Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aprovechar las debilidades de la democracia para tomar el poder


Nota

Francia está votando hoy con más miedo y rencor que ilusión y esperanza. El pueblo quiere castigar a los viejos partidos tradicionales, a los que considera fracasados por haber convertido a Francia en un país dividido, lleno de inmigrantes peligrosos, que no se integran, injusto, desigual y altamente preocupado por su futuro. Es probable que la victoria en las urnas sea para uno de los dos candidatos rompedores y con mayor capacidad de escándalo: la derechista radical Marnie Le Pen o el pseudopopulista marketiniano Emmanuel Macron. Los franceses están votando con la sensación de que hay cosas demasiado importantes en peligro: entre ellas la misma democracia, la Unión Europea y la convivencia pacífica en la sociedad francesa.

¿Dónde están los culpables de haber llegado a esto?

Culpar a Berlusconi, Le Pen o Trump de la ruina de la democracia es una injusticia mentirosa porque los primeros que han asaltado la democracia y la han desvirtuado y degradado han sido los grandes partidos poltiicos de Occidente, tanto de derecha como de izquierda, que la han domesticado y degradado para que les permita gobernar sin trabas, controles y obstáculos, toda una aberración que ahora, cuando ven que el poder que monopolizaban se les escapa, condenan con hipocresía y horror.
---



Algunos políticos y sus amigos y cómplices de la prensa se lamentan de los que aprovechan las debilidades de la democracia para alcanzar el poder y citan como ejemplo a Berlusconi, a la extrema derecha francesa, el movimiento de Beppe Grillo, en Italia, los partidos racistas holandeses y daneses, los ingleses del Brexit, los chavistas españoles, los separatistas vasco-catalanes y, finalmente, Donald Trump.

Sin embargo ocultan la gran verdad: que han sido los partidos tradicionales, teóricamente democráricos pero realmente asesinos de ese sistema, entre ellos los españoles PP y PSOE, los primeros que han aprovechado las debilidades del sistema para apropiarse del Estado, expulsar a los ciudadanos de los procesos de toma de decisiones y desvirtuar la democracia hasta convertirla en una opereta a su servicio, eliminando la división de poderes, la libertad crítica de la prensa, la fuerza de la sociedad civil y hasta la libertad de elegir y la vigencia de una ley igual para todos.

Atribuir la prostitución de la democracia a gente como Berlusconi, Le Pen y Trump es una injusticia y una falsedad porque los primeros que la han prostituido son los que han construido desde el poder una sociedad injusta, desigual, desiquilibrada y sin valores.

La corrupción reinante en el socialismo de Andalucía, el mar de lodo en el que navega el PP, la compra de votos a los nacionalistas vascos y catalanes, a cambio de silencio y tolerancia ante sus delitos, las estafas que se han cometido desde la banca sin que el poder político haya movido un dedo, el saqueo de las cajas de ahorro, el enriquecimiento ilícito de miles de políticos y escándalos trepidantes e hirientes como los EREs de Andalucía y los de Gürtel no son otra cosa sino ataques a la democracia perpetrados desde partidos que deberían haber sido democráticos, pero que se han comportado como mafias, comportamientos similares o peores que los del denostado Berlusconi.

La democracia está dañada en casi todo el mundo y sus demoledores han sido los liderazgos en teoría democráticos, sobre todo la socialdemocracia, que es la tendencia ideológica mas fuerte en el mundo.

La arrogancia, la desculturización de la sociedad, el hundimiento de los valores, la baja calidad de la enseñanza, la basura televisiva esparcida sin piedad sobre los ciudadanos, la manipulación de los medios de comunicación desde el poder y la mentira y la corrupción elevadas a la categoría de políticas institucionales tenían que dar los frutos que ahora vemos y que algunos hipócritas contemplan con aparente horror.

La victoria de Trump, que tanto lamentan porque se impuso a una Hillary que era la favorita de la progresía y del establishment mundial, es la reacción de un pueblo que estaba cansado de Obama y de sus políticas ineficaces y empobrecesoras, un pueblo americano que reaccionó en contra de una prensa que ha olvidado sus deberes democráticos de difundir la verdad y la crítica al poder y que se ha aliado con los poderosos en busca de contratos publicitarios, concesiones, privilegios y otras ayudas inconfesables.

Negar todo esto y afirmar, como están haciendo algunos medios y sus amigos políticos, que la victoria de Trump es un triunfo de la extrema derecha y de la antidemocracia es una injusticia más del sistema corrompido que engorda el Estado sin otro fin que colocar a sus amigos políticos, que se blinda con impunidades y aforamientos, que prefiere cobrar más impuestos antes que abrazar la austeridad, que recorta servicios y derechoas antes que renunciar a sus privilegios inmerecidos y que cada día deteriora y envilece un poco más la democracia, que ya ha quedado reducida a un sistema cuatrienal o quinquenal de votaciones.

Es cierto que el nuevo totalitarismo populista y de otros matices aprovecha las debilidades de la democracia para tomar el poder y controlarlo, pero escandalizarse ante ese hecho es hipócrita y deleznable porque los que ahora asaltan la democracia sólo hacen lo mismo que han hecho en el pasado los partidos políticos tradicionales, los que ahora protestan porque su indecente monopolio del poder está en peligro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 23 de Abril 2017
Artículo leído 1290 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 23/04/2017 10:01

Totalmente de acuerdo el bipartidismo español no ha hecho ni un apice de autocritica
PP+Psoe--Corupción

2.Publicado por que verguenza pero para quién ? el 23/04/2017 11:08
Que verguenza .... han enterrado a un heroe como si fuera un don nadie

Las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico ABC desmienten los rumores de que el general José Sanjurjo recibiera honores militares al ser enterrado en el pabellón de regulares del cementerio municipal de Melilla el pasado 23 de marzo.

menos mal que tenemos un periódico democrático y moderno como ABC para defender a nuestros héroes

menos mal que los españoles de bien sabemos como burlar esta democracia y poder hacer lo que nos pide el cuerpo, ser nazionalcatolicos

menos mal que aunque la democracia le pague el sueldo a los militares los nazionalcatolicos saben burlas la democracia y seguir a lo suyo.... el nazionalcatolizismo

La nota de la Comandancia explica que «se realizó una sencilla ceremonia, íntima y privada». Reconoce que los restos de José Sanjurjo fueron enterrados en una parcela militar, con la presencia del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, «acompañado por una pequeña comisión», como se hace habitualmente en todas las sepulturas de soldados.


Poner en duda la memoria de un golpista asesino.... que verguenza.
Pero para quién ?

3.Publicado por que verguenza pero para quién ? el 23/04/2017 11:20
Los madrileños deberíamos revelarnos contra esta agresión que nuestra intachable reputación está recibiendo.

Toda esta campaña de la gurtel,bankia,genovallenademierda,presidentes de la capitá chorizos acompañados de juezas chivatas,fiscalesprevaricadores,secretarios y ministros complices, familiares chorizos, periodistas sinverguenzas.... toda esta campaña es una infamia.

Una infamia creada por una coalición de vascos y catalanes nacionalistas independentistas que se han aliado con los psocialistas andaluces para llevarse la capital de España a provincias.

Si a provincias. La envidia es muy mala.

Y los que no viven en madris, no perdonan que nosotros los madrileños robemos más que todos ellos juntos.

Como se roba, se ha robado y se robará en la capitá del reyno no se roba, no se ha robado ni se robará en ninguna otra latitud.

Viva madris y sus embutidos, especialmente sus ya famosos internacionalmente chorizos.

Y ahora mañana un articulito resaltando que los mayores casos de corrupción se dan en cataluña y andalucía.

Y que no se os olvide a todos los que votais P$P$, que lo del ignacio es tan solo una venganza de rajois porque la espe y el ignacio les robaban parte del botín destinado a la cupula delincuentenazional del P$P$

Votáis mierda y lo sabéis por mucho que os hagáis los tontos, sois complices y admiradores de una banda de delincuentes que lleva robando desde que eran alianza popular y ha condenado a nuestros hijos y nietos a pagar durante decadas las deudas que nos han impuesto, para ellos y su puta ralea pueda esquiar y pasearse por las costas españolas
Basura de mierda

4.Publicado por vanlop el 23/04/2017 13:23

Esto empezó hace mucho, tal vez con el primer gobierno democrático que hubo en una ciudad griega y siempre ha sido igual. La democracia muere cuando llegan al poder los mafiosos y eso se produce al poco tiempo de instaurarla, aunque en los tiempos más recientes, ya la instauran directamente los mafiosos.

El famoso Pericles, no era más que un tipo que se gastó un dinero que tenía en custodia para utilizarlo cuando los invadieran los persas, en obras para dar trabajo a los que le tenían que votar. Los persas conquistaron Grecia y a nosotros nos queda el Partenón y otras obras.

Siempre se censura la toma de poder por Hitler, pero nadie censura a la cuadrilla de sinvergüenzas que pululaban la política alemana durante aquellos años. De no haber sido por aquellos mafiosos Hitler no hubiera siquiera pensado en la política.

Si se hubiera presentado un candidato de calidad, Trump no hubiera sacado ni un voto, pero ganó porque la alternativa era peor. Por cierto, que ahora ha dicho el FBI que los rusos no intervinieron en las elecciones. Pero seguramente esa noticia pasará muy desapercibida.

En Francia tienen el mismo problema. Personalmente opino que todos son casta y que cada uno hace su papel. Pero mi opinión no importa demasiado. Lo que se nos presenta, a la vista, son dos candidatos extremos y dos candidatos moderados. De momento Fillon, va bastante tocado por la corrupción, que es algo más que presunta. Macron es el niño bueno que mantendrá todo como está, sin aventuras. Luego están los extremos para que la gente vote y con el voto eche su rabia y frustración.

Lo normal es que la segunda vuelta sea entre Macron y Le Pen, lo que llevará al voto del terror y todos aterrorizados le votarán a Macron sin mirar el programa que los hundirá mucho más en el fango. La Sra Le Pen sufrirá una dulce derrota, como está previsto y hasta la próxima.

Eso, naturalmente tiene sus riesgos y el primero es que hoy la gente decida ahorrarse la segunda vuelta y voten a un candidato, seguramente a Le Pen. Y entonces los que mandan, tendrían que reorganizarlo todo. Pero no es nada irreparable, sólo una pequeña molestia.

Aquí no corren riesgos y todos son casta pero por si la cosa no funcionara, está el ordenador que lo arregla todo. No sé como se publican los resultados en Francia, ni siquiera si el escrutinio es como aquí, por mesas. Si es por mesas, sería interesante saber si se publican los resultados mesa por mesa o se dan por departamentos o por ciudades. Porque si los resultados se dan como aquí, las elecciones están decididas ya y ganará el designado.

Y volviendo a la tesis del artículo, debemos observar que los populismos siempre han acabado mal, al menos en el siglo XX y la democracia salió triunfante. Lo vimos claramente en Europa. Los tiranos fueron derrotados y los demócratas llevan mandando desde entonces. Que la corrupción en todos los sentidos sea galopante, que las identidades de los pueblos se diluyan y que la gente vaya como pollo sin cabeza, no debe desanimarnos, pues los valores democráticos son más fuertes que nunca. O eso nos dicen los medios.

5.Publicado por vanlop el 23/04/2017 13:33

Kazaza

Me han llamado muchas cosas, pero nunca podemita. Pero es igual, se trata que no supe explicar lo que quería, eso pasa cuando se escribe sobre la marcha.

Todos los imperios se han forjado a base de muertos y eso no quiere decir que ese imperio fuera bueno. Yo distingo, pero tal vez no quede claro, entre los que mandan y el pueblo. No tenemos más que ver lo que tenemos aquí. Una casta parásita que explota al lanar, que convenientemente manipulado, está feliz con los que mandan y ve bien lo que hacen.

Si estuviéramos en fase imperial, todos estaríamos felices de poner los muertos para conseguir un imperio, del que no obtendríamos nada o mucho, pero que serían los de siempre los que se lo llevarían casi todo. Esto ha sido así y lo seguirá siendo en tanto la gente no comprenda las cosas, pero eso no va a ocurrir porque los que mandan controlan los medios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros