Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Belén Esteban "for president"


Nota

La sociedad española está crispada, desorientada, falta de confianza y acorralada. La falta de horizonte y la nula fe en sus líderes conduce a los españoles hacia el pesimismo y la angustia. Estas circunstancias suelen ser peligrosas para la política porque la gente busca salidas exóticas o irracionales y es capaz de apoyar, con todas sus fuerzas, a dictadores populistas, con tal de que prometan acabar con la corrupción, con el despilfarro, con la ineptitud y con los privilegios injustos de la casta política. Pero esta situación también se presta al chiste, al humor negro, al surrealismo político. A los que reflexionamos en Voto en Blanco no nos gusta la crispación y el miedo acorralado que siente hoy la sociedad española. Por eso vamos a apostar por ciertas dosis de humor.

Hoy proponemos a los demócratas una solución irónica, humorística, cínica y hasta cruel, pero cargada de fuerza crítica y de intención democrática. Es la siguiente:
---



Belén Esteban "for president"
Una de las opciones más atractivas que se presentan ante los demócratas españoles en las próximas elecciones generales es boicotear a los actuales partidos políticos y a sus candidatos votando a un personaje popular y representativo de la España degradada que nuestros líderes han creado. Desde Voto en Blanco proponemos votar a Belén Esteban, en lugar de a Zapatero o a Rajoy. Sería un voto cargado de ironía, crítica y repulsa, por supuesto nulo, pero portador de un claro mensaje democrático dirigido a esa clase política española que nos está llevando hacia la ruina y el fracaso: "No mereceis nuestro apoyo porque sois pura basura escénica".

En la noche de fin de año, Belén, desde la "5", batió a todos. Si hubieran aparecido en pantalla Zapatero, Rajoy o algunos de los 17 presidentes-sátrapas regionales de España, Belén también los habría batido, a todos. Hagamos que Belén les gane también en las próximas elecciones generales a todos nuestros políticos. Al fin y al cabo, si llegara a la Moncloa, es muy probable que la muchacha no lo hiciera peor que Zapatero.

Votar a Belén Esteban "for president" no sería ninguna frivolidad política. Mucho más frívolo sería votar a Zapatero o a Rajoy, si se analiza hacia donde nos está llevando el bipartidismo. El voto a Belén, por lo menos, sería portador de una carga de profundidad dirigida contra todo lo que este sistema degenerado representa: mal gobierno, corrupción, despilfarro, clientelismo, degeneración, marginación del ciudadano y desprecio por la verdadera democracia.

Belén es una chica española de pura cepa, hija del pueblo, con escasa educación, hecha a sí misma, más lista que inteligente y que ha demostrado ser capaz de aprender con dureza de la vida. Sin demasiados escrúpulos y descarada, es un producto casi puro de la sociedad vacía y vulgar que el poder político ha propiciado con su ejemplo y a través de la cultura del "régimen". Quizás por eso cae bien a sectores muy amplios de la sociedad española, que tal vez se sientan relejados en élla. Hasta acaba de hacerse una operación de cirugía estética, reapareciendo cambiada, como nueva. Es casi lo mismo que hace Zapatero (y algunas veces Rajoy) cada vez que comparece en televisión para prometer falsedades, engañar y ganar votos.

Belén, en cierto modo, representa las entrañas de la sociedad española actual. Votarla es como votar a Zapatero o a Rajoy, pero adjuntándole en la papeleta electoral una bomba de protesta y rebeldía cívica, para que estalle en las fauces de este sistema corrupto y escasamente democrático, que muchos queremos regenerar.

Los votantes escandinavos, los argentinos y los de otros muchos países han optado a lo largo de la historia por votar al Pato Donald y a otros personajes populares en algunas de sus respectivas elecciones, lanzando así un mensaje de reproche a la clase política, pidiéndole, de manera expresa, que se regenerara y dejara de ser un lastre. En 2005, muchos votantes de Nueva York votaron también al Pato Donald, a Homer Simpson o a Jesucristo como forma de protesta. El voto a personajes populares se suma así a la abstención activa, al voto nulo y al voto en blanco como otra opción electoral de protesta contra la lamentable "casta" que malgobierna a los ciudadanos.


- -
Domingo, 3 de Enero 2010
Artículo leído 4935 veces




Comentarios:

1.Publicado por Artur Pujol el 03/01/2010 09:26
¿O sea que ahí queda resumida la esencia de este blog? ¿En Belén Esteban?

Para cambiar el sistema hay que luchar día a día sin descanso denunciando los excesos de unos y otros, participando activamente u proponiendo iniciativas, recogidas de firmas, encuestas, reformas, etcétera. Con seriedad, constancia y firmeza de convicciones.

Frivolidades las justas.

2.Publicado por Artur Pujol el 03/01/2010 09:27
La conjunción "u" era una "o", por supuesto.

3.Publicado por F. Rubiales el 03/01/2010 09:36
Artur Pujol:

Como usted dice, frivolidades, las justas. Juzgar un blog por un artículo es frívolo cantidad. Mire un poco Voto en Blanco y vea si su frase se sostiene. Este es un blog que puede tacharse de cualquier cosa, menos de frívolo. A diario hace, precisamente, lo que usted dice que hay que hacer: "luchar día a día sin descanso denunciando los excesos de unos y otros, participando activamente u proponiendo iniciativas, recogidas de firmas, encuestas, reformas, etcétera. Con seriedad, constancia y firmeza de convicciones."

Creo que usted se ha resbalado.

Saludos cordiales.

F. Rubiales

4.Publicado por Artur Pujol el 03/01/2010 09:39
Tiene usted toda la razón.

¿Lo dejamos en que hemos resbalado los dos? ¿Bloguero y seguidor patinadores 50/50?

La verdad es que no era el blog en el que hubiera esperado un artículo de este calibre. Y tiene usted toda la razón cuando, a menudo, apuntamos nuestras críticas más aceradas a quienes menos lo merecen.

Será que padezco el síndrome Zapatero en el que ya no me apetece ni criticar al gobierno porque, sinceramente, cuesta mucho saber por dónde empezar.

Me disculpo por no haberle dado la enhorabuena por su blog adjunta a la crítica.

Reciba un cordial saludo.

5.Publicado por Albatros el 03/01/2010 10:00

Mi sentido del humor no está a la altura de este artículo.

No voy a insistir en que sea una frivolidad (aclarado queda), pero alguna veleidad tiene la propuesta, e insustancial es un rato.

Ni como humor negro. Como bien dice Artur, el camino es "luchar día a día sin descanso denunciando los excesos de unos y otros, participando activamente y proponiendo iniciativas, recogidas de firmas, encuestas, reformas, etcétera. Con seriedad, constancia y firmeza de convicciones."

Y si a la fuerza hay que elegir, como ocurre en Argentina (el voto es obligatorio), me quedo con el pato Donald.

6.Publicado por F. Rubiales el 03/01/2010 10:15
Estimado y respetado Albatros:

Imagine usted que los demócratas y la parte sana de España nos pusiéramos de acuerdo para votar a Belén Esteban, a Homer Simpson o al Pato Donald en las próximas elecciones y que uno de esos personajes saliera con mayoría. ¿No habríamos logrado los objetivos que perseguimos de ridiculizar y desmontar quizás el bipartidismo oligárquico que nos destruye?

Es cierto que el artículo tiene humor cruel, pero también lleva consigo la carga de pólvora habitual, lanzada esta vez, en fin de semana, con más "levedad" que la habitual.

Para mí, el voto en blanco, el voto nulo de reproche, la abstención activa y el voto al Pato Donald tienen el mismo objetivo y similar rango, siempre que enfrente se encuentre lo que tenemos en España, una partitocracia lamentable que nos degrada y hunde.

Un cordial y cariñoso saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por vanlop el 03/01/2010 10:35
El artículo me sirve para afirmar mi hipótesis (seguramente erronea, como de costumbre) que asistimos al comienzo del principio del inicio de la recuperación de esta sociedad.

Recuperación moral, tal vez porque con el hambre la gente tiende a enderezar sus vidas posiblemente porque con pan y agua no salen bien las juergas.

Ya señalé en otros comentarios cómo a los nacionalismos les han dado o mejor, se han dado ellos mismos, la del pulpo. Consecuencia lógica de años y años de mentiras y soberbia, la gente se ha ido cansando de ellos poco a poco hasta el estallido de los refrendos en que se quedaron con las partes traseras al aire.

Sin embargo, los perros del poder han disimulado el fiasco de tal forma que pareciera que los refrendos fueron un éxito.

Otro detalle fue el discurso del rey en vascongadas, seguido mayoritariamente, cosa impensable hace un año y al parecer las protestas ante la Tv vasca fueron ridículas. Cierto que la manifa a favor de los presos se vio abultada, pero tampoco tiene mucho mérito reunir a cien mil simpatizantes.

En Copenhague los ladrones del cambio climático llevaron un palo considerable, cuidadosamente oculto por los del pesebre. El presunto gobierno mundial tendrá que esperar un poco y los líderes del viento demostraron que el único viento que aparece es el que expulsan por sus orificios corporales.

Y ahora las campanadas. La gente apostó por lo de siempre, por las campanadas en TVE y creo que da igual quien presente, es el símbolo. Y la sra Esteban demostró que no es símbolo de nada, cuando todos creían que representaba a esta España corrupta que se desmorona. Y parece que la gente no tiene tan claro eso de ser corruptos ni España está tan desmoronada.

En resumen, auténticos brotes verdes que me hacen encarar el año con esperanza y espero que ustedes, si alguno tiene el valor de leer mis tochos, los vean igual de lozanos.


8.Publicado por Albatros el 03/01/2010 11:07

Mi querido profesor,

Ni puedo, ni quiero imaginarme a la que usted denomina “parte sana” de España uniéndose en “buen amor y compaña” a lo más enfermizo y soez de la “parte más putrefacta” de esa misma España.

Hace poco se otorgó el premio ONDAS 2009 a Jorge Javier Vázquez como mejor presentador. Es posible que, como usted sostiene, los premios ONDAS queden desacreditados para siempre con deposiciones así, y haya que apoyar propuestas de este tipo; pero yo, en realidad, me inclino por un Emilio Gutiérrez Caba declarando que el premio “deshonró a los Ondas” o que “todo el mundo no merece un premio”, o por Peret, devolviendo su premio como protesta, o por un Carles Francino (el presentador de 'Hoy por hoy' en la SER), que se negó a entregarle el galardón en el escenario.

Algo hay que hacer ante tales aberraciones, y no creo que lo oportuno sea que los pocos que nos mantenemos al margen de tanta bazofia con una cierta dignidad, acabemos por mezclarnos en la bosta.

Hoy nos hacen gracia los Chiquilicuatre, mañana toleramos que hagan programas con menores de edad, pasado mañana que Jorge Javier Vázquez sea premiado como “mejor presentador, y después que Carmele Marchante nos represente en Eurovisión, o que Belén Esteban sea considerada “española de pura cepa, hija del pueblo… hecha a sí misma… capaz de aprender con dureza de la vida“, como usted la ha definido.

Yo no deseo ejemplos de esa calaña en nuestra televisión, ni quiero ser amable ni condescendiente con los “amplios sectores de la sociedad española, que tal vez se sientan reflejados en ella”.

Si la mayoría de este país vota al pato Donald o al enanito “Gruñón” de Blancanieves, quizás se entienda que la protesta es necesaria y hasta conveniente, ante tanto desmán de nuestra clase política. Pero si la sociedad enferma hasta el punto de apoyar una propuesta que muchos apoyarían de corazón, “como persona del pueblo”, el resultado es que el país se convierte en una inmensa boñiga.

No, admirado profesor. No me resigno. Quizás porque no estoy dotado de algún particular sentido del humor.

Una gangrena es una necrosis con posterior descomposición de los tejidos por infección o deficiencia de flujo sanguíneo. Si no se separa de las partes sanas, acaba por afectar a todo el organismo y causando una muerte dolorosa y terrible, al individuo que la padece.

¡Ay, vanlop! Eso sí que es sembrar ilusión y esperanzas. Es un placer leerle, aunque me cueste compartir el entusiasmo con el que observa los indicios incipientes que usted llama "auténticos brotes verdes".

9.Publicado por F. Rubiales el 03/01/2010 11:16
Albatros:

Ok. Asumo.

Con especial afecto:

F. Rubiales

10.Publicado por LIGUR el 03/01/2010 11:49


Selor Artur Pujol:

El artículo lo he tomado como lo que es, una ironía. Los domingos, desde hace tiempo, el blog nos da descanso y publica Humor dominical. Como todos los chistes, tiene su miga y su mensaje, Lo de la Estaban "for president" es una representación muy fidedigna del nivel a que han llegado nuestros políticos.. Sin disecar a la Srta. Esteban y analizar sus cualidades, para mi es un fenómeno que la sociedad ha creado a falta de otras inquietudes y para cubrir necesidades en qué creer, en quien confiar.

Solo la proposición para presidente de alguien que carece de preparación académica, sus ademanes poco cuidados, etc. es una dura crítica a nuestros políticos. Sirve cualquiera, otra Igual-da. En nuestra literatura ya tenemos ejemplo, el Divino Manco coloca de gobernador a un patán en Barataria.

En Francia, hace unos 25 años se tomó este tipo de protesta muy en serio y se propuso a un cómico muy popular. Este hombre colaboró, se hicieron carteles, se creó un partido político, al menos eso leí. El cartel aparecía este cómico desnudo (no novedad en España) de perfil, agachado imitando un gallo y con plumas en el trasero y en la cabeza con los colores de la tricolor. La aceptación fue tan grande que se vieron obligados a parar la promoción porque había el riesgo que este cómico llegase a ocupar escaños.

En resumiendo como dicen mi pueblo, La Esteban for president, me ha hecho sonreír y me ha recordado que lo que tenemos es por culpa nuestra. Quienes no se han sonreído son los políticos que hayan podido leer este artículo. Los malos porque saben lo que se piensa de ellos y los buenos porque se sentirán avergonzados por cuenta ajena y saben que desde dentro deben limpiar el patio. De otra forma se les llevará la corriente de las urnas.

Señor Pujol, tengo la impresión que usted es una persona aprpiada para debatir en Voto en Blanco. Claro, directo y como yo, dispuesto a rectificar en una opiníón. Y esto me ocurre a menudo. Me alegro de leerle.

Ligur

11.Publicado por Águeda el 03/01/2010 13:20
Votaré a el Señor Arturo Pérez Reverte,...

No creo que haya mejor candidato,..

Un saludo.

12.Publicado por vanlop el 03/01/2010 13:43
Poco después de escribir mi comentario, han venido a casa unos amigos y ha salido el tema de la Sra Esteban. Estos amigos sostenían, no soy quien para juzgar dado lo poco que veo la televisión, que el nivel cultural de esta Sra es muy superior al de sus admiradores. ¡Así está el patio!

Como estoy en fase optimista, cosa muy rara en mí, lo apuntaré en los brotes verdes como señal que la gente quiere prosperar culturalmente.

Y ahora ya fuera de la ironía dominical, está el asunto del terrorista del avión. Un sentimiento muy extendido en USA, supongo que decir "extendido" será que se habla de ello en la red y en algunos medios independientes. Es el sentimiento que ha sido un "trabajo interno".

Cuando el 11 S todo el mundo aceptó la versión del gobierno, ahora ya piensan que fue un "trabajo interno".

El mundo está cambiando, lentamente, pero se aprecia ese cambio. Para un gran viaje siempre hay que dar un primer paso. Tal vez estemos asistiendo al momento en se levanta el pié.

13.Publicado por El Callejero el 03/01/2010 14:07

MUCHOS MÁS LEEN VOTO EN BLANCO. NO SOLO LOS SOÑADORES

En mi pateo cibernético, después de ver que Voto en Blanco, con ironía y carga de trabuco naranjero, se hace eco del hartazgo que el ciudadano tiene de políticos extraterrestres, cuyo único contacto con esta tierra es la nómina y nos propone a la ciudadana Esteban de San Blas como presidente, unos clicks más allá me encuentro que no solo soy yo quien lee Voto en Blanco.

Vean ustedes lo que propone un político retirado que no se retira, un católico que vota en contra de los preceptos base de la Iglesia Católica y dice no tener problemas para comulgar. Pssst, la política es así. Además dice que el político debe ser independiente y no ser un Si, Wanna del Partido, aunque Bono lleve uniforme con botones del PSOE hasta en el pijama.

Pero al grano:

Dicen así los titulares:

QUIERE "ACERCAR" A "ELECTORES Y ELEGIDOS"

Bono aboga ahora por una reforma electoral que quite poder a los partidos
El presidente del Congreso, José Bono, se muestra partidario pero apunta que no debería tener como objetivo "castigar a los nacionalistas o beneficiar a los comunistas, sino acercar a electores y elegidos". "Sería conveniente que las cúpulas de los partidos redujeran el poder que tienen en materia electoral, que no es poco", añade…..


Voto en Blanco lleva años diciendo esto pero con más detalles. Se van ganando batallas.


http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-aboga-ahora-por-una-reforma-electoral-que-quite-poder-a-los-partidos-1276380445/



14.Publicado por TARA el 03/01/2010 14:19


Señor Vanlop:

Anoche a las 22:00 TVE2 emitió un programa sibre el tema 11S del periodista Michael Moore. ¿Asunto interno? Es para dar arcadas. Muy largo de describir en este blog. Dinero-Poder-Petróleo-Armanento-Comida. Sólo un congresista de los EE.UU tiene un hijo en Afganistan en el ejército.




15.Publicado por F. Rubiales el 03/01/2010 14:32
Sr. Vanlop:

Su sutil y suave optimismo me reconforta y me llena de ilusión. Da gusto debatir con ilustrres.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

16.Publicado por juan bendala galán el 03/01/2010 15:12
Bono podrá decir lo que quiera,pero sólo engañará a quien quiera dejarse timar.Si Zapatero és el actual Secretario General del PSOE, és porque a Maragall no le venia bién que Bono tuviese esa responsabilidad,ya que él no habría dicho la tamaña tonteria de aceptar lo que viniese del Parlamento Catalán.Y para ayudar,teniamos aquí al Chaves, que vino a regañadientes a Andalucia, sin que nadie nos explicase la causa de que se defenestrara a Escuredo y a R.Borbolla.
Bono és un político de raza, o sea, un jeta que és capaz de vender su ¿cristianismo? por un carguillo.
Finalmente, me gustaria proponer como "for president" al Chavo del Ocho,que és más simpático que le Esteban,igual de feo y al que entiendo mejor.
Cordiales saludos.Juan

17.Publicado por Lunfardo el 03/01/2010 15:40


Animados entran ustedes el año. ¿Dimitió Zapatero?

El Chavo del Ocho, tiene gracia, hace algo. Y con unos cortes aquí y unos añadidos allá, pues un guaperas más.

El Chavo es el de los tirantes atravesados.



18.Publicado por LIGUR el 03/01/2010 16:07


Cómico aspirante a político:

Mencionado en mi intervencion nº 10

Michel Colucci , alias Colouche

Presentó su candidatura a Presidente de la República.

Frase de este cómico rudo, provocador y adicto al dinero...

"Si no he leido mal a Freud el mundo tiene dos problemas el culo y el dinero. Como todo el mundo tiene culo yo me concentro en el dinero"



http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/06/20/087.html


19.Publicado por Águeda el 03/01/2010 18:12
http://www.youtube.com/watch?v=lj2biPsFNFM

Acusación directa contra un Juez de Cataluña que emitió una sentencia infame. Emisión
de Radio Antizp para ser difundida por la Red Internacional de Blogger.
http://lupushispanicus-devalero. blogspot.com/2009/09/un-juez-injusto-e-i nfame.html

20.Publicado por juan bendala galan el 03/01/2010 21:16
Muy bueno el vídeo.Solo se le ha olvidado decir que la Ministra, con su dentadura, le dá un bocado a un cartón y hace una visera. Por lo demás, és tan inútil como la describe.Nuestros militares merecen mejores jefes, y sobre todo, que crean en ellos y en la idea de País,Nación, o como quieran llamarlo los que tenemos a orgullo ser paisanos de Velazquez, Cervantes, Lope de Vega,Calderón,Góngora,Lorca,Alberti,Rosalia,Plá, y un montón de etcs, entre los que no están ni Companys ni Arana ni Maciá, de los cuales, sencillamente nos avergonzamos

21.Publicado por Pericogonoperro el 03/01/2010 22:01
Sr.Rubiales.

Cuando los chistes se toman en serio, y las cosas serias se toman a chiste, se pueden leer cientos de miles de comentarios de todos los colores, formas y tamaños.

Simplemente decirle que su artículo lo tomaré como es, una cosa distendida para pasar estos días de buenos propósitos para encarrilar el 2010, no voy a intentar descubrir los secretos del universo leyendo entre líneas el prospecto de unas pastillas para la tos.

Reciba un cordial saludo de La Casa del Arce Rojo, y que este año 2010 nos traigan a todos más libertad, entendimiento y democracia que falta nos hace.

22.Publicado por Albatros el 04/01/2010 00:02

Respecto del vídeo que nos presenta Águeda en su post nº 19 (http://www.youtube.com/watch?v=lj2biPsFNFM), con la intervención de Jose Luis de Valero en su radioTV antiZP, quiero completar la información, diciendo que es una sentencia que se dictó en marzo de 2007 cuando un juzgado de Sabadell condenó a un joven, en aplicación del artículo 634 del código penal, a pagar 180 euros o 15 días de arresto por gritar "en tono despreciativo y vejatorio" la expresión “Viva la Guardia Civil”

Dejo la sentencia completa, en PDF, para quien tenga interés en su lectura.

http://www.20minutos.es/data/adj/2007/05/29/671.pdf

Gracias, Águeda por recordárnoslo. Una demencia más de las que venimos padeciendo últimamente en este país.

23.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 04/01/2010 03:29
¡Y pensar que esta Belén Esteban lo único relevante que ha hecho en la vida es lograr que Jesulín de Ubrique pegara un braguetazo y la dejase embarazada!

¡O Belén, te tocó la lotería cuando uno de esos millones de espermatozoides que salieron del aparato reproductor del torero te llegó a lo más hondo y horadó tu óvulo! A partir de ahí, empezaste a figurar, a salir en los "tomates de teles" y a subir como la espuma esa marrón con muchas pompas que se suele ver en los remanzos de los ríos contaminados.

¡La llevas clara, Belén, y más ahora con tu nariz de circo operada!


24.Publicado por Voltaire-Vigo el 04/01/2010 09:35
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

domingo 3 de enero de 2010
BONO, BONITO... NO ME CUENTES MAS ESE CUENTITO
Editorial del día EL MUNDO

Propuesta valiente para que los políticos no sean un problema

El presidente del Congreso, José Bono, propone una reforma de la ley electoral que reste poder a los partidos, en beneficio de la representación ciudadana. (Sigue en El Mundo)

EL MUNDO 3-1-2010

VOLTAIRE-VIGO dijo:

Dice bien BELGE en cuanto al VOTO BLANCO, hay que exigir que el mismo contabilice y se dejen los escaños vacíos.

Pues claro como dice AVIZOR, que el mentiroso y caradura Zapatero, gano las “primarias” a Bono por muy poco margen, en la noche de los CUCHILLOS LARGOS en la que salio elegido secretario general del PSOE ya que era este el preferido de la mayoría de los delegados asistentes al evento.

Pero gracias a al “cambio” de manos de los VOTOS GALLEGOS, que EL “LISTO” BLANQUITO, como representante de la delegación GALLEGA y como buen experto en DAR NAVAJAZOS POR LA ESPALDA, negocio con Zapatero su futuro personal, algo que este acepto como ahora, que de forma tan natural, se compran los votos de las minorías nacionalistas para mantenerse en el poder.

Esa practica de COMERCIAR CON LOS VOTOS, es una de las causas que hacen que la democracia, este tan deteriorada y desprestigiada, porque permite que CUALQUIER ZOQUETE, entiéndase zapateros, blanquitos, carmelitas, gorrones o belenes Esteban, puedan llegar al poder como si nada pasara.

Lo de “BONO VALIENTE” nada de nada, este es un filibustero, un jesuita y mentiroso como la mayoría de los que le rodean, su problema, es que su lado católico apostólico y romano, no le permite mentir y luego su otro lado SOCIO-LISTO, que es el que le llena el bolsillo a cuenta de la UBRE PÚBLICA, para mantenerse el la poltrona desde hace muchos años y con lo que se quiere jubilar, le obliga a de cuando en vez, sacar algo que esta en mente de todos los CIUDADANOS.

Aprendió pues muy bien el malabarismo del sí, pero no… Pero en el fondo como BUEN CURA que es, nunca se moja en profundidad y se mantiene a flote, mientras va quemando etapas. Que si Presidente autonómico, que si ministro, que si Presidente del Parlamento… ¿Cuál es el próximo destino?

Hace unos años, se presento en Vigo, para dar una conferencia en el RETORADO sobre la situación política del país. (La versión TABU, era que su presencia en la ciudad era para intentar resolver los problemas de la ILEGALIDAD Y ORDEN DE DERRIBO del gran edificio de la calle Coruña, al lado del centro comercial, con licencias de su “amiga” LOLA y que según las malas lenguas, es de su propiedad aun que a nombre de su esposa o algún testaferro)

Como la conferencia iba en su “TONO COLOQUIAL” habitual del todo va bien, con un aforo de incondicionales aborregados aprendices de socialistas.
Una que tiene bastante mala host.., le pregunté: ¡¡PARA CUANDO LAS LISTAS ABIERTAS!! Le cogi con el paso cambiado, es decir, le puse en un compromiso al tener que verse en la obligación de contestar en público, pero como buen jesuita, con muy buenas palabras me contesto que eso era un paso muy INTERESANTE a tener en cuenta…

Han pasado LOS AÑOS y ante el descrédito de toda CLASE POLITICA en general y particularmente la de su “JEFE DE FILAS” lo sigue creyendo y como buen FALSO, predicando PARA DESPISTAR, pero sigue participando y comiendo plenamente de la comedia y la DICTADURA DE LOS PARTIDOS y haciendo que hace.

Posiblemente cuando este JUBILADO, con la vida más que bien, resuelta y una buena pensión, todo lo contrario de los que durante tantos años engaño, nos quiera adoctrinar con su buen deseo de implantar algún día LISTAS ABIERTAS, para entonces… TODOS CALVOS.

Bono, bonito… No me cuentes más ese cuentito.

Listas abiertas ya. Mientras tanto VOTA EN BLANCO
Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 23:58
Etiquetas: http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

25.Publicado por DANIELA GONZALEZ el 09/01/2010 00:24
LAMENTO NO HABER PODIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y NO SE SI ALGUIEN HA PRESENTADO UNA IDEA SIMILAR, CREO QUE NOS ESTAMOS JUSTIFICANDO CON ESTO DEL HUMOR CRUEL Y TODO ESO PERO YO QUISIERA DECIR QUE EN UN PRIMER MOMENTO ME PARACIO DISPARATADO, PERO POR QUE NO? TENEMOS UNA SEÑORA QUE HA SABIDO SACAR PARTIDO VENTAJOSAMENTE DE LOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONIA, HA SABIDO CONVENCER A MUCHOS DE PUEDE DEFENDER SUS PRINCIPIOS A MUERTE (SEAN CUALES SEAN) PERO SABE LLEGAR CON SU MENSAJE A LAS MASAS, SUPONGO QUE LLEVA SUS ASUNTOS ECONOMICOS EXITOSAMENTE, COMO TODA MUJER TRABAJADORA HABRA CONSEGUIDO ORGANIZAR SUS CUESTIONES DOMESTICAS, TODO ESO ES MUCHO MAS QUE EL HISTORIAL QUE SABEMOS DE ZAPATERO, QUE ADEMAS DE ENTRAR JOVEN EN EL PARTIDO NO HE ESCUCHADO YO QUE HICIERA NADA MAS, SI EN LUGAR DE PONERLE A BELEN 600 ASESORES QUE NO SE QUE ES LO QUE ASESORAN LE PONEMOS 6, YO ESTOY SEGURA DE QUE LO HARIA MEJOR

26.Publicado por elizabeth el 09/01/2010 23:59
Os puedo asegurar que yo he visto a Belen Esteban en el programa en el que trabaja y en medio de alguna discusion que puede venir a cuento o no se pone en pie y se hace un silencio y comienza su discurso por ejemplo "señores del gobierno, mientras ustedes estan gastando tiempo o dinero o lo que sea, en este momento hay probemas gravisimos sin relolver" y entonces da un puñetazo encima de la mesa, que ya quisieran muchos politicos tener la claridad de ideas, y la resolucion de decir esto hay que arreglarlo ya. Tambien es anecdotico que hace pocos dias hayan elegido las mujeres mas no se que del año y que el Nª 1 lo ocupe la princesa Leticia con un 29% de los votos y Belen con un 28%. Yo cro que anecdotas aparte seria un monstruo de la politica igual que es un monstruo televisivo, de todas maneras ahora con tanto señor serio que anda por hay en peores manos no podemos estar.

27.Publicado por Juanma el 12/01/2010 17:39
Para empezar decir que llevo un tiempo leyendo este blog y todavia no he escrito un comentario, asi sea que en esta entrada (no sin sentido del humor) propongo votar a Homer Simpson como dices que han hecho los estadosunidenses (que nombre mas largo). Vivan los Simpsons xD

28.Publicado por antonio el 29/01/2010 23:05

Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros