equidad. He de ser justo, y decir que comparto en cierto modo -no las maneras- lo que decía el Sr mamachicho: En las últimas semanas se cargan mucho las tintas sobre ZP. No es que no comparta como la gran mayoría todas las críticas al personaje, pero creo que nuestra visión comun es hacia el conjunto de la clase política. Y ese puntito es el que se echa un poco a faltar.

Es cuanto puedo decirle, Sr Rubiales, por lo que a mi opinión se refiere. El resto deberá hablar por sí mismo.

Un saludo a todos.

11.Publicado por Libertad el 29/03/2011 18:51
Da coraje esa insistencia en mantenerse equidistante de las dos opciones políticas mayoritarias. Y si se sale ya le están atizando. Si una de las dos opciones, la que gobierna, lo está haciendo rematadamente mal es lógico que el grueso de las críticas vaya para ella. No haga caso y siga en su línea, critique a un lado y al otro según le parezca oportuno.
Un saludo a todos y ánimo,
un nuevo seguidor

12.Publicado por Un andaluz el 29/03/2011 19:00
Sr. Rubiales, permítame que disienta de su diagnóstico obsesivo al denunciar que su página está siendo atacada por “trolls” y “ciberpepiños”. Al menos, por los comentarios que he leído hasta ahora no me parece que haya nada de eso, y lo achaco más al producto de su imaginación, que a algo que se esté dando realmente: sólo fantasmas del que predica un mundo “maravilloso” y que por alguna razón no acepta una mínima crítica. Quizás tengamos que desembarazarnos de nuestros prejuicios para no sentirnos atacados ante cualquier opinión, si no queremos hacer de nuestras vidas una pesadilla.

Le diré una cosa, si su blogg es interesante es precisamente porque existen y participan en él voces discordantes con su opinión y con la de otros participantes, pues no le quepa la menor duda que si todos dijéramos amén a sus planteamientos, su espacio no valdría un pimiento: no queremos doctrinas, ni polillas predicadoras que nos salven, sino imaginación y opiniones independientes que no sean demonizadas tan pronto como se apartan del pensamiento o línea de conducta predominante. ¡Créame!, por el buen desarrollo de este su espacio político acepte las críticas de tipos como “mamachicho” – con el que coincido más de lo que quisiera – “candidolav”, “Agar, la incrédula”, “Ernesto Oyonarte, el díscolo”, “Estigma, el certero” etc. etc. etc., porque son la sal, y no el veneno de su blogg.

Acepte incluso las mías, cuando RECHAZO de plano esa mediocridad en las actitudes que condenan de antemano la dignidad de todo un pueblo, cuando rechazo que sea honesto que un posible alcalde presente como gancho su “renuncia al sueldo y a los medios para su función”. Y porque es patético, no creo que sea a eso a lo que aspira un pueblo de ciudadanos orgulloso de su ciudadanía. Ese pueblo con dignidad aspirará, no a que no le cobren los servicios prestados, sino a algo mucho más elemental: a que le gestionen con responsabilidad y decencia sus recursos y, sobre todo, a no permitir jamás que le roben, pues está harto de que le hagan la pirula, una y otra vez, en nombre de la arbitrariedad de los ególatras de turno.

Si vd apoya la crítica y la denuncia política independiente, al margen de que coincidan o no con sus planteamientos muy respetables, estará potenciando el DEBATE en todas sus formas. En caso contrario, este espacio se asfixiará en su propio acartonamiento y dejará de interesar por anodino. Quid pro quo, Sr. Rubiales, algo a cambio de algo. ¡Razone y dialogue!, aunque tenga la sensación de que nada prospera. Y un hecho: a todo el mundo no puede contentar, a eso sólo aspiró un ingenuo: ZP, y fíjese los pelos que le lucen. Hay algo de atractivo en este foro, y es que todos estamos de acuerdo en lo esencial y evidente: que lo que hay apesta como una gusanera insoportable, de ahí el símbolo de Voto En Blanco.


Saludos cordiales.

13.Publicado por Enrique el 29/03/2011 19:57
Estimado sr.Rubiales: hace unas semanas respondió al sr.Oyonarte con una frase que refleja nítidamente su carácter y nobleza,dijo usted: "hasta yo mismo dudo de mi independencia",me sentí totalmente identificado con ese pensamiento,usted no ha cambiado ni seré yo quien le critique,habrá apreciado en mi mensaje que no le doy la más mínima importancia al presunto viraje de su blog,me gusta su estilo,me interesan los datos objetivos que extraigo y dejo la paja a un lado, son tiempos difíciles y todos los lectores buscamos alternativas al caos imperante e incluso valoramos la opción del mal menor en momentos de debilidad, es humano, natural y nada criticable,siempre y cuando se venza dicha debilidad.
Su blog hace una gran función y ahí está el meollo del asunto,que usted y yo no pensemos igual en algunos aspectos,no tiene la menor importancia,ni siquiera lo elevaría a la categoría de crítica por mi parte.
Gracias de nuevo por este espacio y regreso a mi cueva.

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 29/03/2011 20:32
magnífico resumen, el efectuado por Un Andaluz. La riqueza de este blog está justamente en la nutrida variedad de opiniones; pero de opiniones de "bulto", porque, efectivamente, se coincide en lo más esencial. No creo que debamos permitirnos prescindir de participaciones como la de mamachicho y el resto de las citadas. Sumemos, Sr Rubiales, que vamos en una misma dirección. Olvidemos como dice Un Andaluz la presencia de "trolls" y contubernios cibernéticos, y demostremos que no somos los sectarios y fanáticos seguidores de cualquiera de los partidos que matan con tal de seguir en el poder.

Creo que aquí tienen un lugar en el que compartir, sres mamachicho y Oyonarte. ¿No está de acuerdo, querido amigo Rubiales?

15.Publicado por Yanka el 29/03/2011 22:22
Felicitaciones por lo bien del blog.

Y sobre los envidiosos o trolls: la envidia es signo de inferioridad. Tengan buen talante y sean tolerantes de palabra y de obra.

16.Publicado por F. Rubiales el 29/03/2011 22:26
Sr. una persona, no un cenutrio:

Estoy de acuerdo.

F. Rubiales

17.Publicado por Albatros el 29/03/2011 23:19

"El que con muchos se casa, a todos enfada", dice el refrán. Y un poco eso es lo que le pasa a nuestro profesor. En realidad, la práctica de una política tendiente a ganarse con halagos el favor “popular”, es en sí misma una forma de demagogia.

Así que no se preocupe, profesor. Decía Enrique Gil Calvo en un artículo (Chistes de moros) publicado en “El País” en el año 2006, que “el derecho a la libre expresión (libertad negativa) siempre entra en colisión con el deber de respetar los derechos ajenos (libertad positiva), que es prioritario como regla de oro del orden ciudadano”.

He leído estos días la polémica sobre el blog… y veo que la crítica gana adeptos. Pero creo que los esfuerzos deberían orientarse a combatir el despótico poder que dirige nuestros malhadados destinos, por dignidad como pueblo, y por lo que el propio Gil Calvo defendió en su artículo, que “La libertad de expresión está para criticar al poder y a los poderosos, no para abusar de los débiles sometidos”.

Se critica a Zapatero porque representa el poder, que además ejerce no sólo de forma nefanda, sino indecente. Ha causado mucho daño, y no seré yo quien lamente la crítica que se vierta, alertando sobre los peligros de bajar la guardia, o el nivel de alerta, sobre un poder que pide a gritos seguimiento y control estrictos desde la ciudadanía.

Claro que la demagogia doxológica no exige validación de una opinión, ni argumentación racional de la misma. Y la demagogia sofística busca convencer a los demás, en vez de a uno mismo, burlando la búsqueda de la verdad exigible a una sociedad, y sometiéndola a la voluntad de un individuo o grupo de presión. He aquí el reflejo de varios intervinientes.

Ya dijo Abraham Lincoln que: “La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con palabras mayores”; y la única realidad tangible en este blog, desde mi punto de vista, es que cumple escrupulosamente con la finalidad de una discusión filosófica, que no es otra que garantizar el debate democrático sin caer en demagogia, ni doxológica, ni sofística.


18.Publicado por Rubén el 30/03/2011 07:28
Profesor Rubiales:

He observado con gran preocupación y cierta tristeza el debate sobre los contenidos del blog y, ante lo ocurrido, me permito aconsejarle lo siguiente:

Un blog no es un medio de comunicación abierto, como los periódicos o los diarios digitales. Es un cuaderno de autor donde una persona con algo que comunicar lo comunica y donde unos lectores leen y comentan, siempre que se sientan interesados.

Los que hablan de equidistancia y de equilibrio en las críticas, los que se atreven a hablar de monotema y otras pamplinas, no entienden de qué va esto. Si no les gusta el blog, que busquen otros.

Voto en Blanco ha sido claramente definido por usted en muchas ocasiones. Es un blog crítico donde se fustiga a la partitocracia, el mal gobierno y la corrupción, y, de manera especial, a los que gobiernan, por ser más responsables de lo que ocurre.

Es también un instrumento para luchar por la regeneración y su misión principal es aportar análisis y enfoques que, a juzgar por el éxito del blog, son atractivos y atrayentes, pues es, probablemente, el blog de ideas políticas con más difusión en todo el mundo de habla hispana.

En consecuencia, no cambie de línea, ni se arrugue ante los críticos, algunos de los cuales demuestran una persistencia y tozudez que son claramente sospechosas, ya que no se atienen a razones y parecen responder a ideas preconcebidas y a planes pre-estructurados.

Voto en Blanco tiene muchos méritos, pero el mayor de todos es que fue el primero en criticar a Zapatero de manera despiadada, anticipándose a lo que después descubrió el país entero: que es un cretino inepto al frente de un país que está siendo arrasado por su política. Otro mérito es el de haber antepuesto la democracia a la partitocracia y haber sabido criticar, también a los demás partidos políticos, demestrando que se puede ser crítico sin pertenecer al otro bando, siendo miebro del único gran bando digno en el sistema, que es el de los demócratas.

¿Va a sacrificar usted todos esos logros y otros muchos méritos, como su extraordinaria capacidad de realizar análisis originales y altamente creativos, como el que publica hoy en portada sobre el papel de los foros ciudadanos, slo porque un mamachicho, un oyonarte y quizás otros, todos ellos escudados en el anonimato, le critiquen?

Por favor, profesor, siga usando los cojones y las neuronas, que han sido y seguirán siendo su salvoconducto para alcanzar la decencia y, quizás, hasta la gloria, con un poco de suerte.

Se lo pido con toda humildad, cariño y necesidad. Le necesito para seguir contemplando la vida y la Historia con esperanza y solvencia. De verdad.

Rubén

19.Publicado por vorvay el 30/03/2011 23:40
No puedo estar más de acuerdo con los Srs. candidolav y Rubiales.

Cuando la sombra de la cerrazón asoma el águila bicéfala vuela sobre nuestras cabezas.

Deja descomponerse los cadáveres del enemigo río arriba y sus tropas río abajo morirán solas.

20.Publicado por Ramsés el 31/03/2011 11:14
Hasta en este blog se ha colado la corrección política. ¿Equidistancia? Diganme vds. por qué debe haber equidistancia. El partido actualmente en el Gobierno ha pactado con una banda de asesinos. Los otros roban, mienten y defraudan, sí. Pero en la escala no ya de la desvergüenza, sino de la vileza moral, todavía hay diferencias. Y no estoy hablando de la alternancia como mal menor, sino del acto reflejo de expulsar cuanto antes a unos delincuentes (colaboración con banda armada), del gobierno como medida de absoluta emergencia para la supervivencia de este país y para evitar la definitiva implantación de una dictadura al estilo chaviano o del PRI en México.

Sr. Rubiales, este es su blog. No creo que deba estar constreñido por nada.

21.Publicado por F. Rubiales el 31/03/2011 12:27
Sr. Ran´´es:

Estoy de acuerdo con usted en todo: en que la equidistancia no es justa cuando unos demuestran ser mucho peores que otros; en que lo de repartir estopa por igual, a diestro y siniestro, también es injusto porque, aunque la estopa la merezcan tanto unos como otros, los unos la merecen más que los otros; coincido también en que el blog es mio y que si ha llegado donde está es porque se han hecho las cosas aceptablemente bien. No estoy constreñido por nada, aunque leo las críticas, las releo y pondero por si debo corregir.

Muy agradecido.

F. Rubiales

22.Publicado por Un andaluz el 31/03/2011 20:45
Sr. Ramsés, por favor, ¡déjese de escalas y equidistancias!. Porque la verdad es que en este, nuestro bendito país, apareció la desvergüenza y la vileza moral, la primera vez que un presidente del gobierno tuvo la osadía de sentarse a negociar con una banda de asesinos irreductibles y sedientos de sangre, y a todo el mundo le pareció guay esa aberración desleal. Aquí se ha sentado con ellos hasta el gato a pesar de estar terminantemente prohibido por las leyes que nos dimos para gobernarnos. Con su estupidez manifiesta y generalizada y sus neuronas atrofiadas no han hecho más que LEGITIMAR a un grupo de asesinos, que siempre levantaron el vuelo más fuertes después de cada sentada. Y lo más vergonzoso, todo el mundo miraba para otro lado en vez de corregir a estos imbéciles que nos dimos por dirigentes, excepto Europa, que no daba crédito a lo que veía.

En segundo lugar, aquí lleva robando, mintiendo y defraudando impunemente, también hasta el gato, y todo el mundo sigue mirando para otro lado. La miseria moral se dio la primera vez que se consintió el primer acto de latrocinio, y desde entonces no hemos parado.

¿De qué diferencias me habla?. Yo se lo diré: la miseria moral se da en el partidismo y la excepcionalidad fanática y cateta del que hacéis gala la mayoría, algo que tiene que ver más con doctrinas que con políticas. ¿Podemos hacer diferencias entre dos virus que matan igualmente?. Descabalguen de sus fanatismos consoladores y ataquen lo incorrecto con la misma intensidad y pasión, al margen del nombre del infractor, y sólo así tendremos el derecho a vivir en una sociedad sana y honesta.

Saludos.

23.Publicado por CR7 el 01/04/2011 12:30
¡por favor profesor, por favor¡ que triste me estoy poniendo ¡enga ya, Rubén, Ramses y cuantos nombres quieras colocarte¡ ¡deja ya de lloriquear como una nena a la que le han mangao el globo¡ ¿que pasa, que ya no eres la reina de la fiesta, y tu kiosko ya no vende solo tus caramelos favoritos? ¡por favor, por favor, que se vayan a otro lado¡ ¡PATETICO¡

24.Publicado por maesemanuel el 02/04/2011 11:42
La verdad triunfa siempre. Es una axioma.
ENHORABUENA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros