Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bendito "chantaje"


Nota

El ex presidente de Andalucía Manuel Chaves acusa a Podemos y a Ciudadanos de chantajear al PSOE de Andalucía al exigir que él y José Antonio Griñán, también ex presidente andaluz, dejen sus respectivos escaños como condición previa para pactar. Sin embargo, muchos ciudadanos opinan que bendito sea ese "chantaje" porque está consiguiendo lo que los demócratas españoles y el mismo sistema político español, plagado de deficiencias y carencias, no han sabido lograr antes: que los responsables políticos de la corrupción andaluza y del robo de miles de millones de euros por altos cargos y "socios" de la Junta de Andalucía dimitan y paguen sus culpas.
---



La política española tiene muchos déficits, pero quizás el mas sangrante de todos sea la práctica impunidad de los altos cargos políticos, a los que la ley nunca obliga a dimitir ni a pagar sus responsabilidades. En cualquier país auténticamente democrático y limpio, Chaves y Griñán habrían tenido que dimitir y abandonar sus escaños, pero no en España, donde ambos siguen disfrutando de los privilegios del poder como diputado y senador, incluyendo un aforamiento vergonzante que impide que los tribunales ordinarios puedan juzgarles.

Gracias a la presión popular, que ya no quiere mas sinvergüenzas y corruptos en el poder, los partidos Podemos y Ciudadanos han exigido a los socialistas andaluces, como condición previa para apoyar la investidura de Susana Díaz, lo que es ya un clamor popular: que Chaves y Griñán, ambos imputados por sus responsabilidades en los EREs mafiosos de la Junta, abandonen sus sillones en el Congreso y el Senado.

En verdad, el "chantaje" al que se refiere Chaves lo está imponiendo la indignación ciudadana, de la que Podemos y Ciudadanos sólo se han hecho eco.

Los políticos, en España, suelen esperar a ser condenados por los tribunales para dimitir, pero no ocurre eso en otras democracias decentes, donde las responsabilidades políticas se asumen y se pagan con independencia de las judiciales. En Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y otros países el fracaso de un político o hechos como haber eludido una multa de tráfico o haber copiado en unos exámenes son suficientes para que se produzcan dimisiones fulminantes.

Aunque el país siga podrido, minado por la injusticia, el abuso y la corrupción y con una falsa democracia vigente, que convierte a España en un país indigno de figurar entre los pueblos libres y decentes del mundo, algunas cosas están cambiando, pero solo gracias a la presión de los ciudadanos, dispuestos a castigar en las urnas a los partidos que amparen a los corruptos en sus filas y que sigan practicando los vicios antidemocráticos de subvencionarse con dinero público, domesticar la Justicia nombrando jueces y magistrados, no rindiendo cuentas jamás ante la ciudadanía y gobernando con arrogancia y sin límites de poder, sin tener en cuenta jamás los criterios y anhelos del ciudadano.

Movidos sólo por la indignación y el rechazo de los ciudadanos, que señalan a los político en las encuestas como el gran problema del país, junto con el desempleo masivo, algunos políticos están abandonando sus hasta ahora cómodas e impunes carreras políticas, los partidos aprueban, aunque sea hipocritamente, algunas medidas anticorrupción y publican sus cuentas, dando algunos tímidos pasos hacia la transparencia y la decencia. El mejor ejemplo de que la presión popular es poderosa y temible fue la salida de Zapatero del poder, obligado al unísono por la opinión pública y por su propio partido, consciente de que la presencia de Zapatero en el poder le hacía perder millones de votos ciudadanos.

Esa indignación cívica ante los abusos y arbitrariedades de los políticos es también la que ha hecho posible que partidos como Ciudadanos y Podemos se conviertan en fuerzas ascendentes y con un apoyo popular igual o superior al que tienen los viejos partidos PP y PSOE, carcomidos por la corrupción, los abusos de poder y el desprecio a los ciudadanos y a la democracia auténtica.

- -
Jueves, 30 de Abril 2015
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 30/04/2015 09:24
Pero es que han dimitido...? Han abandonado los escaños..? O es que van a hacerlo en diferido..? Porque esto último a mi no me vale...Vale..?

2.Publicado por español28m el 30/04/2015 10:32
Este señor del blog sigue empecinado en que tanto PODEMOS como CIUDADANOS van a cambiar algo este sistema. Y no es así, cambiarán las normas, incluso la Constitución, a su voluntad (si pueden), como dicen que a ellos les gusta, pero seguirán siendo CASTA, CASTA y MAS CASTA.
No es que haya perdido la esperanza en la Política (CON MAYUSCULAS), no, es que nunca creí en ella. La Política es la guerra en tiempos de paz, y por tanto violencia. Violencia de todo tipo, incluso psicosocial, una campaña electoral ya es violencia, ya es intentar dominar las mentes de los demás en provecho propio.

3.Publicado por SALVADOR el 30/04/2015 10:59
Lo que estamos viviendo es una crisis gravisima del Estado, en donde se ha perdido la autoridad entre los distintos organos que forman el Estado y ha desaparecido el orden de la jerarquia dentro de él, Hasta ahora solo se podía gobernar con la corrupción , es decir la corrupción era factor de gobierno, pero desde la detención de Rato ya no basta la corrupción para gobernar, sino que es factor de desgobierno. Lo que va aparecer es la anarquia y el caos en el orden estatal.

4.Publicado por Caligula el 30/04/2015 11:10
Si hubiera ciudadanos como en Baltimore esto habría cambiado hace tiempo. Pero aquí solo hay borregos que a los dos días ya se les ha olvidado que les han robado los políticos y los bancos con la inestimable ayuda de los jueces. Así funciona nuestra fabrica de chorizos.

5.Publicado por vanlop el 30/04/2015 11:38

No sé si los Sres Chaves y Griñan se llevaron algo, tampoco importa demasiado pues hay tantos que se han llevado que dos más o menos da igual. Pero ellos son culpables de no haberse enterado, porque a estas alturas parece cierto que el dinero voló, aunque judicialmente todo sea presunto y cuando se está en un cargo se es responsable de todo, de lo bueno y de lo malo, que para eso eres el que más manda. Por tanto es justo que se sienten en el banquillo y paguen por idiotas, como mínimo.

Tampoco sé si los partido emergentes van a solucionar algo. Lo dudo muy seriamente pues en algunos aspectos dan la sensación de segundas marcas. pero en cualquier caso, el mundo se mueve a tal velocidad que lo que ahora damos por bueno, mañana puede ser algo completamente inutil.

De todas formas, ahora que estos partidos tienen la opción real de gobierno, están sacando sus planes económicos y el de podemos es absolutamente absurdo, pues se basa en un aumento desmedido de todos los impuestos. Leí algo sobre el programa de C's que también me dejó bastante confuso.

Las municipales clarificarán mucho las cosas. De momento los candidatos pperos ponen el logo del partido en una zona secundaria y en pequeño y cuando hablan, procuran no mencionar al partido y mucho menos al Sr Rajoy.

Como digo, todo va a gran velocidad y nos quedamos atrás.

Ayer leí un artículo sobre temas internacinales del que saco el siguiente párrafo:

"Dado el nivel insostenible de la corrupción en las agencias del gobierno de los EEUU, a menudo estos nuevos “propietarios” de tierras son estadounidenses, que han utilizado su posición e influencia para este fin."

Esto viene en un artículo sobre compra masiva de tierras de cultivo en diversos lugares. El enlace:

http://elrobotpescador.com/2015/04/29/neofeudalismo-monsanto-y-otras-multinacionales-compran-tierras-agricolas-por-todo-el-mundo/

Al leer el artículo se hace uno una idea que las cosas por el mundo discurren por otros caminos y que con tanto mirar si son galgos o podencos, nos van a comer. También ve uno que nuestros chorizos parecen rateros de feria comparados con los ladrones de bancos que hay por ahí.

Creo que, al menos en España, hay una mano que se mueve mucho mientras la otra hace el truco. Pero el ser humano presta especial atención a lo más inmediato especialmente si eso supone pasar hambre.


6.Publicado por vanlop el 30/04/2015 11:42

Caligula

Ya que menciona Baltimore, leí algo al respecto.

Al parecer, se trataria de un experimento para probar unas nuevas armas que producen infrasonidos y que provocan excitación y ganas de destruir en la gente.

Segun cuentan, habrían provocado las manifas para lanzarles los sonidos y ver el conportamiento de la masa.

No pongo el enlace porque no me parece una información consistente y en tanto no aparezcan otras informaciones más creibles debemos dejarlo aparcado, pero sabiendo que existe esa posibilidad.


7.Publicado por el iluminado el 30/04/2015 22:41
LEAN ESTE ARTICULO SOBRE LA SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS ??

http://elrobotpescador.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros