Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Arturo Más acusa a Rajoy, con razón, de no reformar la gruesa y grasienta administración central


Nota



Arturo Más acusa a Rajoy, con razón, de no reformar la gruesa y grasienta administración central
Tiene toda la razón Artur Mas cuando afirma que "El Gobierno español da lecciones, pero no hace los deberes". Se refiere el político catalán a que mientras Rajoy exige a los gobiernos autonómicos suprimir instituciones y administraciones que duplican y hasta triplican el trabajo, no tiene el valor de suprimir ministerios y departamentos enteros de la Administración General que no tienen prácticamente trabajo porque sus funciones y servicios fueron transferidos a las autonomías.

La principal asignatura pendiente del gobierno Rajoy, además de cumplir de una vez lo que prometió durante la campaña electoral, es adelgazar un Estado obeso y enfermo, tan gigantesco que no es posible financiarlo y que es un auténtico monumento a la obscenidad y a la desvergüenza de los políticos, que lo han creado solo para colocar a sus familiares y amigos con carné.

El PP se niega a suprimir todo lo que los ciudadanos quieren que se suprima, lo que demuestra que los deseos del pueblo tienen para el PP el mismo valor que una mosca volando. Se niega a suprimir la diputaciones, a pesar de que son innecesarias, quizás porque la mayoría están ahora en su poder y representan un magnífico estacionamiento para políticos de segundo nivel. Se niegan a suprimir los miles de empresas e instituciones que han creado los ayuntamientos, los gobiernos autonómicos y el mismo gobierno central para burlar los controles al gasto y para colocar a cientos de miles de políticos y amigos del poder dotados de carné de partido. Entre las instituciones y entidades a suprimir figuran, como afirma Artur Mas, un político que conoce bien las entrañas injustas y corruptas de un Estado del que la Cataluña que el preside es parte destacada, ministerios y departamentos enteros de la Administración General que no tienen prácticamente trabajo porque sus funciones y servicios han sido transferidos ya a las autonomías.

Pero en esta España sucia y mal gestionada por sus pésimos políticos nadie quiere perder poder y fueros y los políticos prefieren aplastar al pueblo con impuestos y recortes antes que cerrar observatorios, empresas publicas y televisiones autonómicas que solo sirven para defender a sus amos con poder en la región o antes de dejar de financiar a sindicatos y partidos políticos, patronales corruptas y que no aportan nada al bien común.

De los casi 450.000 políticos enchufados en el Estado sin que sean necesarios, mas que los que existen en Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, España`podría prescindir de 300.000 sin causar daño alguno a la administración y a los servicios, lo que representaría un ahorro tan enorme que solucionaría, de golpe, mas de la mitad de los problemas de déficit y desequilibrio existentes.

Pero los políticos, auténticos sátrapas dañinos para el ciudadano y la patria, se niegan a hacerlo, en contra de la voluntad popular y lejos de la decencia democrática.

- -
Martes, 2 de Julio 2013
Artículo leído 552 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/07/2013 09:00
Si en lugar de ser un pueblo acostumbrado a depender del Estado, fueramos un pueblo decidido a arreglar nuestros problemas sin necesidad de que intervenga el Estado nos echariamos a la calle como han hecho en Egipto o Brasil y empezarían a cambiar las cosas. En el momento en que un pueblo se decide a no pagar lo que no tiene que pagar las cosas tendrán que cambiar. Pero claro, en Brasil y en Egipto han salido a la calle ciudadanos, no súbditos comandados por sindicatos o partidos políticos que forman parte del problema pero que se apuntan a un bombardeo a la hora de posar junto a los ciudadanos, el ejemplo más esperpéntico es el de los diputados de IU saliendo del Congreso para hacerse la foto con los del 25-S y luego volviendo a su escaño.

Ese comportamiento despótico que tiene el Estado con sus ciudadanos tiene que acabar, no se puede admitir ni consentir que una banda de inspectores de Hacienda atemoricen a la gente entrando en sus locales mientras cenan y no hagan nada con los corruptos compañeros de Montoro. Mientras un pueblo aguante todo este tipo de vejaciones no habrá cambios que deriven en mejoras para el ciudadano. Los cambios y la libertad nos los tenemos que ganar a pulso, no debemos dejar que nos sigan concediendo lo que no nos debe conceder nadie porque la libertad se consigue pero no se regala.

Los españoles somos muy descuidados con lo público, lo público nos pertenece a todos, no es territorio de unos pocos pero para ello no basta con quejarnos, hay que implicarnos y mientras esto no se haga no habrá ni democracia ni libertad. Eso de que otros lo hagan por ti ya no vale, el Estado se ha convertido en una amenaza para el ciudadano, un Estado que ha despilfarrado, ha saqueado y ahora pretende esquilmar y saquear a los ciudadanos para reponer lo que otros han robado es un Estado tirano con el que hay que acabar cuanto antes. No se trata de cambiar una ideología por otra, se trata de cambiar el materialismo imperante por valores y principios y eso solo se hace concienciandose y saliendo a la calle hasta lograrlo, lo demás no vale. Empezaron recortando derechos sociales y acabarán recortando derechos fundamentales si no lo impedimos.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 02/07/2013 12:19
Esa foto que encabeza el articulo está mal, las manos de los políticos van a nuestros bolsillos.

3.Publicado por vanlop el 02/07/2013 17:51
La verdad es que D. Arturo sabe mucho de esos temas. C. Mariano haría bien en escuchar lo que dice.

Pero ni D. Arturo ni D. Mariano van a adelgazar sus administraciones porque s encontrarían con el gran problema de donde enchufar a los enchufados cesantes.

En el fondo ese es el problema, qué hacer con esos trescientos mil políticos que sobran y qué hacer con el millón de enchufados que sobran.

El problema de las elecciones es que nadie afronta los problemas pensando en que dentro de unos años vendrá otro que deberá solucionarlo.

4.Publicado por La España corrupta. el 02/07/2013 18:18
Hace unos dias el portacoz del PP acusaba al juez del caso Bárcenas de hacer una causa general contra el PP. Hoy lo hace el PSOE de Andalucia contra la juez Alaya. Me parece que esto también se predijo por aqui.

Cuando dos asociaciones de malhechores dicen que respetan las decisiones judiciales pero no paran de presionar a los jueces para que no los investiguen es que están demostrando que son realmente asociaciones de malhechores.

5.Publicado por Eugenio Este el 02/07/2013 21:26
Pocas lecciones (ninguna) puede dar un tipo tan despreciable y corrupto como el chulo mas.
¡Y tiene cohones que se estén pagando los aquelarres independentistas con nuestros dineros!
¿Oído rajoy/rubalcaba?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros