Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bachelet, presidenta indigna


Nota

Los políticos tienen cada día la cara mas dura y su déficit de decencia no para de crecer. Tienen argumentos y justificaciones para todo y se mantienen en el poder incluso cuando no deben. Son una raza que denigra la cultura y la civilización humana. El último ejemplo de indecencia política ha surgido en Chile, donde la nueva presidencia ha sido derrotada vergonzosamente por la abstención y sin embargo se siente "orgullosa" de su exigua victoria. La democracia y la decencia han muerto y ha triunfado la indignidad.
---



Bachelet, presidenta indigna
Michele Bachelet, nueva presidenta de Chile, dice que se siente "orgullosa" de su victoria electoral, pero debería sentirse avergonzada porque ha sido elegida en unas elecciones donde solo el 40 por ciento del electorado acudió a las urnas, todo un desastre en una democracia que demuestra así que ni es un gobierno del pueblo ni por el pueblo ni para el pueblo.

El protagonista de la jornada electoral en Chile fue la abstención, que casi llegó al 60%. De 13.573.134 inscritos, acudieron a votar 5.695.120, según cifras del Servicio Electoral. Eso significa que ni siquiera cuatro millones de chilenos (menos del 30 por ciento del electorado) han elegido a su presidenta. Dar por buenos esos resultados y, además, sentirse "orgullosa" de esa victoria es una muestra palpable de la degradación del sistema democrático en todo el mundo, de la baja condición ética y democrática de la presidenta y de la pobreza de la democracia chilena.

Pero la abstención masiva, un fenómeno que según los expertos crecerá cada día mas, es, sobre todo, muestra del rechazo de los ciudadanos a una clase política que vive afincada en sus privilegios, que abusa con frecuencia del poder, que antepone sus propios intereses y los de sus partidos políticos al bien común, que abandona a los pobres y débiles a su suerte y que convive obscenamente con la corrupción.

La democracia se está degenerando por día y cae en una postración que le está llevando a perder su prestigio como sistema de gobierno y a convertirse en semilla de dictadores mesiánicos y populistas a los que el pueblo, cansado de falsos demócratas, apoyará con que solo prometan acabar con la clase política tradicional.

La democracia, en términos políticos se define como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", pero técnicamente es un sistema basado en dos factores: la confianza de los ciudadanos en sus líderes y la existencia de un poder bajo el control severo de la ley, la alternancia, la competencia y la vigilancia de los ciudadanos, condiciones que hoy están ausentes en muchas de las naciones que se llaman demócratas y son únicamente dictaduras encubiertas de partidos políticos y castas políticas profesionales, casi siempre obsesionadas por permanecer en el poder y por actuar al margen de las leyes, si es posible con impunidad casi plena, como ocurre en España, que es una de las democracias mas degradadas e injustas de Occidente.

La mayoría de los pensadores político piensan que cuando la abstención gana unas elecciones, la democracia está tocada y el gobierno ganador queda deslegitimado, pero estos políticos nuestros, tan escasamente demócratas como poco éticos, no se dan por aludidos cuando los ciudadanos los boicotean en las urnas, demostrando así su baja estofa moral y su perverso sentido de la democracia.


- -
Martes, 17 de Diciembre 2013
Artículo leído 873 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 17/12/2013 09:50
SI SEÑOR, correcto, correctísimo, lo mismo pudiera pasar aquí, lleva casi todas las papeletas, contra esto, según mi opinión solo hay una solución, y casi todos sabemos cual es, para evitar que estos gobernantes, ilegítimos e indecentes, sigan llevándonos a la ruina total. España necesita un paro total e indefinidos hasta que estos individuos, dimitan de una vez.

2.Publicado por CALIU el 17/12/2013 10:12
Y pasar de la urnas. NO VOTAR. Dejar las urnas vacias. Veremos con qué legitimidad gobiernan y legislan. Si ellos se lo guisan y ellos se lo comen... que ellos solos se voten. Veremos lo que duran.

3.Publicado por viva "er furvo y los cretinos" el 17/12/2013 10:57
esta sociolista que contrató a la pagin para agradecerle al cretino zapatitos los millones a la ayuda al desarrollo que mis nietos tienen que devolver...
ha "ganado" con el 47% del 40%... con lo que estamos hablando de que
escasamente de que va a gobernar el país con tan solo el 20% de los votantes
a su favor.
Por tanto ha ganado una "mierda"

Ella y la prensa perra española obvian este dado, porque el acojone aquí ya es general.
Nuestros perros del poder que viven del despilfarro de nuestro dinero publico en campañas de "marca ezpaña" o " gobierno de ezpaña por aquí y por allá" procuran no hablar del asunto porque les va la vida en ello a ellos y a los sátrapas de todas las instituciones corruptas iberoporcunas.

Aunque parezca que no pasada nada por gobernar con tan solo el 20%, la Bachelet tendrá problemas a la hora de representar a su país , especialmente en asuntos financieros.
Los que prestan el dinero (la etnia) no se van a fiar tanto de chile como país a partir de ahora y al tiempo ,que veremos como aumentan los intereses de su deuda país, y por tanto la casta chilena podrá robar menos.

Aquí deseo que ocurra lo mismo y que el voto blanco,nulo o la abstención acaben imponiendo el rescate judicial y de banqueros ladrones de España.


Hemos hablado anteriormente de lo fácil que tiene el embajador de Alemania, para enviar informes sobre la "marca ezpaña" a la merkel.

Lo del "furvo" y la comisión europea exigiendo la restitución de lo robado
por los florentinos y los roch de turno ya está aquí.
Al final los de provincias tendremos que pagar los 40.000.000 millones del rescate de bankia y no nos regalarán ninguna entrada para ver al real madris y el valensia.

Lo que espero que llegue pronto es el procesamiento en tribunales internacionales de los inspectores de hacienda que prevarican no aplicando la ley a los presidentes de los equipos de furvo desde hace décadas.

Lo que deseo es que la merkel denuncie públicamente al prevaricador montoro y exija al mariano su destitución

4.Publicado por vanlop el 17/12/2013 11:22
Tengo que volver a citarme y espero que no se convierta en costumbre, por dos motivos: uno porque no me gusta y el segundo y más importante, porque las cosas se habrán puesto feas de verdad.

En varios comentarios he sostenido en el debate y después de esta indecencia nadie me va a bajar del burro, que a los políticos les da igual la abstención, con tal que les voten unos cuantos para poder repartirse el poder.

Ayer precisamente ponía un estudio en el que se explica como los dos grandes (en miseria moral) se quedarían con cuatro millones de votos, que son los votos de los estómagos agradecidos y que por tanto no van a bajar de ahí. Pero cuatro millones es menos del 20 % del censo y con eso gobernarán.

De la misma manera que esta señora lo va a hacer y además muy orgullosa.

Pero es que Chile siempre ha sido un país democrático, excepto breves periodos, con una democracia muy asentada y muy asumida por los ciudadanos. ¿Qué ha ocurrido para esta abstención? No sé si alguna vez algún chileno nos lo contará, porque los medios nos contarán mentiras como siempre.

La Sra Bachelet ya fue presidenta y no salió muy bien librada. Ha prometido una serie de reformas bastante profundas lo que supone un tanto de ingeniería social, por tanto, debería haber habido un entusiasmo de los favorables y un entusiasmo por lo contrario de los opuestos. Y en lugar de eso ha habido desinterés o cabreo.

Me surge la pregunta ¿qué tipo de campaña han hecho o que ambiente social se ha creado durante estos últimos años para este desinterés? Porque cierto que la campaña puede ser desmotivadora, pero debe haber un sustrato previo. Si como se prevé, en España las elecciones se convierten en un triunfo arrollador de la abstención, tenemos claro que se lo han ganado en estos años y en los anteriores, lo que conducirá a una campaña que a los abstencionistas les sonará a falsa, digan lo que digan.

Como conclusión destaco la indecencia de la casta que no tiene pudor en presentar como una victoria esta indecencia y lo que demuestra que hay una casta internacional es que ningún político dirá que la legitimidad de esta señora está en duda.

Comentario 3

Los banqueros le prestarán dinero, al fin y al cabo la han puesto ellos para que haga el programa de ingeniería social que ellos vienen patrocinado desde hace mucho.

Los inspectores de Hacienda cumplen órdenes y hacen lo que les dicen no tienen libertad para mirar las cuentas que ellos quieran.

Pero los inspectores de hacienda, los de policía o los que sean, aquí no se mueve nadie sin que lo ordene el político de turno y al que se mueve más de la cuenta lo eliminan, bien con un oportuno expediente disciplinario o bien con una oportuna "acción armada" de eta. Depende de lo que sepa el sujeto y del daño que pueda hacer.

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 17/12/2013 14:28
Puedo?

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 17/12/2013 14:33
Lo dice Vanlop y lo repito por enésima vez.
La abstención, el voto en blanco y el voto nulo de reproche, no van a cambiar NADA.
Evidentemente, nunca habrá un 80% de abstención, ya que entre asesores, subvencionados, sindicatos, políticos de carrera y familia, ya suman más del 30% del electorado.
Y con ese hipotético 30%, gobernarían sin la menor impunidad.

Por favor, insisto, leánse y estudien la Ley Electoral

La unica vía pacífica de cambiar el sistema, es votar a partidos residuales y/o incipientes. El fin: restarle votos a los partidos de siempre.

¿Es que no lo véis?

7.Publicado por Rodolfo el 17/12/2013 16:41 (desde móvil)
Estoy encantado con la elección que ha hecho Chile: La Sra. Presidenta, por fín, tiene la mayoría necesaria para "hacer limpieza" en Chile. Ojalá todo la vaya muy bien y no empiece la derechona resentida a organizarla, de nuevo, el golpe...

8.Publicado por Cyty el 18/12/2013 11:20
Solamente distinguir y aclarar que en Chile han sido elecciones presidencialistas y en doble vuelta, no legislativas.Esa diferencia es fundamental a la hora de enjuiciar los resultados.En USA tampoco suele votar ni el 50 % del censo.Para poder comparar resultados con España hay que comparar antes la calidad de las correspondientes "democracias".

9.Publicado por F. Rubiales el 18/12/2013 12:25
Sr. Cyty:

No pretendo comparar la calidad de la democracia española con la chilena porque, sin duda, saldría ganando la chilena. Se equivoca usted si me cree un "patriota" ciego. Soy un politólogo y me baso en la filosofía política para discernir que una presidente elegida por menos del 30 por ciento de los ciudadanos de su país está democráticamente deslegitimada, en Chilem en USA, en España y donde sea. Es bueno que nos elevemos sobre los sentimientos nacionalistas y militemos en la única patria que tenemos, que es la ciudadanía. En esa lucha deberíamos estar unidos, usted y yo, los españoles, los chilenos, los norteamericanos, los franceses y todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Hay que regenerar esta política que da por buenas unas elecciones donde el grueso del tejido social ha huido y en la que los dirigentes conviven fácilmente con la injusticia y la corrupción.

Saludos.

F. Rubiales (blogger)

10.Publicado por cyty el 18/12/2013 17:38
Sin pensar que es Ud un "patriota "siento discrepar pero en las democracias auténticas aunque la abstención sea mayoritaria no deslegitima la elección ya que en ningún caso los principios democráticos se ven amenazados y los gobernados confian en ellos plenamente.No así en las oligocracias que necesitan imperiosamente la "legitimación " por el voto, de ahí que sea la única preocupación y temor de la casta política.De ahí su lucha " a muerte" contra la abstención.Atte.

11.Publicado por F. Rubiales el 18/12/2013 18:13
Sr. Cyty:

¿No le parece que es usted demasiado arrogante al atreverse a decirme lo que pienso y por lo que lucho, sin apenas conocerme, tras haber leído un artículo? Se equivoca cuando dice que lucho a muerte contra la abstención. Mas bien la propago y defiendo como forma de lucha contra las democracias degradadas. No esté usted tan seguro, ni sea tan contundente, que en la prudencia y en la duda están la sabiduría. No sea usted de esos que manejan la verdad y el dogma a su antojo.

En mis tres libros escritos sobre pensamiento político defiendo la tesis de que los gobiernos elegidos por un puñado de ciudadanos no tienen legitimidad suficiente. Y como yo piensan cientos de politólogos y expertos en derecho político y constitucional de todo el planeta.

Un saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por Rubén el 18/12/2013 18:18
Sr. Cyty: seguro que usted es chileno y seguidor de la Bachelet.

Sr. Rubiales: No pierda el tiempo discutiendo con Cyty porque es un militante y ya sabe que los militantes no debaten sino que militan, que es justo lo contrario.

Rubén

13.Publicado por cyty el 18/12/2013 18:29
Sr. Ruben : seguro que Ud es muy guapo y muy inteligente.

14.Publicado por CALIU el 18/12/2013 18:29
Pues, claro, hombre, Sr. Rubiales. Que está usted en el cierto, caray. Reciba todo mi apoyo y solidaridad democrática. ¡¡¡ que los tenemos "acongojaos", hombre; no saben por donde tirar y están que muerden !!! Ahora es nuestro turno; que se metan "sus" urnas por donde cargan los carros en Lorca. Jajajajajaja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros