Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BUENISMO EDULCORADO


Nota



Sufrimos larga crisis, pero no una, sino cuatro: la económica, la moral, la política y la sociocultural. Campea el relativismo moral, la superficialidad, el ludismo, la incultura y el buenismo; esos buenistas son los llamados por algunos "tontos útiles" y por Luis del Val los "tontos contemporáneos"; esa gama de tontos lúdicos favorece ciertas actitudes inducidas por las deidades preceptoras de la ignorancia y de la idiotez; y también útiles, los que dan culto a los ídolos de la vacuidad de cultura y de educación humanas, la cual aboca al suicidio de la entidad social. Esta lamentable situación tiene su raíz en la creación de las Autonomías; la cesión de las competencias educativas dio origen a diecisiete nefastos sistemas educativos distintos, lo que ocasionó en España el fracaso escolar del 22%, el doble de la media de la UE, el enorme vacío cultural, la indigencia intelectual, la inconsistencia humana, la grosería campante y, en fin, el infructuoso y abultado gasto del erario. Como también fue un error repartir las competencias de Sanidad, Justicia, Hacienda y Economía, además del cobro de impuestos. La gente no se quiere enterar, y, para no pensar y pasar de lo problemático, se acoge a términos edulcorados y edulcorantes, vocablos y frases políticamente correctos. ¡Cuánta necedad y qué honda trivialidad de la nada!

La indolencia y la necedad pueden volcarse en la tergiversación y en actitudes fanáticas; sus costumbres y modos de vida se caracterizan por la superficialidad y el ludismo, su interés se centra en el "pasarlo bien", de ahí , la negativa a cualquier esfuerzo, siempre que el esfuerzo no sea divertido; incapaces de leer un libro que requiera cierta atención. En realidad, pensamos, incultos y analfabetos existieron siempre; la diferencia con el presente reside en que en siglos anteriores poco podían influir los iletrados, mientras que en la democracia moderna son ellos con su voto, quienes, muchas veces, deciden; cada vez más numerosos, tienen una influencia decisiva sobre las élites políticas, y además, poseen poder infeccioso con su estulticia contagiosa; hace unos días, la consejera de Educación de la Junta Andaluza ponía como modelo educativo para su feligresía regional, no el nivel de Finlandia, sino el de las tribus negras de África y su presunto igualitarismo en la escuela. El fatuo buenismo acampa y se nutre en Google; y no hace mucho en Cádiz, Arcadi Espada calificó de «ciénaga», «tweets analfabetos» y «ruido circundante» las muestras circulantes por las redes sociales. Sin duda, no se trata de «demonizar» el enorme avance que ha aportado Internet, sino de denunciar, resaltar la indolencia del mecanismo utilizado por los tontos bonistas en su expansión y desahogada expresión.

Tras largo tiempo de exaltación de la pluralidad, tolerancia y progreso, observamos que Europa vuelve su mirada al pasado, a un tiempo de certezas y seguridades, en que todo parecía más cierto y firme. Esos infernales atentados de París han provocado esa sensación, ya sentida, de retroceder al tiempo pasado, en que nos veíamos protegidos y confortados por nuestro Estado e Instituciones. El futuro se ha convertido en enigmático y el pasado, por el contrario, nos brinda la seguridad que añoramos; hemos ido aceptando como hechos contundentes muchas naderías que ahora se han desmoronado; así es que ya comenzamos a pagar ese insulso desprecio por el valor del sacrificio, del trabajo y del esfuerzo en lo referente al modo de afrontar la vida.

C. Mudarra


- -
Sábado, 5 de Diciembre 2015
Artículo leído 926 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/12/2015 09:10
Sr. Mudarra:

Su ego está a la altura de la Torre Eiffel. Usted escribe para sí mismo.
Es usted un PE-DAN-TE.

2.Publicado por el iluminado el 05/12/2015 10:00
Gracias sr. C.Mudarra por ese articulo lleno de sencillez y modestia, es un articulo que esta a la altura de la torre Burj Khalifa......

3.Publicado por vanlop el 05/12/2015 10:16

Considero que es un buen artículo y sólo me queda ampliar alguna cosa.

El fracaso escolar, en realidad, es mucho mayor ya que para maquillar las estadísticas se aprueba a todo el mundo y con todo, sale lo que sale.

Europa intenta volver a un mundo de certezas, pero como la Historia no es un círculo sino una hélice, nunca se vuelve a lo mismo y ese mundo de certezas puede convertirse, al menos lo pretenden los que mandan, en una tiranía insufrible. El pueblo tendrá que vigilar mucho para lograr el necesario equilibrio.

4.Publicado por Luis Pérez el 05/12/2015 11:58
Así de grande como esa Torre es su insulsa PEN-DAN-TONTURA. No sabe leer ni entender los escritos. ¿De dónde viene a sacar el fin con que este SR. escribe? Es que hay tontos útiles y tontos contemporáneos, este PEN DAN TEN es de esa ralea.
El artículo como todos los suyos es magnífico, siga VD., no se canse.

5.Publicado por SALVADOR el 05/12/2015 12:17
Hablando de crisis del sistema.

Prohibido el discurso de García-Trevijano del 19D en la plaza de Sant Jaume (Barcelona)

La Junta electoral provincial de Barcelona ha comunicado a la Dirección General de Seguridad, que “procede autorizar las manifestaciones/concentraciones solicitadas, por considerar que las mismas no tienen contenido electoral, exceptuando la solicitada por Antonio García Trevijano Forte para el día 19 de diciembre, al tratarse de la jornada previa al día de la votación”
Todos los actos convocados son autorizados menos el de Don Antonio García-Trevijano, convocado antes del comienzo de la campaña electoral. La prohibición de acto es nula de pleno derecho por no ser la Junta Electoral autoridad competente para prohibir un acto solicitado mucho antes del comienzo de la campaña electoral, toda vez que se celebraría un día después de la campaña electoral (durante la jornada de reflexión). La notificación recibida no especifica los recursos a disposición del convocante, lo cual es ilegal.
Viva la libertad de expresión en España.

6.Publicado por Panzerboy el 05/12/2015 13:20
Usted le echa la culpa de todo a las autonomias y a la descentralización, que gran falacia.. Las autonomias no fueron un gran invento, desde luego, pero la cuestión de la educación y decadencia europea va mucho más allá de que en España se desarrollara una forma de gobierno regional, más o menos acertado, en cierta época. No sea usted tan superficial, este es un plan global que está machacando a Europa y a su pueblo desde poderes internacionalistas, no desde las autonomias españolas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros