Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aunque un poco tarde, Alfonso Guerra se democratiza y gana lucidez


Nota



Aunque un poco tarde, Alfonso Guerra se democratiza y gana lucidez
Después de haber redactado la actual Constitución y alimentado el centralismo autoritario y antidemocrático en la vida interna del PSOE, convirtiendo a ese partido en una falange compacta de sumisos y aduladores, ajena a los sentimientos y deseos de la sociedad, Alfonso Guerra, el que fuera número dos de Felipe González, propone ahora medidas que sintonizan con los deseos de los españoles: suspender las autonomías y un gobierno de emergencia nacional que termine la actual legislatura, ante la impotencia de Zapatero.

No lo hace directamente, quizás para no ser laminado por su partido, pero no le falta cierta valentía al proponer esos cambios profundos desde la revista 'Temas', cuyo Consejo de Redacción preside.

Las tesis de Guerra, el que, después de ganar las elecciones de 1982 dijo que "a España no la va a conocer ni la madre que la parió", coinciden, curiosamente, con las de José María Aznar, que también aboga por la supresión de unas autonomías inútiles e incosteables, que están disgregando a los españoles, troceando España y destruyendo todo lo que constituye la esencia de una nación.

Si hay en España alguien culpable de nuestros principales males ese es Alfonso Guerra. Él fue un redactor decisivo de la actual Constitución, la que ampara el Estado de las Autonomías, y fue también el que impuso la disciplina férrea en la vida interna del PSOE, suprimiendo todo atisbo de debate, conciencia individual y libre opinión en un partido que hoy es una inmensa fábrica de mediocres y de no pocos corruptos, incapaz de anteponer el bien común a sus propios intereses.

Pero un arrepentimiento y una rectificación, aunque sean tardíos, siempre son bienvenidos en un sociedad como la española, que está luchando por desmontar la sucia política que Alfonso Guerra contribuyó a imponernos cuando era el segundo hombre más poderoso del país.

- -
Miércoles, 9 de Febrero 2011
Artículo leído 1668 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/02/2011 08:14
Siguen puestas en el tablero,
tras la partida perdida,..
las fichas que Zapatero,
coloca con más mentiras.

Siguen los pasos austeros,
del despilfarro constante,..
llenando con más agujeros,
austeridad delirante.

Siguen las autonomías,
chupando de noche y de día,..
waltrapas con más osadía,
sumándose a más mentiras.

Siguen parados obreros,
camino de tierras lejanas,..
mientras pagan en impuestos,
ideología que engaña.

Siguen sacando el pañuelo,
como tradición jitana,..
a las arcas que desvirgan,
quien las convierte en tirana.

Sigue en espera de dote,
con la ruina que enlazaba,..
cual recompensa del lote,
es deuda que le sumaba.

Sigue en ofensa de todos,
quien con su mano dispara,..
siendo en condena de bobos,
la misma que traicionaba.

Sigue en poder que ambiciona,
siendo cadena cortada,..
el mismo que las menciona,
sangre de ejemplo que mana.

Sigue en doctrina inventada,
quien enreda en sus misterios,..
mientras arruina la tierra,
cual bufón con su criterio.

Siguen premiando ignorantes,
de guión escrito en gloria,..
llamando culto al delirante,
con defectos de memoria.

SUMAN BOBOS A LA NORIA !!!

Águeda,... 2011

Un saludo.













2.Publicado por Ramsés el 09/02/2011 09:06
Vienen demasiado tarde todos estos gestos de socialistas de la vieja guardia (lease Guerra o Leguina), cuando han comulgado con las ruedas de molino de las cacicadas de BATman. Todo esto tiene pinta de "maricón el último". Bien calladitos que estaban cuando lo de la negociación de Loyola, el Estatut, etc.

Y vuelvo a otro de mis argumentos habituales: Si no hubiera sido por la crisis, ¿qué habría sido de una España en la que BATman y su tropa pudieran haber seguido cometiendo sus tropelías? Dichosos españoles, sólo se han enterado de lo malo que era BATman ahora que no se pueden tomar su cañita y su ración de bravas .Con gente como ésta (y ya no me refiero sólo a los políticos), no se puede construir país. Lo siento, es así. S2

3.Publicado por candidolav el 09/02/2011 09:49
en el articulo de ayer y en el apoyo en la red a las palabras de Guerra,
añoro que alguien explique porque en Madrid habría más honestidad
que en Murcia,Santiago de Compostela,Ceuta o Melilla.

Alejar a nuestros gobernantes de nosotros tan solo nos garantizaría "MÁS IGNORANCIA Y OPACIDAD"

Si a 200 kms de la puerta de mi casa un ex delegado provincial de trabajo
ha falsificado todo lo falsificable para robar.... a 660 kms quien dice
que no ocurriría ???

A todos los que se están corriendo vivos ante la supresión de las autonomías
me gustaría preguntarles si estarían de acuerdo entonces en centralizar
el gobierno de España en Las Palmas de Gran Canarias o Ceuta
que tambien son España???

A todos los que se están corriendo vivos ante la supresión de las autonomías me gustaría preguntarles cuando van a abogar porque
supriman todas las duplicidades que persisten en Madris...
en el gobierno central, con despachos,chofereses,dietas y presupuestos
en ministerios que no tienen competencias porque están todas transferidas ???

Y a alfonsito que alguien le diga, que por muy serio que se ponga al abogar
ahora por la "centralización"....se le ve el plumero. Ahora que probablemente
los socialistas pierdan en casi todas las autonomías es cuando
al sociolisto se le ocurre la supresión de las autonomías ??

Fonsito, fonsito.. nadie puede negar tu innegable inteligencia, pero los demás
tan gilipollas no somos.

4.Publicado por Eugenio Este el 09/02/2011 11:37
Con éste pájaro se inició la desvergüenza sociata que se nutrió también con el otro de la pana, ahora metido a promotor de fondos sosiolistos.
Los dos causaron con sus fechorías un daño irreparable a quienes ingenuamente creimos en el progresismo (ojo, no "progre") como palanca de regeneración de la eterna España apaleada.
Y mezquinamente han consentido y apoyado (mientras sacan tajada) a los actuales sociolistos del cotarro que tanto nos afrentan y avergüenzan.
Así que, por mí: Que le den...

5.Publicado por vanlop el 09/02/2011 23:41
Nuestra cultura es de origen cristiano y mas concretamente católico en nuestro caso, por eso en cuanto alguien entona el "mea culpa" tenemos tendencia a perdonar, la maypría de las veces sin analizar los por qués ni las consecuencias. Ni siquiera si ese mes culpa era sincero.

Parece que se ha puesto de moda entonar el "mea culpa" que tal vez sea en realidad un "maricón el último". Y dado que durante tantos años han despreciado a la masa y resulta que ahora la masa tiene el estómago vacío y entonces deja de ser masa lanar para convertirse en fiera terrible, pudiera ser una forma de alimentar a la fiera de forma que tras el proceso "todo cambie para que todo permanezca".

En fin, esperemos y veamos y aprovechemos el tren que va en nuestra dirección y cuando cambie de dirección, nos apeamos.

6.Publicado por angel el 09/02/2011 23:56
es una pena que con todo lo que está cayendo la única solución que se da sea una involución del sistema autonómico, una de las pocas cosas buenas que han pasado en la democracia y que ha permitido crear unos espacios de poder que se contraponen al siempre autoritario estado central español...es cierto que tiene muchos fallos y ha promovido cierto caciquismo...pero eso es consecuencia de la poca cultura democrática española...gracias al sistema autonomico tenemos unos parlamentos que son susceptibles de funcionar muy bien...y es un modelo mucho más apropiado para nuestro país que permite integrar a las nacionalidades y desechar el modelo centralizado ese heredero de la monarquía borbónica...recordemos que históricamente el país siempre había tenido grandes dosis de autonomía en sus regiones y asi es como historicamente ha funcionado mejor...en concreto a andalucía nunca le ha venido bien el modelo centralizado y si queremos despegarnos de la dependencia histórica opino que no había sistema mejor...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros