Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bienvenido Benedicto


Nota



Bienvenido Benedicto
En este blog sí recibimos al Papa Benedicto XVI en la víspera de su llegada a España y lo hacemos no tanto como personas religiosas, sino como luchadores por la libertad y la decencia. Lo recibimos con la ilusión y la esperanza de acoger a un símbolo de la libertad individual y de la dignidad humana en un mundo dominado por miserables y canallas que anteponen el Estado al individuo y sus propios intereses al bien común.

El Papa Benedicto es el líder de la única gran institución que todavía no ha sido dominada y sometida por el poder político. La Iglesia Católica tiene el mérito de hacer frente a un gobierno español que lo ha engullido todo y que ha ocupado y dominado espacios que en democracia les están vedados, como son las universidades, los sindicatos, los medios de comunicación, las cajas de ahorros, muchas religiones y sectas, instituciones, fundaciones y hasta empresas, ya sea ocupando su dirección con políticos impuestos o controlando su vida por medio de subvenciones, presiones políticas o favores inconfesables.

A pesar de sus muchas carencias y miserias, entre las que destaca el terrible pecado de la pederastia, practicado por muchos de sus sacerdotes, la Iglesia que comanda el papa Benedicto sigue siendo una ferviente defensora de la dignidad del hombre y la mejor referencia mundial de los valores y principios.

Si la Iglesia Católica no existiera o hubiera sido ya aplastada por un Estado que no admite en su entorno la independencia y la libertad, la soledad de los demócratas y de la gente de bien en España y en otros países sometidos al mal gobierno, a la corrupción, al abuso y al pillaje, sería insoportable.

Por todas esas razones y porque esperamos que la Iglesia apoye y acompañe en su lucha a los millones de españoles que están siendo aplastados por el poder político y contemplan, impotentes, cómo sus derechos son violados, damos la bienvenida al pontífice.

Estamos seguros de que estos sentimientos no son compartidos por los políticos que se aferran a su arrogancia y a sus inmerecidos privilegios, ni por los esclavos sometidos que apoyan con fanatismo a sus partidos, hagan lo que hagan, ni por los delincuentes que prefieren un mundo sin moral ni frenos éticos, pero sí son compartidos con entusiasmo por los millones de desempleados y nuevos pobres que pueblan las calles de esta España mal gobernada, por los que sufren a diario el desaucio y son despojados de sus viviendas y otros derechos fundamentales, por los que hacen cola en los comedores de caridad para poder comer, por los que duermen en las calles, bajo plásticos y cartones, por los que tenemos ansia de dignidad y justicia y por los millones de españoles que han perdido la confianza en el liderazgo, la esperanza en el futuro y la fe en una democracia que los políticos han asesinado y transformado en una sucia oligocracia de partidos.


- -
Viernes, 5 de Noviembre 2010
Artículo leído 1404 veces




Comentarios:

1.Publicado por andaque el 05/11/2010 09:08
cada vez escribes o dejas escribir mas tonterias .yo pense que este sitio era de mas sentido comun.

2.Publicado por Rubén el 05/11/2010 09:17
También yo le doy la bienvenida al Papa y lo hago sin tener fe y consciente de que la Iglesia que él preside ha sido el mayor obstáculo para la libertad y el bien, en algunas etapas de la Historia. Pero coincido con el autor en que hoy, centrados en la realidad de España, el Papa es aire fresco y un contrapunto valioso a los abusos del poder, al mal gobierno, a la corrupción y al desenfrenado deseo político de adueñarse de los espacios, de las conciencias y hasta de los más recónditos recintos del ser humano libre.

¡Bienvenido Benedico!

PD:

Sr. Rubiales:

No le haga caso a "andaque" y a muchos otros esclavostotalitarios socialistas y de la derecha recalcitrante que entran cada vez con mayor frecuencia en este blog, señal clara de que sus opiniones y posiciones en favor de la decencia y la verdadera democracia le están haciendo daño a los políticos profesionales y a los tiranos del engaño, de los privilegios y del pensamiento único.


3.Publicado por Ramsés el 05/11/2010 09:34
Ni soy religioso ni apruebo muchas de las acciones y actitudes de la Iglesia Católica, pero yo también le doy la bienvenida. El Papa, en su actual "rol" de Benedicto XVI y en su anterior "vida" como Cardenal Ratzinger, siempre ha demostrado una altura intelectual que ya quisieran para sí muchos de sus detractores que sólo se limitan a ladrar.

PD Como dice Rubén, ¿qué es lo que está ocurriendo para que algunos sintamos que la llegada del representante de una institución históricamente opresora sea considerado como un soplo de aire fresco?

PD2: La proliferación de trolls a sueldo en el blog es síntoma de su éxito. Los pobres tratan de encender al personal con argumentos propios de los foros de 20minutos, pero cuando sienten que les ignoramos o que las respuestas que les damos se van más allá de su pobre conocimiento y retórica, huyen con el rabo entre las piernas a contaminar otras páginas.

4.Publicado por Eugenio Este el 05/11/2010 12:48
Doy la Bienvenida al Papa a nuestra tierra.
Si en sus alocuciones resalta la labor de Cáritas, ayudará con ello a hacer patente la penosa situación real en que nos ha situado el detestable ZParo y ayudará así a desmontar la vergonzosa hipocresía del "estamos mejor que nunca".

5.Publicado por pepa el 05/11/2010 13:36
Sabiendo que cada hora que el Papa pase en España nos va a costar 200,000 E, no creo que sea de justicia, ni terrenal ni celestial ,que precisamente ahora, cuando el País está pasando tanta penurias, sea el mejor momento para la visita del Pontífice.

¿Por cierto, cuantos parados se van a desplazar para ver en directo al Papa?

6.Publicado por candidolav el 05/11/2010 14:08
Desde mi agnosticismo mi mayor respeto a los sentimientos de las personas y a sus representantes religiosos.

Desde mi agnosticismo declaro mi desagrado por la impudicia de los sentimientos religiosos que algunos parecen querer recrear permanentemente.

Desde mi agnosticismo mi dese intimo e inquebrantable de la necesidad
de poderes públicos INTEGRAMANETE LAICOS y CARENTES DE TODO DOGMATISMO RELIGIOSO y por tanto mis dudas sobre si el gasto público de esta visita debe ser compensado con + gasto para visitas de otros pastores
de otras confesiones religiosas... puesto que solo como respeto a los
católicos se entiende este gasto. Y por tanto el no gastarlo invitando con igual pompa y tronío a un iman o un rabino es una muestra de falta de respeto a Xnº de musulmanes o judios con DNI y por tanto salvo que alguien quiera decir lo contrario, igual de españoles que los catolicos.

Desde mi agnosticismo , mi más profundo desprecio a todos los sociolistos
que impudicamente hacen apostolado de sus sentimientos religiosos.....
blanquiño... tambien ha abandonado el pudor de sus sentimientos religiosos para confesarnos alborozado y lleno de satisfacción que él
al igual que bono también es muy católico... y yo pregunto en calidad de que
se cree el bruxo de palas que nos interesa a los españoles lo el que reza??

El pasado 28.10.2010 en este blog el Sr Leiva escribió había 1147 millones de católicos en el mundo. Pues esta mañana el ex alcalde de la coruña y sociolisto Vazquez acaba de comunicarnos el milagro de que en tan solo 9 días se han convertido al catolicismo 853 millones más.
Según ha dicho en ondacero hay 2000 millones de catolicos en el mundo
y en España van a misa 5,200.000 personas los domingos. Por tanto
catolicos practicantes hay según él un 13% y no 10% como nos decía el Sr Leiva.(Hace tiempo que no entro en una iglesia y no sé si han puesto
control de presencia de nuevo para saber cuantos y quienes van a misa),
El SR Vazque fue enviado como embajador a la santa sede, para correr un estupido velo sobre el conmovedor hecho de que su familia atesorara
varios millones de euros en patrimonio sin explicación terrenal posible habida
cuenta los que gana un alcalde. Otro milagro
Entre bono,vazquez,monteseirin y pepiño y a tenor de lo bien que les va
en el paraiso terrenal, no me extraría lo más mínimo que durante los proximos
días asistamos a conversiones masivas de ex marxistas,ex leninistas ex lo que sea necesario para seguir chupando del bote....
Lo unico que me falta por oir, es que si los del PP se llevaron una pasta en comisiones por la visita papal a valencia porque no van a tener derecho los del psuc
Sin pecado concebido.... la vida es suficientemente larga para recuperarse.

7.Publicado por Un parado el 05/11/2010 18:11
Se decía del anterior Jefe de Estado Vaticano que "llenaba las plazas pero vaciaba las iglesias". Y el Papa Benedicto también sigue en esa línea.
Esta espiritualidad de tramoya y tente mientras cobro es flor de un día. Un acto más como un concierto de rockero o un mitin de Zapatero Rodríguez.
Pero la edad media de los curas del arzobispado se acerca a los setenta años.
¡Si el Fundador, que nació en una pobre cuadra levantara la cabeza!

8.Publicado por candidolav el 05/11/2010 18:50
bien, bien y muy bien.
No conozco la obra de este Sr, ni se si me gustaría, pero ole sus cojones y su coherencia y sirva de escarnio a muchos . Porque es legitimo equivocarse, pero
justificar necedades con el silencio complice es de cobardes y mediocres sino
en muchos casos otra cosa mucho peor.

Santiago Sierra... le ha dicho a los politicos que se metan sus premios
donde les quepa.
Bien, bien y muy bien Don Santiago Sierra.

9.Publicado por el amargado el 05/11/2010 19:50
Pues yo lo siento por el comentario (podia haberlo firmado?) pero para mi y mi familia no le daremos esa bienvenida...... Si hubiera sido convocada una manifestacion en m i pueblo, seria uno mas, lo siento? Una persona que propaga que el uso del condon no es lo adecuado, el es RESPONSABLE de todas las muertes que hay debido al SIDA en africa y parte del mundo ? (entre otras cosas ?)

10.Publicado por carloshiz el 05/11/2010 21:24
Me he quedado perplejo con algunos de los párrafos de su blog "...a pesar de sus carencias y miserias, entre el que destaca el terrible pecado de la pederastia, la Iglesia sigue siende una ferviente defensora de la dignidad del hombre y la mejor referencia mundial de los valores y principios". SIN PALABRAS

No se si creo en Dios, pero de lo que sí estoy seguro esque no creo en estos intermediarios que predican una cosa y hacen otra.

Precisamente la Iglesia tiene la culpa de que cada vez halla menos creyentes. Esta gente conque funcione Cáritas hay que besarles los piés, si vamos a esas, mejor o peor, en nuestro País tenemos muchos servicios que nos hacen la vida más fácil y sin embargo no paramos de criticar al Presidente de turno...Ni pensar quiero que algún gobernante nos saliera pederasta...por cierto ¿hay algún cura en la cárcel por algún delito de esta índole?

Casi siempre estoy de acuerdo con CAndidolav , y con su comentario anterior estoy más de acuerdo que nunca.

11.Publicado por vanlop el 05/11/2010 23:26
Creo, pero no voy a discutir si alguien opina lo contrario, que hay una campaña muy fuerte en contra de todo lo que represente el catolicismo, está claro que a alguien le estorba y procede en su contra. Como estamos en un país presuntamente democrático, está en su derecho.

Pero me gustaría que los argumentos utilizados no ofendan la inteligencia de nadie. Y ofender la inteligencia es insistir en lo que va a costar el viaje. Supongo que ante tanta insistencia, el lunes, la Sra ministra de hacieda, dará las cifras oficiales.

Pero es que da igual. La cuestión es que hay un determinado número de ciudadanos que desean esa visita y lo normal es que se haga. Porque el otro día vinieron 5000 escoceses a Valencia y hubo que movilizar un montón de policías y nadie dijo nada. El domingo hay un concieto en Madrid y se cortarán varias calles y nadie dice nada.

Y nadie dice nada porque se entiende que a un determinado número de ciudadanos les gustan esos eventos y los demás los respetan. Y eso es lo que los católicos desean de sus conciudadanos: respeto.

En estos momentos la única institución que defiende al libertad es la Iglesia, por eso cuando se menciona en cualquier blog, slen al ataque una serie de personas que curiosamente, nunca participan.

Y por favor, utilicen argumentos serios y razonables, que los que utilizan son una serie de tópicos sin fundamento. Entiendo que cada uno es libre de pensar como quiera y de decir lo que quiera, pero lo que digan que tenga cierto nivel, a ser posible un poco mayor que el mio, que es muy bajo.

12.Publicado por el amargado el 06/11/2010 17:40
con sus declaraciones en el avion! seguro que quisiera que volviese Franco, mas claro que agua...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros