Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bo Xilai, ejemplo chino de como tratar al político corrupto


Nota



Bo Xilai, ejemplo chino de como tratar al político corrupto
El ex dirigente chino Bo Xilai, ex ministro y uno de los hombres mas poderosos del partido comunista gobernante, juzgado por soborno, corrupción y abuso de poder, ha sido condenado a cadena perpetua y le han sido requisados todos sus bienes. El mundo entero ha contemplado esa condena con especial interés y esperanza, dado que la corrupción y el abuso de poder son las dos grandes enfermedades de la clase política que azotan a los ciudadanos en medio mundo.

Se empeñan en presentarnos a China como una dictadura injusta y sin libertades, pero su sistema castiga a los corruptos de manera ejemplar, dando un ejemplo a países como España, en el que algunos políticos con mas delitos acumulados que el ex dirigente chino disfrutan de libertad y del dinero que han robado. La propaganda occidental dice que China es una dictadura comunista injusta que explota a sus trabajadores, pero ese país escala puestos en la riqueza mundial y rescata de la pobreza, cada año, a casi cien millones de personas, mientras que en algunos países de Occidente, entre ellos España, ocurre lo contrario, que el sistema, atiborrado de impunidad, privilegios y abandonado por sus ciudadanos, recorta derechos y condena a la pobreza a cientos de miles de personas cada año.

Si se comparan España y China por el trato que reciben los corruptos, España parece la dictadura siniestra y China la democracia decente, ya que China castiga de manera implacable, mientras los corruptos españoles que han saqueado las cajas de ahorro, los que han estafado a millones de ahorradores con las participaciones preferentes, los políticos comisionistas y los muchos miles que se han enriquecido con la política viven tranquilos en sus hogares, sin que la Justicia les persiga y sin que sus bienes saqueados hayan sido reclamados por el Estado.

Es cierto que China tiene un gran déficit en libertades, pero no está claro que su sistema y su clase política sean mas inmorales e indecentes que muchos teóricos demócratas de Occidente, que violan a diario las reglas básicas de la democracia y que practican con impunidad insultante la corrupción y el abuso de poder.

Antes de la caída del Muro de Berlín parecía evidente que la democracia aventajaba al comunismo en libertades y derechos, pero después del hundimiento del comunismo, las democracias han puesto en evidencia su profundo deterioro y la degradación de su sistema y de sus clases dirigentes.

Muchos creen que son libres en las sociedades democráticas, pero, a juzgar por los hechos, eso mas bien parece un espejismo. Las clases dirigentes se han atrincherado en el poder y pueden permitirse el lujo de prescindir del ciudadano, al que manipulan, engañan y domestican, lo que aniquila la democracia y convierte el sistema en una despreciable dictadura de partidos y de elites políticas profesionalizadas. Como ocurría en las sociedades totalitarias, el poder está interesado en suprimir la crítica, eliminar el librepensamiento y someter a la población, a la que inyecta sumisión y un pensamiento único.

La agresión a las libertades y derechos no es tan directa y radical como en los antiguos sistemas comunistas, pero es mas sutil y efectiva y provoca en los ciudadanos mas débiles división, fanatismo, racismo, xenofobia e insolidaridad, contravalores que siempre han sido apreciados por los tiranos.

Ante el deterioro de las democracia, algunos añoran el viejo mundo bipolar, donde los dos grandes sistemas competían entre si y se esforzaban por ser los mejores. Hoy, cuando solo existe la democracia como sistema digno para hombres libres, la gente tiene la sensación de que los poderosos están pervirtiendo la política y pugnan por crear un nuevo orden político, económico y social donde la sumisión de los débiles y de los pobres a los ricos y poderosos sea la verdadera esencia.

Por eso, la evolución de Rusia, China y algunos países emergentes está siendo observada con atención y esperanza por los ciudadanos demócratas y frustrados, que temen que los falsos políticos de las falsas democracias aprovechen su casi total monopolio para poner las bases de dictaduras futuras, mas o menos camufladas, donde los valores, libertades y derechos cedan su sitio a la sumisión, la corrupción y el egoísmo, todo ello retroalimentado por un poder mas interesado en envilecer y degradar que en empujar al hombre hasta su verdadera dimensión de rey civilizado del planeta.


- -
Lunes, 23 de Septiembre 2013
Artículo leído 2162 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/09/2013 09:04
España no puede castigar la corrupción porque la corrupción es la base del régimen, sobre ella se soporta y se mantiene el régimen corrupto. Por tanto, lo normal es que el corrupto sea bendecido y elevado a la categoría de lider político.

Las leyes españolas no castigan la corrupción política, castigan al que roba en la calle a una señora, al roba una frutería, al que atraca un banco, al que quiebra su empresa etc...pero nunca al roba o saquea desde su puesto político a una Caja de Ahorros o quiebra una institución. Nuestras leyes no recogen eso, de hecho cada vez que hay un escándalo importante por la cantidad de casos de corrupción política lo primero que se hace es reformar el Código Penal, lo cual quiere decir que todo eso se podía hacer.

Pero seguirá siendo la misma patraña que cuando empezaron a saltar a la prensa los casos de corrupción en el PP y a Don Mariano no se le ocurrió otra cosa que elaborar un Código ético del que nadie se acordó a los tres días. Lo mismo que cuando pillan a toda una ejecutiva manipulando un Congreso para volver a salir elegidos como el famoso Congreso búlgaro de Valencia, salen y dicen que a la próxima primarias. En fin, así funciona el tinglado y no serán ellos los que lo desmonten.

El aparato corrupto recorre todas las entrañas del régimen, desde los propios partidos que son el núcleo de donde sale el producto contaminado hasta las instituciones del Estado que es donde llega ese producto que las va a contaminar. Luego lo riegan con abono corruptor y nacen como setas a los largo del régimen todo tipo de chiringuitos para dar cabida a la clientela que les va a dar apoyo. Desde un Canal 9 con mas de 1.700 trabajadores inservibles, mas que Antena 3, Tele 5 y la Cuatro juntas o una Junta de Andalucía con 2.700 cargos públicos o una Generalitat de Cataluña donde es descaro es que te prohiben trabajar en lo público si no eres de la tribu y la Constitución durmiendo la siesta.

Como siempre, el ciudadano queda relegado al papel de esclavo o siervo al que se le obliga por métodos coactivos a trabajar seis meses al año gratis para toda esta gente. Seis meses en los que tu nómina ganada con el sudor de tu frente va a parar a los cientos de miles de vividores que se están tocando los huevos y comiendo en restaurantes de lujo para que tus hijos ayunen o estén malnutridos, tú no puedas pagarte unas vacaciones o llevar a tus hijos al mismo colegio que ellos con tu dinero si pueden. Estas obligado a que con tu esfuerzo ellos coticen 8 años y el resto de cargos públicos cotice lo más alto para que tu te pudras jugando a la petanca con lo que te va a quedar.

Así funciona el tinglado porque han hecho de la sociedad un enorme prado donde pasta el rebaño lanar en que han sido transformados los ciudadanos. Porque una democracia sin participación activa no es democracia, siempre ganan los que se activan, nunca los que duermen o tienen un mando a distancia como prolongación del brazo para ver la emisión de programas tele basura con que aletargar a la población. Hoy, el que no lucha se puede decir que tiene algo peor que una cadena perpetua y es una cadena perpetua de vivir para dar de comer a tus amos los corruptos que han inventado el mejor sistema para no dar ni golpe y ser respetados.

2.Publicado por yonosoyperiodista el 23/09/2013 09:26
Como siempre el Sr. Carlos RH supera el escrito de portada. Ha definido muy bien el sistema que tenemos, que es corrupto por naturaleza, de nacimiento. Porque esa serie de privilegios que se les da a los políticos es ya una tara con la que el sistema nace y por tanto todo lo que crea y desarrolla viene con ese defecto, con la asunción de privilegios a los que organizan el tinglado, a los políticos dejando a los ciudadanos con solo el voto cada cuatro años y a ejercer de paganinis, que es para lo único que nos quieren.
Respecto a que Rusia y China deben ser ejemplos de como tratar la corrupción no me parece que sean dos Estados en los que fijarse. China es una dictadura total y Rusia sigue siendo un Estado en el que siguen ciertos privilegios heredados del comunismo, prácticamente no hay cambios en los políticos dirigentes. Hay tenemos a Putin que pretende seguir hasta 2024. No son paises donde fijarse, por mucho que castiguen a los corruptos, que en realidad es para quitarse de en medio a disidentes y a quienes les estorban.

3.Publicado por La España corrupta. el 23/09/2013 10:00
Aquí España robando a Cataluña: "La consultora del cuñado de Mas pasa de facturar 5 millones a 322 a la Generalidad"

¿Quien roba a quien? La suerte de estos es que a su tribu ya la tienen aletargada y domesticada.

El grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos, pasó de facturar 5,3 millones de euros a 322 con la Generalidad desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.

Según informa ABC, Seidor facturó a la Generalidad, solo o en UTE -unión temporal de empresas- con otras compañías 5,3 millones de euros entre enero de 2006 y septiembre de 2009. Un mes después, el grupo contrató al cuñado de Mas. En el último año y dos meses del tripartito -octubre 2009 a diciembre 2010-, Seidor consiguió elevar su facturación hasta los 9,1 millones.

Pero las grandes cifras estaban por llegar. El salto cualitativo que da Seidor con el nuevo gobierno de CiU es inmenso: los 5,3 millones de euros que facturaban a la Generalidad con el tripartito y sin Joan Antoni Rakosnik se convirtieron en 322,01 millones de euros entre 2011 y 2012, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Las magnitudes que ha alcanzado este grupo de empresas se deben a que se ha quedado con una buena parte del negocio de las adjudicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI). Se trata de la empresa pública encargada de toda la planificación técnica y la gestión y explotación de "los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento" de la Generalidad.

Además, Seidor también trabaja para otros organismos catalanes al margen del CTTI. Es más, la empresa que tiene en nómina al cuñado del presidente catalán consiguió el 4 de julio de 2011 dos contratos, precisamente, del Departamento de Presidencia: son de prestación de "servicios informáticos" y suman más de medio millón de euros, en concreto, 540.000.

4.Publicado por Cabal el 23/09/2013 10:12
Tras 20 años trabajando con las mejores empresas del mundo sin llegar ni al 10% que lo del cuñado de Mas, te sientes un idiota.

5.Publicado por APELLIDOS DEL PUIEBLO CATALÁN Y APELLIDOS DE SUS REPRESENTANTES. el 23/09/2013 10:17
Apellidos de la población. 2012
Catalunya
Como primer apellido Como segundo apellido
Pos. descendent Apellido frecuencia ‰ frecuencia ‰
Fuente: Idescat, a partir del Registro de población de Cataluña.
Nota: ‰ calculado sobre el total de la población.
Nota: Sólo se muestran los apellidos de frecuencia igual o superior a 4.

00001 GARCIA 170.913 22,50 174.671 22,99
00002 MARTINEZ 119.341 15,71 120.789 15,90
00003 LOPEZ 114.606 15,09 117.826 15,51
00004 SANCHEZ 103.260 13,59 105.461 13,88
00005 RODRIGUEZ 100.237 13,20 101.165 13,32
00006 FERNANDEZ 97.699 12,86 99.538 13,10
00007 PEREZ 92.937 12,23 96.008 12,64
00008 GONZALEZ 91.684 12,07 92.613 12,19
00009 GOMEZ 56.624 7,45 57.412 7,56
00010 RUIZ 50.240 6,61 52.378 6,90
00011 MARTIN 45.985 6,05 45.465 5,99
00012 JIMENEZ 44.793 5,90 43.995 5,79
00013 MORENO 42.665 5,62 42.914 5,65
00014 HERNANDEZ 38.546 5,07 39.045 5,14
00015 MUÑOZ 38.371 5,05 38.806 5,11
00016 DIAZ 35.135 4,63 35.264 4,64
00017 ROMERO 28.923 3,81 28.789 3,79
00018 NAVARRO 28.415 3,74 28.678 3,78
00019 TORRES 26.922 3,54 26.849 3,53
00020 ALVAREZ 26.655 3,51 26.922 3,54
00021 GUTIERREZ 20.233 2,66 20.101 2,65
00022 MOLINA 19.769 2,60 20.046 2,64
00023 SERRANO 18.814 2,48 18.942 2,49
00024 RAMIREZ 18.431 2,43 18.310 2,41
00025 GIL 18.321 2,41 18.229 2,40


Y ahora los apellidos de sus representantes para que observen la absoluta falta de representatividad, la estafa política y la política en manos de unas élites minoritarias que manipulan a una mayoría.

Presidenta del Parlament
M. H. Sra. Núria de Gispert i Català

Vicepresidenta primera
H. Sra. Anna Simó i Castelló

Vicepresident segon
I. Sr. Lluís M. Corominas i Díaz

Secretari primer
I. Sr. Miquel Iceta i Llorens

Secretari segon
I. Sr. Pere Calbó i Roca

Secretari tercer
I. Sr. Josep Rull i Andreu

Secretari quart
I. Sr. David Companyon i Costa

Diputats i diputades
I. Sra. Alicia Alegret Martí

I. Sr. Matías Alonso Ruiz

I. Sra. Rosa Amorós i Capdevila

I. Sr. Oriol Amorós i March

Il·lm. Sr. Josep Andreu Domingo

I. Sr. Pere Aragonès i Garcia

I. Sra. Inés Arrimadas García

Sr. Quim Arrufat Ibáñez

I. Sr. Antoni Balasch i Parisi

I. Sra. Ramona Barrufet i Santacana

Il·lm. Sr. Albert Batalla i Siscart

I. Sr. Albert Batet i Canadell

I. Sr. David Bonvehí i Torras

I. Sra. Meritxell Borràs i Solé

Il·lm. Sr. Pere Bosch Cuenca

I. Sra. Cristina Bosch i Arcau

I. Sr. Jaume Bosch i Mestres

I. Sra. Gemma Calvet i Barot

I. Sra. Dolors Camats i Luis

I. Sra. Mireia Canals i Botines

I. Sr. Jordi Cañas Pérez

I. Sra. Montserrat Capdevila Tatché

I. Sr. Carlos Carrizosa Torres

I. Sra. Violant Cervera i Gòdia

I. Sr. Xavier Cima Ruiz

I. Sr. Jaume Collboni Cuadrado

Excm. Sr. Celestino Corbacho i Chaves

Il·lm. Sr. Josep Cosconera Carabassa

I. Sr. José Antonio Coto Roquet

I. Sr. Xavier Crespo i Llobet

I. Sra. Carmen de Rivera i Pla

I. Sr. Xavier Dilmé i Vert

Il·lm. Sr. Albert Donés i Antequera

I. Sr. Joan Ignasi Elena Garcia

I. Sr. José María Espejo-Saavedra Conesa

I. Sr. Ferran Falcó i Isern

I. Sr. Juli Fernandez Iruela

I. Sr. Daniel Fernández González

H. Sr. Antoni Fernández Teixidó

Sr. David Fernàndez i Ramos

I. Sra. Anna Figueras i Ibàñez

I. Sr. Antoni Font Renom

I. Sra. M. Victòria Forns i Fernández

I. Sra. María José Garcia Cuevas

I. Sra. Eva García i Rodríguez

I. Sr. Sergio García Pérez

H. Sra. Marina Geli i Fàbrega

I. Sra. Eva Granados Galiano

I. Sra. Hortènsia Grau Juan

Il·lm. Sr. Lluís Guinó i Subirós

Il·lm. Sr. Dionís Guiteras i Rubio

I. Sr. Joan Herrera Torres

I. Sra. M. Mercè Jou i Torras

H. Sr. Oriol Junqueras i Vies

I. Sra. Marta Llorens i Garcia

I. Sra. Dolors López Aguilar

I. Sr. Rafael López i Rueda

I. Sr. Maurici Lucena i Betriu

Excm. Sr. Rafael Luna Vivas

I. Sr. Benet Maimí i Pou

I. Sra. Annabel Marcos i Vilar

I. Sra. Rocío Martínez-Sampere Rodrigo

M. H. Sr. Artur Mas i Gavarró

I. Sra. Laura Massana Mas

I. Sra. Carina Mejías Sánchez

I. Sr. Joan Mena Arca

H. Sr. Salvador Milà i Solsona

I. Sr. Juan Milián Querol

I. Sr. Josep Enric Millo i Rocher

I. Sr. Àlex Moga i Vidal

I. Sra. Begonya Montalban i Vilas

I. Sr. Roger Montañola i Busquets

I. Sra. M. Dolors Montserrat i Culleré

I. Sr. Joan Morell i Comas

I. Sr. Pere Navarro i Morera

H. Sra. Joana Ortega i Alemany

I. Sra. Núria Parlon Gil

I. Sra. Marta Pascal i Capdevila

I. Sr. Ferran Pedret i Santos

H. Sr. Josep Maria Pelegrí i Aixut

I. Sr. Carles Pellicer i Punyed

I. Sra. Àngels Ponsa i Roca

I. Sr. Carles Puigdemont i Casamajó

I. Sr. Oriol Pujol i Ferrusola

I. Sr. Joan Recasens i Guinot

Il·lm. Sr. Pere Regull i Riba

I. Sra. M. Glòria Renom i Vallbona

I. Sr. Manuel Reyes López

I. Sra. Marta Ribas Frías

I. Sra. Elena Ribera i Garijo

Il·lma. Sra. Montserrat Ribera i Puig

H. Sra. Irene Rigau i Oliver

I. Sr. Albert Rivera Díaz

I. Sr. Jordi Roca Mas

I. Sr. Santi Rodríguez i Serra

I. Sra. Meritxell Roigé i Pedrola

I. Sra. Alícia Romero Llano

I. Sr. Àngel Ros i Domingo

I. Sra. Marta Rovira i Vergés

Il·lma. Sra. Maria Dolors Rovirola i Coromí

I. Sra. Agnès Russiñol i Amat

I. Sr. Xavier Sabaté i Ibarz

I. Sr. Sergi Sabrià i Benito

I. Sr. J. Lluís Salvadó i Tenesa

I. Sr. Fernando Sánchez Costa

Excma. Sra. Alícia Sánchez-Camacho i Pérez

I. Sr. Marc Sanglas i Alcantarilla

I. Sr. Sergio Santamaría Santigosa

I. Sr. Joan Maria Sardà i Padrell

I. Sra. Núria Segú Ferré

I. Sra. Maria Senserrich i Guitart

Il·lm. Sr. Jordi Solé i Ferrando

I. Sra. Anna Solé i Ramos

I. Sr. Jordi Terrades i Santacreu

I. Sr. Roger Torrent i Ramió

I. Sr. Jordi Turull i Negre

Sra. Isabel Vallet Sànchez

I. Sra. Teresa Vallverdú Albornà

I. Sr. Josep Vendrell Gardeñes

I. Sra. Núria Ventura Brusca

I. Sra. Alba Vergés i Bosch

I. Sra. Lorena Vicioso Adria

I. Sr. Marc Vidal i Pou

I. Sr. Pere Vila i Fulcarà

I. Sra. Sara Vilà Galan

I. Sra. Marta Vilalta i Torres

I. Sr. José Manuel Villegas Pérez

I. Sra. Marisa Xandri Pujol

6.Publicado por ROBESPIERRE el 23/09/2013 10:41
La lista de apellidos demuestra que estamos gobernados por unas élites minoritarias que son las que hacen y deshacen a su capricho, el resto solo somos un instrumento en sus manos para justificar la falsa democracia. Ya me dirán que ansias identitarias tienen los Garcias, Martinez, Lopez Sanchez, Gonzalez etc... si no es por la manipulación de las élites. Es una verguenza.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 23/09/2013 10:45
Lo de los apellidos en Cataluña demuestra que es una sociedad feudal donde los mismos de siempre gobiernan a la plebe. Ocurría lo mismo en la carrera diplomática y en el ejercito, los apellidos se repetían porque eran instituciones en manos de las familias de siempre. Cataluña es una sociedad feudal dirigida por 300 familias que roban al resto.

La fortuna de los Pujol vía hijos y la fortuna de Más vía cuñado son la prueba evidente, pero claro si la justicia actúa echan al lanar a la calle a pedir la independencia.

Hay que decir basta a esta farsa y proceder a su detención y procesamiento. Eso es la corrupción.

8.Publicado por NO CON MI DINERO. el 23/09/2013 13:02
Pasar de facturar de 5 a 335 millones de euros por hacer informes al estilo Urdanga, copiados de google es como atracar un banco con la caja fuerte abierta de par en par y el director acompañandote.

Esto solo puede pasar en Uganda, Liberia, Congo y Cataluña si eres el cuñadisimo. Se repite el patrón de la época de Franco, solo que entonces era el yernisimo.

Hay que dejarse ya de tonterias con el independentismo, se trata de una broma y de una cortina de humo para esconder lo que realmente está pasando que es el robo al ciudadano por toda la cara. Y se produce porque con los ciudadanos catalanes adoctrinados ya se puede hacer lo que quiera con ellos, son animalitos a las ordenes del nacionalismo ladrón.

España nos roba, repetid conmigo, España nos roba, seguid cantando mientras yo me voy llenando los bolsillos y me lo llevo crudo a Suiza, Argentina y a la madre que os parió a todos. ¿No os dais cuenta que estais manipulados y consentiis que hasta lo hagan con vuestros hijos? Y todo para robar a manos llenas mientras no teneis ni para alimentar a vuestros hijos (Informe de Sanidad que dice en Cataluña hay malnutrición infantil).

Os daba una paliza a todos por idiotas que os iba a quitar las ganas de independencia. Pero seguir cantando sin parar "España nos roba" mientras teneís que pagar 10 euros por una silla para poder estar con vuestro familiar en los hospitales y a vuestros hijos les inculcan que el 11 de septiembre de 1714 Cataluña perdió su libertad. Cuanto falseamiento de la historia.

No habrá psiquiatras suficientes para curar a todo un pueblo. LO que teneis que hacer es ir a la Generalitat y reclamar lo que os han robado. Preguntad que informes son esos que cuestan 335 millones de euros y se pueden pagar mientras las necesidades básicas de la población son desatendidas.

Rebaño humano, dejad que los corruptos os maten de hambre pero no pareis de cantar "España nos roba". Aleluya.

9.Publicado por Agapito. el 23/09/2013 13:47
Cataluña ingresó 4.300 millones de euros más que Madrid, pese a que particulares y empresas madrileñas aportaron a las arcas públicas 2,4 veces más que los catalanes -en Madrid se recaudó un 144% más que en Cataluña-. Así pues, la auténtica maltratada por el sistema es Madrid, no Cataluña. Es la que más aporta y la que menos recibe

Fuente: Datos de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si de lo que ingresa Cataluña se van 335 millones de euros en pagarle al cuñado de Mas y otros tantos en los hijos de Jordi Pujol y resto de corruptos, no me dirán que el robo no es a gran escala.

10.Publicado por CALIU el 23/09/2013 14:07
Después de tantas sandeces, escritas por lo más granado del franco-falangismo resistente, fautores de esta "democracia" creada por ¡¡ Fraga Iribarne !!, es un alivio de grata lectura leer la opinión de Carlos RH. Muchas felicidades. Perdonen que reproduzca su primer párrafo, ante el que me descubro, tan admirado como agradecido: "España no puede castigar la corrupción porque la corrupción es la base del régimen, sobre ella se soporta y se mantiene el régimen corrupto. Por tanto, lo normal es que el corrupto sea bendecido y elevado a la categoría de lider político". Mis mejores saludos, Don Carlos RH.

11.Publicado por Francisco Naranjo el 23/09/2013 20:05
Estimado CARLOS RH, el sistema es tan corrupto que ha arraigado hasta en la aldea más pequeña de este país, en Andalucía donde el régimen franquista ha sido perpetuado por sus hijos y llevamos casi 35 años de socialismo hasta para entrar de barrendero necesitas tener padrino. Todos y cada uno de los trabajadores de cualquier Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad o cualquier otro chiringuito tienen que ser socialistas reconocidos y obedecer como ovejas.
Además si vives en un pueblo pequeño y tienes un problema con el régimen serás machacado hasta arruinarte.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 23/09/2013 20:18
En el siguiente articulo nos muestran como la casta parasitaria de Izquierda roba al pueblo andaluz mediante todo tipo de trilerías.

Andalucía, todas las corrupciones son una.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2013-09-23/andalucia-todas-las-corrupciones-son-una_31324/

La secuencia de escándalos es larga, pero la síntesis los agrupa a todos en una sola frase: “Un grupo social dominante saquea las arcas públicas de la Junta de Andalucía, de manera que si perteneces a ese grupo social no tienes problemas en la vida pero si no perteneces estás al margen de todo”. Un alto responsable de la judicatura andaluza es quien acierta, en conversación con El Confidencial, a resumir en un solo concepto lo ocurrido en Andalucía, con la gestión de los fondos públicos, en los últimos quince o veinte años, al menos que se tenga constancia. Es, en efecto, la síntesis que se alcanza al comprobar que todos los escándalos conocidos en la Junta de Andalucía, repartidos en la actualidad por diversos procedimientos y juzgados, guardan relación entre sí porque en todos ellos se repiten en su formación y desenlace.

La trama de los ERE, el fraude de Invercaria, las facturas falsas de los sindicatos o las subvenciones fraudulentas a cientos de empresas. En todos esos casos, que hoy están en los tribunales, ha ocurrido lo mismo. Existe un mecanismo político que permite la concesión de fondos públicos, sin límite y sin control, hasta que se descubre la farsa, cuando ya todo el dinero se ha dilapidado. La cadena parte, obviamente, del único partido que ha gobernado en Andalucía en los treinta años de autonomía y los beneficiarios son, además del propio partido, de forma directa o indirecta, todos aquellos que forman parte de su entorno, desde medios de comunicación hasta empresarios afines, familiares, pasando por los agentes sociales, fundamentalmente los sindicatos, aunque tampoco se debe excluir a la propia patronal andaluza. Todo encaja, con exactitud, en la definición de antes: “Un grupo social dominante que saquea las arcas públicas andaluzas”.


Terminen de leer el artico en su página que no tiene desperdicio.

13.Publicado por vanlop el 23/09/2013 20:43
Las tiranías comunistas son atroces pues llevan el todo para el estado o para el pueblo, que tanto da, al extremo y el individuo no tiene ningún valor, es un número perfectamente prescindible y donde gobierna la nomenklatura.

Las democracias occidentales son igual, solo que con la ilusión de libertad.

Esto me recuerda el chiste del infierno capitalista y del infierno comunista. Es un chiste de los 60.

Un hombre o mujer, no quiero lios ocn las feministas, se muere y se condena. llega ante el infierno y se encuentra dos puertas, con letreros: Infierno comunista y el otro Infierno capitalista.

Ante la puerta del infierno comunista una cola inmensa y ante la puerta del otro, nadie.

Pregunta a uno de la cola cual es la diferencia y le dice:

- Son iguales, sobre un fuego de carbón, te arrastran sobre cuchillas de afeitar mientras un diablo te da latigazos.

- ¿Y por qué la cola?

- Pues porque en el infierno comunista hay escasez de carbón, nunca llegan a tiempo las cuchillas y cuando se rompen los látigos, no hay repuesto.

Y eso es lo que hay, que en las mal llamadas democracias, te permiten gastarte el dinero que te dejan en lo que quieras.

Lo que conocemos de los sitemas no "democráticos" es lo que nos cuentan los medios, que por la cuenta que les tiene, via subvención, nos contarán lo que conviene que sepamos. Incluso de los propios paises del entorno, nos cuentan lo que debemos saber.

Por ejemplo, nos cuentan que en Irán hay una tiranía terrible. Pero en realidad se cuidan mucho más que aquí las formas democráticas. Estivo un tris en que procesaran al presidente saliente por un leve desliz en la campaña electoral.

Porque es cierto que en Irán no se permite otra religión y algunas otras cosas y que el régimen con la excusa del tráfico de drogas, ahorca a los opositores, pero la gente tiene un cierto grado de libertad no sé hasta qué punto inferior al nuestro.

Porque nosotros votamos, pero a los que nos ponen y que además nos roban ysi con esos no tenemos bastante, nos roban en uestras casas y en la calle o nos pueden pegar y no pasa nada. Pero eso es muy democrático pues crea tensión, cosa que al parecer a los políticos les gusta mucho. En Irán igual, solo que la que pillan robando le cortan la mano.

Ya dije el otro día que Cataluña y Andalucía son iguales, la diferencia está en la excusa. En una, España nos roba y en la otra, el zeñorito nos roba.

Según me ha parecido oir, un alto cargo de la Junta ha confesado a la juez Alaya que lo de los eres se trampeaba en los presupuestos directamente. Con lo cual habría que procesar a los parlamentarios socialistas y comunistas, pero también a los del pp por encubridores.

14.Publicado por yonosoyperiodista el 23/09/2013 21:12
Lo del Sr. Francisco Naranjo respecto al artículo de la Junta de Andalucía lo corroboro totalmente. En Andalucía existe un sistema clientelar basado en el control de casi todos los ciudadanos de Andalucía, que es fácil con los datos que tiene actualmente la Administración de nosotros. Si ven que necesitas de su ayuda, pues empiezan a pedirte datos y datos tuyos, incluso pueden llegar a datos confidenciales y en base a ellos, y sobre todo si eres de un pueblo en el que prácticamente se conocen todos, o incluso siendo de ciudad, porque tienen sus contactos por todos lados, pues te ayudan o no. Si llegan a saber que no eres de su partido pues lo tienes crudo, porque intentan ponerte todas las trabas habidas y por haber. Esto que digo es cierto, si esos contactos que tienen en cualquier sitio (educación, sanidad, empleo ...) observan que no eres de los suyos no te apoyan, y al contrario si ven que eres de los suyos. Es cierto, es un sistema clientelar. Por eso, la gran mayoría del pueblo andaluz los apoya, porque como necesitan de ellos, de sus ayudas, sus subvenciones, sus programas de apoyo, y toda esa maraña que tienen montada, pues así se buscan el apoyo de la gente y terminan votándolos. La gente no valora el voto, simplemente con que les den una pequeña subvención o ayuda, o una plaza de guardería o de comedor escolar, así, simplemente se sienten satisfechos y apoyan al sistema.

15.Publicado por Francisco Naranjo el 23/09/2013 21:45
Publicado por yonosoyperiodista

Este sistema clientelar que condena a los mejores preparados en mi pueblo hace que una familia socialista de pro tenga colocados a sus tres hijos mediante enchufe en diversos organismos y hace unos días le dije al cabeza de familia que menos mal que solo tiene tres hijos ya que sino ocuparía todos los puestos de trabajo del pueblo. Le comento esto ya que las ovejas- los ciudadanos- han aceptado con normalidad que en el ayuntamiento, en Diputación, en Mancomunidad solo trabajen los enchufados y hasta para barrendero necesitas enchufe. Un gran logro del PRISOE andaluz.

16.Publicado por CALIU el 23/09/2013 22:11
Igualiko, igualiko que en la Comunidad Valenciana. Un gran logro de la canalla pepera.

17.Publicado por josbor el 07/10/2013 23:33
Creo que ya se ha dicho todo en los comentarios anteriores sobre, corrupción política, desfachatez catalana, enchufismo andaluz, etc, etc. Bien, todo esto necesita una solución, algo prácticamente imposible. Para empezar, aunque, todavía queda mucho tiempo para las próximas elecciones, el primer paso que hay que dar, y demostrar que somos más civilizados que ellos (los políticos) seria votar en blanco masivamente, esa seria la primera bofetada. Está claro que siempre nos fiamos de las promesas que nos hacen y siempre caemos en esa trampa pero, ¿hasta cuando nos vamos a dejar engañar?. Comprendo que, a pesar de votar en blanco, siempre ganaría algún partido político con el apoyo de sus seguidores pero, ellos sabrían que solo los apoyarían sus seguidores. Esperemos que las próximas elecciones el pueblo español no se deje engañar, y digo no se deje, por que yo nunca más me dejare engañar.
Saludos a todos los que seguimos "Voto en blanco"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros