Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

BAJAR IMPUESTOS Y CREAR EMPLEO


Nota



BAJAR IMPUESTOS Y CREAR EMPLEO
Ciertamente no se esperaban de Rajoy milagros, pero sí un poco de aire fresco, aunque fuera a costa de grandes sacrificios; eso, le aportó esperanza a España, esperanza de recuperación, esperanza de futuro, esperanza de trabajo y de que los hijos no tuvieran que emigrar a Alemania; había ánimos de asumir los recortes necesarios, para salir del hoyo, pero dieciséis meses después de aquello, España parece un huerto abandonado por el destrozo del desempleo, un país atascado en la expectación de la mejoría que no llega. Es hiriente, devastador, vivir sin saber cuándo vendrá el futuro; la gente ansía salir de esta, remontar, crecer y vencer el paro. España exige un plan de choque para salir del pozo negro y atisbar la luz; y si es que no pueden y esto no llega, que dimitan todos.

Afirma Rajoy que “si no llegamos a subir impuestos, ahora estaríamos rescatados”; y hay quienes opinan que ha sido una gran “proeza”, pero, eso es una incógnita, que nunca se podrá comprobar. Sin embargo, parece que el hecho fundamental estriba en que meses después Draghi afirmó, que “el BCE hará lo necesario para sostener el euro… y créame, eso será suficiente”; sin esta determinación a favor del euro, España no habría tenido alternativa, pero Rajoy no se enteró y mantuvo todavía unos meses abierta la opción del rescate; verdad es, que acertó al proponerse el objetivo prioritario de corregir el déficit, pero el déficit no es más que una relación de ingresos y gastos y optó por la más fácil: el aumento de los ingresos mediante impuestos y no por la reducción del gasto y, contra su programa, llevó a cabo nada menos que treinta subidas de impuestos en dieciséis meses y no recortó el gasto estructural de la monstruosa administración triplicada y desmedida; y apenas está emprendiendo las reformas necesarias e imprescindibles, ni políticas activas de empleo, que era y es lo primero que tenía que abordar. Sigue sin haber un compromiso serio de reducir el tamaño de las Administraciones Públicas; economistas de renombre creen que el actual modelo autonómico “no es sostenible” por su largo despilfarro y corrupción. ¿De qué le sirve la mayoría absoluta? Rajoy se ha rendido ante la estructura del Estado, no quiere reducirlo y, manteniendo el despilfarro y la sacaliña que le tienen los nacionalistas catalanes y demás taifas, no va a adoptar ninguna medida de ahorro público, mientras, el ciudadano, cosido a impuestos, tendrá que pagar y callar. ¿Cómo se arregla esto, si se sigue gastando más de lo que se tiene y derrochando sin tino?

El PP no sabe comunicar ni crear expectativas; parecía, que, al encontrarse el Gabinete con la cifra de seis millones y pico de parados, iba a presentar un paquete de nuevas medidas y afrontar la situación con la vista puesta en los que llevan cinco años viviendo la crudeza de los recortes; pero no; las novedades sólo son nuevas subidas de impuestos, nada, sólo decepción y desencanto. Lo peor de la obstinación impositiva del Gobierno tiene su repercusión inmediata: un menor dinamismo económico y más paro. Rajoy cree que está distribuyendo equitativamente las cargas de la crisis, se equivoca; con su política está repartiendo miseria, porque quienes pueden crear riqueza se ven disuadidos por sus medidas; quienes quieran trabajar o ahorrar se lo pensarán dos veces, porque las pensiones cada vez serán de menor cuantía y las prestaciones sanitarias y educativas serán más endebles; esto es lo que pasa cuando no hay nada que repartir: es el gran error de la visión de Rajoy, que él considera compasiva; está cometiendo errores que hipotecarán la economía y los sueños de lo ciudadanos los próximos años.

La UE, como M. Draghi, aconseja que el Gobierno debe recortar el gasto corriente, para no imponer más penalidades a las empresas y a las familias, aun a costa de enfrentarse a los intereses de la casta política; además, ha de procurar disminuir la deuda pública, que no habrá de llegar al 100%, ello tendría consecuencias totalmente negativas; no podemos admitir el fatalismo y la impotencia del no se puede ni caer en la presunción de que los males de nuestra economía no tienen solución y menos aún teniendo la mayoría absoluta.

No obstante, en estos días, el Ejecutivo empieza a decir que lo peor ha pasado y pronto se volverá a crecer, es, pues, la hora de plantearse una reducción de la carga impositiva. El Gobierno dice que España ha superado el momento duro de la crisis, que lo peor parece estar pasando ya; en el mes de Abril, se han dado ciertos indicios que tratan de anunciar la salida del túnel, que las cosas pueden ir a mejor en un plazo razonable. ¿Será eso posible? Así lo deseamos de verdad.

C. Mudarra



- -
Sábado, 18 de Mayo 2013
Artículo leído 765 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/05/2013 10:05
No se trata como dice Rajoy de que "Si no hubiéramos subido impuestos ahora estaríamos rescatados", se trata de no haber disparado el déficit a base del despilfarro y la corrupción y de haber engendrado un Estado que se ha convertido en un auténtico Leviatán para el que hay que trabajar como esclavos.

Pero hay una cosa en la que todos los gobiernos españoles se parecen, no creen en la sociedad, creen en el Estado, creen que España es el Estado y su estructura y que todo tiene que partir de ahí para que la cosa funcione, no creen que las cosas puedan funcionar por la iniciativa de la sociedad, han de marcar ellos los tiempos y el ritmo porque son burócratas y entienden al Estado desde esa perspectiva.

España no puede con esa mentalidad ser un país dinámico, el propio Estado es un obstáculo para que lo sea, al Estado le da lo mismo si nos va bien o no, si se cierran 700.000 pymes por el impago del propio Estado o si se utiliza el Estado para atiborrarlo de colocados y enchufados aunque en ello nos vaya el incremento del déficit y el mayor agujero fiscal de la historia.

Para que esto empiece a funcionar debemos empezar a tomar medidas para que ese 80% de burócratas que forman el Congreso vuelvan a sus puestos y trabajen en aquello que tienen que trabajar, hay que eliminar incentivos para que estos funcionarios de nivel A sigan copando la política, hay que abolir privilegios por los que hagan lo que hagan siempre les quedará su puesto sin perder el nivel, privilegios que en el resto de Europa no existen. Medias que reduzcan o incluso eliminen a los burócratas de la política porque la política para que sea fiel reflejo de la realidad tiene que estar participada por la sociedad, nunca por la burocracia, porque la sociedad sabe lo que es vivir y sufrir para crear empresas, para trabajar en ellas, para tener éxito y para fracasar, todo lo que son los elementos esenciales de la vida de una sociedad dinámica. De todo esto un burócrata no sabe nada ni quiere saberlo, no sabe lo que es el riesgo de perder su trabajo porque, sencillamente, tiene las espaldas cubiertas hasta la muerte.

Para que España empiece a funcionar hay que empezar a cambiar su mentalidad burocrática por la mentalidad de una sociedad viva porque hasta ahora lo que hemos tenido ha sido un Estado dirigido por burócratas y una sociedad muerta a la espera que lo que los burócratas dictaran. Esto lo único que ha producido es que los términos se inviertan y en lugar de tener un Estado al servicio de sus ciudadanos, lo que tenemos es ciudadanos al servicio de un Estado, más bien un Leviatán.

2.Publicado por yo no soy periodista el 18/05/2013 10:29
Es cierto, de acuerdo en todo, y lo principal, hay que reducir la estructura del Estado, si, sobran el 80% de los miembros del Congreso, por ahí puede empezarse, el 20% de 350 son 70, así que son 70 diputaditos nos conformamos, y no es que vayan a cobrar mas poque vayan a tener mas trabajo, no, porque me río yo del trabajo de un diputado, jajajjaaj, leer los períodicos cada mañana, ir a entrevistas de prensa, preguntar al portavoz que hay que votar, porque no saben la mayoría lo que se está votando, y poco mas. El llamado "Poder Legislativo" no necesita de tanta gente viviendo de la teta del Estado, porque para hacer una Ley en principio, no son ellos quienes la redactan, sino los servicios jurídicos del Congreso, los Letrados de las Cortes, y luego, la gran mayoría de las leyes vienen hechas por el Gobierno, en el Congreso solo se aprueban o rechazan, y las decisiones importantes no la toman allí, sino en los partidos políticos. Por tanto, por ahí empezamos, con un Congreso (el Senado se elimina) mínimo, y no digamos de tantos parlamentos autónomos, que sobran todos, y un Alcalde por cada 100.000 habitantes, por comarca. Así se ahorra.

3.Publicado por un español leal el 18/05/2013 11:27
Es profundamente injusto el articulo del Sr Mudarra para con nuestro predisdente Rajoy y el PP

Precisamente estas fechas, el ultimo consejo de ministros y si Dios lo quiere el siguiente formarán parte con letras doradas ,de las grandes gestas de nuestro imperio.

Draghi,merkel y todos esos calvinistas y ateos europeos están estupefactos
ante el milagro que tras el consejo de ministros de ayer , convertirá a España en el ejemplo de como crear empleo e igualdad financiada asimetricamente.

Señores, por fín se ha corregido una de las mayores tropelías cometidas por las hordas comunistas en nuestro pais :

Señores y Señoras, por fín "la religión vuelve a contar para la nota media en el curriculum escolar" Espero que se estén ya aprestando los españoles de bien a $olicitar para el Sr Wert la canonizacion (si es posible en mejico de la mano de basagoiti)

Si Dios no anda muy ocupado y el Real Madrid de España no juega ningún partido decisivo en las proximas semanas, estoy seguro de que nuestro
presidente el Sr Rajoy acometerá la otra solución imprenscindible para
que España recupere la senda de la esperanza.

Gallardon está demostrando que ser un incapaz de sacar adelante la gran ley pendiente del siglo XXI, y somos muchos los que esperamos a que nuestro lider el Sr Rajoy saque adelante "la ley contra el aborto".


Por fín la religión "por los cojones" y el "aborto por los huevos" de nuestros roucopastores gracias al pus de su dei.

Con estos hechos historicos cualquier otra consideración palidece y pierde importancia, Por fín España volverá a ser una, grande y catolica.

Europa.... preparaos que vamos a por vosotros.
Nuestros universitarios son solo el caballo de troya que esconde e su interior el destino divino de devolver a Europa a los tiempos de Recaredo.

Y los moros y los seis millones de parados que les den por culo...y si hay que excomulgarlos pues se les excomulga y amén

4.Publicado por vanlop el 18/05/2013 13:16
Supongo que a estas alturas pensar en eliminar personal y empresas públicas, parásitos en definitiva, es utópico y además se supone que lo peor ha pasado, de modo que ahora nos toca crecer o al menos eso dice el gobierno.

El pp nunca ha sabido comunicar ni crear entusiasmo, ellos simplemente esperan a que los socialistas hundan el país para recoger los votos y luego levantar el país y esperar que el pueblo agradecido les vote. Pues en eso se equivocó Aznar y se va a equivocar este. El pueblo no tiene nada que agradecer a esta cuadrilla de burócratas.

Ya lo único que podeos esperar es que esto se recupere un poco y bajen los impuestos y que la biología ayude a eliminar los enchufados, aunque al ritmo al que van metiendo más, es poco probable.

Pero lo más importante es cambiar esa mentalidad derrotista que tenemos. Pero eso no interesa. A la casta le interesa que haya esclavos, que dependan de ellos para todo. Un país de ciudadanos libres no puede ser. Andalucía tiene un 60 % de paro juvenil. Los jóvenes con iniciativa ya se han ido y los que quedan son los que esperan, no se sabe qué, pero esperan. Ese es modelo. Gente que espera y cuanto más esperan con más facilidad se contentan.

La verdadera revolución sería esa, que la mentalidad burocrática desapareciera en la gente. Pero para eso hace falta un trauma enorme.

Me parece muy bien que todas las asignaturas sean evaluables y entren en la nota media. A los niños no se les puede crear la frustación de una asignatura a la que tienen que asisitr para nada.

El objetivo de los estudios no universitarios es crear una base cultural y todo contribuye. Y ya que estamos con la religión, recordemos que se puede estudiar cualquier religión que tenga suficientes fieles en la zona, debe ser tan evaluable como cualquiera porque, entre otras cosas es optativa y el que la cursa es porque quiere y el que no quiere tiene una asignatura alternativa o no, tendré que mirar la ley.

Una cosa que siempre desee fue la implantación de reválidas, una reválida al final de la primaria hubiera eliminado ese pase automático que tanto entorpece en secundaria. Pero parece que no va a ser. La reválida será al final de secundaria. También vale, pero será menos efectiva.

Hay que tener en cuenta que los objetivos de primaria son que el niño sepa leer y escribir y que sepa las cuatro reglas. Pues algo tan simple y depués de seis años de escuela, en muchos casos no se cumple y no se cumple porque existe la ley no escrita, que en primaria no se puede suspender.

Y ya me contarán que posibilidades tiene un niño que no sabe leer cuando llega a secundaria.

5.Publicado por EL ATRACO PERFECTO el 18/05/2013 19:20
Los consejeros de Caja Madrid se concedieron a sí mismos más de 900 millones de euros en préstamos

Los consejeros de Caja Madrid se habían concedido a sí mismos o a sus empresas más de 900 millones de euros en préstamos a finales de 2008, según su propia comunicación a la Consejería de Hacienda regional, que obra en la causa abierta por el magistrado Elpidio José Silva. KPMG asegura en un informe que era una "práctica habitual". Fotografía: Expansión José Manuel Fernández Norniella, ex consejero de Caja Madrid. El grueso de esa cantidad -812,6 millones- correspondía a créditos otorgados a José Manuel Fernández Norniella en su calidad de consejero de Iberia, ya que los destinatarios eran Iberia Líneas Aéreas de España S.A. y Telvent Git S.A. Un informe pericial de la consultora KPMG incorporado a la causa señala que "se trata de una práctica habitual la concesión por la Caja de créditos a los Consejeros de Caja Madrid o a entidades controladas por estos mismos" Pero no todos los préstamos se comunicaban al Gobierno regional antes de haberse realizado. Por ejemplo, siempre según el magistrado Elpidio José Silva, la entidad financiera concedió en 2004 un préstamo de 421.000 euros a su presidente, Miguel Blesa, el 30 de noviembre de 2004 pero sin la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. La aprobación oficial no llegó hasta el 27 de diciembre Éste no fue el único préstamo que Blesa obtuvo de la entidad que presidía, según la documentación aportada por ésta al juez Silva, que el pasado jueves ordenó su ingreso en prisión provisional -eludible bajo fianza de 2,5 millones- en la causa en la que investiga un préstamo fallido de 26,6 millones al ex dueño del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán, también consejero de Caja Madrid. Así, el 21 de abril de 2008 la entidad le otorgó un crédito de 275.000 euros, para el que Blesa aportó como garantía una vivienda tasada en 540.116 euros. Díaz Ferrán -que entre 2003 y 2010 llegó a obtener préstamos de 131 millones- disponía en esa fecha de algo más de 43 millones en créditos, concedidos a las sociedades Holdisan Inversiones, Hotetur Club y Newco Airports Services, a su mujer Raquel Santamaría y a su hijo Gerardo. Otros consejeros implicados En la lista también figuran con cantidades importantes el exconsejero Ramón Espinar (24 millones) y los ex vicepresidentes José Antonio Morán Santín y Estanislao Rodríguez-Ponga (18,7 y 5,3 millones, respectivamente), mientras que Blesa tenía concedidos a su favor créditos por importe de 306.000 euros. Sin embargo, incluso los que no se vieron beneficiados directamente por la financiación podrían haber tenido que prestar su consentimiento para que otros sí lo hicieran de acuerdo con lo que establece la Ley de Cajas de Ahorros. Concretamente, el artículo 56.1 de la Ley 4/2003 de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid establece que los consejeros de éstas "no podrán obtener créditos, avales ni garantías de la Caja (...) sin previa autorización expresa del Consejo de Administración de la Caja y de la Consejería competente de la Comunidad de Madrid".

Los consejeros de Caja Madrid se concedieron a sí mismos más de 900 millones de euros en préstamos,Banca. Expansión.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros