Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Avanzamos hacia la democracia o solo hemos cambiado pulgas por garrapatas?


Nota

La gran incógnita, después de las elecciones del 24 de mayo, es si hemos avanzado hacia la democracia o si seguimos parasitados porque solo hemos cambiado pulgas por garrapatas. No sabemos si los varapalos propinados a los grandes partidos culpables del desastre de España les servirán para corregir el rumbo y abandonar la delincuencia o si se limitarán a esperar agazapados a que los nuevos fracasen para recuperar el terreno perdido. Siempre es peligroso dejar herida a la bestia y las elecciones del 24 de mayo no han matado al bipartidismo; solo lo han dejado herido, mermado en sus poderes y privilegios y cargado de resentimiento y odio.
---



Hemos dado un golpe a los grandes partidos, pero el dragón no está muerto y una bestia herida siempre es peligrosa. Partidos como el PSOE, el PP y sus cómplices nacionalistas y de IU nunca se regeneran y si cambian es solo en apariencia, para ganar votos y poder. Mientras estén ahí, agazapados, esperando, son un peligro.

El golpe propinado al bipartidismo ha dejado intacto al sistema, que continua vivo y con todas sus miserias a la vista: falta de controles democráticos, ausencia de ciudadanos, sin los poderes del Estado funcionando por separado, desequilibrado, con partidos políticos sin comtrol, sin una Justicia decente, sin valores, financiandose con dinero público, protegiendo a los poderosos y despreciando a los débiles y cobijando en sus filas a legiones de desalmados.

Todas las injusticias y barbaridades siguen vivas: esas autonomías incosteables, cuajadas de gobiernos, parlamentos, enchufados y miles de instituciones y chiringuitos inútiles; esos partidos políticos sin controles, capaces de anteponer una y otra vez sus intereses al bien común; la impunidad de los políticos, habilitados por el sistema para burlar las leyes sin que tengan que pagar muchas veces por sus delitos y sin obligación a devolver lo robado; esos partidos y sindicatos, financiados con el dinero de los impuestos; ese sistema sin ciudadanos y sin controles ni frenos democráticos, esa Justicia inexistente, controlada por la política; esa pobreza que avanza y extermina a los débiles; ese desempleo que se hace endémico y que se ceba en los mas humildes; esa destrucción sistemática de los que piensan, de los que quieren ser libres y de esas clases medias que son el sustento de la racionalidad y la solvencia del sistema... Todo sigue igual después de los millones de votos depositados.

Si el pueblo fuera capaz de aprender, asumiría las grandes lecciones que nos enseña la jornada del 24 de mayo: que el cielo no se conquista por asalto sino golpeando mil veces con el martillo, empleando tesón y muchas generaciones en la lucha, que si no se cambia el sistema la maldad perdura, que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y que la única manera de cambiar España y de erradicar sus vicios es cambiando a sus ciudadanos, dotándolos de valores y de decencia.

Corremos el riesgo de haber cambiado a pulgas por garrapatas y de seguir parasitados. También corremos el riesgo de que los partidos derrotados, esos monstruos heridos del PP y el PSOE, aprendan la lección y regresen con mas poder, fuerza y desvergüenza.

El cualquier caso, las dos lecciones mas importantes del día 24 son (1) que el sistema no se cambia votando a partidos nuevos sino sustituyéndolo; y (2) que la fiera del bipartidismo está herida y que hay que seguir acosándola, debilitándola y golpeándola con los martillos de la ciudadanía, la democracia, los valores y la indignación cívica, si no queremos que resucite dentro de cuatro años, llena de resentimiento y odio.


- -
Sábado, 30 de Mayo 2015
Artículo leído 998 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/05/2015 10:46

Creo que símplemente todo ha cambiado para que todo permanezca. El bipartidismo está muy vivo y mucho más que lo va a estar en noviembre.

Hemos votado, relativamente, a partidos que tienen los mismos defectos que la casta. ¿Aguno de ellos ha hablado siquiera de reformar las autonosuyas? ¿O de la independencia de poderes? ¿Alguno ha mencionado el servilismo al imperio?
Y así podemos seguir mucho tiempo, enumerando cosas que están mal y que nadie ha mencionado siquiera y no digamos de pensar en arreglarlas.

Yo, ahora, cuando no ha terminado el mes de mayo, pronostico que en las elecciones de noviembre, el Sr Rajoy va a obtener muchos más votos de los que pensamos y una mayoría, no absoluta, pero sí cómoda.

Porque los nuevos, especialmente los podemitas, están poniendo las tinajas antes de plantar los olivos y toda su política consiste en demagogia imposible.

La propuesta estrella es parar los desahucios. Pero cuando el banco recurra, los tribunales le darán la razón y ellos echarán la culpa a los fascistas, con lo cual los desahucios seguirán pero ellos presumirán.

Sin embargo ahy algo que nadie ha mencionado y que afecta a las rentas más bajas, especialmente a los que cobran pensiones no contributivas y son las comisiones que cobran los bancos.

Para cobrar los cuatrocientos euros tienes que tener una cuenta que paga una comisión, luego ya le dasquitas a la pensión la parte del banco. Luego está la luz, el agua y el teléfono, más comisiones o bien vas a pagar en persona a horas intempestivas algunos días del mes. ¡Y nadie dice nada! En realidad ni los propios interesados dicen nada.

Cuando intenten aplicar lo que han prometido dejarán a los ayuntamientos sin dinero o bien no podrán cumplir. Si cumplen, ¿cómo piensan pagar las nóminas y a los proveedores?

Para noviembre puede ser e caos y la gente desesperada volverá a votar al salvador, que según su costumbre, no va a salvar nada.

Al fin y al cabo las garrapatas hacen más daño que las pulgas.


2.Publicado por SALVADOR el 30/05/2015 11:06
Fijense en la habilidad del sistema , ya casi habiamos superado la dicotomia derecha - izquierda . Con los nuevos partidos que se definian como transversales porque habian roto la logica izquierda- derecha cambiandola por el eje arriba y abajo de ahí sacaron la palabra " casta". Pues bien pasan las elecciones , comienzan los pactos y nos vuelven a hablar de izquierda- derecha , la lección que algunos ya habiamos apuntado de que el sistema no se puede reformar des dentro.
Lo fácil que lo tenían los partidos emergentes diciendo que de esta crisis solo se sale con más democracia y por tanto hacer un frente común para traer la democracia formal a España.
La democracia formal se define:
1º) Separación de poderes.Para que los poderes se constituyan en origen, votaciones distintas para el Legislativo y el Ejecutivo por los ciudadanos y votaciones para el poder judicial por las personas que se dedican a la Justicia.
2º) Representación de los electores por distrito uninominal, con elección a doble vuelta del diputado por mayoría absoluta.
Para elaborar, cambiar o modificar una Constitución es preciso abrir un proceso de Libertad Constituyente, donde la libertad esta antes que la Democracia, esta Libertad colectiva es la fuerza que dirige el proceso: Se disuelven las Cortes . Para gobernar España un año no hace falta Gobierno de turno , la administración sigue funcionando con el funcionariado. Se elige democraticamente un Parlamento Constituyente que elabora 3 modelos de Constitución , con forma de Estado distinta, pero todos con separación de poderes (monarquia, republica parlamentaria y republica presidencialista). Se hace un Referendum y se elige la forma de Estado, se disuelven las Cortes y que se presente quien quiera.

3.Publicado por fuegos de artificio, solo eso el 30/05/2015 11:15
La prueba de que todo va a seguir igual, es que ni podemos ni ciudadanos han destacado grupos de vigilancia en la puerta de todas las administraciones publicas controladas por el P$P$, para controlar la destrucción de expedientes..... los único que han avisado son los comunistas llamados a extinguir de ccoo. Y que sepamos ni la fiscalía, ni la judicatura tiene previsto acudir hasta que esten seguros todos ellos que se ha destruido todo lo comprometido. Más o menos el tiempo que el juez ruz tardó en ir a la sede pepera a por los ordenadores de barcenas.

Para mí la primera prueba a la que tendrían que someterse ciudadanos y podemos, es la efectividad y celeridad en denunciar con nombres y apellidos a todos los delincuentes que llevan años robando. Que la casta la pague.

En barcelona por lo visto hay mucha gente con el mojón colgando, porque van a cambiar los jefes de la policía local.... que pasa, que solo los prevaricadores y encubridores de convergencia están capacitados para los puestos ?

En la misma linea de mojon colgando las declaraciones de la exministraopusianapepera ana palacio.... podemos además de bolivarianos son islamistas radicales del isil....
""Estamos en un mundo de nostalgias, como puede ser la idea de la Arcadia económica feliz de Colau o Podemos", ha dicho, para vincular después esa eventual añoranza con episodios de la historia como "el gran Califato".

Ya sabiamos que ella es muy moderna y ha superado el califato
Ella y el P$P$ son de los de Roncesvalle y lo que anhelan es la reconquista, los reyes catolicos y la santisima inquisición.

Pero nada va a cambiar.... son los mismos jueces, los mismos directores generales + todos los funcionarios peperos en excedencia que vuelven a ahora a ocupar los altos cargos de esa gran organización proviniente de los tiempos de la renconquista LA ADMINISTRACIÓN CASTELLANA DEL REINO DE EZPAÑA

Solo podremos disfrutar de algunos titulares como los de ayer, pero me temo que los ciudadanos con vocación de un estado de derecho no podremos influir nada, y que todos los episodios de destape de mierda son puros actos de venganza de subordinados o expedientes gestionados desde las secretarias generales de la casta

La prueba, no hay ni un solo escandalo que no tenga una antiguedad minima de 5 años que hagan imposible reclamar el embargo y ejecución de bienes.
Es como lo de las multas de la comisión del mercado de valores o de la comisión de vigilancia de la competencia :

"los expedientes sancionadores se tramitan con los errores nacionales que permitan a los del ibex recurrirlos y no pagar nunca un duro para a continuación colocar a los familiares de los tramitadores o a ellos mismo antes nuestras mismas narices"


recuerdos (ahora que me acuerdo de las electricas del ibex) para la psociomierda exministrasalgado, espero que te gastes hasta el último euro en crema para arrugas en chile o en la costa azul...pero sola como una rata apestosa

Comentario de Texto :
" Los empresarios catalanes trasladan a Oriol Junqueras su temor por el independentismo
Trasladan al líder de ERC su incertidumbre por que se produzcan «rupturas que creen facturas de todo tipo»

Los empresarios catalanes (los grandes se sobreentiende) quieren conocer cuanto antes "las nuevas tarifas"

eso es todo.

4.Publicado por Agueda el 30/05/2015 12:18
Quienes en sentadas son cabezas lo que aplastan para reducir y someter en voluntades lo que en el debate son imposibles de vencer.
Reduciendo los movimientos y derechos que de libertad sorprender cuando prenden quienes venden es un seguro.
A esos y esas que en sentadillas se creen en prioridad de recursos empleados para la esclavitud y el diálogo lo postergan a especulaciones o demagogias, les dedico mi más sincero pésame.
Son cabezas dicen Quijote,
son cabezas de molinos,...
vientos llegan de rebote,
voces dicen de cretinos.
Unos silban en el paso,
otros son del arrasar,..
tiempos hablan de fracasos,
quienes fueron callaran
Se llevaron los derechos,
nos dejaron en silencio,..
que les dé del buen provecho,
descansar que igual presencio.
Porque de iguales son hechos y del saber es rotundo.
Raquel Ordóñez Marqués.

5.Publicado por cuando caerá Montoro ? con + de cinco años para ser impune ? el 30/05/2015 14:03
actuará la fiscalía con el tiempo suficientenecesario para que a don cristobal chulomierda no le pase nada ?
o el problema de Rato ha sido no repartir con algún coleguita del P$P$?

Los que quieran entender la resistencia P$P$ra (heredada de los psociomierdas) a legislar en contra de los deshaucios bancarios....que pinche en el enlace


Gmp, la inmobiliaria de la familia Montoro, ha irrumpido con fuerza en la zona de LA CASTELLANA ( en madris no hay crisis)
Hay que recordar que la Castellana es donde las multinacionales, consultoras y despachos de abogados quieren estar.

6.Publicado por todos ellos sobre-cogedores el 30/05/2015 14:18
la pregunta es.... la fiscalía tambien es sobre-cogedoora o solo inhace por vocación ?

enlace del WHO is WHO que por lo visto, tienen prohibido jueces y fiscales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros