Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Brasil: ejemplo mundial de rebelión contra la corrupción


Nota

Los brasileños están ofreciendo al mundo entero un gran ejemplo de ciudadanía y decencia política al levantarse en masa contra la corrupción, representada en las figuras de la presidenta Dilma Rousseff y en su predecesor y mentor, el expresidente Lula da Silva.

Mientras los ciudadanos de países como España se mantienen paralizados por el miedo, a pesar de que su país está siendo saqueado por los políticos, Brasil se rebela y rechaza la podredumbre de manera ejemplar.
---



Un juez de Brasilia ha anulado de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia del gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff. El nombramiento de Lula como ministro es un intento de preservarlo de la justicia ordinaria, que le tenía acosado por corrupción, aforándolo para que sólo pueda juzgarle el Tribunal Supremo, gran parte de cuyos miembros han sido nombrados por el partido gobernante.

En su decisión, el magistrado sugiere que Rousseff podría haber cometido un delito y argumenta que, si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una "intervención indebida y odiosa" en la policía, la fiscalía y el poder judicial. La decisión del juez responde a una demanda de los partidos de la oposición, que fundamentaron su petición en las causas abiertas por la justicia contra Lula, investigado en diversos procesos y acusado formalmente de los delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

El aforamiento es el truco habitual utilizado por la clase política de muchos países corruptos, entre ellos Brasil y España, para escapar de la Justicia, ya que los altos cargos del Estado quedan blindados ante la Justicia ordinaria y sólo pueden ser juzgados por el tribunal Supremo, cuyos magistrados son nombrados por los partidos políticos, toda una burla para la Justicia y la democracia.

Millones de brasileños se han lanzado a las calles para luchar contra la corrupción que el izquierdista Partido de los Trabajadores, en el que militan Lula y Dilma Rousseff, ha sumergido al país. Esa lucha ciudadana está siendo apoyada por fuerzas de gran importancia, entre ellas varios partidos de la oposición y un gran número de jueces, periodistas y profesionales destacados.

Las manifestaciones del 13 de marzo en todo Brasil han sido las mayores protestas políticas de la historia de ese gigantesco país. Y es cuerioso y sorprendente que las manifestaciones esgrimieran sólo argumentos y consignas contra la corrupción, no contra la ideología izquierdista del Partido de los Trabajadores.

Brasil se convierte así en un foco seguido con interés en todo el mundo porque allí se está dilucidando el destino de muchos países carcomidos por la corrupción, cuyas clases gobernantes se niegan a regenerarse y a abandonar la nauseabunda práctica de la corrupción y del abuso de poder, vicios que ponen en peligro la convivencia y la superveniencia de un sistema democrático pervertido por los políticos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 19 de Marzo 2016
Artículo leído 873 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/03/2016 11:07

Comparar Brasil con España creo que es excesivo, aquí la gente no va salir a la calle a pedir nada y ya, pensar que un juez español va a hacer lo que ha hecho este brasileño, es utópico.

Pero ciertamente los brasileños están dando un ejemplo de lo que se debe hacer, que o es lo único que se debe hacer, pero lo hacen.

Claro que allí no se ha llegado al sistema totalitario que tenemos, al parecer hay varios partidos, los medios son diversos y los jueces no están tan sometidos, aunque algo sí pues el tribunal supremo lo controla el gobierno, pero la actitud de ese juez es impensable aquí. Y por supuesto la actitud de la población.

Aquí también saldría la gente a la calle si hubiera al menos un partido de oposición, pero como nada queda fuera del sistema, nadie convoca nada y por tanto el lanar no se mueve.

Si yo organizara manifas contra el gobierno, no atacaría la ideología del gobierno y por tanto a su partido, eso me restaría manifestantes y se crearía una división en el país, pero si lucho por algo malo para todos, todos responderán sin diferencias ideológicas. Si alguien organizara una manifa contra el pp por corruptos, la gente del pp no iría y lucharía por defender al partido y dirían que las manifas son cosa de izquierdas. Pero si es una manifa contra la corrupción, aunque los pperos no se sumen, tampoco pueden decir nada en contra.

Pero eso no va a ocurrir, lo mismo que no ocurría en los países comunistas, estamos en el partido único: la casta.

2.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 19/03/2016 12:12
Latinoamerica siempre ha estado convulsa en situaciones políticas , "revolusiones" y sus derivadas; los únicos países "casi europeos" , han sido Argentina , Chile y Uruguay . Aunque parezca una monstruosidad , que lo es , eliminaron a los indios aborígenes y se repoblaron con inmigración europea que ni cesó de llegarles durante mucho tiempo , de ahí el dicho anterior del europeísmo.

A la cabeza del desarrollo estuvo Argentina; con los dos últimos presidentes ha tenido un bajón en ese aspecto , amén de sus dictaduras.
Lo bueno de estos países es que tienen de todo, pero no saben sacarle partido . Si nosotros tuvíésemos el petróleo de Brasil o Méjico , otro gallo nos cantaría . Aquí teníamos carbón y ahora ni eso, pretendimos buscar petróleo en Canarias , y montaron la de Dios es Cristo los isleños.

Lula hizo al parecer grandes cosas en Brasil , transformándolo de arriba a abajo , se ha visto implicado en corrupción procedente de las petrolíferas , pero comparativamente con lo mierda que somos aquí y lo que los nuestros han trincado , no ha debido ser mucho , digamos que ..."para un retiro decente" , ya que se ha dejado la piel.

Aquí los únicos que se lanzan a la calle con toda suerte de pancartas ,y por supuesto la "inconstitucional", son los partidos de izquierdas , o los "catalinos". A las derechas con sus variables nadie es capaz de moverlas de sus asientos , y va siendo hora; lo más que han reunido son 50 o 100 personas, y francamente, tenemos tema de sobra para mover el santo culo y enseñar los dientes si hace falta a esa nueva casta de "retroprogres" que pretenden volver a España del revés , forrando sus dirigentes los bolsillos con buenos estipendios que en su puñetera vida soñaron , y repartiendo equitativamente las deudas, que por supuesto generarían , con el pueblo llano.

3.Publicado por SALVADOR el 19/03/2016 21:02
La corrupción, lo que tiene de verdadera gravedad, ya no es la lista de saqueos, por extensa que sea esta, sino la infección general. Esto es, la colaboración de jueces, fiscales y policía en la labor de ocultación de las corruptelas, y a partir de este hecho, el uso de la autonomía siniestra de dichos jueces, fiscales y policía, para construir sus propias tramas delictivas, de extorsión y saqueo.

Esa es la verdadera dimensión de la Corrupción a la que hemos evolucionado.

Quien quiera analizar la corrupción debe adaptar su observación a este salto cualitativo y cuantitativo.

Una nueva realidad, mucho más virulenta, que exige una denuncia pública mucho más atenta y menos convencional del fenómeno.

Esto es MAFIA de ESTADO.
En España la soberanía nacional no reside en el pueblo, sino en los partidos. Esa fue una de las premisas que presidieron el desguace del Franquismo (CONSENSO). La intención era concentrar numerosas prerrogativas en los partidos para satisfacer la ambición de poder de unos y otros ( REPARTO = PACTOS ) e instaurar un método de control del acceso a la política ( LEY ELECTORAL PROPORCIONAL) que evitase la irrupción de cualquier forma de populismo que desestabilizara el proceso de transición a la "Democracia " y pusiera en riesgo la ruta que los últimos mandatarios franquistas acordaron con los políticos del momento. El sistema funcionó en su día, pero la ciudadanía educada en periodo democrático exige más, y con razón. La mala noticia es que la izquierda y derecha que encabeza e impulsa el cambio está demostrando sentirse muy a gusto con la partitocracia, que permite a sus líderes manejar sus partidos como un cortijo. Más de mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros