Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Avaricia y obsesión recaudatoria en el gobierno de Rajoy


Nota



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de dar al gobierno un severo correctivo al declara ilegal y abusiva la. Roma que obligaba a la Guardia Civil de Tráfico a poner un mínimo de multas bajo la amenaza de perder complementos de sueldo. Se trata de una norma perversa e indecente que convierte al guardia en verdugo y al al conductor en víctima indefensa.

El tribunal madrileño anula el Resumen de Actividades Individuales de los agentes de la Guardia Civil que tiene en cuenta las multas de tráfico. Este sistema, integrado en el año 2010, llega a su fin tras las numerosas denuncias interpuestas por diversas asociaciones con el objetivo de anular la peligrosa competitividad entre los agentes.

La norma anulada, según la cual se premiaba al guardia que mas multaba, era, a todas luces, un abuso indecente y antidemocrático que convierte a la autoridad no en amigo o aliado del ciudadano, como es preceptivo en democracia, sino en enemigo.

La sentencia es fruto del recurso presentado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El colectivo de agentes AUGC solicitaba la anulación del RAI (que incentivaba por poner multas a los agentes de la Guardia Civil), impuesto por la dirección general, sin que previamente hubiese sido informado ni el Consejo del Instituto Armado ni las asociaciones profesionales.

Un gobierno que es capaz de dictar ese tipo de normas, movido solo por afán recaudatorio, es un gobierno sin dignidad, decencia ni espíritu democrático, que desprecia al ciudadano, al que está obligado a servir en democracia, que ha alterado los valores y que antepone con suma facilidad sus propios intereses al interés general y al bien común.

La norma anulada es también una muestra mas de la degradación de la política española y del profundo deterioro de la clase dirigente, convertida en una de las peores del mundo y en la mas divorciada y rechazada por sus ciudadanos en toda Europa.


- -
Lunes, 19 de Mayo 2014
Artículo leído 1011 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/05/2014 08:02
Ayer decía el presidente Mujica que Europa está llena de sospechosos y no le falta razón. La Europa que fue el epicentro del mundo porque era el epicentro de la cultura, hoy ha pasado a ser el epicentro de la sospecha. Sus políticos han abandonado a los ciudadanos que solo son vistos como un instrumento reducido a ratificar las políticas que las élites políticas a las ordenes de la comunidad financiera ponen en circulación, lo cual deja a la democracia en un estado de degradación hasta llevarla al fracaso que ahora vivimos.

El pánico a que los ciudadanos participen en política es algo que las élites llevan en su ADN. No van a permitir que los ciudadanos arruinen su negocio tan bien diseñado desde las escuelas basadas en la formación de masas acriticas mediante la herramienta de la deseducación que solo produce individuos sin pensamiento ni capacidad de razonar sino premiados por una gran memoria que solo sirve para repetir la doctrina que allí se inculca y salir al mercado con la certeza de que no son dañinos para el sistema. Esto nos lleva a pensar que estamos fabricando una sociedad tan pobre como ignorante a la que se le puede esquilmar hasta el punto de volver a hacerlo nada mas pasar un par de años desde la gran estafa que ha sido la crisis.

No han transucrrido ni un par de años desde que este país estaba al borde del rescate por culpa del saqueo sistémico de las élites políticas, saqueo que tuvo su cenit en las Cajas de Ahorro para que después de ver como ninguno ha pagado por semejante expolio sino, al contrario, hemos tenido que ser los ciudadanos los que hayamos acudido al rescate, impuesto por ellos mismos, a costa de cierre de empresas, paro, desahucios, hambre, recortes en las necesidades básicas y humillación en toda regla, para que en tan corto espacio de tiempo vuelvan a la carga contra el ciudadano mientras vemos a los auténticos responsables del saqueo como siguen en la calle y paseando su alto nivel de vida.

No me extraña que el experimento les haya funcionado y vuelvan a intentarlo. Si se llevan 6 meses de tu trabajo y no dices nada, si te suben las cuotas de autónomo y te callas, si te eliminan las becas, estás dispuesto a que tus hijos sigan sin poder recibir ayudas de comedor o de transporte escolar a pesar de los imnumerables y altos impuestos y vemos como en el otro lado no se recorta en absolutamente nada, pues solo puede pasar una cosa: Que lo vuelvan a intentar. Y para ello explorarán cualquier resquicio legal o ilegal que tengan a mano para recaudar hasta dejarnos secos. Y además, no sentirán verguenza de llamarnos defraudadores, insolidarios y nos multarán por ello. Y lo harán desde su despacho o desde el restaurante después de haberse metido en el cuerpo lo que ninguno de nosotros nos podemos permitir pero ellos hacen todos los días con nuestro dinero.

Y como la ignorancia del pueblo es su gran baza han desaparecido de la campaña electoral los grandes problemas de España y de sus ciudadanos. Ni el paro ni la corrupción, ahora es el machismo el gran problema de los españoles. Y es que puestos a tomarnos el pelo, no hay quien les gane.

2.Publicado por La España corrupta. el 19/05/2014 08:11
Nos han jodido bien pero no tienen miedo. Están protegidos.

Empleada de Cajamurcia: "Me limpio el culo con la sentencia de las cláusulas suelo".

Según Ausbanc, uno de sus asociados de Ausbanc presentó en la oficina una carta tipo que ha elaborado la asociación para lograr la aplicación de la sentencia, y la referida empleada le espetó: "Me limpio el culo con esta sentencia. El que ha escrito este papel es un analfabeto. Lo único que busca Ausbanc es aprovecharse de la gente que lo está pasando mal para sacarles el dinero". La asociación afirma que tiene el nombre y apellidos de esta trabajadora, y se queja del nerviosismo y la desconsideración con que han sido recibidas sus reclamaciones algunas sucursales.

3.Publicado por ¿CUANTOS ESTAFADORES HAY EN ESPAÑA SIN INVESTIGAR? el 19/05/2014 08:15
El autor de una de las mayores estafas bancarias de la historia se entrega a la Policía

Jérôme Kerviel, el bróker acusado de hacer perder 4.900 millones de euros al banco francés Société Générale (SG) en 2008, cuando éste ya se encontraba al borde de la quiebra, cruzó la frontera desde Italia a Francia y se entregó a la Policía, según informa el diario 'Le Monde'. Emprendió la acción en respuesta al ultimátum presentado por la Fiscalía gala. Las autoridades francesas le habían advertido que si no se entregaba voluntariamente antes de la medianoche de este domingo, se emitiría una euroorden para su arresto.
Kerviel fue condenado a tres años de prisión por los cargos de fraude, abuso de confianza, instrucción ilegal de redes informáticas y transacciones no autorizadas. El bróker, por su parte, atribuye la condena a las "disfunciones del sistema judicial" y al interés fundamental de SG en demostrar no sólo la culpabilidad de Kerviel, sino en probar que actuó por su propia iniciativa y disipar así las sospechas de que un fraude de tal magnitud no se podía haber forjado sin el consentimiento de sus superiores.

4.Publicado por español28m el 19/05/2014 08:18
Sr. Rubiales:
Me parece que algo falla en el escrito, porque si la culpa se la echa al gobierno de Rajoy y la norma fue "integrada en el año 2010", entonces no gobernaba el del PP sino el Zapatero.
No es que este gobierno sea ejemplo de bajada de impuestos, pero cada palo debe aguantar su vela.

5.Publicado por Cabal el 19/05/2014 08:20
El «tasazo» eleva un 30 % la recaudación mientras limita el acceso a la Justicia
El primer año con la nueva ley de Gallardón reduce un 15 % los pleitos con la administración.

Menos justicia para los pobres. Todo está programado.

6.Publicado por Blogger el 19/05/2014 10:24
Uno de los lectores de Voto en Blanco afirmó ayer en un comentario que este blog estaba destinado a apagarse poco a poco. Difiero en parte y lo argumento: Se apagará poco a poco como se apagará la vida de su autor y director, que soy yo, pero no por otra razón ajena al natural declive de la inteligencia por la edad. Para que Voto en Blanco deje de tener sentido habría que lograr antes que España fuera un país democrático y casi perfecto. De otro modo, este blog de protesta y de combate, incansable luchador por una democracia limpia y justa, tendrá cada día mas sentido, sobre todo si, como todo parece indicar, los grandes partidos españoles, de todas las tendencias, corruptos, abusadores y plagado de delincuencia, que dominan el escenario político español siguen controlando el poder, como parece previsible, por desgracia.

Un saludo cordial.

Francisco Rubiales

7.Publicado por el mayor delincuente de España "el ciclope rojo" el 19/05/2014 10:57
ignacio y santa ana harán caja para poder financiar sus campañas electorales
personales, porque mariano no está por la labor de malgastar sus "magras"finanzas tras el barcenazo.

(ver enlace de como un cohecho y varias prevaricaciones).


Falta poco para que la Comunidad de Madrid apruebe una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de la capital. A diferencia de otros asuntos, en este caso los intereses del presunto ignacio y la mujer del ansar están alineados en la misma dirección y coinciden con el proyecto que defiende el "ciclope"

Se ofrecen planes urbanísticos a la carta, como en los mejores tiempos de zp y solbes, pasen por caja no va más.

8.Publicado por se pide asesoramiento el 19/05/2014 11:01
Es la primera vez que me planteo la posibilidad de no votar en blanco o nulo.

Sería interesante saber que opinan los contertulios de este blog sobre que candidatura perjudicaría más el PPPSOE


Yo aunque el individuo no me caiga bien, me inclino por "fastidiar votando RED del juez elpidio"
pero me cuesta asumir la idea y me pregunto si podría fastidiar más votando a otro ??

9.Publicado por vanlop el 19/05/2014 11:14
Otra vez, como de costumbre Carlos RH ha dicho lo que había que decir y los demás tendremos que recurrir a algunas cosas sueltas.

No nos vamos a pelear por quién puso lo de las multas, el resultado es que el ppsoe funciona bien, que es lo importante.

Los que mandan lo manejan todo y por supuesto, no les interesa el dinero en sí, pues ya tienen de sobra, lo que les interesa es el control de la sociedad, la erótica del poder, que se decía y debe ser muy erótico eso de que con tu palabra manejes la vida de mucha gente.

Cierto que aún no controlan el mundo, controlan parte de Occidente y parte de los paises pobres, lo que ocurre es que hay pocas alternativas a la vista.

Por supuesto que están preparando otra, hay quien dice que va a ser la burbuja de la deuda. No es normal que un país como este haya pasado en pocos años de menos del 50% al 100 % y nadie diga nada, pero hay otros paises de poca monta que están en el 130 % y tan tranquilos.

Como es natural la cosa ocurrirá en USA, donde la deuda ya ni se sabe cuanto supone. Y se extenderá al resto del mundo. Naturalmente los que mandan tendrán su dinero invertido en los valores que todo el mundo querrá, con lo que voverán a incrementar su riqueza y por tanto su poder.

Y dado que la masa, el lanar, cuando les señalas la Luna, miran el dedo y no hay forma que miren a lo importante, estallará la burbuja, sea de deuda o sea de otra cosa y todos se lamentarán sin comprender que con sus votos han ayudado.

Nos quedan resquicios de esperanza. Si la suma de votos del ppsoe es menos del 60 % y nadie habla de participación, el chiringuito se les habrá puesto en peligro. Si los dos partidos sacan número similar de votos, se formará la gran coalición e iremos al partido único, a la búlgara. Si el número de votos es muy inferior al 60 % o el pp le saca una gran diferencia al psoe, esos planes tendrán que posponerlos.

Con esos planes es natural que el mensaje sea sobre tonterías que fomentan el odio y además les estén haciendo la campaña a los pequeños con sus críticas a estos.

Desgraciadamente un blog como este es cada vez más necesario. El blog desaparecerá como tenemos que desaparecer todos, pero me temo que antes que la capacidad del bloger no permita la continuidad. Seguramente las libertades relativas que tenemos en internet desaparezcan pronto.

Para el comentario 8

Creo que salvo escaños en blanco o el VB o nulo, que son votos de conciencia, se debe ir al voto en conciencia. Al fin y al cabo los que nos están haciendo los del ppsoe en su campaña es apelar al voto del miedo o del odio. Creo que votar en conciencia a los que se aproximen a las ideas de uno puede ser una buena cosa, especialmente para el votante.


10.Publicado por Antuan el 19/05/2014 11:18 (desde móvil)
A ppsoe lo que les fastidiaría sería que en España se implantase una democracia. La solución, para empezar, es no votarles, a partir de ahí existen varias posibilidades. Quizas Upyd sea el que más les asuste, habría que preguntarle a ellos.

11.Publicado por Jusús Manzano Gamito el 19/05/2014 12:04
Dice la enciclopedia o el diccionario: "Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales"
Esto lo deberían de tener grabado los representantes del pueblo a sangre y fuego en sus mentes y en todos los rincones del congreso de los diputados. Porque ¿tiene algo de poder la sociedad actual?, ¿estamos bien representados por quienes nos representan?, ¿somos libres e iguales?, ¿las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales? TODO es una farsa en la que nos tienen metidos los políticos de turno, y donde en vez de ser ciudadanos a los que tienen el derecho y el deber de defender, nos hemos convertido en protagonistas indefensos de una casta que la hemos elegido nosotros para que nos represente y no nos maltrate, despreciando al ciudadano y anteponiendo sus intereses a los intereses generales y al bien común. Con ésta norma han demostrado su degradación, su bajeza, su deterioro y su daño y han conseguido el desprecio, el rechazo y la repulsa de la mayoría del pueblo español.

12.Publicado por CALIU el 19/05/2014 17:54
Amigo Antuan. Como vengo diciendo y repitiendo hasta ser cansino, YO NO IRÉ A VOTAR. Que cada cual intreprete mi pasotismo como le dé la gana, pero si votar no sirve para nada, prefiero no participar de un acto inútil y dedicar ese tiempo dominical a pasear y tomar el sol, que es mucho más sano que votar y quemarme la sangre luego. Pero, no era esto lo que quería decirte. Evidentemente, tú puedes hacer lo que creas conveniente...¡faltaría más!. Lo que quería decirte es que parece que algunos, quizá votantes del PP, se están planteando el voto a UPYD. Esta formación magenta es una "maganta" que en nada se diferencia del PP... o, peor aún, ha recogido lo más malo de ambos partidos (PP y PSOEZ) siendo una reproducción de los tics más negativos de ellos, por lo que siempre se debe preferir el origianl a la copias. Si eres votante del PP o del PSOEZ, pues vótales sin veergUenza, que no pasará nada, pues todo va a seguir igual. Pero, a quien le repatee la descarada burla de la que somos víctimas, pero no se resigna a ausantarse de la urnas, como yo, le aconsejaría que siguiera la consigna de este estupendo blog que cada día se va "consecuentando" más y haciendo honor a su lema: VOTO EN BLANCO. De cualquier forma, supuesto que NO VOY A VOTAR, tampoco estaría bien que hiciera campaña a favor del voto... ni siquiera del blanco. En fin, es todo. Afectuosos saludos.

13.Publicado por Antuan el 19/05/2014 19:05 (desde móvil)
Lo de Upyd lo digo porque es el partido que puede crecer con mayor fuerza y quitarles algo de tarta pero no porque yo les vaya a votar. Para mi la únicas posibilidades de rechazo al sistema son: voto en blaco, abstención y votar a E. en Blanco.

14.Publicado por Antuan el 19/05/2014 19:13 (desde móvil)
Yo no tengo claro cual es la mejor opinión de las tres pero todas son acciones de protesta contra este vertedero. Pienso que las tres suman hacia el mismo sitio, pero han de ser masivas.

15.Publicado por Antuan el 19/05/2014 19:18 (desde móvil)

16.Publicado por Antuan el 19/05/2014 19:20 (desde móvil)

17.Publicado por CALIU el 19/05/2014 19:30
Si, parece ser que, tras las elecciones, veremos cerdos de otras tonalidades, no solo bicolores... pero, no nos engañemos, la piara de gorrinos seguirá siendo una piara de gorrinos, sean del color que sean. En los actuales tiempos, lo que cuenta es el pesebre y meter, a quién más, el morro para llenar el buche más que el vencino... La ideología y los principios morales, sociales y politicos es cosa de otros tiempos y paíse, nada que ver con aquí y ahora... por desgracia. ¡Señor, Señor, cuándo querrás que salgamos de este merdal en que estamos metidos los españoles! (Respuesta del Señor: Pos saldreis del merdal cuando os lo propongáis, atajo de borregos. ¿Es que todo lo tengo que hacer Yo? ¡Pos no jode, hombre!)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros