Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía será tumba y calabozo para Ciudadanos


Nota

La labor de apoyo de Ciudadanos en Andalucía, sin la cual el socialismo perdería el gobierno, cubre de vergüenza e ignominia al partido de Albert Rivera y le resta credibilidad, decencia y votos en toda España. Cuando los españoles descubran lo que recibe Ciudadanos en Andalucía a cambio de sostener a Susana Díaz en el poder, dejarán de votarles por hipócritas e inconsecuentes. No puede explicarse que un partido que se presenta como adalid de la regeneración en España apoye el gobierno socialista de Andalucía, la autonomía más atrasada y corrupta de España.
---



Juanma Moreno, del PP, y Juan Marín, de Ciudadanos
Juanma Moreno, del PP, y Juan Marín, de Ciudadanos
Hace pocos días me llamó un viejo amigo de la Universidad, que fue uno de los entusiastas fundadores de Ciudadanos en Andalucía, para decirme que "Cuando se sepa lo que recibe Ciudadanos a cambio de su apoyo a Susana, algunos irán al calabozo". Le pregunté si él sabía lo que Rivera y los suyos recibían a cambio de sostener a Susana en el poder y me dijo: No lo sé, pero debe ser demasiado, por dos razones, porque ese es el secreto mejor guardado de Ciudadanos y porque el pacto con Susana le cuesta a demasiado a ese partido, nada menos que una sangría de votos en toda España y un profundo deterioro de su imagen y credibilidad".

Yo también creo que lo que Ciudadano debe estar recibiendo a cambio del apoyo sin restricciones a Susana y a su política debe ser tan cuantioso como turbio y opaco. El pago puede ser en concesiones y favores invisibles o en dinero que, por supuesto, no figura en los presupuestos, el tipo de fondos que interesa a los investigadores y que conduce directamente al calabozo.

Ciudadanos no sólo apoya a Susana para que gobierne, sino que, además, le da cobertura para sacar adelante sus política, algunas tan antipopulares, antidemocráticas y vergonzosas como el mantenimiento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, contra el que se han alzado cientos de miles de andaluces, que piden que ese tributo, el más cruel, injusto y anticonstitucional de España, sea suprimido.

Si alguien necesita una prueba más de que Ciudadanos no sólo sostiene al PSOE de Susana sino que le apoya en cada votación, que analice lo ocurrido la semana pasada, cuando el Gobierno andaluz, con la imprescindible colaboración de Ciudadanos, consiguió vetar el debate de dos proyectos de ley presentados por la oposición, uno sobre la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (del PP) y el otro sobre la publicación de todas las cuentas de la Junta de Andalucía (de Podemos). Dos iniciativas legislativas regeneradoras y de gran apoyo popular que se han quedado, de momento, en un limbo jurídico en una situación sin precedentes hasta ahora en la historia parlamentaria andaluza.

Haber elegido en Andalucía, como lider, a un dirigente como Juan Marín, experto en transfuguismo que ha saltado de partido en partido, siempre en busca de poder, un tipo tan poco atractivo como dirigente que cuando se presente a unas elecciones va a recibir más "capones" que votos, ya resultó extraño, pero Ciudadanos alcanzó el esperpento cuando prestó cobertura plena al socialismo andaluz, en contra de sus principios e ideas, en un pacto oscuro cuyo contenido real se desconoce, sin que nadie sepa lo que recibe a cambio de que permita gobernar a Susana.

La alianza de Ciudadanos y el PSOE en Andalucía es un misterio turbio y sospechoso que podría costarle muy caro a Ciudadanos, sobre todo si algún día se desvelan sus secretos y oscuridades. Por lo pronto, esa alianza, que hoy es más importante que nunca para una Susana que, tras ser derrotada por Pedro Sánchez y rechazada por su partido al norte de Despeñaperros, quiere atrincherarse y hacerse fuerte en Andalucía, ya le está costando a Ciudadanos buena parte de su credibilidad y una grieta enorme en su imagen, decencia y coherencia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 24 de Mayo 2017
Artículo leído 4238 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/05/2017 08:31

O tal vez no le cuesta nada, que es lo peor, porque cuando hay dinero o prebendas de por medio se sabe más o menos como va la cosa, pero cuando no hay nada, quiere decir que hay alguien que tiene tanto poder que con solo una palabra hace que todo se mueva. Y si hay un capo que manda en todos podemos abandonar toda esperanza.

Pero no le va a costar mucho, la gente no ve que estén apoyando a la indecencia, la gente piensa que se limitan a hacer gobernable Andalucía. Por otra parte, los pperos tampoco insisten en eso, de modo que todos seguirán con sus votos e incluso, debido al efecto Schz, se llevarán muchos votos socialistas.

En realidad la cosa no tiene mucho misterio. Bien se funciona a estilo ppero, en donde la economía lo es todo y se soborna convenientemente, como estamos viendo con los presupuestos y con los catalanes o se funciona en plan mafioso en donde un jefe reparte el poder y todos aceptan porque el jefe es el que manda. Seguramente será una mezcla de ambos y dependiendo de la situación se utiliza un sistema u otro. Aunque teniendo en cuenta que la gente está en política para vivir bien, será una situación de obediencia convenientemente engrasada para que todos sean felices.

2.Publicado por pasmao el 24/05/2017 09:31
Buenos días Don Francisco

A lo peor VANLOP tiene razón y no hay nada mas que ambición de PODER para el mas mediocre. Insisto en que es curioso que habiendo como hay gente con talento, tirón, decencia en Andalucía.

Tanto en el PP, como Ciudadanos o Podemos, tegamos al Moreno Bonilla, Marin o a la Teresa Rodriguez de cabeza de cartel. O quizá deberÍa decir del CÁRTEL.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(economía).

http://conceptodefinicion.de/cartel/

Me sigue pareciendo extraño la poca pegada que tuvo en su momento UPyD en Andalucía donde, vaya por dios, se quedó precisamente al borde del escaño en varias provincias en las andaluczas 2012.

Cosas del recuento de los votos. En esta "santa" democracia que tenemos y que sólo 4 gatos ponemos en duda.

Un cordial saludo

3.Publicado por Anro Libertché el 24/05/2017 16:28
CIUDADANS, LA ÚLTIMA ESPERANZA PERDIDA.

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto Sr Blogger- El partido Ciudadans, de Albert Rivera, ha perdido la oportunidad de partido regenerador emergente. Su apoyo al filibustero gobierno de Susana Díaz, ha hecho estragos y ha creado una gran decepción en buena parte del electorado andaluz que apoyaba y votaba a Ciudadans. Ni siquiera las propuestas a nivel nacional para mejorar la vida de los Autónomos, han tenido los efectos deseados, por ser medidas, poco valientes y tímidas. Ignorando igualmente, a los más de 470 mil ciudadanos andaluces, que no cobran ninguna prestación social, de los cuales cerca del 20 % son mayores de 45 años.

Por lo tanto ni a los Autónomos, ni a los parados de larga duración, como a las decenas de miles jóvenes, que han tenido que emigrar, las respuestas y soluciones por parte del gobierno Andaluz y su socio de gobierno Ciudadans, han brillando por su ausencia y lo que es más grave, cientos de miles de andaluces, se siente abandonados a su suerte. Por ello, los ciudadanos con conciencia, decoro y decencia y sobre todo de libres pensamientos, exentos de compromisos con ninguna siglas, solo nos queda la abstención y el voto en blanco.

La crisis del sistema partitocratico en España, ha llegado a extremos de total apatía y rechazo por los ciudadanos. Los bochornosos espectáculos, y las aberrantes corrupciones en el PP, salpicando incluso al presidente del gobierno, es inaudito e inadmisible, en cualquier decente democracia que se precian de serlo. Sin olvidar la dividida, pachanguera y demagógica oposición de izquierda, carente de ideas, proyectos y horizontes viables que posibilite esperanzas en los ciudadanos.

En síntesis, el partido de Albert Rivera, ha decepcionado lamentablemente.
Un saludo.




4.Publicado por Elf el 25/05/2017 22:48
La noticia es de 2015 que haces pasar por algo de hace 2 semanas?
No parece haber error ya que el link y comentarios del mismo son de hace +600 dias.

Demasiado lacayo de PP+Podemos veo yo.

Los medios incluido este blog, al parecer ya empezais a preparar la antesala de unas elecciones anticipadas y se nota:
- Ya empizan de nuevo a subir el tono con podemos para las "asustaviejas".
- El nazionalismo que ahora si que si, que va enserio (5 años).
- De nuevo campaña pepera infecta con lo de C's en andalucia.
Y suma y sigue...

No es casualidad ni mucho menos todo esto. No creo en dichas casualidades.
Y menos cuando una noticia de 2015 me la quieren hacer pasar como ocurrida "hace un par de semanas".
Gana sanchez y los lacayos de Rajoy se activan para extender el discurso preparando ya el escenarios de unas elecciones anticipadas, asi de simple lo estamos viendo todos, incluido el lacayo de tu amigo colaborando en ello.
Enfin dile a tu "amigo de la universidad" que el sobre de Rajoy(soraya da igual) lo disfrute bien, porque esto suena al "control del discurso publico" tipico, que es a lo unico que se dedican los politicos de este pais a dia de hoy.

Estamos ya en precampaña electoral y se nota por sus medios y las "fuentes" periodisticas de las que disponeis quienes tratais la informacion.
Porque claro aqui no hablamos de "indicios" que parezcan indicar lo que se expone, hablamos de "posibles", es posible que el blogger se dedique a asaltar ancianitas? posible es, indicios que me hagan pensar tal cosa ninguno.

Es mas la basura podemita andaluza vais a pedirle por estos mismos principios que exponeis que Podemos se desligue de ERC?
Porque en ERC tienen partidas ocultas en los presupuestos aqui en catalunya, y no es algo que diga yo o un "amigo de la universidad", es algo confesado por el exjuez vidal publicamente durante tres meses en conferencias que hacia como senador de ERC.
Los principios basurientos que dicen tener la mugre podemita en andalucia los vais aplicar en este caso? O en dicho caso ya no tendreis principios?.

ERC = confirmado que tienen partidas ocultas presupuestarias, C's = ni siquiera un indicio, solo un "rumor" de precampaña electoral con una noticia de 2015.
La decencia en Podemos donde me dijiste que la guardasteis?.

Empiezo a entender el fracaso de la sociedad andaluza. Es algo lamentable como dicen en ERC, vagos que se levantan a mediodia, que no les gusta trabajar, solo saben echarse siestas y encima tienen que vivir de los impuestos que pagamos los catalanes, porque como escoria que es andalucia "nos robais".

Y espero que esa ultima frase al podemita andaluz lo deje extasiado y sea de su agrado, porque es ERC quienes tienen como socios los Podemitas, quienes fomentan ese discurso publicamente desde todo los ambitos de la sociedad catalana.
Ninguna de las afirmaciones de la anterior frase me la he inventado yo, queridos podemitas andaluces. Son afirmaciones de vuestros socios, disfrutenlas!.

Soy yo y no ERC el que anda aqui en catalunya junto cientos de andaluces defendiendo las libertades contra el regimen nazionalistas y no al reves, con lo cual espero que a la escoria podemita andaluza le guste lo que aqui han podido leer. Porque si no fueran redomados hipocritas lo que piensan sobre mi lo pensarian sobre Podemos y sus socios de ERC.

Los que no sean podemitas o del PP aceptare lecciones y toda critica que querais vertir sobre mi, seguro que tendreis razon, pero de estos ya ha dia de hoy ninguna les acepto, menos siendo la clase de sociedad basurienta que son y la hipocresia constante de la que hacen gala.
Porque este discurso, asi como la mayoria del blog a que obedece al final? al discurso del establishment de la polarizacion que llevan a cabo PP y Podemos en la sociedad, no hay mas, puro establishment mediatico. Eso es a lo que el blogger parece haberse sumado esta ultima temporada.
Pero los que van por "libres" en muchos casos al tratar la informacion que te "imponen" o por las "fuentes" y "contactos" acabais igual de contaminados que el resto de medios del propio establishment. Y aunque os creais otra cosa, solo serviis para lo que lo haceis. Hoy lo he visto claramente en esta entrada. Es tan burdo, que es imposible no darse cuenta.

Y ya que me pongo a sacarles las verguenzas a podemos voy a seguir:

Grupo planeta fundado en 1949 en pleno regimen franquista, ya os digo que nadie se hacia millonario en una dictadura si no es colaborando en la misma y siendo complice de sus crimines, lo digo por mauricio casals y la sexta y la cuatro, grupo franquista donde los haya y donde yo espero que a la "Memoria Historica" se añada pronto un capitulo sobre la "Memoria economica del franquismo" y empecemos a expropiar toda gran fortuna que se hiciese durante dicho regimen criminal y sangriento.
Verguenza dan quienes aceptan el dinero de dichos grupos sin considerar la procedencia de dicho dinero, al parecer sus principios no les impiden trincar dinero generado a partir de los crimenes franquistas de grupo planeta a esta gentuza podemita que constamente acude a la sexta noche.
Lo mismo digo de la familia Godo, la vanguardia, una de las familias mas falangistas que siguen existiendo en este pais. Fortuna que deberia expropiarseles mañana mismo haciendoles pagar por colaboracionistas que fueron de aquel regimen y sus crimenes.
Asi como fortunas familiares de Artur mas, los Pujols, Carmena o el propio Iceta, reconocidos abuelos franquistas de pura cepa como el abuelo de Zapatero.
O de los obispos y cardenales aqui en catalunya que deberiamos como abogan tambien en ERC empezar a perseguirlos y expulsarlos de catalunya, nada de asaltar una capilla con un cura, unos don nadie, no no, atejemos el problema de raiz, si hay que ser antifranquista y asaltar a catolicos a por los cardenales y obispos de montserrat y las reconocidas familias catolicas que tras la muerte de franco se refugiaron en catalunya para aupar a Jordi Pujol al poder. A por ellos hombre.

Alguien se apunta para asaltar su monasterio con cocteles molotov? Espero que no, pero con tanto buitre podemita y de ERC vete tu a saber el exito si lo propusiera el gran cesar de la coleta.

La antitesis de lo que una vez represento el 15M es podemos hoy. Yo recuerdo que alli lo que defendiamos era no ser un rebaño haciendo seguidismo a los politicos, se fomentaba el espiritu critico, hoy podemos que es?
Un circo romano donde segun si el pulgar del cesar esta hacia arriba o hacia abajo los fracasados escolares de la logse se comportan y actuan al dictado del dedito?
Hoy el dedo basicamente es el "like" de facebook y twitter.

Enero de 2016, pedro sanchez representaba a los Gal y la cal viva, todos los podemitas insultando al PSOE, hoy "el cesar de la coleta" puso su pulgar hacia arriba y la plebe descerebrada actua como vemos "viva pedro sanchez!".
Con la guardia civil lo mismo, "muerte a la policia!", hoy tienes a podemos pidiendo partidas presupuestarias para la guardia civil que llevan 4 años insultando y deseandoles la muerte? No los han politizado a esa guardia civil, verdad?, el cambio de postura tan radical es por decencia? Somos imbeciles o que?.

Podemos = antigua Izquierda Unida = El donde esta wally de la corrupcion española.
En cada pagina siempre hay muchos personajes del circo o del zoo, es decir del PP o el PSOE, pero siempre hay wally! Siempre hay un tipejo de izquierda unida en todo caso de corrupcion:
Estan en el 3%, estan en los EREs, estan en lo de bankia, estan en el latrocinio de las cajas de ahorro, estan en las targetas black, estan en los pelotazos urbanisticos, hay tiene a su juez politizado, en que caso de corrupcion no hay alguien de izquierda unida implicado? Alli donde no tenian un escaño?.
Y esto es la regeneracion que la lamentable sociedad andaluza me proponeis? No me extraña que seais una sociedad fracasada tal y como dicen los de ERC, empiezo a entenderlos y estoy por sumarme yo tambien a ellos, porque al parecer lo que dicen sobre los andaluces es totalmente cierto, lo puedo comprobar cada dia.

Trabajar con la sinopsis y esquemas mentales de Podemos y ERC en sencillisimo, no hay ni que pensar, y encima con la verdad por delante, Provocando que esta gentuza se vea reflejada en el espejo, veremos cuales son las replicas, mas alla de improperios que facilmente pueden soltarme. Pero al igual que yo espero que en dichas replicas encuentre algun contenido que me haga pensar como hago yo en esta "lamentable" exposicion Podemita que os traigo. Almenos lo intento, no se si lo conseguire.

Estoy cansado de estos antifranquistas de solo hasta el mediodia, si hay que ser antifranquista a jornada completa hombre. Cuando quieran, si es que quieren, que cuenten conmigo para ello, les apoyare completamente en toda majaderia que seamos capaces de inventar.
Yo ahi lo dejo la idea de implementar a la "Memoria historica" un capitulo sobre la "Memoria Economica del franquismo", a ver cuantos podemitas, cuantos de estos antifranquistas escucho yo abogar por algo del estilo.
Yo aun no lo he visto, mucho niñato dedicandose hacer el majadero mediatico, pero un antifranquista de verdad que se tome las cosas con seriedad y proponga cosas de utilidad como la que creo yo proponer (expropiar fortunas criminales para pagar deuda española) no escuchado ninguna nunca.

Saludos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros