Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Bienvenida Frau Merkel


Nota



Bienvenida Frau Merkel
Oficialmente viene usted hoy a España para conversar con nuestro gobierno, pero sabemos que en verdad viene usted a examinar a Zapatero, nuestro presidente, un político fracasado, ya en retirada, que ha logrado más rechazo de su pueblo que el que tienen el egipcio Mubarak, los cubanos hermanos Castro, el venezolano Hugo Chávez y el ya depuesto Ben Alí, de Túnez.

En nombre de esos ocho de cada diez españoles que, según las encuestas, rechazamos a Zapatero, le ruego que sea usted dura en su examen, que le apriete las tuerzas a José Luis, que le obligue a no despilfarrar más, a que deje de endeudar hasta la locura a las futuras generaciones de españoles, a que deje de proteger a los miles de políticos corruptos que no sólo arruinan nuestro país, sino que ofrecen un lamentable ejemplo a los jóvenes españoles, que ven ya en la política una especie de patente de corso para vivir cargados de privilegios y con impuridad casi absoluta.

Oblíguele a que aparte sus manos de la Justicia y deje de nombrar jueces y magistrados, a que respete al ciudadano, que es el "soberano" en democracia, a que restituya el vigor de la sociedad civil española, ocupada por los insaciables partidos políticos, que la han dejado tan extenuada que está casi en coma. Exíjale que gaste menos de lo que ingresa y oblíguele a que deje de engordar el Estado, a que deje de colocar en el sector público a los amigos del poder, a sus familiares y a los cientos de miles de enchufados que hoy cobran del Estado sin aportar nada a cambio. Consiga, por favor, que nuestros políticos sean decentes y que este país, que, junto con alemanes, italianos y japoneses, protagonizó uno de los más sorprendentes milagros económicos del siglo XX, recupere su pulso, su sentido del esfuerzo y su dignidad, arrebatados por una casta política que ha demostrado ser de las peores del mundo y de las menos democráticas.

Tenga usted mucho cuidado con lo que le dicen porque están habituados a mentir. Con nosotros, los españoles, lo han hecho decenas, cientos de veces. Nos han negado la existencia de la crisis para ganar unas elecciones, nos han dicho que no negociaban con ETA cuando lo hacían, nos han asegurado decenas de veces que habíamos tocado el fondo de la crsis, pero era falso. Mire las cuentas con mucha atención y ponga usted a sus sabuesos a investigar la verdad. Tenga en cuenta que Zapatero y los suyos no creen en las reformas que están obligados a hacer porque ustedes se lo exigen desde el exterior, Si pueden, le engañarán.

Ya sé que usted podría decirnos que los responsables del desaguisado Zapatero somos nosotros, los españoles, por haberlo elegido. Tiene usted razón, pero tenga en cuenta que nuestros políticos llevan muchos años envileciendo a nuestro pueblo con falsedades, engaños, educación de bajo nivel, televisión de vómito, ejemplos deplorables y fomentando la división, la trifulca y la envidia y suprimiendo todo atisbo de ética y de excelencia.

Si nos ayuda, se lo agradeceremos. Tenemos ganas de trabajar y de contribuir con nuestro esfuerzo y dinero a la regeneración de Europa, pero no nos fiamos de nuestros gobernantes, que nos esquilman a impuestos, que se atiborran de privilegios que no merecen, que nos desprecian como pueblo.

Si se entrevista usted con los miembros del Partido Popular, exíjales también, porque, aunque sean menos culpables que Zapatero, también lo son en gran medida porque gobiernan en regiones endeudadas y minadas por los privilegios, la desigualdad y la corrupción. Aunque ellos sean un partido ideológicamente cercano al que usted representa, para desgracia de los españoles se parecen demasiado a los socialistas y están tan lejos de la regeneración y de la verdadera democracia como ellos. Fijesé que hasta se han puesto de cuerdo para repartirse los privilegios, para nombrar magistrados en los grandes tribunales y para manejar la Justicia, violando así la esencia del sistema.

Gracias anticipadas, Frau Merkel.

- -
Jueves, 3 de Febrero 2011
Artículo leído 1413 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/02/2011 13:10
Teniendo en cuenta que lo que nos ocurre repercute, aunque sea de forma insignificante, en alemania, no se entiende muy bien cómo los alemanes no han presionado más para que este insolvente, peor que las 7 plagas, no se vaya.

Lo propio es que se fuera caminito de Jerez, pero basta con que se vaya a León.

2.Publicado por candidolav el 03/02/2011 15:51
Por respeto a Rubén (comentarista habitual de este foro), no me parece bien
la mala idea que ha tenido Ud. Vanlop.. bastante tienen en Jerez con lo que tienen.

3.Publicado por Rosario el 03/02/2011 18:22
¡Menos mal que la Sra Merkel, se está ocupando de revisar lo que aquí sucede!... porque si ella- y con ella Europa- se hubiese desentendido "el castrismo" sería un hecho. Pero talvez de esta manera España pueda recuperarse de tanto infortunio y disparate.

4.Publicado por cambalache el 03/02/2011 19:42
No se equivoquen, Alemania tambien tiene mucha porqueria que limpiar.
Estos tambien son responsables de nuestra decadencia, ya que se querian aprovechar de nuestra euforia de nuevos ricos. Ahora le ven las orejas al lobo y por eso se preocucan de sus fondos que peligran por la falta de previsión de nuestro iluminado.

Ahi que decir que estos personajes, lo unico que hacen es rebajar los pocos beneficios que se habian consegido,durante varias generaciones. beneficios que no son tales, ya que para poder consegir una miseria de pensión, hay que trabajar mucho y muy duro.
Con que voluntad me levanto yo de la cama por las mañanas , para ir al trabajo, sabiendo que cuando llege a los sesenta y siete, igual no llego a cobrar la miseria de pensión que me coresponde. Esto tambien es responsabilidad de esta (casta) que tambien tienen los alemanes.

Ellos hace cuatro o cinco años, tambien tuvierón que hacer una gran limpieza,ya que la corrupción le salia por la puerta.

Lo que si reconozco, es que es un pueblo con una gran capacidad de trabajo y esfuerzo, cosa que aqui carecemos. Pero mas pronto que tarde se tienen que dar de cuenta ,que estos que los gobiernan, tienen las mismas carencias que los nuestros. Solo que ellos lo mitigan con esfuerzo y una gran disciplina.


un saludo.


5.Publicado por Chacon el 03/02/2011 19:57
La publicación en la prensa española sobre la decisión del Ministerio dirigido por Carme Chacón de vender un submarino de la Armada Española a Tailandia ha encendido las luces de alarma de todas las salas de oficiales, no sólo de la Armada, sino también de los otros ejércitos. Si el ejemplo cunde y el Ministerio de Defensa quiere hacer economías, puede ofrecer una Bandera de la Legión, de las pocas que quedan, a una compañía de seguridad tipo “Blackwater” norteamericana o el Grupo 45 de aviones VIP del Ejército del Aire a una aerolínea comercial.

El grave inconveniente de tener unos ministros legos en asuntos militares, es que no ven más allá de la defensa de su figura política. ¡Qué diferencia con el ministro de Defensa australiano John Faulkner!, que ha defendido ante la prensa que la Marina australiana no va a bajar de seis submarinos, después de un aparatoso incendio sufrido por uno de ellos y ante su previsible baja. La venta del Siroco, uno de los cuatro con que cuenta la Armada Española, imposibilitaría en el futuro el control estratégico del Estrecho de Gibraltar en caso de conflicto con algún vecino norteafricano mal avenido. En efecto, con sólo cuatro submarinos, y recordemos aquí que al principio de esta década España contaba con ocho unidades, cuatro de ellas prematuramente dadas de baja, también para ahorrar, se pueden mantener permanentemente dos en la mar y con sólo tres esto último no es posible, pues normalmente, al menos, siempre hay uno en gran carena o mantenimiento y otro en adiestramiento, tránsito o reparación.

La venta del submarino a terceros, con nulas ventajas económicas para la Armada, haría que ésta, además de verse privada de una de sus unidades ofensivas más potentes, pierda una fuente importante de repuestos, si como se ha dicho no se le haría la gran carena necesaria para continuar operando. Además, de ocuparse la grada de submarinos de los astilleros de Navantia en Cartagena para realizar al Siroco la citada gran carena, que le permitiera navegar hasta Tailandia, imposibilitaría que el siguiente submarino de la serie, el Mistral, entrase en dique para, a su vez, sufrir esos obligatorios trabajos el verano próximo, algo necesario para, al menos, contar con tres submarinos en el futuro de cara al S-80. Y todo ello para ahorrar 25 millones de euros, es decir un 6 por ciento del precio real de un submarino hoy en día. Vendemos el coche porque no queremos pagar el cambio de neumáticos. Y esta es la triste realidad por la que pasa no sólo el Arma Submarina, que acaba de cumplir 95 años de existencia y que no sabemos si a este paso llegará al centenario, sino también el conjunto de la Armada Española, una de las más antiguas del mundo y que algunos sitúan en el puesto siete del ranking de marinas de guerra, tras los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, Japón e Italia.



6.Publicado por Todoli el 03/02/2011 20:06

Comportamiento impune de casta


La sublevación popular que brota estos días en diferentes países del Magreb refuerza el relieve histórico de la transición política española y acentúa el valor de la libertad que aseguran los regímenes democráticos. Es un orgullo que hoy podamos servir de referente. Sin embargo, tres décadas después de que la Constitución impusiera el nuevo orden que ha garantizado el periodo de mayor estabilidad y desarrollo jamás conocido en España, persisten algunos tics y privilegios que enturbian la calidad de nuestro modelo de convivencia. Con demasiada frecuencia soportamos la presión de colectivos que se resisten a perder prebendas defendidas con hostilidad, avaricia y saña. Muchos funcionarios, por ejemplo, han aprovechado los resortes del sistema político para lograr ventajas y consolidar prerrogativas incompatibles con la igualdad de derechos proclamada en la Carta Magna. Entre ellos figuran los empleados de la Ciudad de la Justicia que, con total impunidad, se niegan a reconocer autoridad alguna. Ayer desafiaron las órdenes de la presidenta del TSJ-CV, Pilar de la Oliva, y del juez decano, Pedro Viguer, de retirar los pasquines que identifican y atemorizan al periodista de Levante-EMV que destapó el fraude laboral. Reponían los carteles al tiempo que los retiraba la Guardia Civil. En manos de los jueces y políticos que con tanta incoherencia como tibieza han afrontado este escándalo está evitar que esa arrogante actitud quede impune. Sólo cabe imponer la ley. Y con ella evitaremos que se afiancen las castas.


7.Publicado por candidolav el 03/02/2011 20:43
blanquiño quiere vender la lotería nacional... la chacón quiere vender submarinos..... uy uy uy... no será que no se fían de d.emilio y de mariano.
no será que preveen necesidades de circulante para mantenerse ellos en activo
en la política de oposición durante los próximos añitos... y
ya se sabe lo caras que son las carreras políticas personales.

La próxima sorpresa puede ser la venta de algún servicio de urgencias ??
o algún ambulatorio ??

8.Publicado por roman-gomez el 03/02/2011 22:34
Por algo menos que esto, la independencia territorial, entramos en guerra con los franceses hace dos siglos. No dejaría de ser gracioso, si no fuera tan dramático, el parecido de la señora Merkel con Napoleón y el parecido del señor Zapatero con el afrancesado de turno...

La independencia económica que perdimos con la entrada en el euro, hoy se ha visto confirmada con la visita de la nueva "Napoleón".

Lo más grave del caso es que " a Dios gracias" que ha venido.

9.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:19
Missis Frankfurt Infla la Pechera

Y sus conciudadanos viene a España a aligerar su cartera.

No cae tan lejos Flandes, para que vengan los de la WW a darnos lecciones de economía.

Aquí lo que nos sale bien es la sangría y la paella. Y cumplir con sus conciudadanas que por cierto repiten cada temporada.

Incluso tras el devastador ZP. España saldrá reforzada de ésta, que a nadie le quepa la menor duda.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros