Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Arias Cañete investigado en Europa: ¿nos han invadido las cucarachas?


Nota



Miguel Arias Cañete, ex ministro español y aspirante a ser designado comisario europeo de Energía, está sufriendo un duro acoso en su examen como futuro comisario. Los socialistas españoles, en un gesto insólito, le han dado la espalda a un compatriota y más de ochenta eurodiputados han firmado un manifiesto en el que denuncian que el exministro español de Agricultura y Medioambiente no es la persona adecuada para ocupar ese cargo alegando «claro conflicto de intereses» y por sus «declaraciones machistas» en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

La prensa española ha denunciado que la familia de Miguel Arias Cañete, quien tiene que ser confirmado como Comisario Europeo de Clima y Energía, cobró 1,8 millones en ayudas agrarias durante su etapa de ministro en España, una irregularidad que, aunque no es delito tipificado, si derrama sospechas y ensucia la imagen del futuro dirigente de la Unión Europea y de su partido, el PP. La venta precipitada de sus acciones en compañías petrolíferas, que mantuvo en su poder sin problemas mientras fue ministro en España, es otro torpedo que sus adversarios políticos en Europa lanzan contra su débil linea de flotación.

¿Es que ninguno se salva? ¿Es que henos sido invadidos por cucarachas? Maldita sea la política corrupta y degenerada. Arias Cañete parecía respetable. Estuvo tres años de ministro en España y nunca vendió sus acciones en empresas petrolíferas, pero ahora, en Europa, como eurodiputado y posible Comisario de Energía, si las vende, tal vez porque Europa conserva todavía algunos rasgos democráticos, mientras que España ya es solo una pocilga política.

El jerezano disfrutó de una aceptable imagen mientras fue ministro, pero en los últimos tiempos parece haber perdido el norte y está exhibiendo un lado oscuro en su comportamiento político y ciudadano. Muchos se sienten decepcionados porque parece igual que todos los demás, gente que utiliza el poder en beneficio propio, que desconoce la democracia y la justicia, que no puede ser ejemplar y que en modo alguno merece tocar con sus manos manchadas el timón de España.

Aunque acaba de pedir perdón en Europa por sus declaraciones machistas que atentaban contra la igualdad de la mujer y afirma que ya no posee acciones en compañias petroleras, el caso de Arias Cañete, como el de muchos otros políticos españoles a los que se les descubren actuaciones corruptas, irregularidades y comportamientos nada ejemplares, origina rechazo a los políticos y odio en la ciudadanía, además del convencimiento de que la mal llamada "democracia" española es pura basura.

La corrupción, enquistada en la clase política y las instituciones públicas, contribuye a la destrucción de lo que durante tanto tiempo costó construir: una sociedad occidental basada en el humanismo cristiano y los grandes valores.

En España, uno de los países mas degradados del mundo occidental, la corrupción, la adicción al privilegio, el desprecio a los ciudadanos y la antidemocracia se han convertido en comportamientos y actitudes normales en la clase política, que vive dentro de esos vicios y suciedades sin ni siquiera darse cuenta de que están prostituyendo el sistema y traicionando la decencia y el futuro.


- -
Jueves, 2 de Octubre 2014
Artículo leído 458 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 02/10/2014 09:13
No seré yo quien defienda al Sr. Arias Cañete porque, entre otras cosas, vivo en el convencimiento de que de los políticos españoles no se salva ni uno.

Pero, pienso, siempre defenderá mejor los intereses de España un español que un extranjero.

Al margen de esto, la hipocresía de los socialistas(toda la izquierda) y las feministas, tienen patente de corso para decidir cuando (entre otras cosas) se denigra a una mujer y cuando no, porque en otros casos flagrantes nadie ha levantado la voz.

La izquierda y las feministas son como los nacionalistas, cuando a ellos les conviene todo está bien pero si en ese mismo escenario no les conviene, entonces está mal.

En el caso que nos ocupa, el PZOE ha mostrado su lado mas egoísta y mas oscuro. Con actuaciones como esta así les va.

Entiendo que si no les gustaba deberían haber pactado con el PP otro candidato pero nunca cargarse a un español en Europa.

2.Publicado por vanlop el 02/10/2014 10:53
Coincido con Un culé así que diré otras cosas.

El Sr Arias es casta y si él no se ha llevado nada, tampoco ha levantado la voz. No veo incompatibilidad entre ser ministro de agricultura y tener acciones petrolera, si es incompatible ser comisario de energía con acciones petroleras.

Mientras no se desprestigie completamente a las feministas, la política estará condicionada por ellas y ellos y eso no puede ser. No existe un criterio claro de lo que es machismo, es el pensamiento alicia: las palabrase significan lo que yo quiero que signifiquen.

Pero si las feministas tienen pensamiento alicia o pensamiento stalinista, pues en tiempos stalin era delito lo que el comisario de turno decía que lo era, los políticos ni intentan luchar contra esto ni son capaces de aguantar y defender sus ideas y evitar que cuando dicen algo que molesta a las feministas, tengan que pedir perdón.

Un ministro debe hablar poco y lo poco que hable defenderlo a muerte. Se supone que el gobierno controla los medios para permitir que el ministro explique claramente su postura. Es más, en la cloaca en que vivimos, el gobieno puede decir a un medio que tal declaración feminista no salga. Eso sería censura, pero es que se hace censura positiva, se magnifican declaraciones de perfectos imbéciles y se ocultan las de la gente sensata.

Si hablo de desprestigiar a las feministas es porque su discurso es vácuo y por tanto debería ser muy fácil rebatirlas y como el discurso además de vácuo es dañino, debería desaparecer y la mejor forma es el desprestigio.

Los socialistas nunca tuvieron sentido de país. Para ellos España es algo discutible y por tanto no cierran filas como lo hace un francés o un alemán. Son un partido dañino, pues lo más elemental que los ciudadanos deberían exigir es el patriotismo, pero aquí lo que hay es lanar y por tanto cualquier idea por descabellada que sea, se acepta porque no se votan ideas, sino siglas o caras bonitas. De esta forma nos encontramos que queda muy poca gente que tenga sentido de país. Tal vez sea algo buscado desde siempre para facilitar la labor de los separatistas.

Una cosa que debo reconocerle a podemos es que va a hacer desaparecer al psoe y eso es algo a su favor, tal vez lo único, pero es a su favor.

3.Publicado por vanlop el 02/10/2014 21:48
Sobre el referendum de Escocia he encontrado algo que explica que la cosa es un poco más compleja de como nos la han explicado y las implicaciones que tendrá en todo el país. Y es lo que pasa cuando se abre la caja, de Pandora o de los truenos, es igual. Y es que los políticos tontos no son exclusivos de aquí.

http://spanish.larouchepac.com/node/22237

Sobre las mentiras del Sr Obama respecto a los terroristas:

http://spanish.larouchepac.com/node/22279

Más sobre el "bueno" de Obama:

http://spanish.larouchepac.com/node/22284

Después de esto creo que la cloaca no es sólo en España, lo que pasa es que los demás no menean la suya y nosotros sí y por eso huele más.

Más sobre las guerras obamitas:

http://spanish.larouchepac.com/node/22234

Al menos allí los congresistas se ganan el jornal.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros