Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Año 2012: España, bajo el dominio de tontos, torpes, corruptos, despilfarradores y antidemócratas


Nota

El año 2012 pasará a la historia como uno de los peores de la Historia moderna de España. Es el año de la mentira y del abuso de poder, en el que los gobernantes incumplieron todas sus promesas, se perdió definitivamente la prosperidad y se finiquitó lo poco que quedaba de democracia en España. Es también el año del sometimiento indigno de un pueblo cobarde al abuso de poder y al capricho de castas políticas fracasadas y sin la dignidad suficiente para liderar un gran país como España, miembro de una Europa en teoría democrática.
---



Año 2012: España, bajo el dominio de tontos, torpes, corruptos, despilfarradores y antidemócratas
Zapatero reapareció hace pocos días en La Sexta y demostró que sigue siendo un tonto sonriente y dañino. Un tonto siempre es una arma de destrucción masiva y en España hay muchos. Nadie sabe si Rajoy también es tonto o es mas bien un cobarde, hipócrita, blando y mediocre. La verdad es que España anda escasa de verdaderos líderes y que está en manos de una jauría devastadora integrada por políticos tontos, torpes, corruptos, despilfarradores y antidemócratas. También hay algunos malvados, pero no es fácil detectarlos porque se esconden entre los bellacos y el poder expande la confusión y la mentira, con la ayuda de los medios de comunicación.

Esa inmensa marea de tontos, torpes, corruptos, despilfarradores y antidemócratas está destrozando el país y la gente no reacciona. ¿Sabía usted que desde que llegó Rajoy al poder el gasto público no sólo no disminuye sino que aumenta? El gobierno actual se endeuda mas que el de Zapatero y lo hace a un ritmo mayor. La previsión de los técnicos es que sigamos endeudándonos hasta que los mercados digan basta y estalle la quiebra ¿Sabia usted que cada día son mas los que aconsejan a España salir del euro, acuñar una moneda propia, devaluarla y suspender el pago de la deuda (40.000 millones de euros al año en intereses) hasta que reacciones la economía? ¿Sabía usted que el gobierno actual tiene mas asesores en activo que los que tenía el de Zapatero? ¿Y no sabe que el gobierno actual pretende sacar a concurso nuevas plazas públicas, a pesar de que en España hay ya mas densidad de funcionarios que en Alemania e Inglaterra Y que, además, hay unos 450.000 políticos enchufados, colocados a sueldo del Estado sin que se sepa qué es lo que aportan al bien común? ¿Sabía usted que si el Estado español adelgazara hasta conseguir la misma densidad de políticos que Alemania, sobrarían 350.000 y que con el dinero ahorrado podrían asegurarse la sanidad y las pensiones, sin recortes?.

Usted no sabe nada, como, por desgracia, la mayoría de los españoles, que están siendo arrasados, esquilmados y expoliados sin darse cuenta y sin ni siquiera protestar, dando al mundo un vergonzose ejemplo de sumisión y cobardía colectivas.

Se llaman demócratas, pero no lo son. El sistema político español no cumple ni una sola de las leyes básicas de la democracia: no hay separación de poderes, no hay una ley igual para todos, no existe participación del ciudadano en la política, el poder político carece de controles eficaces, no existe una sociedad civil fuerte e independiente, que sirva de contrapeso al poder político, ni una prensa independiente y libre capaz de fiscalizar al poder, ni se persigue el delito político con rigor, ni hay castigo para los corruptos, ni freno al robo y al abuso...

Ni Rajoy ni Rubalcaba quieren pedir el rescate porque temen que los gestores europeos (los hombres de negro) acaben con un Estado hipertrofiado, abusivo e incosteable, plagado de políticos enchufados en el Estado que no aportan nada al bien común, sostenido "contra natura" por los grandes partidos para disfrutar de sus imponentes sistemas clientelares, mediante el cual se utiliza el dinero público no para la defensa del interés general sino para el interés de los propios partidos.

Afirman que los recortes son necesarios, pero es mentira. Si hubieran adelgazado el Estado, si hubieran cerrado empresas públicas inútiles, diputaciones que no sirven para nada y televisiones públicas que sólo sirven para manipular y practicar la adulación de sus amos políticos, entonces no habrían sido necesarios los recortes y habría dinero suficiente para asegurar las pensiones, la sanidad y una educación que funcione.

El pueblo español está acribillado a impuestos y esquilmado por sus políticos, tan arrogantes y antidemocráticos que cierran los oídos al clamor popular. Cuando el pueblo pide más democracia y decencia, ellos someten todavía mas al control de los partidos el ya intervenido y maniatado poder judicial, gastan mucho dinero en reforzar la policía, por miedo a las revueltas populares que se esperan, provocadas por la injusticia y el abuso, y siguen gastando mas, arruinando a los ciudadanos y cerrando empresas, únicamente para que no falte dinero en las mal gestionadas y abusivas arcas públicas.

Esta es la España que cierra el año 2012, uno de los peores de nuestra historia moderna, el año en el que se hundió la prosperidad y en el que los políticos, gente indeseable y fracasada, terminó de dar la puntilla a lo que quedaba en España de democracia y decencia.


- -
Lunes, 24 de Diciembre 2012
Artículo leído 2001 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 24/12/2012 08:24
En el artículo vuelve a manifestarse la cobardía del pueblo español ante estos hechos. Y digo vuelve, porque es una afirmación muy recurrida en este blog. Colectivos de todo tipo están permanentemente en las calles denunciando el estado de cosas al que hemos llegado, apaleados muchas veces, denigrados las más e incluso condenados por los medios afines y agradecidos al poder con el aplauso de ciertos sectores de la ciudadanía. ¿Qué se supone debe hacer el pueblo español para no ser catalogado de cobarde? ¿Tomar las armas? ¿Lanzar cocteles molotov a los antidisturbios? ¿Colgar políticos en las plazas de los pueblos? ¿Qué capacidad de aguante tiene un estado occidental ante un pueblo levantado? La misma Grecia es la respuesta.

Yo no creo que el pueblo español sea cobarde. Más bien creo que no sabe como canalizar su descontento con resultados palpables, sin el recurso a la violencia sangrienta que tanto ha caracterizado nuestra historia. Y ese es mi miedo. Si la casta política no cambia el rumbo de sus desatinadas decisiones, la explosión violenta de una nación que acumula tensión e ira contenida durante mucho tiempo, puede volver a convertir este país, en un solar. Y los causantes se irán a disfrutar los beneficios del ladronicio descontrolado, quedándose en el páramo patrio, los parias de siempre, matándose entre ellos.

2.Publicado por F. Rubiales el 24/12/2012 09:29
Sr. D. Ramón Ángel Romero:

He leído con gran interés su protesta y creo que merece una respuesta del editor de este blog:

Calificamos de cobarde al pueblo español porque, aunque algunos se manifiestan, rara vez lo hace mas del uno por ciento de la población, porque la inmensa mayoría sigue acudiendo a las urnas para ratificar con su voto un sistema corrupto y antidemocrático, porque carecemos de contundencia y de imaginación en la protesta y ni siquiera somos capaces de boicotear los actos donde participan los pol´tiicos o las televisiones públicas que no aportan nada y sólo sirven para expandir la manipulación y la mentira. Habla usted de violencia y usted sabe bien que en este blog no la defendemos, pero le advierto que quien la está empleando, de manera sucia y abusiva, es el poder político. La paz no es la ausencia de guerra, sino el respeto al derecho ajeno. Si eso es así, nuestra clase política ha declarado la guerra al pueblo, cuyos derechos y conquistas está liquidando de manera caprichosa, sin que sea necesario, sólo para mantener privilegios, para mantener colocados a sus amigos en el Estado y para que no les falte dinero en las arcas públicas. prefieren desmontar el sistema sanitario público a cerrar televisiones públicas o a suprimir subvenciones a partidos y sindicatos que el pueblo rechaza. Ellos son los violentos, si es cierto que la violencia es el irrespeto al derecho ajeno. Ante todo eso, ante la ruina de las clases medias, el cierre masivo de empresas a las que los poderes publicos no les pagan, ante el avance inexorable de la pobreza, la destrucción de derechos como el del trabajo y la vivienda familiar, apenas protestamos y somos unos pocos los que gritamos en Internet.

En la Polonia comunista, cuando hablaba Jaruzelsji los polacos colocaban los televisores encendidos en las ventanas, mirando hacia la ca calle. ¿Haremos eso nosotros esta noche, cuando el monarca nos cuente otro chiste malo como el que nos contó el año pasado, cuando dijo que "La ley es igual para todos"? Aqui nos comportamods como cobardes y nos merecemos ser esclavos de una de las castas políticas menos decentes, democráticas y preparadas del mundo. Pagamos los impuestos proporcionalmente mas altos de Europa y recibimos a cambio los servicios de menos calidad. Eso sí, mantenmos a mas políticos que ningún otro país de Occidente. ¡Maldita sea! ¿No cree usted que todo esto es cobardía torpe y esclava?

Un saludo cordial y gracias por seguir las informaciones y análisis de Voto en Blanco.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 24/12/2012 09:33
El problema de nuestra casta política es que llega a las instituciones con un alto riesgo moral, como ya hemos explicado otras veces, el riesgo moral consiste en que aquel que se ve amparado y protegido por un ente superior actúa irresponsablemente. Ello ha llevado a los políticos a actuar de manera irresponsable e impune en todas las instituciones, tanto políticas como financieras, hasta deteriorarlas en su máxima expresión.

No había controles que permitieran hacer cumplir las leyes y a ello se le añadió una multitud de mediocres salidos de los partidos como un producto defectuoso pues lo único que se les exige es la disciplina, un comportamiento que les impide ser independientes ante la aberración que suponen algunas decisiones tomadas desde los propios partidos, ni pueden ni deben oponerse, les va en ello su futuro.

El riesgo moral ha sido tan alto que ha permitido actuar de manera irresponsable en las Cajas de Ahorro a las que saquearon conociendo que no les iba a pasar nada, en las CCAA incumpliendo las leyes y despilfarrando sin control hasta proclamar la independencia sabiendo igualmente que no les va a pasar nada y, en el Estado exactamente lo mismo, incumpliendo con las reglas básicas de un Estado de derecho como es la separación de poderes, el principio de igualdad de la ley para todos y la equidad en la distribución de la renta. Nada de eso se ha producido, es más, los ciudadanos han quedado abandonados a su suerte porque el Estado decidió salvar a las Cajas antes saqueadas con un dinero que bien podría haber servido para salvar a las pymes que son el tejido empresarial tradicionalmente creador de empleo.

Han destrozado una clase media que servía como en toda democracia de colchón estabilizador del sistema político, pero sobre todo han arruinado los valores democráticos por los que una nación siente que se aseguran y garantizan sus derechos, ningún derecho está asegurado en España, la justicia, además de politizada está restringida para muchos ciudadanos que no pueden pagarla, la iniciativa empresarial tiene más de 65.000 leyes autonómicas que son un obstáculo para crear empleo, el nivel de gasto público no para de crecer y cada dia somos menos los que tenemos que sostener un régimen insostenible a base de cotizaciones, impuestos, confiscaciones, embargos, desahucios y trampas como el banco malo y demás estafas ocurrentes para tapar toda la porqueria creada por los políticos.

Realmente esto es inaguantable y nos guste o no la situación no puede durar mucho tiempo así en ningún país, ésta desigualdad extrema a la que nos ha llevado la casta política acabará en estallido social tarde o temprano, más bien temprano y dado el carácter individualista de los españoles el estallido se hará presente en actos aislados, de hecho ya se están produciendo. Lo colectivo sigue siendo manipulado por los catalizadores de siempre, la izquierda con sus partidos y sindicatos como es el caso de la sanidad donde el gasto es un cachondeo pero se niegan a perder privilegios con el cuento de que los van a privatizar cuando de lo que se trata es de gestionar mejor el despilfarro sanitario, sólo hay que ver el gasto en sábanas pintadas y los bailecitos del personal en la calle en horario de trabajo. Por eso digo, que en lo colectivo se corre el riesgo de caer en las garras de los manipuladores de izquierda.

Cuando los antivalores como la traición, la cobardia, la deslealtad y todo lo que generan estos antivalores como corrupción, despilfarro, etc...se corten por lo sano es cuando disminuirá el riesgo moral que es el elemento que ha hecho que nuestras instituciones estuvieran en manos de auténticos irresponsables que nos han llevado a la ruina. Para acabar con todo eso hay que empezar por tener una justicia independiente que los siente en el banquillo a todos y que no les permita ni hacer declaraciones en la Sexta como si nada hubiera pasado ni haber sido condecorado y con sillón vitalicio en el Consejo de Estado, las declaraciones ante un juez y engrilletado por traidor, cobarde y bobo.


5.Publicado por pal el 24/12/2012 11:07
El Estado, lo público, únicamente debería hacerse cargo de el Ejército, la Policía, las Relaciones Exteriores, y de controlar que se cumplen los Derechos Humanos en un país. De lo demás, NADA. ¿Qué hace una Administración con una televisión, con una radio?, ¿Qué hace una Administración con empresas cuya actividad puede ser realizada por la empresa privada?, NADA. Todo es para tener controlada a la sociedad y ellos (los políticos) aprovecharse de ellas. Así, que, en el fondo, da lo mismo que la sanidad o la educación sean prestadas por empresas privadas, todo es política, porque, por ejemplo, la alimentación, está básicamente controlada por las empresas privadas, y no hay ningún problema, y supongo que la alimentación diária de las personas es un tema importantísimo, y no existe ninguna empresa pública de alimentación, que yo sepa.
Así que lo mejor es que la política controle lo menos posible de una sociedad.
Muchas gracias.

6.Publicado por errante50 el 24/12/2012 12:20
Hasta que Franco, murió en la cama, aquí no se movió "ni el tato".

Hasta que no se tome (literalmente) el Congreso, aquí no cambiará nada.

Sólo hay una lejana esperanza. Que la Policia Nacional se una a los manifestantes.
Del ejército y la Guardia Civil, no se puede esperar colaboración. Su esquema mental va por otros derroteros.

7.Publicado por LIGUR el 24/12/2012 15:13

ESA PELI YA ME LA SÉ. NO ME VENGAN CON MILONGAS

Cuando oigo, cada vez menos, a un político me viene al cerebro esta frase mencionada. Ya no convencen a nadie, el ciudadano ha soportado todas las cargas de todo tipo que le han impuesto, le han hecho responsable de los errores y malversaciones de la casta y estamos hipotecados junto con nuestros hijos.

La clase media ha disminuido en cantidad y menguado su poder adquisitivo. La población bajo los límites de pobreza aumenta. El consumo baja y con ello menos puestos de trabajo y menos ingresos en las arcas. En cambio, el número de funcionarios, lejos de disminuir, aumenta. Claramente, la partitocracia necesita dar de comer a más de sus amamantados sobrantes en la empresa privada. Las empresas públicas, auténticos nidos de chupópteros y trepas, son miles y eso no se atreven a tocar, las tijeras han quedado melladas y en España ya no hay afiladores, de los que iban de pueblo en pueblo. En cualquier ayuntamiento de España sobran concejales y gente metida por la puerta de atrás. Por favor, recuperen el oficio de afilador, de los que iban, con su piedra en un carrito o bici y tocando una armónica especial. Sobran funcionarios, sobran políticos, asesores, emboscados, trepas, familiares que cobran nómina y ni van a firmar. La teta del Estado está seca.

Es evidente que esta Navidad es un fracaso desde el punto de vista comercial. Las ventas han bajado y lo que se compra es lo barato. Aún el españolito de a pié no se ha sentado a la mesa y contemplado el nivel de calidad y cantidad de la misma. Aún no ha llegado Fin de Año y contemplado que esta Nochevieja no es como las de antes. Más doloroso será cuando en Reyes a los hijos haya que buscar disculpas, como que eso y aquello que pedían en la carta se había agotado y solo había parte de lo pedido a los Reyes Magos.

Puede que también, los niños de hoy, perfectamente informados gracias a las redes, hayan recortado sus cartas a Mechor, Gaspar y Baltasar porque aunque pueden ser crueles en ocasiones, se den cuenta que ya es un regalo de Reyes que alguno de los progenitores tenga un trabajo.

Estas Navidades son tristes por la baja economía y sobre todo por la creciente certidumbre de que nos están engañando. Se mira con resentimiento y rencor que haya dos clases de críos: Mis niños y esos otros, los muchachos de los sin trabajo, lo que antes era la clase media, los de Cáritas. .

¿Cómo será la reacción de esa clase obnubilada, aborregada que antes se llamaba pancista. ante una Navidad evidentemente escuálida como la de 2012?

LIGUR

8.Publicado por AUTÓNOMOS QUE HUYEN A FRANCIA PARA EVITAR EL EXPOLIO DEL ESTADO. ASI ACABAREMOS TODOS PARA EVITAR A ESTAS SANGUIJUELAS. el 24/12/2012 16:34
Me envía un mail un lector, un mail de esos que obligan a reflexionar:
“Y cada día son más los españoles de cerca de la frontera que dan de alta su negocio en... France! Me lo cuenta gente del Berguedà, de la Cerdanya, incluso del Bages. Hay dos gestorías que sacan humo, una en Bourg-Madame pero otra en Font-Romeu, repleta de españoles que se dan de alta como entreprenant (creo se escribe así) en Francia y se dan de baja en España como autónomos. ¿Por que?
Primero, las cotizaciones son menores. Segundo, los tres primeros años no te controlan, te dejan en paz. Tercero, por mucho menos estás mucho mejor cubierto. Cuarto, si te va mal y tienes hijos, la seguridad social francesa te casi mantiene.
Luego, hay muchos menos controles y "sacacuartos". Por ejemplo, en el gremio del transporte la ITV de los vehículos industriales es cada 2 años, en España cada 6 meses. Te ahorras los altísimos costes de las tarjetas de transporte, una especie de rollo sacacuartos español.
En el caso de un amigo mío con dos trabajadores, asegurarlos en Francia le cuesta un 35% menos que asegurarlos en España... con un sueldo algo más bajo.
Y es que ser autónomo en España es carísimo, no salen las cuentas. Y nadie arregla nada!!!!
Quizás, muy pronto, sea otro autónomo francés. Lo primero es informarse y lo segundo, buscar una residencia de alquiler sin vivir en ella. Mucha gente paga un tanto a turistas españoles con casa allí pero censados aquí”.
¿Se han apercibido de que estamos ante una nueva variante de la deslocalización?. Ya no se trata de que se vayan empresas, ni sólo cerebros; ahora estamos ante una nueva salida: la de personas que tienen ideas (la realidad dirá si son buenas o no) porque en el reino ponerlas en marcha es mucho más caro.
Sólo se me ocurre decir una cosa: preocupante.
Que tengan unas buenas Fiestas.
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica

9.Publicado por Aún queda buena gente. el 24/12/2012 17:23
SOLIDARIDAD Empresario cumple tradición de repartir cena de Nochebuena entre inmigrantes

Lepe (Huelva), 24 dic (EFE).- El empresario hostelero Patrocinio Mora ha cumplido hoy con la tradición de repartir la cena de Nochebuena entre los asentamientos de inmigrantes levantados en los alrededores de Lepe (Huelva), un hecho que repetirá, aunque por última vez, la próximo Nochevieja.
Mora, que ha lamentado que la crisis económica le impedirá seguir con esta costumbre en años venideros, ha modificado este año el reparto, y en lugar de hacerlo por la tarde lo ha efectuado desde las 13:00 horas, con la ayuda de voluntarios de la ONG Cáritas, y provisto de recipientes para conservar la comida caliente y en buen estado el mayor tiempo posible.
El reparto lo ha iniciado en el asentamiento que se encuentra en las inmediaciones del cementerio de la localidad, donde vive casi un centenar de personas, para continuar en otros campamentos, siempre con la idea de que los que se queden sin repartir serán atendidos durante la Nochevieja.
Para ellos, ha repartido un menú compuesto por platos como pollo o arroz con menestra, con la premisa de obviar cualquier plato derivado del cerdo, ya que muchas de las personas que viven en los asentamientos son de religión musulmana, y también en coordinación con el comedor social del municipio.
Patrocinio Mora ha hecho un llamamiento a las personas que han visto como desarrolla esta acción para que tomen su relevo en años posteriores, ya que la actual situación económica le impide hacerlo por sus propios medios.
Su ejemplo ha cundido entre un grupo de empresarios de la localidad, que el pasado fin de semana acudieron a entregar alimentos a los asentamientos, y lo hicieron acompañados de niños, para mostrarles que "la vida no es fácil", como ha explicado a Efe el promotor de esta actividad, Marcos Reyes.
Se trata de una iniciativa que él ha realizado a modo individual en años anteriores, aunque en esta ocasión ha implicado a varios empresarios más de la localidad, que aportarán "lo que pueda cada uno para organizar la cena".
De forma paralela, han entendido que la presencia de los niños, hijos de los empresarios en su mayoría, será muy importante para hacerles ver "que hay una realidad muy cercana a nosotros", ya que Reyes tiene su empresa en las inmediaciones de uno de los asentamientos.

10.Publicado por vanlop el 24/12/2012 17:35

Ciertamente el año ha sido el peor, pero como 2011 fue peor que 2010, cabe pensar que 2013 sea peor que este. ¡Oprimismo que derrocha uno!

Pero no olviden que un pesimista es una persona bien informada. Y no estoy afirmando que yo lo esté.

Reapacto a la cobardía de la gente, yo sigo con lo mío. A los pueblos hay que moverlos. Nos han contado tantas veces lo de los levantamientos espontáneos, las revoluciones populares y demás milongas, que lo hemos incoporado como dogma de fe y no lo discutimos, ni siquiera pensamos en ello.

Pero es un dogma de fe, laica y por tanto deberíamos pararnos a pensar cuanta verdad hay en ese dogma. Y si analizamos la Historia, contada por gente solvente, no por los soplagaitas que nos la cuentan normalmente, veríamos que ninguna revolución ha sido popular y que nunca la gente se ha levantado de forma espontanea.

El paradigma de levantamiento popular sin duda es el 2 de mayo. (Por cierto que los logsianos ya no saben lo que ocurrió ese día). Todos estudiamos que ese día el pueblo se sublevó e hicieron una lucha heroica. No cabe duda que la lucha fue heroica, pero los que se sublevaron fue una serie de agentes de un noble, cuyo nombre no recuerdo, junto con una serie de personas que había estado bebiendo gratis toda la noche y que fueron a gritar ante el palacio, como podían haber ido a otro sitio.

Una vez prendida la mecha, la cosa siguió sola. Pero el dá 3 amaneció con un Madrid en calma. Y de ehco no volvió a haber ningún altercado en Madrid hasta el fin de la guerra.

Como de costumbre Carlos tiene razón. Yo añadiría que además del riesgo moral, totalmente desbocado, se está imponiendo una inversión de valores. Es decir, lo que antes era malo, ahora es bueno y lo que antes era bueno, ahora es malo. Por ejemplo ¿quién mantiene la palabra dada? Ahora se considera cosa de tontos.

Ligur

A ellos no sólo no les importa, sino que lo que buscan es una casta dominante, la nomenklatura y las masas proletarias que voluntariamente trabajan como esclavos. En estos momentos hay sitios donde la gente trabaj como esclavos para poder llevar un jornal de 40 € y con miedo a que los echen porque hay doscientos esperando que echen a alguno.

Lo de la deslocalización no está mal traido. Ya lo pensé hace un año, cuando estuve en Ginebra y supongo que lo harán muchas personas. Vivir en un pueblo de Francia a unos 10 Km y trabajar en Ginebra. Esto de darse de alta en Francia como autónomos no lo conocía pero es una buena idea.

Les deseo a todos una feliz Navidad y por un día o dos olvidemos lo que tenemos encima y tratemos de ser felices.


11.Publicado por Ramón Ángel el 24/12/2012 17:41
¿Seguimos convencidos que los hechos históricos acaecidos en los años 30, en esta España nuestra, fueron producto de acontecimientos puntuales? La guerra, la tan traída y llevada guerra, a la que algunos consideran una reacción del momento, de ese instante, ¿no se maduró durante décadas? ¿Creen ustedes que seguirán vivos cuando se produzca la reacción popular al estado de cosas que ahora sufrimos? De verdad, con todos los respetos les pregunto: ¿se creen tan importantes como para sentirse participes de la revolución que llegará? La historia de la España “democrática” es menos que una molécula en toda su historia. Los Santos Inocentes finalmente despiertan ante las afrentas, el expolio y la ruina de los ancestros. Regeneración es simplemente, nuevas generaciones. Nuevas gentes. Que deseamos ver caer a esta pandilla de ladrones, de traidores, de impresentables…claro que sí. Pero la historia de las sociedades no se escribe solo en capítulos de 40 años. ¡Qué más quisiera yo que ponerme con muletas al frente de una nueva España! Pero no me toca. Les toca a otros y por en medio, para que despierten a la insurgencia, como despertaron otras generaciones, sufrir su propia Edad Media.

El pueblo español no es cobarde. Ahora, hoy, es producto de sus circunstancias. Cambiara...claro que sí. Pero nuestra quinta estará para entonces en los cementerios. Y eso es lo que nos jode...que nos falta tiempo para verlo. O que no hemos tenido cojones.

12.Publicado por el iluminado el 24/12/2012 18:14
Yo lo siento pero sigo con mi propuesta :
carteles en los balcones de nuestra casa :

BASTA YA DE CORRUPCION DE LA CLASE POLITICA !! BASTA YA !

( por algo hay que empezar ? " puede ser que sea un cobarde.... pero creo que he corrido bastante delante los " grises y los actuales " acabo de jubilarme y creo que les toca a otra generacion de galopar un poquito ? Ayudo en lo que puedo ??
FELICES FIESTAS A TODOS ( AS )

13.Publicado por La manipulación de la izquierda: El Gran peligro para la democracia. el 25/12/2012 11:40
Sr. Carlos RH, tiene Ud. razón en la manipulación de la izquierda y de los vividores sindicales y médicos que quieren seguir viviendo del cuento de la sanidad pública a costa del contribuyente. Sólo hay manipulación.

EL 54% DE LOS HOSPITALES
Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España
El 76% de las residencias de mayores, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados.

Los acuerdos entre Sanidad y las CCAA

Andalucía, denuncia el PP, está a la cabeza de la privatización en sanidad con silencio estruendoso de la izquierda mientras que en Madrid se producen manifestaciones contra las decisiones, mucho menos privatizadoras, que las de la Junta de Andalucía, un día sí y otro también. El PP denuncia que lo que está ocurriendo es un "engaño masivo" y que el intento del PSOE de abanderar "lo público" no es más que una mentira. Andalucía sigue siendo la comunidad con menos camas públicas y nada menos que el 54% de los hospitales andaluces son privados. El 76% de las residencias de mayores, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados.

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, denunció hace unos días en la sede del PP andaluz el doble discurso del PSOE sobre la gestión sanitaria, ya que se presentan como defensores de lo público en Madrid cuando Andalucía,donde gobiernan, está a la cabeza de la privatización de la sanidad en España. En este sentido, señaló que Andalucía es la comunidad con menos camas públicas y el 54 por ciento de los hospitales son privados.

Corredera explicó que el gobierno socialista andaluz "lleva años decantándose por la privatización de la sanidad a través de conciertos, externalización de servicios y la venta de acciones, por lo que Andalucía es una de las comunidades con más peso de lo privado en la sanidad".

La portavoz popular señaló que de los 88 hospitales que hay en Andalucía, sólo 29 son totalmente públicos, 17 son concertados y 42 son privados. La tasa de hospitales públicos por cada cien mil habitantes es de 0,56, lo que sitúa a Andalucía en el antepenúltimo puesto entre las comunidades autónomas y por debajo de la media nacional que es de 0,71.

Asimismo, Andalucía es la comunidad autónoma con menos camas en hospitales públicos por cada mil habitantes, con una tasa del 1,96 por ciento.

Corredera afirmó que el mismo proceso privatizador se produce en las políticas de bienestar social, de forma que el 76 por ciento de las 688 residencias de mayores que hay en Andalucía son privadas y de las 36.389 plazas residenciales sólo 9.090 son públicas y 27.179 son privadas. Agregó que comunidades con menos población como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid tiene más plazas públicas.

Del mismo modo, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados en nuestra comunidad. Asimismo, la práctica totalidad de los centros de atención a las drogodependencias son concertados. La portavoz popular indicó que todos los centros de tratamiento ambulatorio de alcoholismo y juego patológico son concertados y no existe ni uno de titularidad pública; sólo una de las cuatro unidades de desintoxicación hospitalaria es pública; y de las 24 comunidades terapéuticas existentes 15 son concertadas y sólo nueve son de titularidad pública.

"Basta ya de demagogia, de mentiras y de manipulación", afirmó Corredera, que aseguró que la convivencia entre lo público y lo privado es necesaria para atender los servicios que necesitan los ciudadanos.

14.Publicado por Ramón Ángel el 29/12/2012 09:40
Propongo que se privatice la seguridad del estado. Guardia Civil, Policia Nacional, Policias Autonómicas, Policias Locales y Policia Militar, dejen de ser de titularidad pública y pasen a manos de la iniciativa privada...Veras que risas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros