Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aquelarre irresponsable de políticos sin alma


Nota

El entierro de Adolfo Suárez ha servido para que se vea clara la bajeza de la actual clase política española. A pesar de los defectos del primer presidente del actual sistema, compararlo con sus colegas es una ofensa porque el recién fallecido fue mas decente, austero, limpio y demócrata que toda la banda que le sucedió, cuyo comportamiento ha convertido a España casi en un país fallido y en un estercolero donde conviven la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y la ruina económica y ética de la nación.

Deberían estar tristes, preocupados y compungidos por el dolor que causan y por los estragos que han ocasionado a España, pero se ríen y disfrutan de privilegios sin arrepentimiento ni propósito de enmienda. Los políticos actuales son gente perdida para el bien, sin alma e incapaces de reconocer sus culpas y pedir perdón. Son el cáncer de España.
---



Aquelarre irresponsable de políticos sin alma
El balance de la clase política española es estremecedor. Si hubiera Justicia, las cárceles estarían llenas de políticos y los grandes partidos que han gobernado el país, solo superados en delitos e irregularidades por la banda terrorista ETA, habrían sido precintados y disueltos por los jueces. Pero esto es España, paraíso mundial de dos especies deleznables: los grandes delincuentes que se enriquecen con la droga, la trata de blanca y la extorsión y los políticos corruptos, enriquecidos a costa de sus propios ciudadanos.

Hay millones de españoles que considerarían este dictamen exagerado e injusto. Pertenecen a dos grupos muy concretos: o son miembros de la clase dirigente, militantes y amigos del poder, habituados a vivir a costa del Estado, o son los ignorante y masoquistas que siguen votando a los partidos políticos culpables del hundimiento, empobrecimiento y desprestigio de España. Todos ellos son fanáticos sin escrúpulos o gente tan sometida y escasa de inteligencia que se cree las mentiras del poder y los engaños de los grandes medios de comunicación. Ellos, con su comportamiento político, son los esclavos que permiten que en España gobiernen los verdugos y que la democracia sea la gran estafa nacional.

Los políticos saqueadores españoles, los grande culpables del desastre, estarían en la cárcel y inhabilitados para ejercer cargos públicos si vivieran en Estados Unidos, Gran Bretaña o cualquier otro país democrático y decente, pero
aquí pasean sin miedo por las calles, en sus coches de lujo pagados con dinero sustraído o de procedencia irregular, disfrutan de mansiones, siguen cazando y tienen la suficiente desfachatez para asistir todavía a actos públicos donde los periodistas sometidos les colocan delante el micrófono y las cámaras. Son chorizos de élite, contra los cuales la justicia española, castrada y sin prestigio, no se atreve a actuar.

Incumplen sus promesas electorales, se pelean en el Congreso solo en algunos asuntos porque siempre se ponen de acuerdo para subirse los sueldos y privilegios y para cerrar el paso a los nuevos partidos y opciones. Son incapaces de alcanzar consenso en torno al interés general. Son los culpables de la desaparición de las cajas de ahorro, saqueadas por delincuentes todavía en libertad, todos ellos miembros de la clase política, sindicalistas o empresarios amigos y cómplices del poder corrupto. Son los que han amparado desde el poder la gran estafa de las participaciones preferentes, una de las mayores vilezas cometidas contra el ciudadano en todo el Occidente. Han convertido a España en un país donde los derechos retroceden y donde los servicios que el ciudadano recibe del Estado son de una calidad insultante. Han llenado España de desempleados y de pobres, mientras que han engordado al Estado y lo han convertido en refugio para sus familiares y amigos. Han convertido al país en líder internacional del tráfico y consumo de drogas, trata de blancas, blanqueo de dinero, desempleo, avance de la pobreza, desprestigio de la clase política, desigualdad entre ricos y pobres, impunidad de los poderosos, manipulación de la realidad, imperio de la mentira y decenas de suciedades mas, incluyendo impuestos injustos y masacre de pequeñas empresas y autónomos, que han sido obligados a cerrar sus negocios por culpa de los políticos gobernantes.

Europa les llama la atención de manera vergonzosa y declara ilegales impuestos que venían cobrando desde hace mas de una década, como el llamado "céntimo sanitario", mientras que la OCDE acusa a los gobernantes de España de carecer de sentimientos y no proteger a los humildes, desempleados y pobres.

Por culpa de ellos, el país tiene ya casi tantos comedores de caridad y centros de ayuda al necesitado como oficinas bancarias y ni siquiera sienten vergüenza por haber "expulsado" de España a cientos de miles de jóvenes bien preparados, obligados a emigrar en busca de trabajo, como pordioseros, por toda Europa.

Ni tiemblan ente lo que en política democrática representa el peor fracaso: el desprecio y el rechazo de los administrados. Mientras que cualquier político alemán, francés, inglés o norteamericano dimite sólo porque ha despertado sospechas en la sociedad, en España los políticos surgen de las encuestas como el segundo gran problema del país y aparecen masivamente rechazados y despreciados por la población, sin que ni siquiera se les ocurra reconocer su responsabilidad y pedir perdón.

Han dinamitado la armadura ética de España y han convertido el país en un enorme rebaño de borregos torpes y confundidos. Es así como ellos, políticos sin grandeza ni solvencia ética, se sienten a gusto porque no durarían ni cinco minutos al frente de una nación de verdaderos ciudadanos libres, cultos y responsables.


- -
Jueves, 27 de Marzo 2014
Artículo leído 1109 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 27/03/2014 07:57
Pero...¿Hay algún político que tenga alma?. Según mi teoría el Alma es algo que no es que se tenga, sino que hay que alcanzar con su actitud ante el mundo, por tanto, si esta actitud no es de cualidades como las que cita el escrito, de decencia, austeridad y limpieza, aparte de otras más, entonces, la persona no llega a tener un alma, una actitud ante la vida que merezca a esa persona llamarse eso... Persona.
Así, que muchos politicos no alcanzan el Alma, únicamente se limitan a vivir en la corrupción, el abuso de poder, y el poner zancadillas para medrar y llegar a su objetivo de poder.

2.Publicado por javier el 27/03/2014 08:46
Practicamente sin palabras, la foto es de lo mas expresiva, se rien y se rien, engañan y manipulan, para seguir haciendo de las suyas, con el juancar al frente.

3.Publicado por vanlop el 27/03/2014 12:07
Como no veo la TV no sé como evolucionará la cosa. Pero una forma de saber por donde va la desvergüenza es comprobar la duración de los elogios a Suarez. Si nos tienen dias y dias machacando, será señal que el lavado de cerebro va bien y la gente acepta que los políticos son buenos. Si dentrode un dia o dos no se vuelve a hablar del tema o incluso comienzan a salir defectos del finado, señal que la operación de lavado ha sido un fracaso.

Porque la gente insultó a los políticos al paso de la comitiva fúnebre y los comparaban con Suarez.

Veremos que pasa.

Volviendo al hilo de ayer, una de las peores cosas que pudo hacer Suarez fue aquello de "hacer legal lo que es legal (o normal) en la calle". De esta forma se publicaron leyes que santificaban actitudes absolutamente reprobables y una vez que se comenzó a bajar la pendiente ya no hubo freno y hemos llegado al fondo de la cloaca, pero no nos preocupemos, la cloaca tiene más fondo.

La gente, entre los que me incluía, pensamos que era bueno que se legislara en el sentido que pedía la calle, Unas cuantas voces, protestaron, pero cuando nos dimos cuenta ya era tarde y nos dimos cuenta al sentir los efectos.

Es lo que tienen los recuerdos, vienen cuando les da la gana. Seguramente dentro de unos día recordaré más cosas de aquellos tiempos.

Ahora lo importante y sería un gran servicio que nos prestaría Suarez, es que la gente recapacite y comprenda que clase de gente nos manda y trate de arreglarlo, porque con detectar el problema no basta, hay que buscar la solución. Otra cosa es que se encuentre.

Pero lo que me llama la atención es el paralelismo que señalé en mi comentario de ayer: Suarez y Rajoy han conseguido el mayor apoyo posible y ambos tiraron esa ventaja, gobernando justo en contra. Da que pensar.

4.Publicado por vanlop el 27/03/2014 12:12
El artículo de Roberto Centeno sobre Ucrania no tiene desperdicio y relata lo que los medios serviles no cuentan, al final hace una comparación con España, que tampoco tiene desperdicio.

La comparación entre lo que hace Putin y lo que hace Rajoy es abismal. Mientras uno defiende a sus ciudadanos, el otro los abandona en manos de los traidores. Y al fin y al cabo los rusos de Ucrania están en el extranjero, mientras que los no nazionalistas de Cataluña, vascongadas o Galicia, están en España. No olvidemos el nazionalismo que practica D. Alberto, del pp, en Galicia.

5.Publicado por M. Álvarez el 27/03/2014 13:46
Veo la fotografía que ilustra el artículo de hoy y me digo, ¿de qué carajo se pueden estar riendo con tantas ganas? Para que una persona se pueda reír de esa manera le tendrían que haber contado un chiste, sumamente gracioso y probablemente por alguien que supiera contarlo, y no creo yo que, de los cuatro de la imagen haya ninguno con tanta gracia.

Conclusión: la risa el falsa y forzada y en consecuencia, gente que es capaz de forzar y falsear una situación como la de la imagen, es un pelotas rastrero, indigno de ocupar los puestos que han ocupado y que ocupan. Vergüenza ajena.

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 27/03/2014 18:42
Querido profesor:
Leo sus últimos artículos y observo que su indignación va en aumento.
Le ruego que se tranquilice. El "asunto" NO tiene solución.
Mientras unos pocos (una minoría ínfima) lo veamos claro cómo agua cristalina y la mayoría silenciosa (millones de borregos adoctrinados) sólo sean capaces de pensar en blanco y negro (PP p PSOE) no hay absolutamente nada que hacer.
Es la servidumbre de UN HOMBRE, UN VOTO.
Clamar en el desierto es un acto heroico, pero....inútil.

En todo caso, solo sirve para contarle a nuestros nietos que luchamos por un imposible. Poco más.

Le reitero...no se impaciente. La batalla está perdida.

7.Publicado por Antuan el 27/03/2014 20:11
Efectivamente, si hay algo que podemos sacar en claro los asiduos de este blog, es que la pescadilla se muerde la cola y por mucho que denunciemos, informemos, critiguemos o divulguemos, esto es un oasis en medio de una pocilga infecta sin remedio a corto o medio plazo. La cuestión es que si somos conscientes de todo eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados aunque sólo sea por dignidad.
Yo pienso que la reconstrucción de un pueblo, y más concretamente en el caso de España, sólo tiene remedio a largo plazo y sólo si personas como nosotros, con sus diferencias y similitudes, luchan como cada uno mejor sepa y pueda, por esa reconstrucción.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 27/03/2014 20:42
Sr.Rubiales, por favor haga un post sobre el siguiente tema:

España es el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil, por detrás de Rumanía.

Con 2.600 millones de euros se podría eliminar la exclusión severa en España; menos de lo necesario para el rescate de las autopistas", según un estudio. Según Cáritas, 11,7 millones de personas en España están afectadas actualmente por distintos procesos de exclusión social. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE. El 12% de la población que trabaja no gana suficiente para escapar de la pobreza.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2097180/0/millon-y-medio/hogares-espanoles/exclusion-social-severa/#xtor=AD-15&xts=467263
.
http://www.20minutos.es/noticia/2097180/0/millon-y-medio/hogares-espanoles/exclusion-social-severa/#xtor=AD-15&xts=467263

9.Publicado por PORQUE LA JUSTICIA HUELE A MIERDA EN IBEROPORCUNIA el 27/03/2014 22:14
El hombre lo hizo por motivos éticos... pues le caen muy bien los kazajos.

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido archivar la información previa con posible relevancia disciplinaria abierta sobre la actuación irregular desvelada por El PAÍS del magistrado Alfonso Guevara, presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que sin ser competente intentó el pasado 19 de febrero forzar la entrega a Kazajistán de Alexander Pavlov, un opositor al régimen del presidente Nusurltán Nazarbáyev.

El CGPJ asegura que Guevara no incurrió “en responsabilidad disciplinaria” en la “supuesta” intervención del magistrado en este caso de extradición, pero no explica en qué consistió su actuación irregular ratificada por una funcionaria y en presencia de varios testigos, según señalan fuentes judiciales.

10.Publicado por GATO DE MADRID. el 28/03/2014 18:13
Por favor, Sres.colaboradores de este blog. Fijense bien, reparen en la fotografía del articulo: tres repugnantes, asquerosas y nauseabundas HIENAS, cuya risa estomaga a cualquier persona que tenga la punta de un alfiler de decencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros