Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía tiene que comenzar de nuevo y redefinir su democracia


Nota



Andalucía tiene que comenzar de nuevo y redefinir su democracia
Al igual que la Unión Soviética de tiempos de Gorbachov no tenía remedio y tuvo que ser redefinida, la actual Andalucía socialista está tan dañada que tiene que someterse a una terapia drástica y dolorosa, empezar de nuevo a construir su sistema político, sufrir una profunda perestroika y hasta refundarse como sociedad de hombres y mujeres libres.

El dominio socialista, ejercido de manera implacable y casi sin oposición durante tres largas décadas, no sólo está agotado sino que ha contaminado tanto las instituciones y ha debilitado tanto el sistema que ya no le sirve a Andalucía una reparación profunda, ni siquiera un cambio de motor. El vehículo entero está inservible y tiene que ser sustituido por otro.

La contaminación andaluza es profunda y generalizada, con electos parecidos a los que produce la septicemia en un cuerpo enfermo. Están contaminados el gobierno, la sociedad, las grandes intituciones del Estado, las universidades, las empresas públicas, la convivencia, las costumbres, los sindicatos, la patronal, la clase empresarial, las instituciones financieras, la ciencia, la educación, la justicia y hasta miles de empresas privadas y de asociaciones culturales, recreativas, deportivas y de todo tipo. Ni siquiera se salva el tercer sector, el que funciona sin ánimo de lucro, porque también ha sido sometido y habituado a vivir de las odiosas subvenciones, cuyos efectos paralizantes y castrantes han matado el impulso vital andaluz.

Los escándalos de los falsos EREs, recientemnte descubiertos por una opinión pública que se siente sorprendida por la magnitud, alcance y vileza del robo perpetrado desde el sector público, que ha utilizado el dinero de todos para beneficiar a enchufados del partido y de los sindicatos sometidos, no es más que una parte minúscula del drama profundo de la corrupción andaluza, cuyas espeluznantes terminales empezarán a conocerse poco a poco, hasta que la ciudadanía descubra y asuma que ha vivido, sin darse cuenta, en una auténtica cochinera.

Empresarios que suplican babosamente subvenciones, cargos públicos con historiales laborales falseados, miles de enchufados que cobran de empresas que jamás han pisado, cientos de empresas públicas innecesarias creadas por la Junta sólo para poder endeudarse más, colocar a los amigos y escapar de los escasos y débiles controles que todavía subsisten, institciones que, en democracia, deberían funcionar libremente, pero que han sido ocupadas y controladas por el partido gobernante, sentando a políticos en sus consejos o ejerciendo un férreo control a través de las subvenciones, concursos publicos trucados y concedidos a dedo a empresas amigas, oposiciones trampeadas para que las ganen los amigos del partido o los enchufados de los sindicatos, listas de "disidentes" a los que se les niegan las subvenciones y los contratos públicos solo porque critican el poder establecido, comisiones ilegales, financiación ilegal, urbanismo pirata, ley desigual, jueces amigos del poder a los que se entregaban casos para que se juzgaran con benevolencia y mil tropelías corruptas, muchas de ellas contrarias a la Constitución, a la decencia y, sobre todo, a la democracia, formal el cuerpo enfermo de la Andalucía actual, ya irreparable y necesitado de cirugia invasiva a vida o muerte.

Hay fenómenos en Andalucía que sólo son percibidos por los extranjeros. Ni siquiera los españoles son capaces de captar todo el alcance del desastre. Uno de esos fenómenos es la abrumadora, agobiante y asfixiante presencia del gobierno andaluz en la sociedad, una presencia que lo abarca todo, desde la economía a la televisión, desde la cultura a la misma convivencia. Para encontrar un gobierno tan denso y afincado en la sociedad habría que remontarse a cómo vivían las repúblicas soviéticas en tiempos de Breznev.

La mayoría de los empresarios andaluces, acostumbrados a babear ante el poder, a vivir de las subvenciones y a no asumir riesgos, tiene que ser sustituida por empresarios verdaderos. La clase política andaluza tambien es democráticamente inservible, inclueyndo a una oposición de derecha que no es capaz de plantear la regeneración del tejido andaluz podrido porque no le conviene y porque se parece demasiado al partido en el poder,

El drama andaluz tiene una gravedad sobrecogedora porque la región está acorralada en un callejón sin salida. La sustitución de Griñan por Arenas, del PSOE por el PP, no garantiza el cambio que Andalucía necesita con urgencia. Los empresrios babosos y adictos a las subvenciones no van a desaparecer, ni lo políticos corruptos, ni las comisiones ilegales, ni los sindicalistas mercenarios, ni los representantes empresariales aficionados al dinero público, ni las empresas públicas inútiles, ni los miles de enchufados que ordeñan a las administraciones sin aportar nada, ni los alcaldes indecentes, ni los políticos abandonarán los consejos de instituciones y empresas que son la columna vertebral de la sociedad civil y que, en democracia, necesitan ser independientes del Estado, ni siquiera garantizará que desaparezcan los recaudadores de los partidos, ni la corrupción, ni la financiación ilegal, ni el amiguismo, el nepotismo, el enchufismo y otros muchos males y secuelas del inmenso cáncer andaluz.

Andalucía no necesita ya una perestroika, ni siquiera un cambio en la cúspide del régimen, sino una democracia verdadera, algo desconocido e inédito en esta hermosa tierra del sur.


Nota del autor:

Estoy seguro de que algunos considerarán este análisis axagerado y demasiado radical. Lo mismo ocurrió cuando publiqué mi libro Políticos, los nuevos amos. Sin embargo, todos los que entonces criticaron ese libro por sus análisis radicales, hoy me dicen que la realidad me ha dado la razón y que aquellos planteamientos que entonces parecían osados y radicales, hoy se han quedado cortos.

Hablemos dentro de un año sobre este artículo y revisémoslo entonces. seguro que habrá sido pasmosamente superado por la realidad.

- -
Domingo, 10 de Abril 2011
Artículo leído 1717 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 25/03/2011 08:32
La necesita como el agua, pero no se dará de momento.

Los cambios de la sociedad los tiene que realizar la propia sociedad.
Y la nuestra no ha entendido que el modelo "estatalista partitocrático"
no puede funcionar en el siglo XXI. La baba sociosindcalista marxista
nos tiene a casi todos enfangados.

El zeñorito sustituto de los zeñoritos sociosindicalistas esta vacío como un huevo huero. Solo es la cara amable y chistosa del aparato pepero, que es el reverso de la moneda envenenada a la que en España damos la vuelta cada ocho años.
En Andalucía hemos tardado casi 30 años... no quiero ni pensar lo
que pueden hacer los pperos si relevan a los actuales durante otro tanto.

Si España necesita un 50% de voto en blanco, Andalucía necesita el 80%

2.Publicado por vorvay el 10/04/2011 07:59
De exagerado nada. Sólo hay que ver la cara de pánico de los susodichos a sabiendas que perder el poder les supondrá un largo trasiego por los juzgados.

Tranquilos tiempo van ha tener de destruir pruebas, de los últimos 5 años. Que lo otro ya habrá presquito cuando quieran tirar de la cuerda.

Si nos reimos con Marbella y nos sorprendimos con Mallorca, muy pronto en sus noticiarios. El "Corralito Andaluz" con luz y taquígrafos...ole, ole sus...!!

3.Publicado por Estigma el 10/04/2011 10:33
Hablar de un gobierno que lleva más de 30 años en el poder es hablar de un regimen y transformar un regimen no es lo mismo que transformar un gobierno. Hay que ir más allá de las reformas o de simples cambios, se necesita una revolución profunda que acabe con todo lo viejo y surjan nuevas ideas sin contaminar. Nada puede seguir igual, no valen reformas que serian el apuntalamiento del regimen, hay que tirar el edificio completo y ocuparlo con nuevas ideas y maneras de gobernar, nada de complejos, se debe acabar con los privilegios amasados a lo largo de estos años y si para ello hay que hjacer frente a posibles conflictos se han de hacer, no olvidemos que cuando uno hace cambios profundos lo normal es que los privilegiados se muestren reacios a abandonar sus areas de poder y su forma de vida a costa de la politica. Por eso se necesitan gobiernos fuertes dispuestos a cambiar una forma insostenible de vida. Pero no solo en Andalucia ocurre esto, quizás alli esté más arraigado pero en otras partes de España está empezando a asentarse una casta que a través de largos periodos de gobierno acaban convirtiendose en regimen y con ello acaban corrompiendose. En Andalucia lo han hecho a través de la compra del voto sobre todo en los núcleos rurales que vivian de la agricultura y ganaderia y que quizás por su nivel de educación recibida eran mas fáciles de atraer hacia el partido gobernante pero en Valencia cuyos nucleos del extraradio son trabajadores industriales y por tanto no necesitaban de la compra de su voto, tambien se dá pero de otra forma, a través de los medios de comunicación que son los encargados de trasladar a los ciudadanos las bondades del regimen que lo ha copado todo. En definitiva, creo que existen una generalización en este tipo de asuntos, hoy lo más insultante para un ciudadano es incluir en las candidaturas a todos los imputados del caso Gurtel, es bochornoso e indignante para un ciudadano y se observa en ello hasta que nivel de degradación ha llegado esta democracia que permite quelos ciudadanos se manchen sus manos al votar candidaturas de presuntos delincuentes. Sin duda es la prueba de lo poco que creen algunos en la democracia y lo mucho que nos queda por jhacer a los ciudadanos para cambiar todo esta podredumbre. En Andalucia, en Valencia y en toda España.

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 10/04/2011 10:56
1,2,...

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 10/04/2011 11:03
De nuevo, tengo muchos problemas para entrar en este Foro. ¿Baneado?

Totalmente de acuerdo, Enigma. La corrupción se reparte "equitativamente" entre PSOE y PP. En Andalucía es escandaloso. En Valencia, van camino de ello, con la Rita Barberá y el "trajeado" Camps.

Quién confíe en que un cambio de partido (PSOE por PP) regenerará esta DEMOCRACIA TOTALITARIA, es un iluso o un interesado.

Insisto, lo que es urgente es una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, encabezada por los jóvenes de nuestro país (su futuro) y secundada por los españoles de bien.

Todo lo demás, es hambre para hoy y pan para mañana.

Espero que no haya sido baneado por el blogger. Sería el colmo.

6.Publicado por Rubén el 10/04/2011 13:00
Oyonarte: ¿Nueva acusación al blogger y a todos los que aquí llevamos años opinando libremente? ¿Ahora le han baneado? Pues yo opino que después de haberle llamado parcial, injusto, mediocre, censor y otras muchas cosas, el blogger tiene todo el derecho a banearle. ¿No le ha expulsado ya del blog varias veces por las buenas? ¿No le ha dicho que si le tiene tan poco aprecio no entiende qué hace aquí? ¿No le hemos dicho otros contertulios, por activa y por pasiva, que cuando uno es echado de un sitio, si permanece ahí es porque carece de dignidad y porque tiene una misión que cumplir?

Si yo fuera el blogger le habría cerrado ya el paso a un blog que usted desprecia y contamina. Le he explicado que un blog no es un medio digital, sino un cuaderno personal y que su dueño tiene todo el derecho a rechazar a quien le ofende y daña su reputación.

Desde aquí le pido al blogger que le expulse.

Rubén

7.Publicado por candidolav el 10/04/2011 13:09
Sr Rubiales suscribo todas sus palabras y frases en el articulo de hoy.

Con mucha pena y para la desgracia de mis hijos, sé que aunque a mi edad
lo cómodo sería creer que su articulo es exagerado la única forma de paliar
la que nos espera, es enfrentándonos cuanto antes a la terrible realidad.

Vivimos una sociedad fallida y hay que reinventar una si no queremos acabar
en una caótica anarquía o una miserrima autocracia.

Tan solo quisiera advertir a todos ,que nos aproximamos a un momento en que los sindicatos mafiosos intentarán aparecer como victimas, cuando por lo menos en Andalucía son en mi opinión los principales responsables
de la corrupción y la desincentivación para la creación de riqueza sostenible.

Manoloooo es el mejor representante de lo que vale un sindicalista español
Supuestamente abogado , mediocre abogado laboralista seguro, es el ejemplo de como un inepto puede jubilarse sin saber hacer la "o" con un canuto si cuenta con el respaldo de los sindicatos mafiosos.

Si alguien lo ha olvidado la carrera de este inútil dañino y miserable (sea o no sea delincuente o chorizo) se basa tan solo en lo siguiente :
.- ser sindicalista y supuesta victima por tanto en los 70...
.- ser llamado a madris como ministro de trabajo por felipe para evitar la huelga general de la ugt
.- ser bajado de nuevo a sevilla para cimentar el discurso victimista y ensayar
el experimento socialista de la colectivización de la miseria y la corrupción.

Este individuo heredero del franquismo debería hacer besar la foto del caudillo
a todos sus hermanos e hijos todo los días, porque gracias a franco y sin
haber dado un palo al agua viven todos ellos como reyes.

si repasan uds. las biografías de los que controlan el socialismo en Andalucía
con o sin carreras, lo que encontrarán tan solo son sindicalistas camuflados.
Y para entender como piensa un sindicalista solo basta con escudriñar un
poco en sus estructuras y su funcionamiento interno.

Son en esencia unos MAFIOSOS MAMPORREROS Y CHORIZOS

Que nadie olvide dentro de dos años cuando empiecen las barricadas en las calles quienes han sido en realidad las ratas que nos han llevado
a donde estamos en Andalucía. Es verdad que su infecta esencia ha contaminado a todo lo demás, pero sin erradicar esta basura nos será imposible hacer nada.

Aquí no puede invertir nadie que no busque dinero publico, porque sencillamente el entramado de la inspección laboral,juzgados de lo social
abogados y graduados sociales,sindicalistas,funcionarios y políticos corruptos hace imposible la supervivencia de cualquier empresa.

En Andalucía hay una telaraña de garrapatas que dejan crecer ni la mala hierba y como bien dice el Sr. Rubiales la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado, y son los extranjeros los que miran con sorpresa y desconfianza creciente nuestra sociedad.


8.Publicado por poesía el 10/04/2011 13:19
Federico Schiller, cuyo famoso Juramento de Ruetli estuvo a su vez inspirado en la Declaración de Independencia de EU:


"¡No, el poder del tirano tiene un límite!

Cuando el oprimido no puede encontrar justicia,

Cuando la carga se vuelve insoportable —el apela

Con corazón intrépido al Cielo,

Y de ahí deriva sus derechos perdurables.

Que ahí moran, inalienablemente suyos,

E indestructibles como las estrellas mismas.

El estado primordial de la naturaleza reaparece,

En donde el hombre confronta a su semejante;

Y si todos los otros medios ante sus necesidades fallan,

Un último recurso queda: su buena espada.

Habremos de defender el más preciado de nuestros bienes

De la violencia. ¡De pie estamos ante nuestro país,

De pie estamos ante nuestras esposas, ante nuestros hijos!"

9.Publicado por Eugenio Este el 10/04/2011 13:45
Hoy La Razón trae un jugoso artículo donde se relatan las actividades filomafiosas del conocido Manoloooooooo (Candido dixit).
http://www.larazon.es/noticia/8471-los-polemicos-negocios-de-los-chaves

Es para mear y no soltar gota.
Y luego pone este elemento cara de cabreo compungido cuando replica a los que se lo echan en cara (de cemento). Por cierto, declaró un patrimonio de 68.000€. (Hay que joderse con el "proletario").


10.Publicado por todo legal el 10/04/2011 14:07
“El Presidente, el Vicepresidente y todos los funcionarios civiles de los Estados Unidos, serán destituidos de sus cargos bajo la Acusación y la Convicción de Traición, Soborno, u otros altos Crímenes y Delitos de menor cuantía.”

Constitución de los EE.UU. de América
(Sección 4 de la 25ava Enmienda)
http://www.lexjuris.com/lexuscon.htm

11.Publicado por HERR HYDE UND HERR JECKYLL el 10/04/2011 16:13
schade..... Sie verschwenden ihre chance verantwortungslos

12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 10/04/2011 19:14
Dipolare hinaus mehrsprachig.

Wenn .....

13.Publicado por vanlop el 10/04/2011 21:15
Por desgracia, lo que dice es cierto incluso se queda corto. No es necesario esperar un año.

Desgraciadamente el cambio de régimen, de momento, no es posible. La cosa es muy simple, la gente no piensa en un cambio de régimen, se conforman con un cambio de gobierno. En Andalucía y en España, el cambio de gobierno, presunto, no irá acompañado con juicios a los chorizos. Los documentos se guardarán para amenazar a los que intenten tirar de alguna manta.

14.Publicado por Antonio Cabello el 10/04/2011 21:52
Con permiso, he creado un blog para recoger el espíritu del libro "Indignaos", compartir indignación y estudiar propuestas de acción. Un saludo.
http://indignaos2011.blogspot.com/

15.Publicado por Paco el 10/04/2011 22:28
Mas que cambiar el "régimen" veo que lo que hay que cambiar es el "sistema", si, el sistema que ha favorecido todo ésto que habla Francisco Rubiales. Y para cambiar el sistema hay que empezar de nuevo, y empezar de nuevo significa nuevo Estatuto de Autonomía, si. Y nuevo Estatuto de Autonomía significa que haya que quitar el sistema de representación política, ese que tantas veces se habla en este blog del sistema parlamentario que al final lo que crea, y es la raíz de todos los despropósitos, la politización de todo en la vida. Es decir, quitémosles poder a los políticos, no son necesarios en realidad, para tomar grandes decisiones está la gente por sí sola, sin que los represente nadie, un sistema democrático directo, y federal en algunos casos mas importantes, sin partidos políticos, sin partitocracia, que son lo peor de la política. Porque los partidos políticos en definitiva simplemente son una reunión de amigotes para repartirse el poder. No se como se podría llevar a la práctica estas ideas, todo es cuestión de analizarlo y desarrollarlo. Demos el poder a la gente, a cada uno en su ámbito, en su profesión, en su barrio, en su ciudad, con la participación de todos y sin intermediarios politicastros que solo buscan eso que he dicho antes: el poder. Ya Blas Infante quedó frustrado en su vida de ellos, los políticos, él no era un político al uso, era un pensador.
Muchas gracias, y.... ¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!!.

16.Publicado por Un libertario el 11/04/2011 01:56
Andalucia necesita un cambio radical, pero este año sube el betis y además ahora llega el verano, mejor dejemoslo para el año que viene.......

17.Publicado por grana el 11/04/2011 18:32
la realidad es que Andalucia como otras muchas comunidades necesitaban ha un Franco para limpiar toda esta pusiarra que arruinaron ha España y al obrero vergonzoso lo estos politicos si se pueden llamar nada mas que robar no saben y ahora biene ofreciendo ma smentiras podeis iros adonde se empiezan los cestos si es que lo entendeis

18.Publicado por Antonio el 14/04/2011 19:48
Dudo que en Andalucia se produzcan cambios electorales significativos. Durante más de 30 años se ha estructurado un sistema clientelar de contrataciones, subsidios, ayudas, limosnillas, ventajillas garbanceras, donde el paisano es feliz viendo pasar el tiempo con la boca llena de pan.
Mucho fútbol, muchas novelas y la Belén hasta en el desayuno, o a mediodía en las plazas de los pueblos alrededor de una litrona bien fresquita a preguntar si mañana se cobra en el banco una nueva paguilla o ayudilla que "alomejón-nos-daergobienno".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros