Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ante las revueltas populares en Túnez y Egipto, también los políticos españoles sienten miedo y hacen concesiones


Nota



Ante las revueltas populares en Túnez y Egipto, también los políticos españoles sienten miedo y hacen concesiones
Las revueltas populares de Túnez y Egipto están sembrando la inquietud y el miedo en la casta política española, que, con la conciencia sucia por sus abusos y corrupciones, empieza a plantearse reformas y cambios como el fin de los privilegios de los políticos y de otras muchas leyas y prácticas insoportables en democracia.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ha planteado la necesidad de reformar la ley inicua que permite a los bancos españoles confiscar no sólo la vivienda hipotecada, sino también el resto del patrimonio del deudor, incluso el salario que sustenta a la familia, hasta que la deuda quede saldada, una ley considerada abusiva e inicua por miles de juristas de todo el mundo,

Después de años de abuso y cuando ya se han producido más de 500.000 desahucios, algunos socialistas, temerosos de la ira popular desatada en países como Túnez y Egipto, empiezan a hacer concesiones y plantean algunas reformas. Pero no lo hacen por voluntad propia, sino por miedo a la indignación de los aplastados.

El drama de los deshaucios ha sembrado España de dolor y de injusticia. Desde que se inició la crisis, hace tres años, mas de 500.000 viviendas han sido arrebatadas a sus propietarios por los bancos, ante la imposibilidad de que paguen las letras. La legislación española es manifiestamente injusta porque permite al banco cobrarse la deuda no sólo vendiendo la vivienda hipotecada, sino incautándose del resto del patrimonio del deudor. En la mayoría de los países avanzados, las viviendas responden de las hipotecas, que quedan saldadas con la entrega al banco de las llaves.

El gobierno de Zapatero pudo haber evitado o mitigado la tragedia de los desahucios masivos negociando con la banca algunos años de carencia para los deudores que hubieran perdido su puesto de trabajo, o cambiando esa injusta ley que permite arrebatar al moroso su vivienda y hasta el resto de su patrimonio, pero no lo hizo y en lugar de ello aprobó una ley que permite el "desahucio expres", todo un ejemplo de las carencias y engaños de la "política social" de la izquierda española.

La Federación Española de Municipios y Provincias va a proponer ahora al Gobierno que cambie la legislación para que las personas con dificultades económicas graves puedan cancelar sus hipotecas entregando las viviendas al banco. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, quiere consensuar una postura común en la Federación de Municipios que proteja a los ciudadanos y evite que sean expulsados de sus casas cuando no pueden pagar el crédito.

La iniciativa partió de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la presentación de mociones secundadas ya por varios ayuntamientos y que están estudiando otros muchos. En ellas se pide al Gobierno que modifique la ley para permitir que la deuda hipotecaria quede liquidada con la entrega de la vivienda. También se insta a los propios consistorios a mediar para evitar el desalojo de las familias, y se les permita continuar en los pisos, por ejemplo, en régimen de alquiler. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, quiere consensuar con todos los partidos políticos presentes en la Federación, una postura conjunta en ese sentido.

La Asociación Jueces para la Democracia también va a exigir al Gobierno estos cambios en la legislación, tras la reciente sentencia de la Audiencia de Navarra, que consideró liquidada la deuda de una hipoteca con la entrega de las llaves al banco.

Ojalá el miedo de los déspotas a la indignación popular ante la injusticia y la desigualdad les lleve a reformar también otros muchos abusos e iniquidades vigentes en la legislación española, entre ellos la impunidad práctica de muchos políticos; las mentiras y engaños a los ciudadanos; el poder incontrolado de los partidos políticos; las contrataciones a dedo de familiares y amigos de la casta en las administraciones; el uso del dinero público para comprar votos y apoyos; el incumplimiento de los compromisos electorales, el olvido del bien común por parte de los dirigentes políticos; la práctica de la desigualdad por parte de los poderes públicos; el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos; la falta de castigo apropiado para los corruptos; el hecho de que los empresarios deban abonar al gobierno el IVA de sus facturas, antes de cobrarlas; las administraciones públicas no pagan sus deudas a empresas, a las que arruinan y obligan a cerrar; las administraciones elaboran listas negras de empresarios que, por sus ideas, no reciben subvenciones y contratos públicos; las administraciones se quedan con una parte importante de las herencias, lo que significa un impuesto confiscatorio inadmisible... y decenas de abusos similares.

Estas iniquidades, unidas al fracaso del gobierno en la gestión de la economía, cuyas consecuencias son el estremecedor avance de la pobreza y del desempleo, el descrédito de los políticos y la ampliación constante del foso que separa a ricos y pobres, convierten a España en un país con motivos suficientes para sufrir una rebelión popular por la decencia y en busca de la justicia, similar a las que han protagonizado los egipcios y los tunecinos.

- -
Sábado, 12 de Febrero 2011
Artículo leído 1851 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 12/02/2011 10:06
“Getafe: Pedro Castro (PSOE) pide disculpas por sus polémicas declaraciones: "Me caliento má que el pico de una plancha, qué le vamos a hacer"
“¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”, comentó el alcalde de Getafe el pasado lunes….. 08/01/2009

Nada de lo que diga este individuo tiene valor , salvo para él y los suyos.
Cuando plantea de forma demagogica esto, debería asimismo acusarse
el y su apestoso partido de ser el brazo ejecutor del botín de los botines
entre otros…

Los demás si no les votamos somos tontos…y él y sus sindicalistas de mierda son pura basura.

Este “zurullo oportunista” al igual que Guerra pedirá todo lo que no han hecho
solo para joder al adversario..quizás ya empiezan a colgarles el mojón
a miles de sociosindicalistas por el futuro de sus chaleses ….
“Por la compra masiva de huchas y a ahorrar para carceles…."
y por que los nenes de la casta sean los primeros en tener que emigrar
para subsistir.

2.Publicado por candidolav el 12/02/2011 10:15

3.Publicado por Estigma el 12/02/2011 10:53
De una cosa estoy seguro, aunque el pueblo español sea de lo más pancista la revolución llegará tarde o temprano a nuestro pais al igual que en Egipto o Tunez. No se puede aguantar por mas tiempo este regimen de corrupción y saqueo a las arcas sin que los ciudadanos se tiren a la calle. Nadie puede soportar sobre sus hombros el peso y el esfuerzo de tener que correr con los errores de otros. Hoy se han paralizado el cobro de 25 millones de euros para directivos de Caja Madrid aprobados por el anteior presidente Miguel Blesa que ya deberia estar detenido y puesto a disposición judicial por el saqueo cometido en la Caja, coches de 80 millones para pasear por Madrid, trajes a medida, mansiones en Suiza a cuenta de la obra social etc..... un sinverguenza prototipo de todos los que han llegado al poder, lo dicho una llegada masiva de delincuentes a las instituciones ha propiciado que el ciudadano tenga que pechar con medidas como el retraso de la jubilación a los 67 años, la bajada de salarios, la subida del agua, la luz, la gasolina, el tabaco, el IVA, la hipoteca, los deshaucios, embargos y la condena de por vida por la criminal gestión de unos delincuentes que siguen dictando las normas y que hacen que las victimas sean los culpables. NO me cabe ninguna duda, será cuestión de más o menos tiempo pero llegará la revolución y se pedirán cuentas a todos los corruptos de uno y otro color, a aquellos que han dejado al Estado mas tieso que la mojama, a los que nos obligan a doblar el lomo hasta los 67 y a los que nos hacen sentir unos gilipollas sometidos en silencio a la dictadura de la corrupción, de la tirania y del despotismo.

4.Publicado por ni listo ni tonto el 12/02/2011 12:59
39
LECTORES
12.2.2011 11:40h.
Hay quienes siguen usando términos acabados en “ismos” y otros inservibles de costumbre, todos ellos derribados y pisoteados por la realidad de la vida. Son aquellos retrasados del curso de los ciudadanos y están los últimos de la clase. Lo principal y realmente grave y peligroso en estos momentos de la historia humana, es que repartidos por sus naciones, cientos de millones de personas están en extremo trance de extinción por hambre y otras calamidades. Todas las demás cuestiones de la política mundial zumban molestamente como el ruido de fondo de este sinpar terremoto; y a lo sumo, son cortinas de humo a modo de banales, mediocres o siniestras anécdotas, de esta gigantesca y horripilante hecatombe planetaria.
Esos feligreses de la torpeza mental con la fe del avestruz, esos incorregibles adoquines, esos penitentes despistados, estos cobardes de criterio y visión, serán señalados desde ahora como ciegos y tontos por todo el mundo mundial. Y se lo merecen por gilipollas, cegatos y capullos.

5.Publicado por hastaloswebs el 12/02/2011 16:17
De una forma u otra el pueblo Egipcio nos ha dado una lección.

Esta claro que no se necesita mover todo el pais. Unaos cientos de miles en carrera San Jerónimo bastarían para provocar un cambio de régimen.

Es asqueante como con tanto escandalo, nepostismo, estafa y malversación la casta sigue su camino, en el mejor de los caso provocando una dimisión de un mequetrefe de segunda fila. Si hubiese justicia muchos de estos miembros y miembras estarían en la carcel.

6.Publicado por ja.fermat el 12/02/2011 18:45
Si las cuantiosas inyecciones económicas facilitadas por nuestro "des-Gobierno" al sector de Bancos y Cajas, se hubieran realizado directamente a los hipotecados con dificultades para cubrir sus compromisos, a mi modo de ver se habrian logrado dos objetivos: 1). evitar el desaucio de 500 mil familias con dificultades a las que se les ha arrebatado el bien mas preciado, la vivienda. 2) evitar que los balances de las entidades financieras se asemejen a los de las promotoras, con partidas consideradas como "realizable" cuando reealmente son "inmobilizado cuasi permanente"

7.Publicado por Chacon el 12/02/2011 20:44
http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/599/Quien-dijo-que-un-banco-no-podria-quebrar-en-la-zona-Euro-ocasionando-perdidas-a-sus-clientes.aspx

8.Publicado por hastaloswebs el 12/02/2011 21:29
Estamos en un pastizal seco, que con un poco de mecha saldrá ardiendo. En Egipto la mecha fue un simple comerciante.

En España, el día menos pensado a un españolito cansado de tanto abuso se le ocurrirá protestar y la mecha estará encendida.

Al parecer un señor que ha perdido casa y negocios planea ir a acampar a carrera San Jerónimo e intenta convocar otros que se encuentren en su misma situación.

Si tan solo unos cuanto se plantan frente al palacio de congresos, puede que sean la mecha que prenda en la devastada España.

Que la fiesta hay que pagarla esta claro, lo que no es decente es que la pague el pueblo mientras la casta política y los que los sostienen (medios de comunicación, banca, plataforma de la ceja y sindicatos) vivan el su universo paralelo de ostentación.

9.Publicado por vanlop el 12/02/2011 22:12
Respecto a la indecencia de las hipotecas opino igual que fermat.

Hubo mucha alegría hipotecaria, hubo mucha alegría con los fondos de inversión, hubo mucha alegría con todo y ahora pagamos nosotros, no los banqueros alegres.

Pero los políticos dependen de los banqueros gracias a la sabiduría de estos y la estupidez de aquellos. Los banqueros les dieron muchos créditos a los partidos, créditos que sabían de sobra que no iban a cobrar... en dinero, porque en especie lo están cobrando a ciento por uno.

Es posible que, como dicen algunos comentaristas, un buen día salte la chispa y eso, creo modestamente, es lo peor que nos puede pasar porque al cabo del tiempo tendremos un gobierno peor y además asegurado contra brotes de insurgencia. Veamos lo que ocurre en Tunez y en Egipto. Ojalá se forman gobiernos democráticos que permitan que la gente viva. Pero...

10.Publicado por Sulaco el 12/02/2011 23:40
En las próximas elecciones, espero que no me llamen a una mesa electoral ( o si). La cuestión es que si me llaman deberé renunciar a ello por OBJECIÓN DE CONCIENCIA, no se puede participar en semejante farsa.

Prefiero asumir el castigo correspondiente y trasmitir a la prensa mis razones.
En esta pseudodemocracia es preferible formar parte de la verdad y no del engaño en una mesa de trileros.

Alguien dijo: "En una sociedad injusta, el lugar del hombre justo es la cárcel".

y otro (J. Khrisnamurti) dijo algo así como: " No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Saludos a todos (el enlace es sobre la compra de los medios por parte del poder)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros