Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Buen artículo de Aznar


Nota

Aznar ha publicado un buen artículo en The Wall Street Journal, cuyos contenidos principales reproducimos. Su diagnóstico sobre España es certero, pero oculta que muchos de los dramas actuales se deben a que él, durante su mandato, no reformó lo que debía reformar, ni apoyó una política de regeneración de la democracia, ni mejoró los planes de educacación, ni liberó la Justicia de la tutela de los partidos, ni cambio los muchos comportamientos antidemocráticos de su partido, a los que contribuyó eligiendo "a dedo" a su sucesor.
---



Buen artículo de Aznar
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar acaba de publicar un artículo de opinión en The Wall Street Journal en el que atribuye los problemas económicos de España a las decisiones adoptadas por el actual Ejecutivo y dice que "la única solución" es convocar elecciones.

"Allá donde voy la gente me pregunta lo mismo: ¿Qué le pasa a España? ¿Cómo es posible que en sólo unos años mi país haya pasado de ser 'el milagro económico' de Europa al 'problema económico' de Europa?", asegura el ex presidente del Gobierno al diario, propiedad de News Corp, un grupo perteneciente al magnate australiano Rupert Murdoch y del que Aznar es consejero.

En su opinión, la respuesta es que "España sufre la crisis política más seria de su historia reciente", de forma que "los problemas económicos y la falta de confianza en España son resultado de la carencia de credibilidad del Gobierno".

"La raíz de la crisis en España yace en las decisiones políticas tomadas en 2004 de abandonar la modernización que la sociedad española inició hace 30 años", afirma Aznar, quien sostiene que entonces el Gobierno rompió la composición del Estado, lo que llevó a que "diferentes áreas se enfrentaran entre sí" y el país se convirtiera en un territorio "muy difícil de manejar".

En el ámbito económico, señala que el Gobierno "abandonó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y el proceso constante de reformas necesarias para seguir siendo competitivos".

"Estos errores económicos -añade Aznar- se pueden ver en las intervenciones arbitrarias del Gobierno en la vida empresarial, con un desprecio flagrante de las reglas del juego. También hemos visto un crecimiento sin precedentes del gasto público y subidas de impuestos".

Para Aznar, "sólo un nuevo Gobierno puede recuperar la credibilidad, y eso requiere elecciones generales".

"Con un nuevo proyecto político nacional y la aplicación de las políticas apropiadas España puede recuperar la confianza y credibilidad internacional, y el pueblo español puede recuperar la confianza en sí mismo y en su nación", asegura el ex jefe del Ejecutivo.

Aznar apuesta por "limitar el papel económico y social del Estado, erradicar organismos burocráticos y públicos, racionalizar el gasto público y reformar su estado del bienestar".

La difusión de este artículo se produce una semana después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitiera, también en uno de los medios financieros más influyentes de EEUU, el canal CNBC, un mensaje de confianza para calmar a los mercados y contener los ataques especulativos contra España.


- -
Martes, 21 de Diciembre 2010
Artículo leído 3001 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/12/2010 07:51


Quieres jugar conmigo ¿?,
y a qué pretendes jugar ¿?,..
Qué te parece si hacemos
un juego aunque sea vulgar.

Se toma en mano una cerilla,
que debe rotar de uno en uno,..
y si se apaga la llama,
pregunto aún sin ser oportuno.

Ahora mira a todo el mundo,
Y debes pues responder,..
recuerda que con mentiras,
no podrás ni puede ser.

Encendida la cerilla,
dando vueltas en sus giros,..
se te apaga cual colilla,
mientras escribo y te miro.

La ronda sigue sin más,
el público está expectante,..
y la pregunta es sencilla,
con respuesta semejante.

Porqué no dimites ya ¿?,

Las caras caen de las risas,..
y no sabes contestar,..
con una mentira deprisa,
que te deje en buen lugar.

El tiempo corre en tú contra,
de ti ya nadie se fía,..
sin respuesta que convezca,
mejor dejas de ser guía.

Cuando vas a responder¿?,
al público que te espera,..
sabiendo que no puede ser,
que te voten o alguien quiera ¿?.

Cuando piensas dar la cara,
al presente que te exige,..
salir por aquella entrada,
que en vanidad se resiste ¿?.

O es que juegas al despiste ¿?
ZAPATERO, PORQUÉ INSISTES ¿?


Águeda,..2010

Un saludo.

2.Publicado por Enrique el 21/12/2010 08:02
Con racionalizar el gasto público supongo que este caballerete no se refiere a anular privilegios a la casta poítica,ya que, me parece recordar que durante su gobierno se aprobaron medidas como el cobro de suculentas indemnizaciones acumulables por cada cargo que van dejando los próceres políticos.La fastuosa boda de su hija tampoco fue un ejemplo de austeridad.
Entregar Telefónica a su amigo Villalonga,desoir a la ciudadanía ante un hecho tan importante como la intervención en Irak,etc,etc...Desde luego este señor no me parece el paradigma de la buena gobernanza,aunque hay que reconocer que dispuso del que ha sido,en mi opinión,el mejor ministro de economía de los últimos tiempos.No obstante,siento la misma repulsión por Aznar que por Zapatero,con gobernantes de esta talla mal vamos.
Felices fiestas.

3.Publicado por candidolav el 21/12/2010 08:26
habrá que ampliar el "podium" para que quepan los dos miserables
más despreciables que España ha tenido que padecer.

4.Publicado por vanlop el 21/12/2010 13:17
Parece que otra vez coincidimos.

Podemos decir que entonces se sembraron algunos vientos y ahora se recoge la cosecha. De todas formas el Sr Rato ya advirtió antes de la crisis que no debían seguir con el modelo que él dejó, que tenían que modificarlo.

Supongamos que ganan las elecciones, harán una reforma económica tocando en los puntos reservados para la derecha, enderezando la situación pero dejando todas las cosas que han hecho estos y que nos convierten en un país desmoralizado e inoperante. Con el tiempo, esas cosas se ven normales y cuando vuelvan al poder, otro apretóncito y continuamos el descenso.

Yo diría que con los socialistas descendemos y con el pp seguimos en horizontal a esperar el próximo descenso.

5.Publicado por Orlando Furiosso el 21/12/2010 14:41
Así que Aznar fue muy malo, ¿Eh?
Las legañas de la ideología...

6.Publicado por Helmántica el 21/12/2010 17:33
Sí que hay que reinventar España,,porque de la forma que nos la están dibujando estos neoimpresionistas new age,.cada uno ve lo que quiere. Osease nada,,todo son garabatos y borrones grises de algun esbozo que nunca terminan "estos artistas".
Ah Mr Anzar, esperemos que la reforma que inicien ustedes, no vaya en detrimento de los pocos derechos que aun conservamos ni de las politicas sociales.Porqué desde que usted habla inglés, habrá comprendido que en "la USA" precisamente no sobran

7.Publicado por pepa el 21/12/2010 20:47
Desde el 11M, a Aznar lo deberían haber nombrado "personanongrata" en este País como mínimo.

Verdad se me antoja que este "papanatas" lo hubieramos tenido de presidente de gobierno en estos tiempos de crisis. Ahora estamos recogiendo de lo mucho que él sembró.

Tenemos un ojo los españoles para votar que yá nos vale...

8.Publicado por otro carlitos el 22/12/2010 03:53
El prólogo de la publicación de hoy de este blog es lo realmente importante: no por decir que se está en contra de Zapatero, se está a favor de Rajoy o del retirado Aznar. Por esta supuesta razón ¿habría que estar también a favor del PNV, CIU, o ERC, cuando les conviene a éstos estar en contra de Zapatero? Se responde solo.
No debemos dejarnos llevar por el ciego enfrentamiento, la famosa e inducida tensión y crispación, que nos hacen perder las formas y, con la calentura, la razón.
Entramos en la UE con calzador, privatizando lo poco bueno que teníamos, y reduciendo gastos por todas partes, ése era el objetivo. El ladrillo fue otra herramienta que generó confianza pues estaba avalada por el interés de los bancos (especialmente Cajas de Ahorro) y Gobierno-Ayuntamientos-Comunidades. La trinidad ladrillo-gobierno-bancos no es un dogma de fe, es un hecho. Ahora venderemos las Loterías del Estado, las joyas de la Corona en el Monte de Piedad si hace falta, porque ya nadie nos fía. Y las profundas reformas económicas y estructurales se las dejarán al que venga -si es que se lo permiten hasta entonces nuestros protectores- para tener posibilidades en las siguientes elecciones: saben los primeros que al ser de la misma casta no atentarán contra el sistema que les da de comer a todos.
Entonces no se hicieron las cosas bien, como casi siempre, pero en estos últimos años se han hecho rematadamente mal, y más que nunca se han tomado decisiones absurdas (cheque bebé, PER nacional, Plan E, etc, etc.) por puro interés electoral y sabiendo que no hay dinero. El desastre educativo, judicial, institucional y muchos más, no provocan, desgraciadamente, las pérdidas de unas elecciones.
Felicidades Sr. Rubiales, este prólogo es del tipo que da y quita razones a quienes pueden creer que este blog está orientado en un único sentido.
Un saludo.

9.Publicado por LEONIDAS el 22/12/2010 13:13
Yo solo quiero decir a esta "persona" que escribe con el seudónimo de pepa, lo siguiente:

Que cuando Aznar heredó un país asumido por un índice alto de tasa de paro, hundido por la currupcción socialista y abandonado a la miseria que nos dejó el socialismo de Felipe Gonzalez. Jamás se justificó en decir lo mal que había dejado el país los socialistas de Pelipe Gonzalez. Se puso a trabajar para intentar levantarlo, sea el ladrillo o las tejas, (es igual) pero el país lo levantó, después de las miserias que nos había dejado el socialismo, incapaces de levantarlo, solo de hundirlo todavía más.

Estos socialistas de Zparo, han cogido un país próspero fruto de la política de José María Aznar, y lo han vuelto a hundir en la miseria. No han sido capaces de hacer una política que sustitullera a la del ladrillo, no, lo único que han hecho es regalar todo nuestro dinero por todo el mundo, han concedido subvenciones a todo aquello que les pudiera beneficiar, les han dado el todo gratis a más de 6.000.000 millones de extranjeros a nuestra costa (no a la de estos políticos, faltaría más),: Seguridad Social, medicinas gratis, guarderías, etc,... aunque esto para un socialista es de; xenófobo y nazi cuanto menos.

Han dejado el país en la más que cochambrosa miseria despues de despilfarrar nuestro dinero en su propia conveniencia, y cuando ya no saben por donde salir, quier volver a culpar de nuevo a Aznar ¡Se pueden ser más sinvergüenzas! yo creo que no. Aznar, jamás se amparó en la ruina de Gonzalez para justificarse, cosa que estos canallas no saben hacer más que cargar su infame competencia culpar una y mil veces Aznar, que además de estar muy bien visto, ya que según dicen "nos metió en la guerra de Irak" que no murió un solo soldado español ni, ningún irakí. Sin embargo bajo el mandato zapateril, en la guerra de Afganistan: han muerto 93 soldados españoles y 17 talibanes a manos de nuestra tropas. Sin embargo Al Qaeda no tiene motivos para mandar a marroquis para atentar contra España para vengar la muerte de esos 17 "honrados" talibanes que tanto os gusta a la izquierda.

10.Publicado por David JCAT el 22/12/2010 16:27
Claro claro claro, es facil decir que el modelo economico que tenia el PP cuando gobernaba era el bueno pero que tenia que reformarse, realmente era un buen modelo economico o un sistema en el que ellos se han llevado una buena cantidad de €€??

Cuando Aznar llego al gobierno en el 96 se tiro tres años diciendo que no pueden hacer nada para mejorar la economia porque Gonzalez y sus "sociatas corruptos" han dejado las arcas sin dinero, solo cuando empezo la campaña electoral realmente hizo algo que mejoro la economia, asi que no mintais diciendo que Aznar jamas lo hizo.

Ademas de otras decisiones casi "dictatoriales" que tomo durante su segunda etapa en el gobierno, como por ejemplo, mandar tropas a Irak, en contra de toda la poblacion (en la que si hubo manifestaciones masivas y que tanto les hubiese gustado al PP en la tan cacareada huelga general de meses atras), como de la OTAN y de gran parte de la UE. Solo por ganar el beneplacito del sr Bush y sus mega servicios de espionaje. En dicha invasion si murieron españoles, por ejemplo Jose Couso, y miles de Irakies. Ademas de sufrir el peor atentado terrorista como consecuencia de esa "Guerra contra el Terror" basada en mentiras, manipulaciones y ganas de sacar beneficio a costa de otros.

Pero en Afganistan la cosa es distinta. Tenemos alli soldados porque la OTAN nos obliga a tenerlos

Como cambias un modelo economico de un pais sin sumirlo en una profunda crisis??? Si cortas todos los ingresos que se generaban en la construccion, mas todos los trabajadores que se van al paro que sucede??? Lo mismo que ha sucedido ahora, batacazo economico y a tirar de tijeretazo para recortar gastos.

Que se critique a un gobierno por aumentar el gasto social e intentar recortarlo en otros aspectos menos necesarios es..... cuanto menos criticable. Con el cheque bebe, muchas familias han aliviado los gastos que se generan los primeros meses de vida de sus hijos, en los que la madre al estar de baja maternal, ingresa una cantidad inferior de dinero.

No nos olvidemos de que la crisis no afecta unicamente a España. Grecia, Irlanda han tenido que ser rescatadas por la UE, y el resto de paises tambien asi que es una completa falacia decir que estamos en la mas cochambrosa miseria por el (como llaman algunos) sociata corrupto de turno....

11.Publicado por Hastaloswebs el 22/12/2010 20:34
Aprovecho para lanzar al foro una pregunta que me surge de una conversación que tuve ayer con un buen amigo mío, persona formada, trabajadora y honrada.

Cuando le explicaba lo cansado que estoy de la clase política y que veo el voto en blanco como la mejor opción posible, el me argumentaba lo siguiente:

Si, llevas razón. La casta política es corrupta y no hay una opción buena. Es cierto que el pp no esta a la altura de las circunstancias. Pero puestos a tener una enfermedad ¿qué es mejor tener, una gripe severa (PP) o un cáncer crónico (PSOE)?

Por tanto, he aquí mi pregunta:

A) Mejor votar en blanco y tener la conciencia tranquila de que no apoyamos a la casta.
B) Mejor votar al PP e intentar con todos los medios erradicar el cáncer, aún sabiendo que Marianín no se merece ser presidente ni por asomo.



12.Publicado por David JCAT el 22/12/2010 20:57
Pero para que el voto en blanco tenga algun tipo de repercusion, deberia haber un indice de participacion sin igual y que el 51% de los votos sea en blanco. Con esto se demostraria la voluntad del pueblo a votar y a votar el cambio del sistema politico

Seria la unica manera de pedir a los politicos que reflexionasen y cambiasen el modo en el que gestionan sus cargos publicos

La verdadera pregunta es ¿para que tener una gripe severa o un cancer cronico si de ambos te puedes morir?

13.Publicado por candidolav el 23/12/2010 00:32
Yo entre caca y mierda me quedo con nada.
El problema no son los ladrillos...el problema
es que un estadista debe tomar hoy las medidas
para que su pais sea prospero cuando el no esté ya en el poder.
A ver quien tiene huevos/as/es de nombrarme un "estadista"
en España desde el advenimiento de la democracia ???
Suarez fue habil para adecuar su presente al pasado y , nada más.
Los siguientes no hace falta muchas descripciones para saber que
lo unico bueno que prepararon para el futuro fue sus jubilaciones y estatus
personales.
Naturalmente que la culpa de las cretineces del actual inquilino de la moncloa
no las tiene el chapliniano.... el chapliniano tiene las suyas y este suma a las
anteriores las suyas propias y los demás pagamos las fiestas con nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y nietos.Pero mil zapateros no sirven para hacer bueno a ningún miserable.
No sé si seré el 0,000000000001 del 51% de voto en blanco o tan solo el 100% del voto en blanco.. pero tendré que estar bebido para regalarle mi voto
a uno solo de los apestados de la casta política española.

14.Publicado por enrique el 23/12/2010 09:26
Con un salario mínimo de poco más de 600 € y un índice superior al 70% de mileuristas en la población activa,que no me hablen de macroeconomía ni de las excelencias de la política económica de cualquiera de los gobiernos de la democracia.El trabajador no ha parado de perder poder adquisitivo en el último cuarto de siglo y con la estafa inmobiliaria nos hemos convertido en esclavos,dejando el cuidado de nuestros hijos a extraños para cubrir la deuda que nos obligan a pagar si queremos vivir bajo techo,algo muy parecido a lo que hacen las mafias de la prostitución,hasta que no pagues tu deuda no serás libre y cuando la pagues sólo te quedará tiempo para morirte.El que quiera creer que alguna vez España tuvo una solvencia económica que garantizaba el bienestar de sus ciudadanos,que lo haga,yo no trago.

15.Publicado por LEONIDAS el 23/12/2010 12:21
A: David JCAT el 22/12/2010 16:27

El típico panfleto demagogo socialista que ya no convence a nadie:

¿Qué ellos se han llevado una buena cantidad de €€? Seguramente estos despilfarradores del dinero público trabajan gratis, naturalmente. Al menos ellos levantaron el país de la ruina Felipista, estos, lo han vuelto a hundir y, seguramente hasta cobran más que los que lo levantaron.

Es verdad Aznar, solo heredó los escombros que dejó el socialismo después de 14 años de terrible gobierno Felipato, y si ganó las elecciones por mayoría absoluta en un partido de la derecha (con lo mal vista que esta la derecha) fue por meritos propios, cosa que no se puede decir del PSOE que perdían votos cada elecciones también por méritos propios. Y eso de que solo hizo algo cuando empezó la campaña solo miente usted pues Aznar no se pasó los tres años racandose la barriga sino trabando cada día y el fruto de ese trabajo se empezó a ver con el tiempo como todos fuimos consciente en cada año que pasaba.

¿Decisiones dictatoriales? Eso lo dirás por Zapatero: untando en millones y millones de nuestros impuestos para que no lo hiciesen huelga general, aborto (en contra de la gran mayoría del país) subvencionar colectivos terroristas como: El Gobierno subvenciona con 57.000 euros a una asociación marroquí que reclama Ceuta y Melilla. Y mil canalladas más por este estilo de este degenerado. No te equivoques, no era en contra de la población, era en contra de unos alborotadores que manipularon a través de vuestros medios a la población, pero todavía no se ha visto a ninguno de esos llamados así mismos “pacifista” protestar por los muertos de la guerra de Afganistán ¿Os imaginaís lo que haría si en lugar de estar gobernando Zapatero lo estubise haciendo Rajoy? Manifestaciones todos los días por parte de estos fanáticos descerebrados, radicales.

Pues claro que se tiene que ganar el beneplácito del rico y poderoso, no como esta canalla que se ha ganado el beneplácito de los peores dictadores del tercer mundo como Chavez, Morales, Castro, Mohamed VI y demás ralea, que además de todo esto no ha parado de mandarles dinero, nuestro dinero. O sea que más tonto y canalla no se puede ser, pero claro esto está muy bien visto por el sistema progre, y Bush y Blair todo lo contrario.

Que no hombre, que España jamás entró en conflicto bélico alguno y los soldados españoles jamás mataron a un solo irakí no seas demagogo y mentiroso que con tu ira solo muestras tu demagogia. Y ese atentado no se cree ya ni la madre que los parieron, que fuese por la “guerra de Irak” Sino un golpe de estado perpetrado por el reino de Marruecos, con obsequio de millones y millones de euros por parte de tu Zapatero, en muestra de agradecimiento.

Y mentira, la OTAN no puede obligar a nadie a nada que no quiera. Y sí estamos en la mas cochambrosa miseria por el (como llaman algunos) sociata corrupto de turno.... En parte a todos estos despilfarros que te dejaré detallado más abajo.

16.Publicado por LEONIDAS el 23/12/2010 12:24
A VER QUE ME TIENES QUE DECIR DE TODOS ESTOS DESPILFARROS CON DINERO PÚBLICO DAVID JCAT:

*700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua

*800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)

*2.426.100 euros para el cine Iberoamericano

*56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)

*113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)

*28.810 euros para gays de Zimbabwe

*260.000 para los diputados dominicanos

*117.000 para los policías bosnios

*59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya

*40.000 para inmigrantes marroquíes en España.

*Zapatero concede 700 millones de euros a Angola.

*Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas.

*Zapatero y su gobierno quieren ahora compensar a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España.

*El cine recibió 88 millones de euros en subvenciones (Los de la cejita)

*Zapatero regalo hace poco al inicio de la crisis que aún no reconocida 500 millones de € al Rey moro.

*Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates.

* El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto.

*Cada hogar pagará hasta 1.500 euros más en impuestos durante 2010

*ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.

*El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro de Vietnam.

*Zapatero dio 284.620 euros para 'actividades' palestinas

* El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar proyectos de descentralización

*El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí con 56.700 euros que reclama Ceuta y Melilla

*Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras

* Bibiana Aído se gasta 1.4 millones en un “teléfono para hombres” que promueva “otra masculinidad”. Según la convocatoria, la empresa adjudicataria ha recibido 234.000 euros en 2009; 700.000 en 2010 y 466.000 en el último ejercicio presupuestado. El servicio telefónico, que estará disponible de 9 a 23 horas de lunes a viernes, se prestará a través de un número 900 y la empresa deberá contar con un mínimo de seis personas.

*El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad. Con ese dinero se podrían pagar 90.000 pensiones de viudedad.

*El Gobierno ha presupuestado 151.9 millones de euros para Publicidad Institucional en 2009: 17.4 millones más que lo se gastó en 2008 (134.5)

*El Gobierno de Zapatero tiene 547 altos cargos y asesores que nos cuestan 82 millones de euros al año. Cada uno de ellos cobra 149.908 euros brutos, es decir, antes del pago de impuestos.

*España contribuirá al proyecto ambiental de Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, con una primera partida de un millón de euros este año para evitar la explotación de los yacimientos de crudo que hay en este parque natural,

*La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, que son 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%)

*Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado “otros”, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG)

*Según ese informe los ministros tienen 222 asesores, 46 más que en el primer gobierno de Zapatero.

*Los altos cargos del ICO – responsables de que el crédito llegue a las familias y las PYMES- se han subido el sueldo un 37% en el 2008. Según sus cuentas anuales publicadas en el BOE, han pasado de cobrar 125.400 euros al año, a cobrar 171.600 euros al año.

*El Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del palacio de la ONU en Suiza.

*El mes pasado aprobó gastar 2.000.000 de euros más mediante una subvención del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART

*El presidente Zapatero utilizó un Falcon del ejército para viajar a mítines de su partido político y Maria Teresa Fernandez de la Vega para ir a las Fallas. Cada viaje cuesta miles de euros a los españoles.

*Mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, aumenta sus gastos en la Moncloa:

*Zapatero aumenta sus gastos de personal a 29.5 millones de euros en 2010: un 4.6% más que en 2009.

*Los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi 5 millones de euros.

*La presidencia de la Unión Europea costará el 50% más que la que organizó José María Aznar.

*En total, comparando con el 2002, último año de la presidencia española de la UE, en 2010 el Ministerio de Presidencia costará 159.000 euros más al día a los españoles.

*El Gobierno gastará 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos. Gastará en 2010 cerca de 33.6 millones en gratificaciones para su personal.

* El Gobierno subvenciona con 137.600 euros a los gays peruanos

*se publicaban una serie de subvenciones concedidas. Entre ellas destacan 1.113.861,28 euros para proyectos en los Territorios Palestinos de Gaza.

*2.495.494,00 euros para los campamentos de Tinduf en Argelia.

Nota:Además: Sin subvenciones y ayudas a dictadores el Estado se ahorraría 30.000 millones.

17.Publicado por LEONIDAS: el 23/12/2010 12:27
El apoyo del gobierno de Aznar a la segunda parte de la guerra de Irak fue el detonante que hizo estallar el odio de la izquierda, en un big bang mediático de proporciones colosales. Desde la famosa foto de las Azores, la campaña de agitación de los medios de la izquierda fue preparando el terreno para movilizar a la sociedad española entera, inoculando las dosis necesarias de demagogia para que, llegado el momento, su reacción hacia el gobierno legítimo del país fuera sencillamente real.

Cualquiera que leyera la prensa o viera los telediarios aquellos días, podría tener la impresión de que Aznar había mandado hordas salvajes sedientos de sangre a masacrar a la población infantil iraquí. Sin embargo, lo cierto es que nuestra contribución militar a la guerra de Irak fue la aportación de una patera hospital, que para colmo, y ya es puntería, atracó en el puerto de Basora precisamente el mismo día en que los marines entraban en Bagdad y las estatuas de Sadam Husein caían por los suelos. Nada que ver con las hornadas de militares de reemplazo que el gobierno de Gonzalez envió a participar activamente en la primera parte de esa misma guerra. En aquella ocasión, la farándula no encontró motivo para salir a la calle a apedrear sedes del PSOE. Guardaban sus fuerzas para cuando la ocasión fuera propicia y Aznar se la sirvió en bandeja.

La gala de los Goya de aquel año, en lugar de un certamen cinematográfico, se convirtió en un festival asambleatorio de odio africano hacia la derecha en general y Aznar en particular. So capa de un pacifismo redentorista más falso que un euro de chicle (uno de los presentadores se desgañitaba pidiendo paz, tocado con una camiseta en honor a Ho Chi Min, el genocida más sanguinario de toda la historia del sudeste asiático), las vedettes de nuestro cine se erigieron por una noche en magistrados supremos del tribunal moral internacional, juzgando con rigor bíblico a un gobierno legítimo y, por extensión, a todos sus votantes. El veredicto: culpables sin derecho a apelación.

Las algaradas callejeras de esos días, encabezadas por las élites subvencionadas de nuestro arte dramático junto a los líderes de los partidos de izquierda (viva la independencia), fueron la expresión cazurra de un antiamericanismo primario que la masa somatizó rápidamente, gracias a que la derecha española, históricamente, ha renunciado siempre a plantar cara en el debate de ideas. Se apedrearon sedes del PP, se derramó ante sus puertas algún que otro camión de estiércol (la izquierda, siempre, siempre tan sutil con sus metáforas), se repartieron algunos pescozones entre los políticos de la derecha que osaron pisar la calle y a sus diputados se les llamó públicamente y por escrito asesinos, con la foto de cada uno de ellos enarbolada por el correspondiente pacifista, para que no hubiera dudas. Maruja Torres, columnista del diario independiente de la mañana, sintetizo todo ese magma efervescente de amor a la paz, llamando en una entrevista a todo y cada uno de los votantes del partido del señor Aznar.

18.Publicado por LEONIDAS: el 23/12/2010 12:27
Al finalizar una de las algaradas más sonadas contra la guerra de Irak, la farándula dio en leer un discurso incendiario con pretensiones intelectuales de los de sacar sillas, que diría un catalán. En el estrado comparecieron, entre otros reputados intelectuales, Pedro Almodóvar, y Leonor Watling. Sus alborotados cerebritos mezclaron en el discurso la guerra de Irak, el petróleo (los progres, al parecer no montan jamás en coche o avión), la dictadura de Chávez y el terrorismo palestino, todo bien amasado en un mazacote aceitoso sólo apto para estómagos a prueba de bombas. Leonor Watling se refirió a la dictadura socialista de Chavez como “la nueva experiencia democrática venezolana”, dicho lo cual se echó un rato para recuperarse del esfuerzo neurológico. La soberbia lección de ciencia política que la actriz recetó al público congregado fue de antología, como lo demuestra el hecho de que Fernando Fernán Gómez, que la acompañaba en el estrado haciendo las veces de patriarca, tuvieron que traerle una silla para ayudarle a digerir el hallazgo. Poco después le tocaría el turno al conflicto de Oriente Medio, cuyas claves quedaron resumidas en este luminoso párrafo:

La guerra dará paso a una más ambiciosa remodelación geopolítica del conjunto de Oriente Medio, incluyendo probablemente el definitivo asalto israelí contra Gaza y Cisjordania y el aplastamiento militar de la Intifada, el desmantelamiento de las instituciones de la Autoridad Palestina y quizás un nuevo éxodo de su población.

Con esos niveles de asepsia, hablaban de la Intifada como si lo hicieran de una organización humanitaria. Sin embargo, como todo el mundo sabe (incluidos lo progres, que pretenden ignorarlo), se trata de un movimiento terrorista contra la población civil israelí, con cientos de víctimas de todas las edades en su haber, para las que la farándula no tuvo, tiene ni tendrá jamás ni una palabra de compasión. El terrorismo, si es de izquierdas, antiamericano o antisionista, -o las tres cosas a la vez- cuenta con la compresión de nuestras intelectuales criaturas.

No hace falta decir que el objetivo de este vendaval totalitario no era la paz mundial, sino echar al partido de la derecha del gobierno, pues la izquierda no escatima medios para desalojar a su rival de un poder político, al que por propia convicción se considera con derecho exclusivo. En clave progresista, la democracia sólo es válida si manda la izquierda. La conducta de la avanzadilla progre tras el acceso del PSOE al gobierno lo ha demostrado con creces. De la famosa patera hospital enviada por Aznar, España ha pasado, bajo el régimen zapateril, a enviar un buque de guerra a Irak para colaborar con un portaviones del Gran Satán en las acciones bélicas, además de aumentar los efectivos militares en Afganistán, escenario de la guerra imperialista contra el régimen talibán, Ningún actor se ha manifestado ante la sede del PSOE para llamar asesino al bueno de Pepino Blanco, Maruja Torres no creyó conveniente en esta ocasión especular sobre la condición materna de los votantes socialistas y la plataforma cultura contra la guerra duerme el sueño de los justos con la satisfacción del deber cumplido. La cantinflada de retirar las tropas de Irak – con la ONU o sin la ONU (ZP pixit, ministra)-, traición supina cuyos efectos no hemos acabado de pagar, fue considerada por el artisteo un gesto más que suficiente para calmar su inveterada sed de paz Y aquí idem y después Gloria (Stefan)

19.Publicado por LEONIDAS. Y empapate más David JCAT el 23/12/2010 12:36
Sadam Husein llegó al poder de la mano de su tío Jairallah, admirador de Hitler y dirigente del partido Baas, implantación del partido Nacional Socialista alemán en la zona. Llegado al poder, tras el golpe de Estado de 1968 del partido Baas, Sadam Husein se afianzaba en el mismo al encargarse de una de las ramas de la construcción del Estado Socialista en la que ya había destacado, apuntando una capacidad que luego iba a alcanzar su apogeo: la represión de sus enemigos. Más tarde se vería abocado a la rama económica, implantando un sistema de planificación que impidió progresar a una población que miraba absorta la aparatosa riqueza de la clase dirigente.

Por un lado buscó la ayuda de Moscú en 1970 y 1972 para acabar eficazmente con la oposición kurda, lo que el Kremlin aceptó a cambio de que acabara con la dura persecución de los comunistas. Por otro contó con la ayuda de Francia que, a cambio de participar en el negocio del petróleo, recientemente nacionalizado, renunció a tomar represalias por la nacionalización. Ambos pactos permitieron a Sadam Husein duplicar el tamaño del ejército entre 1970 y 1975, con armamento principalmente procedente de las dos naciones señaladas. Estos movimientos fortalecieron la posición de Husein, hasta que el 17 de julio de 1979 logró alcanzar el poder y crear un régimen a su gusto. Según el responsable de la ONU para los Derechos Humanos en Irak, hasta poco antes de la guerra que le derrocara la de Sadam era "la dictadura más cruel que se haya visto en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial"

20.Publicado por LEONIDAS. Y empapate más David JCAT el 23/12/2010 12:38
Genocidio de Halabja

Los días 17 y el 18 de marzo de 1988, la ciudad iraquí de Halabja fue regada con bombas químicas y con bombas racimo en más de veinte ocasiones. La mañana del viernes 17, una parte de la población estaba durmiendo en sus casas y los gases mortales no les permitieron ni levantarse de sus camas. A otros les dio tiempo a emprender una huida absurda, que esparciría sus cadáveres por las calles de la ciudad. Era temprano y la vida de la ciudad, de 70.000 habitantes, empezaba a desperezarse en un cálido día de primavera, justo antes de detenerse.

Las mujeres realizaban labores en el hogar, se dirigían al mercado o acompañaban a los hombres en su camino a las fértiles tierras que rodean la población, y que albergan varias plantaciones o sirven de pasto para el ganado. Las puertas de las viviendas estaban abiertas. Decenas de niños jugaban frente a sus casas antes de que el ruido de los motores de los aviones del ejército de Sadam Husein llamara su atención.

Las máquinas llevaban en su interior gases cianuros, agentes sanguíneos que provocan convulsiones, pérdida de la conciencia y apnea, es decir, falta o supresión de la respiración. Causan una agonía de varios minutos. También se utilizaron gases mostaza y gases nerviosos. Los primeros causan eritema, una irritación de la piel que deja unas manchas rojas muy visibles, ampollas, irritación en los ojos y dificultades respiratorias. Los efectos del gas nervioso son varios. Los más visibles son la secreción de saliva, lágrimas y orín, y la defecación. También dan lugar a rinorrea, miosis (una contracción permanente de la pupila), dificultades respiratorias y convulsiones. Mientras que los gases mostaza pueden acabar con una vida en varios minutos o incluso horas, los gases nerviosos pueden acortar la agonía a varios segundos.

21.Publicado por LEONIDAS. Y empapate más David JCAT el 23/12/2010 12:39

El horror del gas, en el rostro de un niño

A la hora en que parte de la población detenía el curso normal de sus asuntos al oír los motores de los aviones se iniciaba lo que se conoce como el "Viernes sangriento". Dos días después se contaban en 6.000 las personas que perdieron la vida y en 7.000 las que quedaron heridas. Tres cuartas partes de las víctimas las constituyeron mujeres y niños. El rastro que dejan las bombas químicas no es el habitual de otro tipo de bombardeos. No hay un gran número de mutilados; no hay heridas ni sangre. Pero sí cadáveres con violentas y grotescas expresiones en sus caras.

Desde entonces a la segunda entrada de tropas aliadas en territorio iraquí han pasado quince años. Pero la ciudad no se ha recuperado completamente del golpe recibido. A las heridas del alma, que tardan una vida en cicatrizar, hay que añadir el aspecto destartalado de la ciudad, con edificios que muestran también las heridas de aquellos días y que no se han reparado. El cáncer crece en el interior de muchos de sus ciudadanos. Las mujeres tienen un número desproporcionado de abortos. Las pieles de algunos de los viandantes están cortadas por visibles erupciones y ampollas. Otros han experimentado grotescos crecimientos o deformaciones de algunos huesos. La ciudadanía de Halabja cuenta con el apoyo de la cirugía, que se practica sin anestesia total por falta de medios; pero no con la ayuda de la radioterapia o de la quimioterapia. Las enfermedades infantiles también han aumentado superando cualquier media.


22.Publicado por LEONIDAS. Y empapate más David JCAT el 23/12/2010 12:39

Otros casos

El caso de Halabja no es excepcional, a no ser por la magnitud del crimen. A finales de abril de 1987 fueron gaseadas venticuatro ciudades kurdas en el territorio de Irak en menos de dos días. Saber Ahmad Khoshnam, superviviente de estos ataques con objetivo en la población civil, relató a los periodistas que se habían lanzado 18 bombas químicas que dejaron, luego se supo, 130 muertos y cerca de quinientos heridos. En 1984 y 1986 ya había hecho el régimen uso de este armamento de destrucción masiva, y los días 25 a 27 de agosto de 1988, después ya del viernes sangriento de Halabja, se repetirían los mismos ataques a otras poblaciones kurdas.

Los primeros casos tuvieron cierta relevancia internacional, ya que era la primera vez que un gobernante utilizaba armas químicas contra su propio pueblo. Se presentaron los informes S/1 6433 y S/18852 y los actos fueron condenados por varios estados; las protestas fueron inútiles, ya que precedieron a los atentados de Halabja. Éstos resonaron de nuevo en los medios de comunicación del mundo, sin repercusiones reales en el régimen de Sadam, hasta que éste decidió invadir el vecino Kuwait.

No son las únicas armas empleadas por el dirigente iraquí para controlar a la población kurda. Entre 1986 y 1988, 1.278 pueblos del área de Kirkuk, en el norte del país, han sido destruidos, masacrando a parte de la población y deportando a la otra parte a ciudades, lo que creó enormes problemas de abastecimiento, reconstrucción de viviendas y asentamiento. Es sólo un ejemplo de una política de represión sistemática iniciada en 1985 hasta finales de 1990 para todo el Kurdistán iraquí, y que ha movido de sus hogares a medio millón de kurdos. En este proceso de concentración de la población se han perdido innumerables vidas, algo que no parecía formar parte de las preocupaciones del régimen.
Recientemente se ha encontrado una fosa que alberga unos 15.000 cadáveres. 15.000 víctimas del régimen instaurado por Sadam Husein. Según un testigo, "Los ciudadanos están cavando con mucha tristeza y sin asistencia, y están recogiendo huesos. Las madres y padres de familia están identificado a sus hijos meditante objetos y prendas que llevaban cuando los vieron por última vez".


23.Publicado por David JCAT el 23/12/2010 15:28
Me acusas a mi de demagogo cuando tu estas haciendo lo mismo. ¿Que lo que paso el en el atentado de 2004 fue un golpe de estado orquestado por la iaquierda/PSOE y ejecutado por marruecos? JAJAJAJAJAJAJAJA mira que he escuchado historietas de los atentados de Madrid pero esa.... JAJAJAJAJA no te lo crees ni tu. Con eso demuestras la poca o ninguna credibilidad de tus palabras.

Por otro lado yo no estoy diciendo que Sadam Hussein fuese un santo (que no lo era) pero despues de la operacion Tormenta del Desierto en la que EEUU en la que se destrozo lo poco que tenia Irak por tener sus petrodolares, quien puso como presidente de Irak el señor George H W Bush?? Si, a Sadam Hussein. Ese que dices que es tan malo, pero porque lo puso?? porque le podia controlar. Todo lo que dices es justo antes de la tormenta del desierto pero.. y despues??? Mediadores internacionales estuvieron vigilando a Hussein para ver si cometia algun crimen contra la humanidad tras la invacion de 1990 Ademas tras la guerra, Bush padre puso a Irak en un embargo economico y militar tan grande que toda la poblacion se moria poco a poco porque no tenian ni un solo dolar para comida si Irak no exportaba a EEUU el petroleo barato.

Tras los atentados del 11S se sabia que tarde o temprano se iba a ir a por Irak, los servicios de espionaje de EEUU mintio a todo el mundo diciendo que tenian armas de destruccion masiva y armas quimicas y que Irak estaba detras del 11S para tener el apoyo popular y poder hacerse con el control de Irak. Todas estas mentiras que decia y que cierto personaje con bigote se las creyo, a pesar que desde el CSIC le decian que los servicios de espionaje de otros paises tenian pruebas de que no era una amenaza real.

Desde españa se apoyo a EEUU para una invasion ilegal de un pais por la llamada "Guerra contra el terror" al igual que apoyo Blair y tambien sufrio las mismas consecuencias (y como me digas que tambien fue orquestada por el propio blair me meo)

24.Publicado por LEONIDAS el 23/12/2010 18:13
Solamente escribes risas para justificarte porque eso solamente lo hacen cuando no saben por donde salir, cambia eso que eso ya está demasiado visto. Dime, si el atentado 11M fue en venganza por la guerra de Iraq (cosa que ustedes justificáis) ¿Por qué los islámicos no se han sentido tan ofendido por eso 17 talibanes que han matado los soldados españoles, y han actuado de la misma manera? Y lo dicho anteriormente habéis justificado el atentado culpando Aznar y no a los verdadero criminales, los terroristas. Y la última pregunta ¿Por qué no condenastéis la guerra de Iraq Geroge Bush padre, que apoyo Felipe Gonzalez, mandando tropas de reemplazo?

25.Publicado por pepa el 23/12/2010 19:51
a Leonidas:
No sé si usted sabe lo que quiere decir "objetividad", pero entre lo muuuuucho que usted ha escrito, entre ello el despilfarro que hace el gobierno actual con el dinero público, cosa que comparto con usted, se le ha olvidado hacer mención al despilfarro que se hizo en su momento cuando gobernaba Aznar; por cierto, la pensión vitalicia que cobra este expresidente también sale de nuestros bolsillos ¿o no?

Otra cosa,¿porqué entrecomilla "persona" para dirigirse a mí?, claro que soy una persona, una persona con pensamiento libre y capaz de valorar lo que se hace bien o mal, independientemente del partido político que esté en el poder.
Demasiado fanatismo y demasiada memoria selectiva me parece que tiene usted.

26.Publicado por LEONIDAS el 23/12/2010 20:32
lo de las comillas lo pongo por aquell@s fanátic@s que acusaron al gobierno legítimo de la derecha (tan odiado por la izquierda) del criminal atentado terrorista, en lugar de a los verdaderos culpables, lOS TERRORISTAS que lo perpetraron, al menos que justificaseis que el atentado era legítimo.

Después de lo que se pudo ver en todos los medios toda clase de insultos que le dedicaron al gobierno y no a los criminales que colocaron las bombas, seguramente los terroristas se dijeron así mismo

-Veis nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, la culpa según ellos, de Aznar.

Y no es fanatismo, es rabia e impotencia de ver como millones de españoles nos estamos viendo cada día más empobreciendo por este gobierno y él, siguiendo en sus trece y, no tener la decencia si no saben como sacarnos de esta, de adelantar las elecciones.

Por cierto, si fueras tan amable, me gustaría que pusieras todo el despilfarro que hizo Aznar, ya que en eso hemos coincidido. Y te pido perdón por lo de las comillas, reconozco que me ha pasado

27.Publicado por ¿Socialismo? no gracias, te lo metes por el culo el 23/12/2010 20:35
Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora sí que hay la libertad.
Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad.

Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.
Y escucho en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.

Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa.

Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones.

Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras.

Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas.

Y él le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal.

Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:
- ¿qué has aprendido hoy en el colegio?

- Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.

- ¡Viva la educación para la ciudadanía!

Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús.

Y se dijo: sí señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura.

Y unos metros más, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis.

Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España. Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!

28.Publicado por enrique el 23/12/2010 23:32
Tan execrable es responsabilizar a Aznar de los atentados del 11 de Marzo como adjudicar a Zapatero toda la culpa de lo que acontece a nuestra nación.Empecemos por reformar a fondo la ley electoral,nos va mucho en ello.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros