Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aunque Bruselas lo haya desmentido, el gobierno de Rajoy, acusado de manipulación y de mentir, ha perdido credibilidad y solvencia


Nota

La sombra de la duda planea sobre las cuentas del gobierno de Rajoy. Increiblemente, Bruselas tardó seis horas en desmentir una noticia que acusaba gravemente al actual gobierno español de manipular y mentir.

La Comisión Europea, citada por la agencia Reuter, expresó en la tarde de ayer, martes, que el gobierno que preside Rajoy exageró supuestamente el desfase del déficit para cumplir con más facilidad los objetivos de este año. El Ejecutivo socialista de Zapatero cifró el déficit en el 6%, pero Rajoy lo elevó al 8,3% y en base a ese abultado e inesperado déficit justificó su brutal subida de impuestos, contraria a lo que prometió en la campaña electoral, y otras medidas y recortes que, en teoría, respondían a una situación de emergencia económica, que ahora se sospecha que haya sido trucada e inflada.

Muchos votantes de la derecha española, entre los que abundan gente honrada y con deseos auténticos de regeneración, se sintieron avergonzados ante esa acusación, que podría traer consigo sanciones europeas contra el gobierno de España y empezaron a sospechar que los nuevos gobernantes españoles del PP se parecen demasiado a los derrotados y fracasados del PSOE, capitaneados por Zapatero.

Después llegaron los desmentidos, pero el daño quedó hecho. Ahora sólo resta descubrir si la acusación era una sospecha cierta o si fue una "conspiración" de funcionarios socialistas en la Comisión, tal vez de gente que depende de Joaquín Almunia.
---



Aunque Bruselas lo haya desmentido, el gobierno de Rajoy, acusado de manipulación y de mentir, ha perdido credibilidad y solvencia
En la tarde de ayer, martes, las redacciones de los medios de comunicación españoles quedaron estupefactas ante una noticia procedente de Bruselas, que demostraba que el gobierno de Mariano Rajoy era tan mentiroso, manipulador y tramposo como el del derrotado Zapatero. La Comisión Europea, citada por la agencia Reuter, pensaba que el gobierno que preside Rajoy exageró supuestamente el desfase en el déficit para cumplir con más facilidad los objetivos de este año. El Ejecutivo socialista de Zapatero cifró el déficit en el 6%, pero Rajoy lo habría elevado, según la noticia, al 8,3% y en base a ese abultado e inesperado déficit justificó su brutal subida de impuestos, contraria a lo que prometió en la campaña electoral, y otras medidas y recortes que, en teoría, respondían a una situación de emergencia económica, que ahora se sospecha que haya sido trucada e inflada.

Muchos votantes de la derecha española, entre los que abundan gente honrada y con deseos auténticos de regeneración, se sintieron avergonzadas ante esa acusación, que podría traer consigo sanciones europeas contra el gobierno de España y empezaron a temer que unos "antidemócratas" sin ética habían sucedido a otros de similar calaña en la cúspide del poder español.

El PP captó con mucha rapidez la gravedad de la noticia e hizo gestiones para que fuera desmentida. Primero consiguió un desmentido tibio y poco convincente, pero más tarde obtuvo un desmentido en toda regla.

Sin embargo, la publicación de la noticia por la agencia Reuter, una de las mas solventes y veraces del mundo, sobre todo en asuntos económicos, demuestra que ciertamente unos funcionarios de alto nivel en la Comisión filtraron esa noticia y que existen sospechas, al menos en determinados sectores de la Unión Europea, de que el flamante gobierno de Rajoy está manipulando los datos para poder presentar después un balance de éxitos en su lucha por neutralizar una herencia socialista dramática.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, negó que tuviera previsto multar a España por no adoptar suficientes medidas para corregir su déficit excesivo, pero ha reclamado al nuevo Gobierno que acelere la presentación de los presupuestos para 2012.

"Algunas informaciones que sugieren que medidas que todavía no existen podrían considerarse insuficientes y conducir a sanciones no se basan en hechos sino en la imaginación. Son incorrectas y engañosas", aseguró Rehn en rueda de prensa en referencia a una noticia que afirmaba que el Ejecutivo comunitario se plantea multar a España por retrasar hasta marzo la presentación de los presupuestos.

Sin embargo, el comisario de Asuntos Económicos eludió responder de forma directa cuando se le preguntó si el Ejecutivo comunitario cree que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha inflado la cifra de déficit de 2011 al situarla alrededor del 8%, en lugar del 6% comprometido con Bruselas, para que los datos finales de este año parezcan mejores.

"A finales del año pasado, el nuevo Gobierno español identificó un desvío significativo en el déficit público, pero al mismo tiempo adoptó acciones rápidas para limitar esta desviación mediante varias medidas fiscales", se ha limitado a señalar.

Pero su portavoz, Amadeu Altafaj, ha desmentido "rotundamente que la Comisión albergue duda alguna sobre las cifras españolas de déficit". "No hay indicio alguno de cualquier posible irregularidad", ha agregado.

A pesar de los desmentidos, la tarde del martes fue funesta para el gobierno de Rajoy y sombras de sospecha y falsedad quedaron afincadas en las mentes y las conciencias de muchos españoles y europeos.

La maniobra es oscura, se mire por donde se mire. Podría responder a una "conspiración" de funcionarios de obediencia socialista, que la Comisión debería descubrir y castigar, pero también podría responder a un exceso de sinceridad y anticipación por parte de funcionarios técnicos, más libres que los políticos en su relación con la verdad. Lo cierto es que cualquiera que sea la explicación, el gobierno de Rajoy ha perdido solvencia y fiabilidad ante sus electores y ante la opinión pública española y europea.


- -
Miércoles, 15 de Febrero 2012
Artículo leído 2476 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/02/2012 08:53
Hay mucho equidistante suelto dispuesto a demostrar aunque sea falso que los dos principales partidos son iguales, es decir, la misma cosa. Es una de las consignas socialistas que tratan de difundir porque a río revuelto ganancia de pescadores. Ya se sabe difama que algo queda.

Los socialistas van a preferir igualar por abajo, es decir convencernos de que el PP es tan rematadamente malo como el PSOE o que Rajoy como presidente va a ser mas o menos como Zapatero. Eso es lo que ellos quieren aunque con eso nos vaya mal a todos, les da igual.

En lugar de regenerarse y refrescar el partido con caras nuevas que ilusionen y hacer un discurso propio de una socialdemocracia europea del siglo XXI prefieren seguir enmarronándose, enredando, beneficiándose los mimos y protegiendo sus derechos.

2.Publicado por Virholmes el 15/02/2012 12:06


Calumnia que algo queda.

No hay que tener unas neuronas muy lúcidas para percatarse que, la calumnia, la difamación y el acoso son utilizados habitualmente como doping por muchos españoles y por la mayoría de políticos para fortalecerse y alcanzar sus objetivos, o simplemente, porque les corroe la envidia.

La agencia Reuter lanzó el martes catorce de febrero, como noticia, la filtración de que el gobierno de Rajoy habría inflado las cifras del déficit heredado del gobierno de Zapatero, para así, cumplir con más facilidad los objetivos del 4,4% de déficit para este año. La finalidad de quienes han filtrado (no demostrado con pruebas) esa información es evidente, el desprestigio del actual Gobierno, aumentar la desconfianza en España de países y mercados extranjeros, con el consiguiente perjuicio para la recuperación de la economía española, y, por supuesto, justificar, diluir o tapar con las supuestas manipulaciones y/o mentiras del gobierno de Rajoy, las manipulaciones, mentiras y nefastas políticas de los gobiernos del PSOE dirigidos por Zapatero-Rubalcaba, éstas, no supuestas, demostradas.

Sea cierta la noticia o falsa, el fin es el mismo. El desprestigio del adversario. La interrupción de una posible recuperación económica y del empleo, fomentar la indignación de los ciudadanos para arrastrarlos a manifestaciones y posibles huelgas que provoquen el desconcierto general y, ya se sabe, en río revuelto ganancia de pescadores.

No hay más que pensar en quienes son los beneficiarios de este tipo de noticias para saber de donde viene la filtración. Si hubiese pruebas que demostrasen que Rajoy ha mentido y manipulado las cifras del déficit, el PSOE y su adlátere, IU, lo tendrían que haber denunciado públicamente por boca de sus líderes, Rubalcaba y Lara, cosa que no han hecho. Tampoco Almunia ha salido inmediatamente a ratificar o desmentir la noticia como era su obligación.

Sería incalificable que la oposición, PSOE, IU, y también nacionalistas, quieran volver al poder a costa de que la ruina de España sea irreversible, se convierta en crónica. Espero, aunque existe el precedente de que el atentado del 11-M favoreció la recuperación del poder por el PSOE, que no se utilice ahora la pobreza y el paro de millones de españoles a beneficio de partido y como medio para alcanzar el fin. El fin no puede justificar los medios, aunque sabemos que el PSOE así lo piensa y así lo ha dicho en alguna ocasión.

En España se es permisivo con la corrupción, muchos políticos la consideran un derecho, cuando debería ser perseguida y castigada en profundidad y con dureza. También se debería, igualmente, perseguir y castigar la calumnia y la difamación: “deportes” favoritos de partidos políticos, medios de comunicación y de muchos, muchos ciudadanos.

“Lo cierto es que cualquiera que sea la explicación, el gobierno de Rajoy ha perdido solvencia y fiabilidad ante sus electores y ante la opinión pública española y europea.”

Además de cierto, triste… Muy triste.

Virholmes, 15/02/2012.

3.Publicado por LIGUR el 15/02/2012 12:58
´
LA CREDIBILIDAD DE REUTER Y DE SUS FUENTES...

Reuter puede que sea la mayor agencia de información del mundo y por tanto me cuesta enorme trabajo aceptar que un gazapo de tal tamaño sea tal gazapo y consecuencia de haber cogido dormido a un becario. Agencias de este tipo no dan el visto bueno a tales noticias sin haber pasado por el control de tres supervisores que controlan las fuentes por separado.

La noticia, aceptemos el claificativo de gazapo, ha pasado por el control y verificación de varios jefes de Reuter. Repito, ni me creo que sea un gazapo ni que Reuter tenga tirria a Rajoy. Reuter ha comprobado las fuentes y las ha aceptado como fidedignas y presumo que son de sus habituales.

El gazapo ha sido muy gordo y ha ocasionado un enorme daño. Reuter si no quiere ver su credibioidad dañada en el mismo nivel, debe publicar quienes han sido sus fuentes, repito, fuentes, en plurarl puesto que las informaciones y especial las de esta importancia, se controlan y verifican por varios conductos.

En espera de conocer las fuentes de Reuiter, De otra forma tengo todo el derecho de poner en entredicho sus intomaciones como cotilleos de Radio Macuyo o chismorreos de la Señora Pepis. Lo peor sería que Reuter es core ve y dile.

Ligur

4.Publicado por Carlos RH el 15/02/2012 13:18
Realmente hoy en dia, la prensa sólo se puede utilizar para manipular a la opinión pública, dado que los mercados, los inversores, las agencias de rating y la propia Comisión tienen otros parámetros más creibles para verificar si los datos macroeconómicos de un país son o no ciertos.

La pregunta surje al instante, entonces ¿A quien puede beneficiar dicha noticia? Vayamos descartando a inversores y agencias de rating que tienen otras fuentes para recabar datos y sólo nos queda el partido de la oposición, el PSOE, que desde sus terminales mediaticas intente quemar sus últimos cartuchos para generar expectativas en las proximas elecciones andaluzas a base de erosionar al gobierno con algo muy habitual en los socialistas, el falseamiento de datos.

Si el rumor ha sido desmentido por la propia Comisión y por el comisario económico, es a Reuter a quien compete dar explicaciones de lo que ha sido una desgraciada falsa noticia cuyo objetivo no ha sido otro que despretigiar al gobierno de España engañando a otros que no cuentan con los certeros datos de las agencias y los mercados. Me refiero, claro está, a los ciudadanos.

Maniobra irresponsable y delictiva por las consecuencias que acarrea para un país cuyas organizaciones sindicales y aquellas otras de la izquierda callejera, que necesitan de una mecha para que prenda el fuego. Una provocación de este tipo es lo que necesitan para cargarse de razón y salir a la calle, cosa que no han podido hacer hasta ahora a pesar de los motivos sobrados que les dio el anterior gobierno y que pretenden trasladar bajo el argumento simplista de la reforma laboral.

5.Publicado por Ramsés el 15/02/2012 13:25
El balance de Marianín no es descorazonador del todo, pero tiene muchas más sombras que luces

1) IRPF y Reforma labral: destrozo a los derechos de los asalariados por cuenta ajena y de las clases medias. Para qué hablar si ya está dicho todo

2) Regeneración: Nada de nada

3) Coto al chantaje separatista-nacionalista: Ya se están dando besos con las ratas de CiU. Y de poner orden en las autonomierdas, esas fábricas de gasto, despilfarro y corrupción, menos todavía

4) Meter en cintura a banqueros de rapiña, empresarios trapaceros y oligarcas: Algunas medidas cosméticas para acallar los gritos de asalariados y perjudicados por los recortes, pero sin reformas en profundidad

5) Justicia: Sólo lo de Garzón y aunque la sentencia me parece correcta, no ha sido dictada por auténtica motivación de hacer justicia sino por inquina personal contra un tipo que de todas maneras, se había creado muchos enemigos.

6) Lo único bueno viene de quien menos lo esperábamos: Gallardón y su presunta reforma de la justicia


7) Exteriores: La habitual visita-bajada de pantalones al sultán de Marruecos

En resumen, que la acción de Marianín se resume en una frase: impuestos más altos, despidos más baratos y permiso para que los nazionalistas sigan haciendo de las suyas. Y por supuesto, en el PP siguen siendo tan estúpidos que siguen recibiendo goles del moribundo PSOE y siguen sin enterarse de nada. El telediario sigue controlado por los rubalcabistas, ayer lo del déficit y así siempre. Es inaudito que sigan sin enterarse de qué clase de enemigos tienen, que son capaces de cualquier cosa (hasta de aliarse con terroristas, no digo más), para retener o en este caso, recuperar el poder. Si ni siquiera con mayoría absoluta son capaces de sacudirse los complejos, qué podemos esperar de estos tíos?

Tú verás lo que haces Marianín. Tus votos "prestados" como lo fue el mío y el de tantos otros no te van a durar mucho a este paso

Saludos

PD Este post contesta a algunos "elementos" qu antes solían pulular por este blog que por lo general se metían conmigo y con otros foreros acusandonos de "peperos" cuando venimos a demostrar que si antes dimos caña a ZapaEtarra, ahora pensamos darsela a Marianín cada vez que la cague, lo cual, desgraciadamente, está siendo más frecuente de lo inicialmente esperado.

6.Publicado por Virholmes el 15/02/2012 14:50

Señor Carlos RH, en éste, su comentario de hoy, total coincidencia, sin ninguna duda.

Un saludo de Virholmes.

7.Publicado por LIGUR el 15/02/2012 14:52
.
Señor Ramsés.

Usted se refiere a aquellos grafiteros cibernéticos, difícil de diferenciar entre internos de casas de salud descuidados con su tratamiento y los a sueldo de bocata y bebida de clubes políticos. Hemos sido coloreados con todos los colores del Arco iris, Su nivel intelectual no era más allça de bocata y como mucho una ficha para un café de máquina en la entrada de la sede

Ruego acepte este recordatorio.

¡¡¡ "SER DE LA IZQUIERDA ES, COMO SER DE LA DERECHA UNA DE LAS INFINITAS MANERAS QUE EL HOMBRE PUEDE ELEGIR PARA SER UN IMBÉCIL” !!!(Ortega y Gasset 1930)

Claro está, si es previo pago, eso es otro cantar...

LIGUR



8.Publicado por Eugenio Este el 15/02/2012 18:58
Reflexión en el rebaño: Los amos pasan ahora a exigirnos más cantidad de leche. Dicen que la cuota de ordeño utilizada ha sido falseada y por ello se necesita ahora un mayor aporte lácteo de todos nosotros.
Lo cierto es que tras el ordeño nuestras ubres quedan igual de macilentas que antes, pero aún así hay que darles más que antes.
Es lo que tiene ser ovejas...

9.Publicado por vanlop el 15/02/2012 23:33

Estos pperos no son más tontos porque no se entrenan.

Va el Sr ministro del ramo y dice que España tiene un problema con el dopaje.

Creo que sobran los comentarios.

10.Publicado por ARMANDO FALAGAN FRANCO el 14/03/2012 18:17
ESPAÑOLES HABEIS VOTADO A RAJOY, QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS, NOS MINTIO CUANDO DIJO NADA DE SUBIR IMPUESTOS Y AL TERCER DIA LEÑA, Y ESO SOLO EL PRINCIPIO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros