Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Bochorno en Sevilla por el abuso policial en las multas a los ciudadanos


Nota



Bochorno en Sevilla por el abuso policial en las multas a los ciudadanos
El Ayuntamiento de Sevilla abre una investigación por la foto impúdica de dos policías municipales mostrando 'victoriosos' y sonrientes un montón de multas impuestas a ciudadanos durante la reciente Feria de Abril. El Ayuntamiento dice que expedienta a los dos policías y el alcalde Zoido habla de "falta de respeto" al ciudadano, pero esa es una actitud básicamente hipócrita porque son los políticos los que ordenan que se acribille a multas a los ciudadanos para llenar las arcas municipales, lo mismo que el gobierno de Rajoy, que casualmente es del mismo partido que el gobierno municipal de Sevilla, sube a los españoles los impuestos, que son ya los mas altos de toda Europa, proporcionalmente, sin tener la decencia de reducir antes el tamaño del Estado, sin haber cerrado los centenares de empresas públicas inútiles, creadas solo para colocar a familiares y amigos del poder, y sin ahorrar en el gasto corriente de las administraciones.

Son los políticos, mas que los policías, los que carecen de respeto al ciudadano y los que han aprendido a meter la mano en el bolsillo del contribuyente sin un ápice de decencia y sentido democrático. Los policías son simples empleados que terminan impregnándose y copiando el espíritu depredador y corrupto que domina la política española.

Ayer mismo, el comisario europeo de economía, Oli Rehm, lanzó un dardo terrible contra la línea de flotación del gobierno de Rajoy al afirmar que "hay gobiernos que suben impuestos en vez de recortar el gasto".

- -
Sábado, 27 de Abril 2013
Artículo leído 1060 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/04/2013 08:39
Estos dos tipejos que aparecen en la foto demuestran una vez más que estamos ante un Estado feudal cuya única misión es desangrar al ciudadano, un Estado en el que se presta más atención y se pone más saña en multar al ciudadano que en atrapar a los delincuentes corruptos.

Cuando se trata de conducir a un sinverguenza al juzgado todas las precauciones para no faltarle al respeto son pocas, se le conduce entre una charla de amigos, entre sonrisas y cuando se le introduce en el furgón se le pone la mano en la cabeza para evitar que se golpee con el techo. Es lo habitual, pero cuando se trata de un ciudadano todo el puteo es poco, se le maltrata no porque haya robado 37 millones de euros de las arcas públicas o porque se le hayan encontrado cientos de billetes de 500 euros bajo el colchón, producto del robo a los parados, se le maltrata porque ha aparcado en doble fila y es el momento de sacarle la pasta a la presa más débil para llevarsela corriendo al jefe como un perro al que le lanzan el hueso.

Hacer el signo de la victoria por saquear al ciudadano es para echar a la calle a estos dos sujetos de por vida y ponerlos de gorrilla mañana mismo a ver cuanto recaudan. Pero claro, se valen de la placa y la condición de agente de autoridad también, al igual que los corruptos, para ejercer dentro de la impunidad lo que les de la gana. No los he visto hacer el signo de la victoria por detener a chorizos o denunciar a sus jefes corruptos, en eso deben ser más cobardes. A la puñetera calle hoy mismo por vejación y humillación al ciudadano y además por gilipollas, a quien se le ocurre fotografiarse.

2.Publicado por pal el 27/04/2013 09:48
De acuerdo completamente, con esta aptitud demuestran lo que son, unos ineptos, que van a lo fácil, solo se dedican a saquear el bolsillo para luego gastárselo en la Feria, porque ellos cobran pluses por ello, y éstas imágenes reflejan la actitudo de la Policía Municipal de Sevilla en los días previos a la Feria, para poder justificar el estar en la caseta gastándoselo en gambas.
También son los esbirros del Alcalde, que si estuviera en la oposición a saber qué barbaridades hubiera dicho del gobierno municipal. Así también reduzco yo la deuda y el déficit del Ayuntamiento, multando, porque el hecho de multar es la actitud mas rastrera que puede realizar una Administración, sea la que sea, yo, personalmente, opino que una multa es como una lotería primitiva, pero al revés, le toca al que menos suerte tiene, porque cuando te multan, no quiere decir que a los demás que incumple la misma normativa también le vayan a multar, es suerte, pura mala suerte, y ellos se aprovechan de ello.
Lo dicho, de acuerdo con todo, y el comentario de Carlos RH estupendo, así va España, que pagamos los desgraciaos de siempre, y otros llevándoselo caléntito, y sin pisar el trullo, y si lo pisan, salen siendo casi diputados algunos (ya sabeís, supongo, a quién me refiero).

3.Publicado por la junta de andalucia tenía que ser el 27/04/2013 10:06
Hay que acabar con las autonomías y dejar solo la de madris y castilla león.

La Junta de Castilla y León defendían hace solo una semana la inversión de dinero público en un “complejo institucional” en Soria sin un fin claro. Sin embargo, el miércoles por la noche, el Gobierno regional decidió paralizar las obras por los recortes, aunque sigue adelante con el complejo industrial de la llamada “Ciudad del Medio Ambiente”, en la que ya ha invertido 52 millones de los 100 previstos de dinero público.


ay,... que me he equivocado.
Que estos no son los despilfarradores psociolistos andaluces,

Si no son andaluces, seguro que son independentistas catalanes disfrazados de peperos. Estos independentistas con tal de fastidiar a españa son capaces de cualquier cosa
Ave maría purísima la comisión del ladrillo danosla hoy.
Sin ppecado concebida

4.Publicado por ROBESPIERRE el 27/04/2013 13:09
Con tipejos como el Secretario General de UGT Andalucia detenido es con quien tenían que hacerse la foto y el signo de la victoria,

5.Publicado por jorje el 27/04/2013 13:53
Esto ocurre en todos los ayuntamientos, instituciones, comunidades, gobierno central, el saqueo indiscriminado al bolsillo del ciudadano, lo que importa es recaudar, da igual el perjuicio publico que ocasionen, es vergonzoso. Pero como instituciones superiores no hacen nada al respecto......ah ¡¡¡¡ claro¡¡¡¡¡¡¡ si tampoco valen para nada......¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6.Publicado por Bksjesu el 29/12/2013 20:10
Gracias

¿Cómo ha de tratar la policía al ciudadano? (forma de dirigirse, manera de hablar, frialdad vs empatía, de usted vs de tú)

Me imagino que cuando uno estudia para ser policía en alguna asignatura le enseñarán a cómo hablar con las personas, cuando sea necesario por su trabajo. Por lo que veo, a los policías les deben de adoctrinar para que hablen con los ciudadanos de una forma neutra, correcta, fría, aséptica, etc. tratándolos de usted.

¿Es correcto esto? ¿Tal vez sería preferible un trato más cercano, empático, cordial, solidario, etc., tal vez con trato de tú (al menos cuando el ciudadano se comporte bien, no esté violento o borracho, etc.)?

Estaría bien algún enlace a alguna normativa o apuntes de asignatura al respecto.

Gracias

//////////////////////////


He encontrado esto. Parece que es de Argentina:

viernes, 5 de noviembre de 2010
ETICA POLICIAL
DEBERES CON EL PÚBLICO Y DETENIDOS

La ley representa la posición igualitaria de los ciudadanos. No establece distinciones, todos somos iguales ante la Ley.(16CN)
El permanente contacto del policía con la sociedad, obliga a tratar con absoluta igualdad a todas las personas, dispensando el mismo respeto y corrección tanto al mas modesto de los habitantes como al mas encumbrado.(no debe discriminar)
En todos los casos debe usar un lenguaje correcto y moderado, extenso de ademanes descompuestos y limitado las palabras a lo estrictamente necesario.
Debe usarse indefectiblemente el tratamiento de “Usted” para con las personas con quienes se trata por asuntos del servicio, incluso los detenidos por cualquier causa. En ningún momento debe emplearse el tuteo, pues ello implica una incorrección, vulgar e injustificable en un agente de policía, que además rebaja su autoridad, es deprimente para quien lo recibe y se presta a comentarios adversos.
Cuanto mas educado y correcto sea el agente en sus procedimientos, tanto mas afirmara su autoridad. Si no se apasiona, si se despaja de toda vanidad, si solo ejercita su acción basado en el carácter de autoridad de que esta investido, si obra siempre como representante del estado exclusivamente, asentara con mayor eficacia esa autoridad.
El agente de policía no polemiza, no discute sus decisiones. Se ciñe firmemente a su misión, Se responsabiliza plenamente y por anticipado de todas las consecuencias de sus actos; Hace respetar la ley, y el orden; procura asegurar los derechos de todos, pero se mantiene al margen del conflicto o de la situación. Es decir, no personaliza, no se hace parte del problema.
Naturalmente, además de funcionario público el agente es también un ser humano. Pero en el ejercicio de su función es el representante de la autoridad y el depositario de la fuerza publica. Objetivamente pues, sus convicciones y sentimientos no cuentan sus obligaciones. Únicamente cuentan sus obligaciones policiales. Ello no significa indiferencia, insensibilidad o algo parecido. Por el contrario, sus buenos sentimientos, su amor por la justicia, su sentido de la razón, imparcialidad y ecuanimilidad, estarán bien empleados, bien representados y plenamente demostrados a través de sus decisiones sanas y justas, en la rectitud de sus procedimientos y en su intachable e invariable línea de conducta. En sus sentimientos no puede primar otra pasión que la del bien público.En el ejercicio de la autoridad ha de discernir con cordura, sin sobrepasar la línea que divide la prudencia de la debilidad. La autoridad debe ejercerse con energía, mas no con violencia. La presencia de ánimo, la calma y la serenidad, deben conservarse aun después que todos los hayan perdido.
Nunca deberá el agente devolver insultos o replicar soezmente ante un exceso de lenguaje, ni extremar las medidas de fuerza mas allá de lo necesario, para vencer por ejemplo una resistencia ilícita o reducir a un infractor contumaz, rebelde o terco.
Debe grabarse en la conciencia del agente de policía, que sea cual fuere la situación o las circunstancias, es siempre respetable la criatura humana. Debe saber que un ser envilecido, puede merecer reproches y aun sanciones, pero también merece piedad. Que un ser degradado en sus hábitos o en sus actos, puede ser punible, pero requiere también una terapia social que, a despecho educación, procure salvarlo del caos total, guiarlo, encausarlo, curar sus males psíquicos, y restituirlo al seño de la sociedad.
El agente que asume una intervención, no deber formarse juicios apresurados o erróneos, para lo cual le bastara ceñirse estrictamente a sus obligaciones y sobre todo, no incurrir en precipitaciones que pueden resultar equivocadas, arbitrarias o parciales.
Hemos hecho esta reflexión, vinculándola al DDHH con el procedimiento policial, por esto el agente de policía no debe perder el tiempo en defenderse, el cuando el ataque no es de hecho, porque su misión es defender a los demás. Cabe empero puntualizar, que si el ataque es de hecho, no cualquier clase de agresión justifica el empleo del armamento provisto al agente, así como tampoco se requiere que este sea herido para que su uso proceda, puesto que la lesión en tal caso podría ser grave al extremo de tomar la defensa.
El justo límite se hallara, más que en una norma que nunca podría consultar todas las formas posibles de comisión, en que el agente comprenda racionalmente que su vida, o integridad física corre peligro. Pero aun, así si el solo uso meramente intimidatorio del arma no fuere suficiente para contener o repeler el ataque, ha de preferir herir, a matar al agresor.
Si el ataque ha cesado, debe saberse que el uso del arma no lo amparan las leyes, y mucho menos cuando, luego de la agresión, el atacante se da a la fuga.

Fuente: http://misderechosygarantias.blogspot.com.es/2010/11/etica-policial.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros