Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bermejo dimite: gran noticia para la democracia y la regeneración de España


Nota



Bermejo dimite: gran noticia para la democracia y la regeneración de España
Voto en Blanco ya argumentó que Bermejo debería dimitir hace diez meses, en abril de 2008. Ahora, abrumado por sus errores y tras causar a su partido un daño electoral terrible, por fin dimite.

El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dimitido, lo que constituye una gran noticia para la democracia española y para la causa de la regeneración ética y política de nuestro país.

¿Se ha levantadopor fin la veda de los arrogantes, de los ineptos, de los corruptos y de los que abusan del poder en España? ¿Dejaremos de ser mundialmente famosos porque en la política española nadie dimite? ¿Dimitirán ahora Maleni, Solbes, Garzón y los políticos y alcaldes corruptos del PP y del PSOE, incluyendo al de Baena, que pagaba con dinero público las orgías de sus colaboradores en los puticlubs?

Si la dimisión de Bermejo es la consecuencia de la aparición de algo de ética en la política, entonces enhorabuena a todos, pero más bien nos tememos que la salida de Bermejo haya respondido al cabreo de sus correligionarios porque sus actuaciones han provocado una caida en las posibilidades electotrales de los socialistas y que esa dimisión no signifique en modo alguno un cambio de rumbo de la política española, donde han conseguido anidar demasiados chorizos, corruptos y otras especies deleznables de la fauna del poder.


   
Lunes, 23 de Febrero 2009
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/02/2009 14:54
La dimisión de Bermejo no es consecuencia de ninguna inyección de ética o de nobleza en la política del poder sino el sacrificio de un paón para intentar ganar las elecciones gallegas y vascas. Ahora vereis a los socialistas ponerse como ejemplo de dimisión y travestirse con el ropaje de la ética, mientras acusan a los populares de ser chorizos recalcitrantes.

No hay esperanza. No puede surgir el bien del mal, ni la limpieza de lo podrito.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 23/02/2009 15:14


LAS DIMISONES DEBEN SER EN CADENA PARA QUE CAUSEN EFECTO

ZP carente de autoridad no tuvo ni arrestos ni visión política para cesar a Bermejo y esto lo rentabiliza el otro club del bipartidismo. La falta de autoridad se paga.

Este fin de semana ZP se ha paseado por Galicia para insuflar oxígeno a una campaña donde reina la abstención y el voto en blanco y ha perdido la ocasión de hacer limpia, mejor dicho, desinfección, del PSOE gallego. El despilfarro de nuevo rico de Touriño, que le condena el 85% de los gallegos y las ilegalidades de Villa PSOE en Arousa, donde su segundo, José Blanco, se ha comprado un ático y muchos otros miembros del PSOE no han sido temas dignos de mención. Ayer soltando milongas en Galicia y hoy a las 11:00 recibiendo la dimisión de un Ministro Torero (Según aclamaciones en el Congreso hace unos días). Este Gobierno ¿Qué es?

Recuerdo El Lazarillo de Tormes, el pasaje cuando el ciego come uvas y después de acordar coger una uva cada uno y por turno, el ciego le sacude un porrazo a Lázaro y cuando este pregunta el motivo del garrotazo, el ciego le contesta. Cuando yo empecé a coger dos uvas y tres uvas en lugar de una como acordado, tú, Lázaro, no protestaste…
¿Cómo se puede hacer lo que Touriño y Pepiño hacen y el señor Quintana (BNG) en el gobierno bipartito no decir nada?

Ustedes, que seguro también han leído el Lazarillo de Tormes , si les parece bien me dan sus comentarios.

Por eso, que las dimisiones o ceses si no son en serie, poco remedio causan.

Ligur

3.Publicado por vanlop el 23/02/2009 15:32
Confieso que no lo esperaba. Como aquí no dimite nadie...

Sin embargo pienso que hay algo más.

La cacería tenía una doble o una triple finalidad, no era accidental ni casual, olía a plan estratégico, algo a largo plazo.

Por tanto esta dimisión no me suena a efecto de la causa sino que responde a algo más, a una causa que no conocemos.

Pienso yo ¿acaso conocemos lo que han dicho en privado los jueces? La cabeza del ministro podía haber sido el precio de la huelga. Pero vamos, que cosas de este estilo debe haber muchas.

4.Publicado por Fej Delvahe el 23/02/2009 15:48
¡¡¡Bien hecho Bermejo, bien hecho!!!

En justa respuesta a tu dimisión como ministro de justicia, hemos de asignarle a tu persona, a tu ser humano, las palabras de Francisco Rubiales en su libro POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS, página 134:

"La renuncia voluntaria al poder es un acontecimiento singular en política que solo afecta a personas con grandeza personal y enorme talla moral."

Por esta vez estimado Bermejo, y si es verdad que has renunciado al poder voluntariamente, o sea, que no te han obligado, te mereces este reconocimiento.

Tres hurras al Bermejo que ha sido digno y ha dimitido:

Hi, hi, hi, hurra!!!
Hi, hi, hi, hurra!!!
Hi, hi, hi, hurra!!!

Fej Delvahe

5.Publicado por Pepa Garcia el 23/02/2009 17:05
Tienen razon, en la politica española anidan demasiados chorizos, corruptos y otras hierbas. Entre ellos, en la obra literaria:"A SACO, LA CLOACA ESPAÑOLA"de Alvaro Baeza. En la pagina 219 dice: Entre montañas de corruptos, el ultimo inculpado en la trama de las comisiones ilegales del AVE, ha sido Emilio Perez Touriño, ex secretario general de infraestructuras del Ministerio de Obras Publicas, citado a declarar tambien de los delitos de malversaciçon de fondos, estafa y cohecho, lo que elevaria la causa al tribunal superior por tratarse de un diputado... Continua mucho mas, y tambien dice que la tragadera en el AVE llego de 55. 666, que se calculo llegaria a costar la obra realizada, llego a 213.664 millones de pts. en aquellos años del socialismo y chorizada desde 1982 hasta que llego Aznar a elevar a España arruinada. Donde estan los dineros lo saben en Suiza, en los bancos. Y este personaje, entre otros, recibieron como premio cargos importantes. Lo tienen en Galicia de presidente, asi que es urgente un cambio para mejor, con Alberto Nuñez Feijoo, sin dudarlo, el 1 de marzo. Que le voten y volvera la prosperidad a Galicia.

6.Publicado por Ramsés el 23/02/2009 18:02
Sólo la pose del ex-falangista Bermejo con sus dos "secretarios" en medio de un enjambre de pobrecillos animales sacrificados por "sport", nos retrotrae a tiempos pasados y me parece repugnante. Parecen escenas sacadas no de "La escopeta nacional" sino de "Los santos inocentes"

7.Publicado por aultranza el 23/02/2009 18:53
¿Sólo dimite Bermejo? CUalquiera diría que se fue de cacería consigo mismo...

8.Publicado por Ligur el 23/02/2009 21:22

Señora Pepa García

Tiene usted todo el derecho a pedir el voto para quien le guste pero también tengo derecho a contestar puesto que usted se dirige a todo aquel que pueda leer su consejo.

Su consejo, que estamos muy menesterosos de ellos en este blog, es salir de Málaga y meternos en Malagón. Tanto PSOE como PP son productos del bipartidismo contra el que luchamos, debatimos en este blog hasta la extenuación La situación que el bipartidismo inservible ha producido es esto que tenemos en la actualidad, una España que se parece más y más a Argentina Bis.

Votar a un señor miembro de un club político que existe gracias a una Ley Electoral Injusta es ser cómplice del atentado contra la democracia que dicha ley representa junto con sus listas cerradas.

La Ley Electoral que Usted ni menciona, sino que va directamente a colocarnos el nombre de su elegido, es nefasta para este país. Esta Ley ha parido lo siguiente:

Abstención
Voto en Blanco
UPyD (Partido de la esperanza democrática)

Muchas gracias por su consejo, que repito, estamos menesterosos en este blog de análisis político y que se llama Voto en Blanco. Puede estar segura que ni loco se me ocurriría ser colaborador y cómplice de una Ley que lleva asfixiándonos con un bipartidismo y una partitocracia inepta, inservible y como ya vemos es un avispero por clientelismo, corruptelas, malversación de fondos, etc, etc.

Ligur

Comentarios personales que pueden seguramente no ser compartidos por algunos lectores de VenB.


9.Publicado por UN CULE el 23/02/2009 22:15

Si no hubiesen manejado las encuenestas en que suben PP y UP y D y baja el PSOE, no dimite nadie, pero es necesario sacrificar alguno para ver si cambia la intención de voto.

En el PZOE manejan como nadie el "marketing electoral" y, en este momento era necesario reaccionar y rápido porque las espectativas triunfales han cambiado. Ya no será Leendakari, el del morro fino, ni se podrá pactar con el BNG para desbaratar galicia otra legislatura.

Ahora podría haber mayoría, en Galicia, PP y UP y D y eso duele ... ... a ver si ahora Touriño va tener que viajar en esos "mierdosos coches" que fabrican en Vigo. Me refiero al modesto, pero orgulloso Citroen.

En el País Vasco lo tienen mejor, gobernarán en coalición con el PNV y, aunque no sean mayoría absoluta, algo les tocará, algún coche oficial disfrutarán. Que algo es algo pero no lo que querían.

10.Publicado por Manuel el 24/02/2009 04:39
El arte de Zapatero, ya veis como apoya a los suyos, y mas si le dicen qu pierde un voto,
Bermejo está harto de tanto pedigueño de juez, una cuadrilla de vagos a los que pagamos demasiado,
estoy de acuerdo en dejarlos de huelga eternamente, eso si, quitandoles el salario, y creando juicios rapidos, con personal laboral externo y temporal,
Creando una contrata paralela de jueces, que supla a esta banda ,
Dejemonos de bobadas, el funcionario es un parasito que gasta una barbaridad y epoca de crisis, hay que bajarles el salario ya,
Lo demas son tonterias de paises bananeros, si alguuien se cree muy capaz, que se vaya a la privada a pelear, pero el gobirno debe pagar, meos que nadie,, no nos lo podemos permitir,
es mas la gente lista, la mas lista , no puede entrar de funcionaria, se debe contratr a los torpes, los listos deben pelear en un mercado libre, y los torpes al gobierno, con poco salario naturalmenet,
hay que crear la cultura americana sentir verguenza por ser funcionario , sinó es así mal vamos,


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros