Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Artur Mas puede desatar en España un "tsunami emocional" anticatalán de consecuencias desastrosas


Nota



Artur Mas puede desatar en España un "tsunami emocional" anticatalán de consecuencias desastrosas
José Manuel Lara ha reaccionado ante la deriva secesionista de Mas y no oculta que, llegado el caso de que Cataluña se independizase, se llevaría Planeta a cualquier otras ciudad de España. La Caixa ha dicho que si hay independencia, trasladará su sede fuera de Cataluña, pero debe ser más contundente en el rechazo a la secesión, si no quiere poner en peligro más del 60 por ciento de su mercado. Si se avanzara hacia la independencia, por lo menos un centenar de grandes empresas establecidas en Cataluña tendrían que abandonar ese territorio, si quisieran mantener sus ventas.

Hace pocos días, un empresario que en el pasado vivió de la sociología y al que considero un experto en mercados y comportamientos mercantiles, me dijo que si los independentistas catalanes continúan despreciando a España, abominando de la unidad y avanzando hacia la secesión, provocarían un "tsunami emocional" de gran envergadura que se llevaría por delante a gran parte de la capacidad industrial y comercial de Cataluña. Me aseguró que los grandes empresarios catalanes ya se lo han advertido a Artur Mas, pero que el president, según cuentan algunos de esos empresarios, está desatado y fuera de control.

Ante el desprecio agresivo del catalanismo político indepentista, la reacción emocional de los ciudadanos españoles puede ser muy fuerte y, con independencia de lo que haga el Estado español para defenderse, adoptando medidas legales como el veto a la Cataluña independiente en las instituciones europeas, el cierre de fronteras y el establecimiento de duros aranceles al comercio, se traduciría en un boicot popular masivo a todo lo que procediera de la comunidad insolidaria y desafecta.

Los expertos en marqueting y sociología creen que esa reacción tendría la fuerza de un tsunami, que pondría de rodillas a Cataluña entera. Los equipos catalanes de fútbol dejarían de jugar en la liga española, el turismo de españoles caería en picado y la gente se negaría a comprar coches o cualquier otra mercancia o servicios "made in Cataluña", mientras se cerraría masivamente las cuentas y depósitos en bancos con sedes en Cataluña, una reacción que ni siquiera la poderosa Caixa podría soportar.

La reacción ciudadana sería de un alcance y calado desconocidos, lo que significaría cortar toda relación con aquellos que han rechazado ser españoles. Esa reacción se traduciría en medidas orientadas a pagar a los que nos desprecian con la misma moneda.

Mas habría abierto de ese modo la caja de los truenos y Cataluña perdería no sólo sus ventajas actuales, sino también casi todas sus bazas para la supervivencia futura como pàis, desde el acceso al crédito en los mercados a la devalución dramática de su cuantiosa deuda y buena parte de su envidiable capacidad productiva. El paro se triplicaría en pocos meses y su nueva moneda sufrirtía una depreciación tras otra. El propio pueblo catalán, acorralado y asustado ante el avance de la ruina, se comería vivos a los políticos frívolos y soberbios que les hubieran conducido hacia ese estado de catástrofe.


- -
Miércoles, 3 de Octubre 2012
Artículo leído 2039 veces




Comentarios:

1.Publicado por Barzelona capital de Ezpaña y todos contentos el 03/10/2012 08:45
"La asnara" le ha dicho a la gobernadora civil de madris "la sinfuentes" (como no, las dos funcionarias trepopepera en excedencia, que listisimos eran los PePeros en los tiempo de franco)

ASNARA : tenemos que hacer algo chica, esto de no poder ir a la cafetería del palace es un fastidio. Una cosa es que tengamos que aparentar que estamos en democracia y otra que estos piojosos no nos dejen llegar comodamente al palace.

CIFUENTES : Estoy de acuerdos , a mí un día me corrieron el rimel. Voy a proponer a gallardín que en madris no haya más manifAS.. que las hagan en Ciudad Real en mitad del campo y que molesten a las moscas y no a nosotros la gente decente

ASNARA Amén.


Pues se me ocurre a mí que la solucion para gran problema de ezpaña es :
"llevemos la capital del reino a"barsalona" y todos contentos"

Arturito más contento por vivir en la capital de un estado de verdad
y los madrisleños finos, contentos de disfrutar del latrocinio nacional sin las molestas quejas de los que han sido robados.

El problema linguistico también tiene solución.
Escribimos "barsalona" y pronunciamos en castellano/ezpañó "barzelona"

Hala hala ...seguid mirando para otro lado corneando el aire del capote distractorio mientras os seguimos robando.

CONTRALACASTA per secula seculorum

2.Publicado por el riesgo no es la prima, sino nosotros LOS PRIMOS el 03/10/2012 08:54

y además otros 50.000 millones de euros ... que cara de gilipollas se nos ha puesto a los iberoporcunos
Lo que no sé es como lo explicaran los antropologos dentro de 1000 años la malformación de los huesos isquiones de estas ultimas 4 generaciones en hispania ?

EXTRACTO DE ABC adjunto enlace
En ese renovado interés de las entidades financieras del país por los títulos españoles han tenido mucho que ver las subastas extraordinarias de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), celebradas en diciembre de 2011 y febrero de este año. Las entidades tomaban en Fráncfort dinero pagando un interés del 1% y lo invertían en títulos soberanos que les garantizaban una rentabilidad del 6%, por ejemplo. Eso elevó entre diciembre y enero las compras en 24.721 millones de euros y en 28.337 entre febrero y marzo, tras la última subasta.

3.Publicado por Carlos RH el 03/10/2012 09:07
El problema de nuestro actual sistema político es que lo importante son los intereses partidistas, que al final son los intereses de las cúpulas de los partidos, de las nuevas oligarquias creadas a la sombra de la partitocracia.

Han olvidado que hay un ente superior y a quien se deben que es la Patria, la Nación, España., y por la que hay que anteponer cualquier interés particular, pero esto no sucede porque la patria de ésta gente son los partidos.

Al Sr. Arttur Mas le salió el tiro por la culata en su estrategia partidista para seguir chantajeando al Estado. Pensó que él ganaría las elecciones catalanas y que obtendría el apoyo del tripartito con lo cual vería exluido al PP catalán. Y por otra parte, calculó que en las elecciones generales ganaría el PP pero no por mayoria absoluta, lo cual les llevaba irremediablemente a pactar con CiU. En sus dos predicciones falló y ahora se ve apoyado por el PP catalán para llevar adelante los presupuestos de la Generalitat y no recurre a CiU el PP nacional porque tiene mayoria absoluta.

Por tanto, no ha podido salirse con la suya que era aprovechar su apoyo para volver a chantajear con el pacto fiscal ¿Y que hace ahora? Ha cogido la botella de cava, la está agitando y tiene el dedo en el tapón, ese es su chantaje. Su estrategia no funcionó y ahora lo hace sin red a ver que pasa.

4.Publicado por mortalcontribuyente el 03/10/2012 13:23
Que Cataluña quedaría arruinada los sabemos todos, ahora bien me planteo una pregunta, supongamos que Cataluña se independiza, ok, el nombre de la región Cataluña, es España de siempre desde Ramiro I, ¿quién se queda con el nombre? ¿España o los secesionistas?

5.Publicado por yo nostaba borasho "gobierno de valenshia" el 03/10/2012 13:32
yo nostaba borasho.... solostaba celebrando la vitoria del PesPes
coñio ya no respetan ni a los de deresha...

6.Publicado por Elphin el 03/10/2012 13:36 (desde móvil)
En un país normal sería eso lo que ocurriría. ¿En la Ex-paña bovina, suicida y llena de esclavos vocacionales? Lo dudo. Da pereza ir a la sucursal a cerrar la cuenta y luego cambiar los recibos. O el niño no desayuna si no es con Cola Cao.

7.Publicado por vanlop el 03/10/2012 20:49

Ya le dijeron al señorito Más en Bruselas que no tiene ninguna posibilidad, que ni lo intente. Pero estas son cosas que tiene uno que enterarse leyendo cosas de otros paises, porque ningún medio aquí ha dicho nada. por tanto el Sr Rajoy sabe que el señorito Más juega de farol, sin embargo, aún teniéndo la mayoría absoluta, va a negociar un sistema de financiación. Y cuando se negocia, algo gana la parte que provoca la negociación.

Y como dice ese empresario las cosas se están poniendo feas, más feas de lo que creen los políticos, estamos a un paso de la rebelión contra Cataluña, lo cual no deja de ser un disparate, pero todos estos independientistas de tres al cuarto se lo han buscado.

Han hecho muy bien los empresarios señalados de dejar las cosas claras, el resto de los grandes empresarios deben hacer lo mismo, antes que esto no tenga marcha atrás.

Esto es un despropódito que se ha ido generando para que unos cuantos se lleven el dinero de los catalanes y como no les basta, del resto de España. Insisto, con la complicidad de los sucesivos gobiernos. Y no quiero entrar en las razones de estos gobiernos.

D. Fco Naranjo

No era mi intención que se entendiera en el comentario lo que usted y posiblemente otros, han entendido. Si se fija dije que la pirámide no está tan invertida y luego quería decir que hay más gente que no roba porque no puede de la que nos creemos. Seguramente muchos de los que dicen que si ellos estuvieran en el puesto lo harían igual, no lo harían, pero seguramente el porcentaje que lo harían es suficientemente significativo. Al fin y al cabo hay muchos ediles de pueblos que se sacen un sobresueldo y esos han salido del pueblo.

¿Quiero decir que todos somos unos chorizos en potencia? No. Pero sí que hay más de lo debido. ¿Todos los politicos son chorizos? No, pero los honrados hace mucho que se fueron en un porcentaje elevado a sus casas. ¿Somos más chorizos que los extranjeros? No, seguramente los porcentajes son iguales, la diferencia es que en otros pises se mira mucho a quien se elige y aquí parece que votamos siempre al más chorizo.

Y por supuesto, los que estamos en el blog, somos parte de esa mayoría que no traga con los choriceos.

8.Publicado por Francisco naranjo el 03/10/2012 21:49
Sr.vanlop, acepto su explicación pero le recomiendo que lea "El señor de las moscas" de William Golding en cuanto a lo que se refiere al poder y los gobiernos. Bueno, se lo recomiendo a todo el mundo y tal vez comprenda al tarugo de Arturito Mas.

9.Publicado por contralacasta y el espejo en que se miran el 03/10/2012 21:59
Estoy bastante más de acuerdo con Vanlop que con los demás.
España está inundada de "chorizos en potencia" que no roban por que no pueden
Les invito por ejemplo a fijarse en detallitos como las toallas de hoteles y hospitales colgadas en los tendederos de nuestras azoteas con el más absoluto desparpajo ?? eso es robar o llevarse prestado??

O hagan Uds. el ejercicio de dejar en el parking de un supermercado el maletero abierto y dejen dentro aunque sea solo una bolsa de basura.
Se la llevarán y aparecerá tirada en el suelo nos metros más adelante.
Pero meterán las narices en un maletero abierto y se llevarán lo que haya.

Aquí robar se aplica solo cuando me roban a mi. Pero si le quitan algo a otro pues que se espabile. Y si el que le roba a otro es de los nuestros (amigo,familiar o simpatizante) pues no faltaran argumentos para justificarlo.

Para desgracia de España ( y así nos va) esta actitud es la mayoritaria y no la minoritaria. Por eso la casta sabe que seguirá contando con + de 20 millones de votantes. Porque a la envida como valor patrio, se nos junta la indecencia
de la falta de valores.

Seguramente habrá muy pocos de estos pendientes de este blog, además oy ay furvo.

10.Publicado por Txus el 04/10/2012 01:41
Esa actitud ya ha comenzado. Se de gente que en el super mira a ver de donde es el producto y si es de Cataluña no lo compra. Personalmente les estoy agradecido, porque he descubierto el Champan Francés, que será más caro, pero esta de maravilla y para las pocas veces que lo bebo merece la pena.
Esto es España, siempre tirando piedras contra nuestro tejado y al final otros se benefician de nuestra falta de unión. Es una pena, pero la cosa tiene mal arreglo. De momento y para llevar este mal trago, ... al Champan y que les den a los políticos suicidas, corruptos y que solo buscan su poder, aunque la gente se muera de hambre.

11.Publicado por Txus el 04/10/2012 01:59
Corto y pego otro comentario que he realizado en otro Blog a cuenta de Vidal Cuadras y sus comentarios en Intereconomía. Creo que tambien viene al caso.
Si pero vosotros negociabais con los nacionalistas siempre que os interesaba, importando sus votos y olvidando defender España. Ahora, "llorar como mujeres lo que no habéis sabido defender como hombres" UCD, PSOE, PP, IU sois unos traidores que habéis vendido España por vuestros intereses partidistas, vosotros tenéis la culpa de esta situación, habéis permitido todo y ahora echáis la culpa a otros. ¿Donde está vuestra responsabilidad ? "El problema no son los malos, sino los buenos que permiten el mal". Eso dilo en Intereconomía a ver que te dicen.

12.Publicado por Luis el 04/10/2012 16:13
Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de habitantes favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme... y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades... nos roban el 50 y 58% respectivamente... y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando... ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del pais ya nos hemos independizado de los productos catala...nes, sustituyéndolos por otros fabricados en las demás CCAAs:
- Evitamos que nos roben parte de los impuestos que pagamos, que no nos repercutirían
- Permitimos que lo recauden otras CCAAs que no nos van insultando
- Reducimos su déficit fiscal (ya no tienen que devolver el 50% del iva porque ya no lo recaudarán)
- Apoyamos a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs, asi ganarán en tamaño y podrán tener más posibilidades de abrirse paso en el mercado exterior.
- Eso creará riqueza en las demás CCAAs, por tanto ya no necesitarían la falsa "solidaridad catalana"
- Dejamos de financiar a los separatismos, por tanto ya no serán complices de ellos. Y a ésto le tienen pavor Arturo dameMas y demás separatistas, saben que sin el mercado del resto de España, sus grandes empresas cerrarán o se trasladarán a otras CCAAs, dejando parados en Cataluña y creando empleos en la región española donde se traslade.

13.Publicado por LIGUR el 05/10/2012 06:51

YO VOTO TODOS LOS DÍAS VARIAS VECES.

Si bien comentaristas y prensa nos dicen que el separatismo ha crecido de forma
considerable debido, entre otras coas a 30 años de lavado de cerebro, prensa dirigida desde los cuarteles de CiU y los Carod (puede que desde Paris), historia con más licencias ar´tísticas que una peli de época de Hollywood también es verdad que el español de ombligo redondo, sin muchas alarakas, ha tomado su derecho a protestar directamente mediante la compra selectiva.

El echazo a todo lo catalán no es algo que va a llegar sino que ha llegado, A Arturo I El Tsunami, le va a sobrar de todo porque el resto de España no compra sus productos, y esta reacción va aumentando de forma exponencial. Prueba de ellos es la cantidad de correos que llegan sobre el tema, listas de productos catalanes y los equivalentes fabricados en el resto de España.

Y lo que es peor, la compra selecitiva no tiene fecha de caducidad. Quienes dejamos de comprar productos de Carod hace 7 años, seguimos comprando los mismos de otras provincias. Y bien contentos que están.

Los vendedores de identidades han hastiado al respetable y éste cvada vez que va tomar algo de una estantería mira la etiqueta...Cuando pide charcutería indica la marca que quiere. No importa que pongan marcas con nombre españolizado, se notan, te quedas con el nombre y allí se quedan.

Ibarreche desapareció, Carod recibió un codazo en su partido, Arturo I El Tsunami puede que, vista la dimenxión del problema, le corran a gorrazos.

Si pensamos que se puede dejar la situación en manos de la partitocracia estamos perdidos, ya sabemos que donde "dije digo, digo Diego" y luego las necesidades de partidos, alianzas, es decir el mercadeo, chalaneo y ellos tan amigos aunque otro trozo de España se venda a quienes la odian. Así lo han hecho todos.

Yo voto todos los días, varias veces por medio de dar mi dinero a aquellos que
no me odian.

LIGUR


14.Publicado por XAVINAC el 05/10/2012 21:36
SI TIENES UNA MIGAJA DE DIGNIDAD Y DE VERGUENZA, DI,

"NO A LOS PRODUCTOS CATALANES".

15.Publicado por JORDI el 10/10/2012 21:53
Yordi puyol robo, igual que sigen robando muchos politicos de ciu. Primero honrradez y despues, dejar de decir tonterias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros