Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Baño de basura e indignidad de la clase política española en el Congreso


Nota

Un país acosado y empobrecido por la crisis, golpeado por el desempleo y la pobreza y con la sensación de estar mal gobernado y en manos de rufianes, ha tenido que contemplar, también, un espectáculo bochornoso e indecente en el Congreso, donde los políticos se acusaban mutuamente de corrupción y donde el respeto a la decencia, a la democracia y a los ciudadanos estuvo ausente. El de ayer, jueves, fue, probablemente, el peor día del Congreso desde el golpe de opereta de Tejero. La imagen del PP y del PSOE quedo despedazada y los españoles decentes sintieron indignación y asco ante el sucio y vil comportamiento de "la casta".
---



Baño de basura e indignidad de la clase política española en el Congreso
El sucio y lamentable "espectáculo" que han ofrecido en el Congreso los partidos políticos españoles, sobre todo el acosado PP, arrojandose mutuamente basura y acusándose unos a otros de corrupcion y de todo tipo de irregularidades y violaciones de la democracia y la ética, avergüenza a España, destroza la cacareada "marca España" y demuestra, hasta más allá de toda duda, que la clase política española no es digna de representar a los ciudadanos y que los grandes partidos se parecen demasiado a mafiosas asociaciones de maleantes.

Si alguien todavía tenía dudas sobre la podredumbre del sistema político español y sobre la indignidad de la casta política, que analice lo que ha ocurrido en la junta de portavoces del Congreso y no sólo se convencerá sino que, además, sentirá bochorno y vergüenza de tener políticos de tan baja estofa.

Es cierto que el bochorno y la desvergüenza alcanzan a toda la clase política, pero de manera especial afectan al PP y al PSOE, los dos partidos mayores, los que más tiempo han gobernado el país y los principales culpables de la situación de podredumbre y postración de España.

Quizás Europa debería pronunciarse, de manera excepcional, y exigir una regeneración política y ética en España, un país enfermo e infectado de cáncer político que amenaza con contagiar y desprestigiar a toda la Unión Europea.

La ausencia cobarde de Rajoy es también sucia y antidemocrática. El presidente esta obligado a dar la cara y aclarar si su partido, como parece, esta infectado de la peor corrupción, tan sucia y degradada que envilece a todo el país, a sus socios internacionales, a sus instituciones, empresas y a sus sorprendidos e indignados ciudadanos.

- -
Jueves, 11 de Julio 2013
Artículo leído 934 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 12/07/2013 00:35

El mensaje del ciudadano es claro:

83% opina que el mayor problema en España son los políticos

67% opina que la institución más corrupta es el Congreso

Y a pesar de esto, ninguno da un paso al frente para dejar las actas, tarjetas de crédito y coger número en la cola del INEM.

Esto está podrido, es un barco carcomido por las termitas, podrido y que ya no aguanta ni una pequeña ola de costado.

Recuerdo cuando Hassan II aprovechó el momento adecuado y nos organizó la Marcha Verde. ¿Cuánto durará Ceuta y Melilla? La debilidad de España es evidente. Nuestras fuerzas armadas son enviadas como ONG a pacificar el mundo, Las fuerzas de seguridad del Estado en Ceuta y Melilla poco pueden hacer y a menudo son hostigadas por elementos dirigidos desde Marruecos.

LIGUR

2.Publicado por Francisco Naranjo el 12/07/2013 00:40
Sí Europa quiere se acabaría la corrupcíon y se acabarian los 17 miniestados corruptos que con el mafioso mayor, el gobierno central nos ha arruinado, pero Europa no existe más allá de los intereses particulares de cada uno, y ahora mismo solo les interesa su dinero y temen que si el pueblo toma las rienda les culpe a ellos de las desgracias ya que con toda seguridad desde Bruselas conocen desde hace mucho tiempo a la Mafia que manda en España-

Para mi la merkel y compaña son iguales a los nuestros pero allí el pueblo no se deja pisotear.

¿Cuando saldremos a la calle y echaremos a toda la escoria de politicos, banqueros, sindicalistas y demás ralea que nos pisotea? Nunca.

¡Somos un puebo cobarde!

3.Publicado por Francisco Naranjo el 12/07/2013 00:57
Estdo de España:

- Más de 6 millones de parados.
- Más de 1 billón de euros de deuda.
- El segundo mayor consumidor de drogas del mundo.
- Millones de funcionarios y enchufados inutiles chupandonos la sangre.
- 17 miniestados o infulas que solo sirven para dividirnos y sangrarnos.
- Los politicos más corruptos de europa.
- Todas las mafias operan sin meyores problemas.
- La lacra de millones de inmigrantes que son delincuentes en sus paises.
- Jueces inutiles e incapaces de cumplir con su deber.
- Periodistas cobardes que solo buscan mantener su empleo y a su amo.
- Banqueros usureros que nos han arruinado con la complicidad de los politicos.
- Etc, etc,etc.

¡ Y se me olvidaba, un pueblo cobarde que no mueve un dedo por acabar con todos nuestros dirigentes!

4.Publicado por Carlos RH el 12/07/2013 08:44
Lo de ayer en el Congreso refleja lo que es el régimen político español, cualquier cosa menos democracia. En un país democrático y ante un escándalo de semejantes proporciones donde está involucrado el Presidente del gobierno y toda la cúpula de su partido tenía que haber si el propio Presidente el que tomara la iniciativa y se presentara a dar explicaciones, pero no, aqui ocurre todo lo contrario, ni se presenta ni da explicaciones y permanece escondido.

Estas cosas ocurren por el bajo sentido democrático que tienen estos políticos salidos de unas organizaciones que empiezan por tener un funcionamiento democrático y cuya estructuras están basadas en clanes de serviles y sumisos lameculos que salen robotizados y dejan la conciencia en su casa, pues en ello les van las lentejas.

No es extraño ver la actuación al unisono como buena manada de mansos de toda una mayoría de mansos populares defendiendo al manso mayor con argumentos tan grotescos como que la oposición es còmplice de Bárcenas.

Un país donde es que tiene que dar explicaciones a la opinión pública no las da y el que te las tiene que pedir está mas pendiente de que no se las pidan a él es una cloaca donde no cabe una rata más. Esto es sencilla y simplemente una dictadura de partidos donde los ciudadanos no tenemos a un representante en el Congreso para decirle "Tu no votas eso", porque los representantes representan a los partidos y se deben a quien los coloca en las listas. Por eso, al único que tienen que dar explicaciones es al que no aparece porque es quien los coloca, los demás ni pintamos nada ni somos merecedores de explicación alguna. Así funciona esto.

5.Publicado por inexplicable la ausencia de rajois el 12/07/2013 08:45
ayer que yo sepa no había furvo ???

menos mal que ese es el respeto que le tiene el jeta del gallego a sus votantes.
hala hala.... para la próxima votad a ansar o su candidata que es "mejó"

6.Publicado por Carlos RH el 12/07/2013 08:46
Quise decir "salidos de unas organizaciones que empiezan por no tener un funcionamiento democrático".

7.Publicado por yonosoyperiodista el 12/07/2013 08:49
Lo que realmente se vió ayer es que aquí en España el cargo de Presidente de Gobierno es un cargo que muchas veces se dice es la segunda autoridad del Estado,¡Ja!, de autoridad nada de nada, porque si fuera una autoridad de verdad, en cuando surgieran las mas leves sospechas de que no es persona legal pues tendría que ser expulsado, no dimitir, eso no, sino ser expulsado del cargo por quienes lo nombraron. Y ayer estaban como en reunión de una comunidad de vecinos, porque son pocos los de la Diputación Permanente, y si fueran de verdad gente como tiene que ser, personas y no partidistas ni partidarios, pues deberían haber actuado como personas: si se dan cuenta que han nombrado a un farsante, pues fuera, y nada mas. Claro, se dirá que no está demostrado judicialmente y todo eso, pero si ellos son los primeros que se saltan a la torera lo de la “división de poderes” pues que fueran consecuentes y pasaran de todo eso. Pero no, no son personas normales, no, son “políticos”, una clase especial de ser humano, en toda reunión de personas normales no hay esas divisiones partidistas ni partidarias, hay personas, que en el fondo todos piensan que la bondad es lo principal y que cualquier atisbo de maldad debe ser rechazado por mínimo que sea. Si en una comunidad se sospecha que el Presidente se lo lleva calentito, antes de demostrarlo, que se hará posteriormente, si, antes de eso, lo primero que se hace es cambiar el Presidente para que si es cierto que se lo lleva calentito pues que no siga haciéndolo, después ya se verá si lo hizo o no, pero lo primero, cortar el mal de raíz.
Puede que esta comparación no sea del todo buena, pero mucha gente de la calle piensa eso, que el mal se corta de raíz, no se deja crecer y crecer con la excusa de que hay que demostrarlo primero, porque por que deje de ser Presidente de Gobierno Rajoy no se va hundir España.
Lo dicho, de ayer fue la demostración de que España es una partitocracia, no una democracia.

8.Publicado por vanlop el 12/07/2013 12:05
En el fondo todo esto es bueno. en estos momentos lo importante, ya que ni vamos a la regeneración ni siquiera a tap0ar con parches la economía, lo importante es que la mayoría de los abducidos que viven felices en su país imaginario se caigan del burro y se den cuenta de a quines otorgan su voto.

Porque aquí la mayoría de la gente piensa que con echar la papeleta está todo solucionado y como lo hacen mal, se vota contra estos que lo hacen mal porque los otros lo van a hacer bien o porque ¿a quién se vota? Cuando se den cuenta que son iguales seguramente ni se molestarán en votar y con un poco de suerte la participación puede quedar por debajo del 40 %. O bien la gente se dedique a votar a los partidos marginales y puede que hasta saquen algún escaño y eso duele porque es un escaño que no ocupa uno de la casta.

Veremos qué pasa en las europeas. Si en estas los votos se reparten igual y la bstención y el voto de castigo no suben claramente, podemos abandonar cualquier esperanza y gritar el salvese quien pueda.

D. Francisco

Europa no se va a pronunciar porque los que mandan son igual de chorizos que estos y en el fondo admiran a los políticos españoles pues ellos no pueden hacer lo que hacen aquí.

Pienso que hemos quedado de reserva de la delincuencia. Lo mismo que existen paraisos fiscales, deben exdistir paises donde los delincuentes puedan actuar sin problemas. Recordemos al famoso Gao Ping, ahora resulta que además de blanquear dinero de chinos y españoles, resulta que blanqueaba dinero de negociantes israelíes. Y aún siguen investigando.

9.Publicado por yonosoyperiodista el 12/07/2013 13:42
El día que en España la participación electoral sea muy baja o bajísima son capaces, si no lo han previsto ya, de dos cosas: Primera, ponen el voto electrónico para que no haya opción de voto en blanco y se tenga que votar a una de las opciones que se presentan, y como cada vez es mas difícil presentar una nueva opción electoral porque hay muchas trabas legales a la presentación de nuevas candidaturas que no se hayan presentado en elecciones anteriores, pues quedarán prácticamente las opciones de voto actuales para que no haya mucho donde elegir. Y segundo, y espero que no tengan tanta mala leche, es poner una multa a quien no vaya a votar, para evitar la alta absteción.

10.Publicado por Bartolo el 12/07/2013 16:53
Al primer que diga y tú más.... 10 años de trabajos forzados.


11.Publicado por Desde el cinismo el 12/07/2013 19:22
Qué cantidad de palabras, dia tras día, pero ni un sólo ápice de acción.

La única palabra válida y definitiva es ....REVOLUCIÓN.

Todo lo demás, ganas de perder el tiempo.

12.Publicado por F. Rubiales el 12/07/2013 20:07
Sr. Desde el cinismo:

Empiece usted la revolución y a lo mejor le seguimos. Algunos solo sabemos utilizar las palabras, pero tal vez podamos seguir a un líder valiente, lúcido y generoso.

En saludo cordial y revolucionario.

F. Rubiales

13.Publicado por perico el perseguido el 12/07/2013 22:24
Que quieren ustedes ahora? Quien es capaz de levantar a España a estas alturas? Porque no hicieron algunos los comentarios que han hecho ahora cuando estaba Felipe y Zapatero? Porque eran de la camarilla de algunos de ustedes. Quien ha traído a España los asesinatos y corrupción a España? A caso ha sido el PP? cuando los del PP están encontrar de los asesinatos de niños antes de nacer de tantas cosas que los socialistas le tiran en cara y no paran de criticarlo cuando ustedes saben quien ha traído toda la basura a España y el paro. Ahora ustedes quieren que Rajoy recupere los que esos socialistas han traído todas las desgracia a España, que ciegos y necios son la mayoría. Y si en el PP ha habido algún corrupto ha sido foiltrados de otros partidos para hacer daño al partido, al igual que los socialistas honestos no pueden hacer pactos con los corruptos y menos mal que están abandonando ese partido. Ahora quieren que el Señor Rajoy dimita. ¿porque no lo dijeron con felipe y zapatero? Porque soy los mismo de la misma calaña. mejor tuvieran vergüenza

14.Publicado por perico el perseguido el 12/07/2013 22:41
Y el Rey para que está? Porque no suspende la leyes corruptas de asesinar a niños antes de nacer y nacidos , mujeres en manos de los machistas, jueces corruptos abogados, policías , guardia civiles, desde que felipe metió aun director que ni era militar y robó y se fugó de España, eso lo aprobó también el PP: Quien legalizó las drogas blandas. quien legalizó el botellon. Quien legalizó asesinar a los niños antes de nacer? quien legalizó los que le llaman matrimonio del mismo sexo. Cuando el matrimonio es entre un hombre y una mujer. También fue el PP? Mentiras. Menos mal que no vive Franco porque igual lo culparían como han hecho muchos que no conocen bien la historia de España. Y el 11 M también fue el PP? y el atentado de Aznar ¿ también fue el PP?

15.Publicado por LIGUR el 13/07/2013 01:42


Para desde el cinismo.

Pueded que su ímpetu sea factoble el canalizarlo por vias más democráticas.

Le recomiendo

https://www.change.org/es/peticiones/para-que-el-voto-en-blanco-se-refleje-en-el-parlamento-como-esca%C3%B1os-vac%C3%ADos

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga al
voto en blanco actual un valor del 9´1%.

http://datos.cis.es/pdf/Es2984mar_A.pdf (Página 13)

Como sabemos que esta durísima lucha no nos la van a regalar y es
importante que ese gran pocentaje de ciudadanos debe conocer nuestra
exigencia, le animamos a que participe con nosotros y nos ayude a seguir
difundiendo esta importante recogida de firmas que todavía tendremos
abierta unos meses

LIGUR

Desde el país NORIT





16.Publicado por Bartolo el 13/07/2013 10:20
Amigo Perseguido.

ES CIERTO: PSOE ES LO PEOR.

17.Publicado por yonosoyperiodista el 13/07/2013 10:45
Sr. perico el perseguido:

Cuando Felipe González estaba no existía este blog, pero yo pensaba lo mismo que ahora, que tenía que irse por haber dejado que el GAL siguiera con sus atrocidades, porque el GAL no lo creó Felipe González, lo creó la UCD de los últimos tiempos, y Felipe no tuvo cojones de hacer una purga en la policía para quitar a los Amedos de turno, y por tanto, el GAL siguió actuando con los socialistas y fueron los que cargaron con sus asesinatos y secuestros.

En cuanto a Zapatero, ha sido y es el peor Presidente del Gobierno de España de toda su historia, menos mal que lo echamos.

18.Publicado por perico el 11/09/2013 23:17
Menos mal que en esta página hay comentaristas que saben reconocer quien ha traído a España todos los asesinatos y corrupción, no como esos ciegos que aun no se les meten en la cabezota porque son de la misma calaña y están siempre en contra el PP cuando han sido los que han levantados España ahora que han bajado los parados de los seis millones que crearon los socialistas no dicen nada y el rubalcaba siempre dando por el saco cuando los de su partido han sido los peores de todos los tiempos antes del general Franco y después. Judíos nazis anarquistas socialistas comunistas son del mismo saco, los honestos del mismo partido no pueden hacer pacto con esos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros