Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Artur Mas es, probablemente, un enfermo mental muy grave


Nota

Del señor Mas ya se escribe en la prensa que podría sufrir un transtorno mental tarnsitorio. De hecho, tiene todos los síntomas del "síndrome de 'hybris'", una enfermedad típica de políticos descubierta y clasificada por el psiquiatra británico David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Asuntos Exteriores de Inglaterra entre 1974 y 1979. El síndrome trastorna la personalidad y provoca aislamiento, pérdida de la conciencia ética, una conducta arrogante, incapacidad para discernir y escuchar a los demás y una peligrosa tendencia a la huida hacia adelante. En algunos casos graves, estos políticos enfermos pueden hasta conducir a sus pueblos, de manera irresponsable, hasta el desastre, la confrontación y la guerra.
---



Artur Mas es, probablemente, un enfermo mental muy grave
Le han humillado en Moscú y en Bruselas, sin que ningún dirigente importante se atreva a recibirlo; le han dicho que la Cataluña que el quiere forjar, independiente, quedará fuera de Europa; le han demostrado con números y datos irrefutables que la Cataluña independiente perdería el 30 por ciento de su actual PIB y casi el 50 por ciento de su mercado, lo que significaría la muerte de por lo menos el 20 por ciento de su tejido productivo y le han asegurado que el país que él pretende crear no tendría capacidad alguna para financiarse, ni para pagar sus deudas, lo que equivale a nacer en la ruina, pero a Artur Mas todo le da igual y, terco como una mula y con la soberbia típica de un demente, sigue adelante, conduciendo a su pueblo hasta el desastre. Juzgarlo como una persona normal sería injusto porque nos encontramos, probablemente, ante un enfermo mental en estado grave y necesitado de cuidados especializados.

El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos y las medidas contra el ciudadano, la injusticia reinante, la corrupción y la torpeza estúpida frente a la crisis.

Pero Artur Más no es el único demente encaramado al poder en España, aunque probablemente sea el que padece la enfermedad en estado más avanzado y grave.. A juzgar por lo que se ve, parece que ningún otro país de Europa tiene tantos enfermos mentales en el poder o dirigiendo partidos políticos e instituciones públicas. Zapatero, cuando precipitó a España en la ruina y el fracaso lo hacía desde la demencia que provoca la Moncloa, al igual que González cuando puso las bases para la corrupción masiva, o Aznar, cuando fue dominado por la arrogancia e incumplió sus promesas de regeneración, o Rajoy, cuando al llegar al poder ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña, engañando y estafando a la nación, o el andaluz Griñán, que pugna por dirigir el PSOE a pesar de estar manchado por el escándalo corrupto de los ERES mafiosos, uno de los más terribles de la historia moderna de España, o el actual ministro del interior, ciego ante las injusticias y abusos, pero obsesionado por defender con policías y guardias a los diputados frente a pobres manifestantes que no tienen más fuerza que la de interponer sus cuerpos a los gases y porras de la policía.

Cuando Zapatero se hundía sin remedio en las encuestas, rechazado visceralmente por los españoles, le preguntaron, en una entrevista, si se sentía mal ejerciendo el poder y con millones de ciudadanos rechazándole, pero, ante la sorpresa del entrevistador, afirmó que se sentía perfectamente y que dormía a pierna suelta. Lo mismo responderían hoy Rajoy, Montoro, Luis de Guindos, Artur Mas, Dolores de Cospedal, Griñán y muchos otros políticos españoles, a pesar de que deberían sentirse muy mal ante los estragos de la crisis, los millones de desempleados y pobres que llenan las calles de España y el inmenso sufrimiento que las medidas que ellos adoptan causan a millones de españoles.

Tras desempeñar cargos como el de ministro de Sanidad (1974-1976) y el de Asuntos Exteriores (1977-1979) en el Reino Unido, Owen, médico de profesión, se concentró en los años siguientes en la medicina y en la investigación del cerebro humano. Durante este tiempo, el inglés ha desarrollado una tesis sobre este "síndrome de 'hybris'", para él un desorden de personalidad cuyos síntomas serían el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a cercanos o a expertos. David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales.

A algunos políticos, el poder les hace perder la cabeza, los convierte en arrogantes y soberbios y les aleja de la realidad, situándolos en una peligrosa alienación que les hace perder la noción de la realidad. Pero a otros los convierte en verdaderos y peligrosos enfermos mentales, incapacitados, según Owen, para tomar decisiones y gobernar. Cuando acceden al poder se creen dioses o sus enviados en la Tierra, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. Algunos creen que esa enfermedad se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas. El síndrome, en los dirigentes que gobiernan las democracias, al no poder comportarse como dictadores crueles, tiene otros rasgos y manifestaciones: se sienten eufóricos, no tienen escrúpulos, no son conscientes de sus errores y fracasos y son capaces de dormir a pierna suelta (como Zapatero) sin que ni siquiera les afecte el rechazo masivo de los ciudadanos o su inmensa y aterradora cosecha de fracasos, dramas y carencias que, para cualquier persona con salud mental, resultarían insoportables.



- -
Lunes, 12 de Noviembre 2012
Artículo leído 9037 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 12/11/2012 07:19
¿Qué decir entonces de los pueblos que mayoritariamente siguen sin reparos, a estos enfermos mentales? ¿Alguna vez hemos estado tan dementes como ellos? ¿Ha perdido Cataluña toda un tornillo? Pues puede ser. Estamos aborregados por los medios de masas. Pensar cansa y es más cómodo seguir a la manada. Pero sobre todo es muy fácil culpar de nuestras desgracias al vecino, antes que asumir responsabilidades. Estas carencias son bien aprovechadas por los políticos que, enfermos mentales o no, las utilizan con perspicacia para conseguir sus fines: meternos a todos en el corral.

2.Publicado por Carlos RH el 12/11/2012 08:15
La realidad es que enfermos deben estar todos aquellos que se han dejado adoctrinar por el sectarismo que sólo les hace ver una realidad fiel retrato de su ideología. Para estos adoctrinados, el mensaje que se les ha inculcado es que son un pueblo sometido y que tienen un destino al margen de España. Esto ha calado tan dentro de esas cabezas que el siguiente paso es defenderlo a capa y espada a costa de sacrificar la historia, falsearla etc...

Ese tipo de mensajes lo que crea es una impunidad total para el portador del mismo, para el nacionalista, pues a partir de sentirse identificado le permite entrar en el reino de la impunidad, saltarse las leyes, robar, recortar, adjudicar contratos, designar, nombrar etc...y crear un mundo donde todo se arregla envolviendote en la bandera como arma para contrarrestar las denuncias por corrupción y gestión delictiva que ha llevado a tu pueblo a la ruina.

Sólo un demente puede poner en riesgo a todo un pueblo y sólo un pueblo demente puede dejarse llevar al abismo. Hace tiempo tiempo y desde éste blog ya advertimos que ésta sociedad está enferma porque no ha sido educada ni formada, ha sido adoctrinada y dividida en sectas. Lo primero que hay que hacer para regenerarla es desprogramarla y sanarla. Para ello es necesario un rearme moral, unas dosis de sensatez y decididamente saber de una vez por todas hacia donde vamos.

Una sociedad gobernada por mediocres acaba siendo mediocre y los políticos que tenemos han sido una plaga maligna que hay que empezar a liquidar como primer objetivo para devolver la sensatez y encontrar el camino que queremos recorrer juntos. Con esta casta es imposible, su discurso es un discurso de enfrentamiento que sólo sirve para mantenerlos en el poder. Es necesario que la sociedad tome conciencia que el primer paso para acabar con la crisis moral, social, política, económica e institucional es acabar con los responsables que son los actuales políticos y sus partidos, un autentico núcleo de corrupción que ha contaminado al resto de la sociedad.

Antes de que los griegos introdujeran el pensamiento político como forma de organización de las sociedades, las sociedades se organizaban mediante lideres, faraones ¿De donde viene el poder de los faraones? De la transgresión de los tabúes. Su atractivo consiste en no cumplir las reglas. Por ejemplo, Tutankamon era hijo de su padre pero también de su hermana. Esto no sucedía en el resto de familias. Era la tentación de retar las leyes naturales. Esta aspiración estaba reservada a los faraones. La transgresión permanente era la prueba de su poder divino. Ningún pensador justificaría aquella estrategia.

Así era el desarrollo político de la humanidad al margen del pensamiento político. Y así parece que está siendo en Cataluña, donde en un proceso al margen de las leyes aparece un mesias que transgrediendo las reglas se autoproclama el salvador de su pueblo adoctrinado, el pueblo que será conducido al abismo como un rebaño en la noche más oscura de los tiempos.Lo que distinguirá a éste mesias/faraón de aquellos es que en su piramide no podrá enterrarse con ningún tesoro, los tendrá a buen recaudo su padre en Suiza o Luxemburgo.

"El pueblo no es aquella masa amorfa e inconsciente que se mueve como una avalancha o un rebaño de ovejas, sino aquella suma orgánica de seres inteligentes, destinados a actuar con plena conciencia de sus acciones y de sus fines" Francesco Messineo.

3.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 12/11/2012 08:50
El padre de Artur Mas y su cuenta en Liechtenstein entran en campaña Sabaté (PSC) acusa a Mas de beneficiarse "personalmente" de suprimir Sucesiones
EP y LVL



Tarragona.- El candidato del PSC por Tarragona, Xavier Sabaté, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), de haberse "beneficiado personalmente" de la supresión del Impuesto de Sucesiones que promovió su gobierno. De esta manera ha introducido uno de los asuntos más espinosos para Artur Mas..

Durante un mitin en Tarragona ante 500 personas, no ha concretado la afirmación en su discurso, que ha centrado en advertir de que una victoria electoral de CiU supondrá cuatro años más de recortes.

Aunque de un modo distinto, Navarro también ha entrado en esta cuestión, y ha criticado al Govern porque "hoy un niño que va al colegio con fiambrera tiene que pagar tres euros, y una persona que hereda una fortuna no tiene que pagar nada".

Artur Mas i Barnet, padre del president de la Generalitat, Artur Mas, murió el 14 de marzo de 2012, a las 07.00 horas, a la edad de 84 años tras una larga enfermedad.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, figuraba, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein, según un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Fiscalía Anticorrupción, facilitado "una de las fuerzas políticas adversarias de CiU".

Artur Mas aseguró que no tenía conocimiento de esta presunta evasión fiscal ni de que su nombre constara como uno de los beneficiarios del fondo evadido al fisco. El candidato nacionalista también señaló que su padre ya había regularizado la situación. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

UNA CUENTA CON, AL MENOS, 500.000 EUROS

El juez Santiago Pedraz argumentaba que el fraude fiscal del depósito del banco de Liechtenstein se cometió antes del 2002 y, por tanto, "ya no puede ser castigado". El juez aceptó la petición de archivo que le presentó el pasado 17 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción.

En el expediente del LGT sobre Mas consta un depósito de 500.000 euros y, no se descartaba que hubiera más dinero. El líder de CiU fue supuestamente beneficiario de este fondo incluso en el periodo 1997-2002, en que fue conseller de Economía de la Generalitat. El depósito fue descubierto en el 2008 por las agencias tributarias europeas cuando el Gobierno alemán compró un disquete robado por un empleado del LGT.

4.Publicado por nada de eximentes por enfermedad mental el 12/11/2012 10:05
si el Sr Owen como buen britanico se refería a la "enfermedad mental"como
sinonimo de "hijos de puta" de acuerdo.

Nosotros no sufrimos accidentalmente que nos gobiernen "enfermos mentales"
No es verdad. Los enfermos mentales son los que les votan.

Los "elegidos" no son enfermos mentales, son seres mediocres y miserables capaces de vender a su madre con tal de vivir bien sin merecerlo

Los "elegidos" no son enfermos mentales, son unos hijos de mala madre que al igual que los delincuentes saben que en el estado español se es impune cometiendo el latrocinio la mentira y el engaño

Los "elegidos" y sus santas no son enfermos mentales, tienen a buen recaudo a su maldita ralea, y les importa un rabano si se monta una guerra civil o no, porque ellos ya tienen fuera lo necesario para vivir bien cuando ya no puedan robar más en españa.
Artur mas solo piensa en el puñado de votos que pueda arrancarle a los cretinos exsocios del psoecatalán... y mariano esta encantado de que no se hable ni de la financiación ilegal del PesPes ni de su inutilidad personal ni de como el ministro del aborto va lentamente consolidando la impunidad
tato de los suyos como de los del psoe.

El asunto de decir ahora que van a ponerse de acuerdo (PePsoPe) para parar los deshacios... es una muestra de que no son enfermos mentales sino unos malditos hijos de mala madre....
Lo que les preocupa no es que se suiciden 10 o 100, porque esto ya viene de lejos y bien se encargaron el psoe y el pp de votar contra una reforma
de las leyes que "permiten el saqueo por parte de los don emilios...."

Es probable que el abogado y el juez catalanes que habilmente han conseguido paralizar un deshaucio en Barcelona, declarando la nulidad de un deshaucio y trayendo a colación "la posible ilegalidad de las leyes españoles" según dictamen de una responsable de la UE... es probable que las muertes provocadas por la banca, el psoe y el pp pudieran llegar a considerarse un delito punible en "la haya".....

Sigo manteniendo que la autoregeneración en España no es posible porque
para construir una simple pared hacen falta ladrillos . Con mierda solo se levanta mierda, y exactamente mierda es lo que son los partidos politicos, el poder financiero la gran patronal y los sindicatos españoles.

Ojalá pudieramos meter en la carcel por "homicidio" a nuestros expresidentes de gobierno...

CONTRALACASTA

5.Publicado por ESTOS DEMENTES ESTAN MATANDO AL PUEBLO. NO SE CONFORMAN CON ROBARNOS, TAMBIEN NOS MATAN. el 12/11/2012 11:36

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet

Google intenta ayudar a evitar suicidios
M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres



un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.

6.Publicado por Enfermos mentales nazionalistas. el 12/11/2012 12:03

7.Publicado por Peter Vaughan el 12/11/2012 14:03

Y no se olviden que Mas es solo la marioneta del taimado Jordi, manejada por él desde un segundo plano y expuesta en el escenario para que se lleve todos los estacazos en su carota, ¿recuerdan a Jordi?: el Pujol, el español del año aquel donde ataban los perros con longanizas.


8.Publicado por vanlop el 12/11/2012 15:11
Hace tiempo que venimos comentando en el blog las enfermedades de los políticos, lo que pasa es que no es lo mismo que nosotros, profanos, sospechemos que un profesional lo adfirme y lo demuestre. por tanto, sancionada oficialmente la enfermedad mental de tantos políticos y diagnosticada, podemos trabajar sobre eso.

Me surgen varias preguntas y más que me surgirán conforme medite sobre esto.

La primera es si el político es o se hace. Se mete en polítca porque es un enfermo o con el ejercicio del cargo se hace un enfermo.

También quiero matizar que cuando hablamos de enfermo lo hacemos por decir algo, no porque sean irresponsables. Son enfermos porque hacen cosas que el común de la gente no hace, pero son plenamente conscientes de lo que está bien y de lo que está mal. o sea que se les puede condenar en un juicio.

La definición y asignación de un nombre, el síndrome de hibrys, está bien, pero creo que antes de esto se les podría clasificar en el grupo más o menos genérico de psicópatas. Personas que creen que su voluntad es la ley y que todos deben someterse a su voluntad. Por tanto sus decisiones son acertadas y los consejeros son unos inútiles.

Tal y como está planteada la política en España, cualquier persona normal que entre en un partido será machacado porque los que están en puestos de cierta relevancia son unos enfermos que intentan trepar. Las personas normales sirven en los partidos mientras sean útiles a alguien y mientras no ponga en peligro a nadie. Aquí no vale eso de servir al pueblo.

Se piensa que entre el 3 y el 6 % de la población presenta cierto grado de psicopatía, mucho más en los hombres que en las mujeres. Suelen ser grandes actores pues para conseguir sus fines deben disimular pero son malos mentirosos pues mienten para su provecho, pero luego no se acuerdan de lo que han dicho. Se reconocen entre ellos y así se apoyan unos en otros.

Entiendo que la mayoría de los que están en política tienen un interés en conseguir, dinero, posición o cualquier otra cosa que no esté al alcance de sus posibilidades en la vida diaria. Creo que los nuestros en su mayoría buscan dinero. Y para ello hacen lo que haya que hacer.

Alguien ha mencionado la actitud de un ministro. Puede que el ministro sea un enfermo pero basta con que el que manda le diga lo que ha de hacer. En este conjunto de mediocres se obedece sin chistar, porque el que pregunta, se queda fuera.

Y hablando de mediocres, tal vez la venida de la enfermedad o el agravamiento, venga por el estrés que les produce ser incapaces de llevar adelante el trabajo encomendado. El llamado síndrome de la Moncloa, que han padecido todos los presidentes, sería la falta de tiempo para despachar todos los asuntos. Por eso todos se han encerrado como si tuvieran fobia a la gente. Sólo un irresponsable total como Zapatero podría dormir a pierna suelta.

9.Publicado por ESPAÑA ES LO QUE ES PORQUE LOS MEDIOCRES NO SOLO ESTAN EN LA POLITICA el 12/11/2012 19:25
A mar revuelta ganancia de "sinverguenzas" pero España es lo que es en 2012 porque se lo ha ganado a pulso.
Estructuralmente banqueros y sus asalariados politicos nos han llevado a este desastre.
Pero individualmente este pais es una m... por meritos propios.

Lo mismo que lo de arturito mas lo llevo viendo en el mundo de la empresa privada desde hace demasiados años..
Los mediocres si ademas son miserables egoistas,son capaces de llevar a la ruina a todo un colectivo.
Eso es lo que esta haciendo mariano y lo que hizo zp y lo que ahora se dispone a hacer artur mas con cataluña.

Pero en el mundo de la empresa, atrezados con titulitos universitarios de economistas y sus masteres en los ieses,iedes,escuelas de negocios varios.... llevo decadas viendo como un cretino aterriza en una empresa en apuros, y para justificar su sueldo se carga todo lo que hay, sin tener ni pajolera idea de lo que va a poner en su lugar.

Finalmente el "docto cretino" se quita del medio y le echa la culpa del desastre a todo el que ha dejado atrás en la ruina...
Es como los interventores judiciales de las quiebras o actualmente los concursos voluntarios de acreedores.... hay una maraña de caraduras acreditados no se saben bien ni por quien ni para qué, que se meten a administrar las empresas en apuros, con unos sueldazos incomprensibles y que inevitablemente acaban cerrando las empresas e impagando a los proveedores ni empleados.

En España (siento decirlo por mis propios hijos) no solo falta trabajo para los universtarios, sino que sobran universitarios y sobran universidades, y sobran aún más, tipos que se llaman profesores universitarios,doctores o catedraticos de pacotilla. (hace unos días asistí a una conferencia y sinceramente sentí verguenza ajena por dos de los conferenciantes "profesores universitarios"

Y si mi experiencia personal no merece credito, baste con echar una ojeada a
toda la "cretinez universitaria que dirige lo publico y lo privado" y evaluen uds. mismos el resultado.
La universidad española más que proveer a la sociedad de mentes pensantes, parece que se ha entretenido en "lobotomizar a varias generaciones en los últimos 30 años"
Y los universitarios de valía, buenos conocedores de lo que hay no dudan en poner tierra por medio y marcharse de iberoporcunia. (la pena es que no reivindican con sus criticas una revolución en la red clientelar universitario iberoporcuna

Todavía recuero que en 1978 el debate en el ambito educativo se centraba en la necesidad en españa de una formación profesional de calidad..... treinta años despues todavía estamos pendientes de la dichosa formación profesional de calidad.
CONTRALACASTA la universitaria tambien

10.Publicado por vicente el 12/11/2012 21:04
Poco a poco va calando el asco y el desprecio de los que hasta ayer votaban a los que han hundido a los españoles. ¡Lástima por los cadáveres que se van quedando en el camino!-la mayoria inocentes víctimas de esta casta con derecho de pernada. Mi mas profundo desprecio a todos ellos.

11.Publicado por Eugenio Este el 12/11/2012 21:35
Respecto a lo que Carlos RH dice de Francesco Messineo "El pueblo no es aquella masa amorfa e inconsciente que se mueve como una avalancha o un rebaño de ovejas, sino aquella suma orgánica de seres inteligentes, destinados a actuar con plena conciencia de sus acciones y de sus fines",
yo apostillaría que eso es válido diciendo en lugar de lo que el Pueblo es, lo que el Pueblo DEBIERA ser.
El comportamiento gregario que la mayoría de conpatriotas demuestra con sus votos validan la corrección que propongo aquí.
Por otro lado me uno a lo que dice Vicente: Que estos malnacidos de la casta y banqueros-chinches sientan nuestro eterno desprecio y enojo.

12.Publicado por Eugenio Este el 12/11/2012 21:37
Perdón por el "lapsus scripti": Quise escribir COMPATRIOTAS.

13.Publicado por Histórico pacto PP-PSOE: Los desahuciados tendrán prioridad para dormir en los cajeros de su entidad bancaria el 12/11/2012 22:27
Histórico pacto PP-PSOE: Los desahuciados tendrán prioridad para dormir en los cajeros de su entidad bancaria

Los banqueros lo consideran un abuso sin precedentes
“Es una medida transitoria hasta que recuperen su capacidad para devolver el crédito”. En estos términos se ha expresado Carmelo Vera, uno de los encargados del Gobierno en negociar con el PSOE las posibles medidas que palíen en parte la sangría de desahucios que recorre el país desde hace meses. Y es que de las reuniones entre ambos partidos mayoritarios no ha podido salir nada más concreto que ofrecerles a los desahuciados prioridad para poder dormir en los cajeros de sus respectivas entidades bancarias.

Hay que ir más allá, así que exigiremos a las entidades bancarias que también les dejen las llaves de la oficina a sus desahuciados para que puedan utilizar los baños
“Hasta ahora la pernoctación en cajeros era un ámbito no regulado” -explica Carmina Muñoz, del PSOE-”Quien llegaba primero a un cajero podía utilizarlo a su antojo. Y creemos que son los propios desahuciados quienes deben tener prioridad en habitar esos espacios que ofrecen los bancos”. De esta manera los hipotecados podrán sobrevivir en el cajero sin necesidad de buscar un alquiler y de esa manera podrán ahorrar un poquito más para acabar de pagar la vivienda que deben y no tienen.

Las asociaciones anti-desahucios no acaban de ver que el plan PP-PSOE suponga un gran avance en la actualización de la ley de desahucios y creen que los derechos de los afectados siguen muy lejos de estar protegidos. Muñoz aclara este último punto con vehemencia: “Que nadie crea que el PSOE se va a quedar de brazos cruzados con este asunto. Pese a lo importante de este pacto, somos conscientes de que hay que ir más allá y exigiremos a las entidades bancarias que también les dejen las llaves de la oficina a sus desahuciados para que puedan utilizar los baños”

Por su parte el portavoz de las entidades bancarias, Miguel Morcillo ha comentado durante una entrevista que el acuerdo entre los dos partidos sobre el uso de sus cajeros le parece “un atropello sin paliativos y un abuso de autoridad que seguramente no sea constitucional

14.Publicado por pal el 13/11/2012 20:00
No tiene nada que ver con el texto, pero lo digo y lo pongo aqui:
"POR UN CAMBIO DE LA LEY HIPOTECARIA, YA".
Cuando uno compra una vivienda, hace eso, comprarla, y por tanto, es suya, de quien la compra. Si se endeuda con un banco para comprarla, pues ya sabe que tiene que devolver este préstamo, pero el banco también sabe que asume un riesgo. No tiene derecho ninguno a quitar la vivienda a nadie, que es un Derecho Humano (Artículo XXIII - III de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), que le quite todo lo que tenga, pero su vivienda es suya, y no se la quita nadie.

15.Publicado por pal el 13/11/2012 20:04
Perdón, me he equivocado, es al Artículo XXV de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Muchas gracias.

16.Publicado por marivi el 11/01/2013 11:39
Sin duda, que este ESPERPENTO DE POLITICO, es un PERTURBADO MENTAL, es un TARADO con mucho PELIGRO y como a todos los TONTOS, les da por lo mismo, por JODER a los ESPAÑOLES, hay que DESHACERSE de estos SAQUEADORES y GENTUZA.

17.Publicado por Xurde Rocamundi el 12/12/2013 14:30
Hace ya un tiempo publiqué un artículo en La Voz Libre haciendo referencia a dicha enfermedad:

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/695233/esta-artur-mas-en-sus-cabales/1

18.Publicado por Xurde Rocamundi el 12/12/2013 14:31
Todos mis artículos de La Voz Libre:

http://www.lavozlibre.com/opiniones/index/xurde-rocamundi/46937

19.Publicado por Bernat Muniesa el 13/01/2015 13:05
Ni Catalunya podia llegar más abajo ni Artur Mas arriba: se han trobat en el punt exacta. Aquest personatge, un lacayuelo del CLAN PUJOL, hauria de dimitir ja y torna els diners robats. Tanmateix que la familia Pujol, tanmateix que els Rato, Blesa, Griñan, Camps, Barberá... etcétera, etcetera. Cap d'aquest lladres torna una pela i excepte lel Barcenas, el Matas balear... Tots són al carrer. I quan un jutge vol mfer justícia el treuen, com Garzón, Silva... I com ja preparen la sortida de Ruz i la jutgesa Alaya. PODEMOS te mil raons per parlar de CASTA. Si els ciutadans i ciutadanes volem democràcia hem de desmontar la esmentada oligarquia i no m'oblido del Juan Carlos I, un altre acumulador de pasta.

20.Publicado por Bernat Muniesa Brito el 02/06/2015 12:46
La casta española está representada por Rajoy. La catalana, por Mas. La valenciana, por Camps, la madrileña por la tal Aguirre... Suma y sigue. Es una vergonya. Qui vota PP o Convergència hauria d'anar al psiquiatra. Sön gent malalta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros