Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ante los fracasos y traiciones de los partidos políticos españoles, acudir a las urnas es vergonzoso para un demócrata


Nota



Ante los fracasos y traiciones de los partidos políticos españoles, acudir a las urnas es vergonzoso para un demócrata
Con la decisión de no actualizar el poder adquisitivo de las pensiones, el gobierno de Rajoy ha destruido la poca credibilidad que le quedaba y ha dejado a la sociedad española con una triste y peligrosa sensación de soledad, desamparo y rabia rebelde. Los demócratas y los ciudadanos decentes de España rumian ya su revancha frente a un ejecutivo que consideran hostil y adversario del ciudadano y del interés general. La situación en España se torna muy peligrosa y se sitúa en el borde del enfrentamiento entre ciudadanía y gobierno, una base sólida para el conflicto generalizado.

Millones de ciudadanos opinan que el gobierno del PP está superando al de Zapatero en mentiras, arrogancia, injusticia y destrucción del bienestar. Solo actúan cuando no tienen mas remedio o cuando el clamor popular les produce miedo. Así lo han hecho con los desahucios, con el endeudamiento, con el despilfarro, con los privilegios de la casta política, con las subvenciones politizadas y con todos los deberes y retos del liderazgo en España. Los políticos españoles acumulan un balance estremecedor de carencias, ausencias, arbitrariedades, injusticias, traiciones y fracasos que el ciudadano tiene el deber de cobrarse en las urnas, votando en blanco o no acudiendo para poner de manifiesto su oposición a un sistema que, lleno de perversiones, conduce al país hasta su derrota y desaparición.

Aunque no es el único abuso arbitrario e injusto, los desahucios son el mejor ejemplo para explicar la baja calidad de la democracia española y el pésimo nivel de nuestros políticos. Los jueces siguen aplicando una legislación de principios del siglo XX, lo que significa que la democracia ha sido incapaz de reformar la injusticia de otorgar a los bancos un poder absoluto sobre las familias que no pagan sus hipotecas, a las que arrebatan sus viviendas y siguen embargando por el resto de sus vidas, convirtiéndolas en excluidas y miserables. La demora de los desahucios de los más necesitados, por dos años, no es la solución sino un ridículo parche que hasta beneficia a la banca, ni significa la desaparición de una ley hipotecaria injusta y desproporcionada, que aplasta al individuo y a la familia en beneficio de un sistema financiero opresor e inmisericorde.

El PP y el PSOE rechazaron en las Cortes la solución del problema y votaron en contra de que la entrega del piso saldase la hipoteca. En el Pleno del Congreso de los Diputados confirmaron en 2011 su rechazo a tramitar una proposición de ley de IU e ICV, que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria. Ambas formaciones han asegurado que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y “judicialmente exigible” de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también han esgrimido CiU y PNV para justificar su abstención.

El mismo fracaso e idéntica capacidad de anticiparse a los problemas han rodeado otros grandes dramas de España que pudieron ser solucionados por los políticos, como el auge del nacionalismo, el saqueo de las cajas de ahorro, el endeudamiento masivo y el despilfarro. La última muestra de despotismo sin respeto ni sensibilidad hacia el débil y pobre es la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno, con Gallardón a la cabeza. La desaparición de la justicia gratuita beneficia también a los poderosos y aplasta todavía más al débil, para el que España ha dejado de ser una patria para transformarse en un tormento.

Ni siquiera tuvieron previsión y acierto a la hora de cambiar el modelo productivo de España, a todas luces desfasado e insuficiente para un país moderno. La abundancia de dinero recaudado en el pasado, inmensa, debió ser utilizada para reformas estructurales que hoy sustentarían nuestra riqueza, pero aquellas enormes plusvalías procedentes de urbanizarlo todo y construir más que en Francia, Inglaterra y Alemania juntas, fueron despilfarradas o robadas por una clase política que, por inepta, mentirosa e inmoral, merece ser disuelta y enviada a las mazmorras de la Historia.

La sociedad española es golpeada a diario por el impacto seco de la injusticia, el abuso de poder y un sistema legal inútil. El ciudadano se convence de que el poder les ha olvidado y se ha convertido en un hacha al servicio de los poderosos. Los políticos mantienen sus privilegios, los que han saqueado las cajas de ahorros y las arcas públicas no devuelven lo robado, ni pagan por sus crímenes, el sistema siempre beneficia a los de arriba y aplasta a los de abajo. La reacción pasa rápidamente del desencanto al rechazo y, en algunos casos, al odio. Están abonando el terreno para que España se convierta en un hervidero de frustración social.

Nadie sabe cual será la respuesta de las masas ante las agresiones del poder político que padece, pero ya no cabe la cobardía, y la más suave, lógica y natural es la venganza del pueblo en las urnas, una venganza que ya no se ejercerá masivamente, como en el pasado, votando a un partido de oposición para castigar al que gobierna, sino votando en blanco, anulando las papeletas y absteniéndose para expresar así el profundo dolor que sentimos y el desprecio que los políticos nos merecen.


- -
Domingo, 2 de Diciembre 2012
Artículo leído 14560 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/12/2012 10:16
Sin duda, vivimos una etapa de despotismo integral. Hace un rato estaba escuchando una entrevista en la radio a un concejal del ayuntamiento de Alcalá de Henares, que el hombre visto el panorama de desolación de su pueblo en el que los políticos lo habian dejado, decide bajarse el sueldo y no lo dejan porque puede sentar un precedente en un ayuntamiento donde se llevan al bolsillo 100.000 euros al año más dietas y otras chorizadas.

En fin, ésta es la modalidad más frecuente en un régimen de corrupción que deja que sus compatriotas se pudran en las calles, se queden sin hogar y los expriman para que tengan que seguir dando de comer a ésta gentuza. Uno siente bochorno, no por el panorama político, sino por el panorama ciudadano que sigue viendolas venir y que sólo se moviliza cuando la movilización es convocada por organizaciones corruptas del propio régimen.
Esto está pidiendo a gritos un estallido social, no puede ser que autenticos chorizos nos estén robando con tanto descaro, no puede ser que todavia no se supriman sueldos de ayutamientos que ahora mismo no pueden hacer nada, no pueden gobernar ni dar servicio a los barrios porque no hay dinero para nadie excepto para ellos. Hoy mismo se podrían suprimir miles de ayuntamientos en España y no pasaría nada, funcionarian perfectamente sólo con los funcionarios y algo así como un Consejo vecinal compuesto por las asociaciones de vecinos sin cobrar un sólo duro.

El hecho de que sigan al frente los políticos con sus partidos no tiene ningun sentido donde nada se puede decidir, si pides limpieza, alumbrado, asfaltado etc... no te lo dan porque no hay un duro y por tanto sobran esas funciones absurdas por las que siguen cobrando. En España todavia no se ha hecho la reforma local, la que en Europa ha evitado que existan miles de municipios con menos de 5.000 habitantes y por tanto sin ninguna competencia para el manejo del dinero. En el Reino Unido se procedió a eliminar ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y así en muchos países de Europa. Aqui por el contrario y debido a que nuestro derecho administrativo es una copia del derecho napoleónico seguimos estructurando nuestra administración local en 8.116 ayuntamientos, de los cuales tienen poder para manejar presupuesto hasta los que cuentan con 200 habitantes, vease el caso del pueblo más endeudado de España, Peleas de Abajo, ésta pequeña localidad de Zamora, de 274 habitantes, debe 4,6 millones de euros y ha pedido a Hacienda un crédito de 500.000 euros para pagar a proveedores. En España es más fácil hacerse millonario cometiendo un atraco al pueblo que atracando una sucursal bancaria y además resultas impune, en éste pueblo el atraco lo cometieron la madre y luego el hijo que la sucedió como alcalde, ambos del PP. Es inconcebible que un pueblo de poco más de 200 personas pueda tener esa capacidad de endeudamiento tan brutal, esto explica el descontrol político y el robo multitudinario que se está produciendo en España.

La solución no es exprimir a los ciudadanos para seguir alimentando a este monstruo insaciable, la solución es eliminar a todo éste tinglado cuya única finanlidad es saquear España local, autonómica y nacionalmente cuando no financieramente. Urge acabar con éste monstruo aunque sea metiendole fuego, de lo contrario el monstruo acabará con nosotros.

2.Publicado por CIUDADANOS EXPOLIADOS Y SAQUEADOS PARA PAGAR A LA CASTA POLÍTICA el 02/12/2012 10:25
Más de 2,5 millones al año en pensiones y complementosLas Cortes pagan más de un millón anual para subir al máximo la jubilación de 76 exparlamentarios y 713.000 euros para complementar sueldos

Las Cortes abonan cada año un total de 2.613.859 euros para costear los distintos complementos de pensiones e ingresos que establece el reglamento aprobado por el Congreso y el Senado. Los datos publicados ayer en su web reflejan cinco tipos de prestaciones.

La más costosa más de un millón al año beneficia a 76 exparlamentarios que perciben una pensión parlamentaria a cargo de las Cortes para elevar su jubilación a la pensión máxima fijada por ley 14 pagas de 2.497 euros mensuales, es decir, 34.970 euros al año. El exdiputado de IU Pablo Castellano recibe la mensualidad más alta (2.877 euros en 12 pagas), seguido por Cristina Almeida, que militó en IU y PSOE (2.589 euros). Ambos han desarrollado una intensa actividad privada como letrados.

Esta pensión se estableció teóricamente para compensar a quienes que no pudieron cotizar por su labor clandestina en la dictadura. El exlíder del PCE, Santiago Carrillo, es un ejemplo representativo. Percibe 693 euros al mes. Paradójicamente, en sus antípodas de origen pertenece a una acomodada familia de la burguesía catalana el exparlamentario y abogado de CiU Josep María Trias de Bes, ahora en UPyD, triplica esta ayuda al cobrar 2.117 euros.

Acebes cobrará 59.000 euros como indemnización por cese de actividad

Emparejada a esta prestación, Congreso y Senado abonan 741.450 euros anuales a 62 viudos y viudas de exparlamentarios. Este derecho se ha eliminado, sin carácter retroactivo, en la última reforma de este régimen de prestaciones.

Complemento de ingresos
Este reglamento establece también el pago de un complemento de ingresos, en 12 mensualidades, que perciben 56 exdiputados y senadores por un montante total de 713.083 euros al año.

Ricardo García Damborenea, exdiputado del PSOE condenado por su relación con los GAL, cobra 2.061 euros al mes con esta ayuda, potestativa de las cámaras, cuya concesión se endurecerá la próxima legislatura. Se aplica a los exparlamentarios que no pueden acceder a una pensión de las Cortes por haber tenido un mandato inferior a siete años. Completa sus ingresos durante toda la vida hasta sumar 1.687 euros, el 60% de la asignación constitucional salario base de un parlamentario en activo.

Banquero y pensionista
Esa asignación íntegra (2.813 euros) es la mensualidad que reciben los dos diputados que cobran la indemnización por cese en la actividad parlamentaria. Su cuantía equivale a un mes por año de trabajo en las Cortes hasta un máximo de 24 meses. Ángel Acebes, ex secretario general del PP, es uno de sus perceptores. Recibirá 21 mensualidades (59.091 euros en total). El otro beneficiario, Francisco González, renunció a su escaño por enfermedad y tiene derecho a 17 mensualidades (47.835 euros).

Pablo Castellano (IU) es el exdiputado que recibe la pensión más alta

Esta prestación fue retocada también en la reciente reforma del reglamento de los exparlamentarios, declarándola incompatible con otros ingresos. La modificación no es retroactiva, por lo no se puede aplicar a Acebes, que dejó su escaño tras compatibilizarlo con un puesto de consejero en Cibeles (del grupo Caja Madrid) y entrará ahora a formar parte del consejo de Bankia.

En esa reforma se eliminó también el pago de la Seguridad Social a cargo de las Cortes para que los exparlamentarios completaran su cotización. Dos exsenadores del PP, Manuel Cabezas y Javier Sopeña, se benefician de este privilegio. Sopeña, percibe también 1.989 euros al mes, por acreditar carencia de otros ingresos y de patrimonio

3.Publicado por LOS ESBIRROS EXPRIMIENDO PARA DARLE DE COMER A LOS POLITICOS Y AL MONSTRUO. el 02/12/2012 11:16
Estaba repleto de clientes.

"Irrumpieron en el restaurante con chalecos de la Agencia Tributaria"
El colaborador de esRadio, Carlos Cuesta, contó en Es la noche de César su experiencia como testigo de una "inspección mediática".

Inspecciones con "repercusión mediática"

El colaborador de esRadio y director del programa De hoy a mañana de 13TV, Carlos Cuesta, ha contado en Es la noche de César su experiencia como testigo de una de las "inspecciones mediáticas" puestas en práctica por la Agencia Tributaria en un restaurante madrileño.

El viernes se desveló el contenido de un correo electrónico de la responsable del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Ana Fernández-Daza, en el que pedía "impulsar o acordar" autorizaciones para entrar en "domicilios o en locales" de forma que se adelante la realización de personaciones. Además, demandaba expresamente que las actuaciones tuvieran "repercusión mediática".

Según relató en el programa de César Vidal, el pasado 30 de octubre Cuesta comía en un restaurante en la zona de Chamartín, en el que se estaban celebrando varias comidas de empresa, cuando "aparecieron cuatro o cinco personas con chalecos de la Agencia Tributaria".

Según el periodista, el restaurante es "muy conocido, bastante bueno" y "estaba repleto". Cuando llegaron los inspectores –con chalecos "clavados" al de Jodie Foster en El silencio de los corderos-, estos "precintaron la zona de la bodega" –quizás, para garantizarse que "hubiese bienes de los que se pudiesen cobrar"-, se "acercaron a la caja" y hablaron con los dueños. "Nosotros estuvimos hora y media-dos horas. Cuando acabamos de comer, ellos continuaban: se quedaron en una de las mesas libres, y se quedaron a hablar", agrega el periodista.

Por su parte, el responsable del restaurante tuvo que ir "de mesa en mesa pidiendo disculpas", explicando que los inspectores "irrumpieron" en el local, y lamentando que el daño que le estaban haciendo al negocio era "impresionante".

Carlos Cuesta señala que "una cosa es actuar" y combatir el fraude "al máximo nivel", y otra "desbaratar o espantar a la clientela". El periodista dice que todos los presentes "tuvimos la sensación de que se había hecho un escaparate para hacernos constar que la Agencia Tributaria está rondándonos a todos". "A lo mejor hay otra forma de convencer a la gente de pagar los impuestos: bajándolos", concluye.

4.Publicado por vanlop el 02/12/2012 12:37

Si es vergonzoso para un demócrata, parece que no hay muchos demócratas en España. En Cataluña votaron como nunca y votaron como siempre.

La gente aún tiene metida la idea que hay que votar a alguien y votan al menos malo. Convencer a la gente que tan democrático es el voto en blanco o abstenerse como votar a alguien, va a ser una tarea de muchos años. Porque además en los medios te insisten que votes a alguien.

Tal vez el primer paso sería desmitificar a los medios, que la gente asuma que los medios pueden mentir como cualquier persona y que lo que dicen, normalmente está al servicio de alguien.

Trabajo inmenso. Seguro que el mismisimo Hércules fracasaba.

5.Publicado por Elphin el 02/12/2012 12:38
Asombroso cómo una persona supuestamente seria como el Sr.Rubiales ha derivado al más descarnado populismo en los últimos dos o tres años.
Mi desprecio por Rajoy no me deja la mente tan indefensa como para aceptar cualqier soflama mesiánica.
Ya el paroxismo del absurdo llega con lo de justificar la crítica a los desahucios (y por tanto la responsabilidad universal del deudor, que además siempre ha podido limitarse mediante pacto y cambiarse por la dación en pago) porque la norma es muy antigua.
Pues mire, hay algunos que incluso dicen que lo "No matarás" se lo dieron escrito a un señor en un monte de Egipto hace varios miles de años.
La crítica a Zapatero no puede implicar la defensa de Rajoy; ni la crítica a Rajoy se dbe hacer a costa de cualquier sensatez.

6.Publicado por pal el 02/12/2012 13:36
Las dos opciones que nos da en el texto, votar en blanco o abstenerse, hay que reconocer que a los políticos les hace daño, si, lo que pasa es que si sale mayoría de voto en blanco, entonces da igual según la ley electoral actual, a no ser que se cambie y pongamos que haya un porcentaje de escaños no ocupados como votos en blanco haya, hay que reconocer que no sería mala idea ya que nos ahorrariamos un dinerito en pagar a los diputados que no ocuparían en este caso el escaño. Y lo de abstenerse, he de reconocer, que esa aptitud siempre la he visto como la de pasar del sistema, yo me he abstenido alguna verz, en el referéndum de la "famosa" Constitución Europea, que veía que era una simpre pantomima, pero abtenerse en una elecciones democrática lo considero algo ácrata y en realidad no deseo una sociedad ácrata porque cada uno haría lo que le diera la gana y tampoco es la cuestion, así que aunque se vote al partidillo mas chico hay que votar a alguien. Además, en este país, España, han luchado mucha gente y han muerto muchos por esa idea, casi sagrada, del derecho al voto, por lo menos, tengamoslos en la memoria.

7.Publicado por LIGUR el 02/12/2012 13:47

Señor Elphin:

Con absoluta sinceridad, no soy capaz de comprender lo que quiere usted transmitir calificandio de populista los artículos del señor Rubiales. El resto de su intervención no veo por donde cogerla y menos aún interpretarla.

Es cierto que Voto en Blanco, siguinedo su lema de no ser lugar para fanáticos sino un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes y como la poltrona de la Moncloa ha cambiado de insignia a muchos les puede parecer que la independencia y la veracidad sea populismo. Yo no lo interpreto así.

En Voto en Blanco desde que empecé a leerlo he encontrado objetividad y una política de poner a cada uno y a cada cosa en su sitio.

Usted, tengo la impresión, es el primero de calificar al señor Rubiales de "populista" que dicho sea de paso es mucho más suave que lo que le llamaban a este señor, al blog y a quien participábamos.

Populismo no, simplemente que los palos se los llevan quienes han mentido y se salen po la tangente. Cosas normales en una pura Partitocracia.

LIGUR

8.Publicado por el iluminado el 02/12/2012 19:34
• , LA VERGÜENZA DE LOS (SER) POLITICOS

• Que los políticos piden a los ciudadanos que se comporten con honestidad, tiene guasa; si el ejemplo de inmoralidad, de indecencia y de mentiras viene desde arriba! Los gobiernos multiplican sus llamamientos a la conciencia de los ciudadanos, a su moral y su ética: Porque los políticos no empiece a dar ejemplo por ellos mismos.El descrédito, la corrupción, los desahucios, la subida de impuestos, el auge de la pobreza, etc... Han hecho mella en la percepción y pensamiento de nuestro pueblo.
• Vergonzante a los que engañan a su pueblo y crean falsas expectativas para mantenerse en su puesto ¡
• Vergonzante los que critican a los que pagan impuestos para proteger los frutos de su trabajo ¡
• Vergonzante es los que engañan y no cumplan con las promesas electorales ¡
• Vergonzantes que después de más de 400 mil desahucios el “dúo” político se reúnan para llegar a una posible solución??
• Vergonzantes son los MERKEL, HOLLANDE, etc...Que cierran los ojos antes la pasividad, inoperancia de los políticos españoles
• Vergonzantes son las leyes que afectan seriamente a los ciudadanos, ejp: ley electoral, código penal, copago, leyes energéticas, etc.…

• Desde hace tiempo hablamos de nuestros políticos como si fueran importantes…. Lo que les enorgullece y les dan alas… pero no son ellos los importantes ¿lo importante son los puestos que ocupan y eso es muy diferente: mientras sigamos así continuaremos a estar dirigidos por energúmenos enchufados, pelotas, y con ambición personal. Los políticos no son conocidos por su incompetencia ni por sus conocimientos universitarios, pero si por su arraigo y su implicación a ser visto y entendido. Muchos políticos con los errores y actuaciones cometidas hubieran sido despedidos a la primera de cambio en cualquier empresa.
• Cuando por obra de magia dimiten ( o lo hacen dimitir ) espera pacientemente otro puesto , en alguno ministerio , empresa publica ,organismo nacional o internacional, alcaldía, diputación, etc.… y si quieren Vds. algunos ejemplos vean donde están los políticos que nos han gobernado durante esos mas de 35 años de seudo-democracia ¿,Tendríamos que ser ofuscado de esos comportamiento,pero al contrario, nos desinteresamos, nos dejamos llevar por la inoperancia; cuando vienen las épocas electorales , da francamente pena, sus maneras , sus discursos , sus mentiras , sus hipocresías ,sus tonterías infantiles que ellos mismos crean , les hacen reír y se mofan de los aplausos, sonrisas, y lagrimas de sus seguidores.
• Lo mejor que le puede pasar a los políticos es nuestra “ley electoral “parte fundamental de nuestro sistema “democrático” perjudicando a los “pequeños a favor de los grandes “. Muchos de nosotros en esos 35 años hemos cambiado de voto! Votando con consciencia y firmeza alegando que el “otro” lo hará mejor, pero por desgracia hemos votado al mejor de los peores? Os dais cuenta ¡!! Al mejor de los peores!
• Lamentable casta, vividores de nuestros impuestos, que en lugar de buscar atajos para que tengamos una vida mas decente; consigue gloria, protagonismo, riqueza, y jubilación privilegiada. Se han apropiado , aniquilado ,las entidades mas representativas de este país; banco de España, tribunal de cuentas, poder judicial, defensor del pueblo, TVE, TV autonómicas etc.… han creado cientos de empresas publicas subvencionadas estas y chupando de la teta del estado a mansalva ¿Y por si no tuviera bastante son aforado e inmunes al sistema judicial, ni irán a la cárcel ni devolverán el dinero robado ¿
• Son ellos nuestros lideres ¡
• Son ellos los que están en la elite!
• Son ellos los que dirigen nuestro país ¡
• A los resultados me remito
• Si les quedan un mínimo de decencia (lo dudo) solo tiene que dimitir y como oportunidad colaborar como voluntario en caritas,o cualquier ONG , repartiendo comida a los más necesitados, serán agradecidos por personas humildes y honestas con una palabra que no están acostumbrado a oír: GRACIAS.




9.Publicado por George Orwell 67 el 02/12/2012 23:12
Y sin embargo hay que acudir... Y votar a partidos pequeños para hacer los Parlamentos ingobernables... Es el único modo de conseguir que algo cambie. El voto nulo, o la abstención benefician a los de siempre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros