Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Artur Mas, catalán de opereta, incursiona irresponsablemente en la ilegalidad


Nota



Artur Mas, catalán de opereta, incursiona irresponsablemente en la ilegalidad
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha votado anticipadamente a favor de la independencia de Cataluña en la consulta independentista de Barcelona, prevista para el 10 de abril. Consciente de que ese voto podría ser ilegal y hasta delictivo, ha aclarado que lo ha hecho como simple ciudadano, no como presidente de los catalanes.

Se trata de una excusa absurda e inválida para un acto que, seguramente, no será castigado en esta España sin justicia, donde los que apoyan a Zapatero con sus votos adquieren una práctica impunidad, pero que en cualquier país democrático y justo del mundo habría provocado una dimisión instantánea y, probablemente, también un procesamiento.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado como "irresponsable" el voto de Artur Mas y lo ha considerado perjudicial para la estabilidad política y financiera de Cataluña, mostrando también su preocupación por la imagen internacional de frivolidad y antidemocracia que proyecta la Generalitat.

Rivera ha advertido a Mas algo que es jurídicamente obvio: que no puede separar su condición de ciudadano de la de presidente de la Generalitat, y ha censurado que "siendo el presidente de todos los catalanes" participe en una consulta que los divide.




- -
Sábado, 2 de Abril 2011
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por lacaraoculta el 02/04/2011 13:15
Podría coincidir o no en según que cosas de las que hablas. Algo hay claro, lo anti catalán vende, eso lo saben muy bien políticos y ciudadanos. Albert Rivera, debería antes de opinar, conocer mejor los "palabros", sobre todo el referente a responsabilidades e irresponsabilidades. Saludos.

2.Publicado por Tonkin el 02/04/2011 14:15
Uno es presidente de la Generalidad las veinticuatro horas del día, trescientos sesenta y cinco días al año.

3.Publicado por Eugenio Este el 02/04/2011 14:16
Estos vividores catalanes de la política necesitan hacer estos gestos para mantener su mamandurria. No es la independencia, es el "tocapelotas" constante su razón de ser.
Habría que ver lo que harían con la independencia dentro de su "oasis catalán" (el del 3%), aunque es fácil de suponer...

4.Publicado por FRANCISCO el 02/04/2011 17:41
Artur Más, no tiene más calidad ni personal ni de ningún tipo que cualquier español o catalán. Por ello, ha de ser encausado y si su conducta es delictiva, pues a prisión. JUSTICIA YA, PARA ESTA ESPAÑA QUE SE MUERE LLORANDO

5.Publicado por vanlop el 02/04/2011 23:19
No veremos justicia en estos tiempos, pero sí podríamos devolverles la pelota organizando consultas para separarnos de Cataluña, seguro que se llevaban una sorpresa.

6.Publicado por lacaraoculta el 03/04/2011 01:11
Adelante!!!!! Adelante!!!!! con dos cojones Adelante esa propuesta, bienvenida la sorpresa, adelante, adelante, con dos cojones, vamos, vamos, vamos!!!!!!! con dos cojones, con gallardia (hispana) con honor (hispano) con raza (hispana) sorprendeme, sorprendenos, sorprendernos. A ver cuándo hablais desde el foro del deficit de CATALUNYA, impresentables, vamos, con dos cojones castizos, eso si...sin liga de ESPAÑA

7.Publicado por CCF el 03/04/2011 03:37
El gran problema de los catalanes es que aman tanto a su tierra, que cualquier comentario contrario a un individuo o una institución catalana les hace saltar en su defensa sin meditar hacia quien va el ataque, si hacia una persona o hacia la propia Cataluña. De esta idiosincrasia del pueblo catalán saben aprovecharse, y muy bien además, sus políticos, ya lo demostró, y durante demasiado tiempo, los componentes del tripartito. No, lo anti catalán no es que venda, es que ciertos políticos y sus diatribas contra España y los españoles ya cansa.
Vamos a ver un poco como funciona el sistema impositivo español y como se reparten estos impuestos entre su población, quizás así veamos más claramente la trampa de los políticos catalanes (y de todos los políticos en general) y cómo es posible que, cuanto más dinero reciba una autonomía menos dinero reciben sus ciudadanos en servicios prestados comparativamente.
El estado se financia vía tres impuestos básicos: Directos, indirectos y tasas. Dejemo aparte el apartado multas y sanciones varias y miremos someramente y en lenguaje sencillo como son y a donde van a parar cada uno de estos impuestos:
Los directos son aquellos que normalmente pagamos via IRPF, más el impuesto directo sobre el consumo EL IVA. Son digamos las cuentas individuales de cada individuo con el Estado y en el que, mediante mecanismos correctores, este se “sufraga y reparte dividendos”, un reparto en que siempre se lleva la parte del león, pero que en teoría sirve para igualar mínimamente los ingresos de cada uno. En suma se podría decir que son HACIENDA y el IVA.
Los indirectos son los que aparentemente no pagamos como tales, pero que van en cada producto o servicio que usamos. Por ejemplo, cada litro de gasoil cuesta, pongamos que 30 Cts. de € al Estado, ese es el precio de cada litro de gasoil, sin embargo nos cobran 1,15 € por litro, la diferencia son los impuestos indirectos, lo mismo o aún mas exagerado se puede decir de la “cervecita”, “la copa”, el tabaco”, etc. Después están las tasas y demás, recargos que diputaciones y ayuntamientos (entre otros) te “clavan” pos servicios prestados o no prestados, pero que figuran en el “texto”: IBI, BASURAS, AGUA, etc.
¿Cómo revierten estos fondos que recauda el Estado al ciudadano? Pues mediante el Reparto Regional de Dineros, según la Ley de Autonomías, excepción de aquellas Autonomías que tienen conciertos, caso de Cataluña. En Vascongadas y Navarra, se paga un porcentaje y punto. Así, los Gobiernos Autónomos manejan esos fondos a discreción. Cataluña ya ha alcanzado el máximo de su techo financiero por cuenta del estado: Recibe per cápita algo más de lo que aporta a las arcas estatales (cada catalán cuesta al Estado 2,5-3 veces más que un madrileño, un extremeño, un manchego, un castellano o un riojano, por ejemplo) con el agravante de que dispone de empresas y servicios estatales, en régimen de cesión (Renfe, aeropuertos etc.), recibiendo por tanto un extra gracias a la administración de esos organismos. Por tanto Cataluña ya no puede recibir más dineros del Estado español (aunque este estuviese en condiciones de dárselos) porque en ese caso ya estaría directamente España financiando a Cataluña en mayor medida que el ciudadano catalán vía impuestos directos ayuda a financiar el Estado, Cataluña y Andalucía reciben entre las dos más de un 35% del dinero que el Estado reparte a las autonomías (no al ciudadano,) lo que si calculamos la relación población/dinero sale exacto el dinero per cápita de la población catalana respecto al total de población española, sale a la par; algo impensable en la que se supone que sigue siendo la quinta economía (per cápita, no en PIB ) más rica de España, sería tanto como qué los pobres se quitasen una parte de su ya exiguo dinero para dárselo a los ricos. Además de este sistema de financiación Cataluña dispone de otro (como muchas CCAA) y es que tienen potestad para subir ciertos impuestos en un cierto tramo, así como las tasas y demás. Aún así a Cataluña NO LE LLEGA EL DINERO PARA GASTOS. AHORA ES CUANDO EMPIEZAN A PESAR EL DESPILFARRO, LAS SUCULENTAS SUBVENCIONES A ONG Y ORGANISMOS AFINES, CASO DE ÓMNIUM, LA PRENSA ESCRITA, CIERTAS CADENAS DE RADIO-TV, EMPRESAS CATALANAS O VASCO-CATALANAS (Caprabo-Eroski), LA ROTULACIÓN DE CALLES EN FRANCIA, LAS EMBAJADAS (La de París en la que está de embajador el hermano de Carod, tiene más del doble del gasto que su homónima española), más los gastos naturales como policía autónoma (la mejor pagada de España), o grupos no oficiales, las consultas populares, los medios de diferenciación y catalanización y un sin fin de extras y más extras que el tripartito especialmente (no es que antes ya no estuviese pasando con CIU, pero era mucho menor), ha despilfarrado literalmente en gilipolleces, crear una Red Social y Administrativa fiel y financiar las diferencias con España.
Esta es la realidad de Cataluña. No intenten buscar más que lo que las cifras frías reflejan y que se pueden constatar fácilmente desde un sencillo ordenador o consultando el BOE, las consideraciones morales no son cosa mía, cada cual piensa lo que quiere y es muy libre de soñar con: un imposible, ilusiones infantiles o rencillas de décadas de antigüedad; lo que si sé a ciencia cierta es que si de economía no entienden absolutamente nada, de diplomacia exterior aún menos, pues buena parte de España y muchos países en el extranjero ya miran con desconfianza creciente a Cataluña y todo lo catalán, algo por demás lógico por la práctica de tierra quemada y agravios comparativos ejercida indiscriminadamente desde la Generalitat y varios organismos netamente catalanes, que no sólo no remite sino que va a más; cada día la gente ve con menos simpatía a Cataluña y cada día son más los que claman por que se independicen de una vez y no cuesten más dinero a las arcas estatales ni creen mas inestabilidad; porque Cataluña ya no aporta al Estado pese a ser más rica que la media española. Y para colmo a los catalanes y no catalanes que residimos aquí nos queda la peor noticia: Esos bonos que hoy emite Cataluña, mañana hay que pagarlos con sus correspondientes intereses. ¿Adivina Caraoculta y el sufrido catalán de a pie quien va a pagar vía impuestos eso? Porque yo al menos lo tengo clarísimo que ni Puigcercos, ni Montilla, Ni Carod, ni Arturo Mas, ni Durán i Lleida, nadie los pagará y son bonos “CATALANES”, exclusivamente catalanes, emitidos por Cataluña, no por España, así que los tendrá que pagar el catalán de a pie vía impuestos, ¡otro impuesto más!
Es muy fácil hacerse el mártir y hacer demagogia con las fracesitas consabidas de “Cataluña se empobrece por nuestra aportación a España”, “Cataluña es la más solidaria con España y la que menos recibe de ésta” o “España empobrece a Cataluña”. Una buena demagogia para alentar al pueblo contra España y hacerse pasar ellos como los más catalanistas de todos cuando en realidad les importa un carajo Cataluña, la están arruinando ellos solitos y encima se saltan vergonzosamente las mismas leyes que ellos imponen a catalanes oriundos y asimilados; y sino que se lo pregunten a Montilla dónde y qué estudian sus hijos y por qué lo hacen allí, un colegio Aleman donde apenas dan una hora de catalán y, eso sólo hasta los 14/16 años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros