Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía no existe. Lo que existe es España


Nota



Andalucía no existe. Lo que existe es España
Los socialistas andaluces están ahora empeñados en enfrentar a los andaluces con Madrid y con lo que llaman "el gobierno central", como si fuéramos vascos o catalanes, sin otra intención que defender sus miserables parcelas de poder. Dicen que Rajoy, con sus recortes, amenaza el bienestar, la riqueza y el buen gobierno que disfruta Andalucía, una patraña sin un ápice de verdad porque la Andalucía que los políticos han forjado en las últimas tres décadas es injusta, pobre, atrasada, con escasa calidad en sus servicios públicos y plagada de desempleados, nuevos pobres y gente sin futuro.

Cada vez que oigo a los políticos hablar de Andalucía, contraponiéndola y enfrentándola a Cataluña, Madrid y otras regiones de España, me lleno de indignación porque detrás de esas proclamaciones no hay grandeza alguna, ni defensa alguna del bien común, sino únicamente ansias de poder y de dominio. Los andaluces son seres universales, pacíficos y tolerantes que jamás pensaron en una identidad enfrentada al concepto de España hasta que llegaron los políticos inmorales, majaderos y avarientos de poder para sembrar la división, fabricar una identidad falsa y acaparar poder y dominio.

El 17 de abril, en la edición sevillana del gratuito “Viva”, un “artista” de la opinión, periodista probablemente “alineado” con alguna de las facciones del poder gobernante, decía la barbaridad de que el conflicto entre Repsol y los argentinos en torno a YPF no afecta lo más mínimo a Andalucía y terminaba con una gracia: “por nosotros, como si se operan”.

Ese criterio refleja perfectamente la España que nos han construido desde el poder en la mal llamada "democracia": egoísta, insolidaria, separada en 17 taifas y desquiciada por una clase política más interesada en crear sus propios reinos y cortes, incluso a costa de destrozar la nación, que en defender la unidad en torno al bien común y a un proyecto colectivo de ciudadanos libres.

En lugar de afirmar sandeces, nuestro amigo el periodista debería saber que Andalucía no existe y que lo que realmente existe es España, aunqiue de ella apenas queden ya despojos. Antes de que llegaran los políticos promotores de las taifas, Andalucía no existía, al igual que Madrid, Murcia, las dos Castillas, Galicia, Asturias y otras regiones y pueblos de España. Lo único que existía entonces era una nación cargada de historia y fusionada en torno a un proyecto común de convivencia que se llamaba España.

Andalucía fue un “invento” forzado por sátrapas políticos de tercer nivel, interesados en crear un reino propio para su lucimiento, poder y dominio. El concepto de una Andalucía separada de la idea de España empezó a ser forjado por Blas Infante, un personaje extraño, insólito y preñado de tonterias que terminó convirtiéndose al Islam. Posteriormente, tras la muerte de Franco, fue alimentado, de manera interesada, por políticos avarientos de poder como los Rojas Marcos, los Escuredos y otros muchos politicastros lanzados a la conquista de sus propios espacios de poder y riqueza, apoyados por esa masa voluble de ciudadanos, amiga del ruido y fácilmente manipulable, que siempre camina en procesión, detrás de políticos sin grandeza que ni siquiera merecen el voto de sus familias.

Andalucía, al igual que Cataluña, el País Vasco, Galicia y otras regiones transformadas en "satrapías" de políticos, fue construida agregando mentira y engaño a la historia, dentro de un plan cuidadosamente trazado por aquellos que querían su propio reino para poder manejarlo y, como ha demostrado la Historia, también saquearlo. El núcleo de la mentira era Al Andalus, pero despojandolo de la grandeza y extensión cultural y geográfica que tuvo. Al Andalus siempre fue algo mucho mayor y más amplio que la Andalucía pequeña de los politicastros andaluces de la democracia adulterada. Sus dominios llegaban hasta Toledo y Zaragoza y sus ideas eran universales y ambiciosas, con influencia en los reinos cristianos de Europa, en Bizancio y hasta en Persia.

La obra de esos políticos sin altura está presente, delante de nuestras narices: un país al que no sólo le han arrebatado la unidad y el sentido de nación, fragmentándolo a base de alimentar envidias, rencores, odios, identidades forzadas y mentiras históricas, sino al que también le han robado los fondos públicos, la dignidad, el prestigio y la esperanza.

El conflicto de Repsol YPF, aunque nuestro periodista citado, y con él una parte de la izquierda mediática, digan que “por nosotros, como si se operan”, sí afecta a Andalucía, a Murcia, a las Castillas y a todos los territorios y pueblos de España y hasta del mismo Occidente. España es una nación, no un puzzle ni un ring de boxeo, aunque la idea hermosa de "unidad en torno a un proyecto común" le pese a esa raza nefasta y corrupta de políticos, interesados siempre en la división de los ciudadanos, para dominarlos mejor, que se han llenado de oprobio al destruir nuestro proyecto común de nación, al fragmentarla, disminuirla y haberla convertido en una potencia mundial en casi todo lo deplorable: alcoholismo, desempleo, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, avance de la pobreza, desprestigio de los políticos, ausencia de esperanza y muchas otras lacras, empezando por una escandalosa insolidaridad, alimenta a diario desde los miserables reductos del nacionalismo excluyente y de la baja política que se practica en nuestras llamadas “autonomías”, a las que el pueblo, sabiamente, llama “autonosuyas”, refiriéndose a la clase política española, una de las peores del planeta.

- -
Viernes, 20 de Abril 2012
Artículo leído 2921 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... vamonos todos pa madris que fuera hay mucho chorizo. el 20/04/2012 08:20
Si los Andaluces somos seres Universales, es quizás porque la tétrica iglesia
católica española tuvo menos siglos de influencia que en otros lares.
Y la influencia de aquel notario de pueblo fue mínima en su tiempo y su nombre efectivamente solo ha crecido alimentado por una panda de oportunistas.

Y se acercara o no al islamismo, lo que seguramente le ocurrió a Blas Infante fue que la visión de la esclavitud de los jornaleros para beneficio de Curas y Señoritos le hizo buscar aire fuera de la miseria iberoporcuna.

Viernes, 20 de abril de 2012 declaraciones de Blas Infante a Huelva Informacion

Una curiosidad. ¿Fue islamista Blas Infante?

-Esa es una tontería que se ha dicho, pero no es cierto.

-Otros dicen que era bastante católico…

-Admiraba a Santa Teresa y a San Juan de la Cruz, al que pintó él mismo en un cuadro. Era benefactor del convento de las Madres Dominicas de la calle San Vicente, de Sevilla. Tenía amistad con una monja llamada Madre San Miguel. Esa religiosa escribió una carta a Queipo de Llano, pidiendo que lo dejaran libre. Queipo le contestó que no se metiera en cosas que le podían ocasionar disgustos

2.Publicado por Sólo un apunte (el de seimpre) el 20/04/2012 09:53

Bueno, eso de que existe España, es bastante discutible.

Es lo que debería existir, pero no existe.

España se ha ido desmembrando desde la Transición. Cada vez, de forma más acelerada. Y personalmente creo que le ha ocurrido cómo a un jarrón de porcelana que se rompe en muchos trozos. Que aunque se recomponga, ya no conservara su belleza ni su esplendor. Siempre será un jarrón ROTO.

Los políticos cuándo "trincan" una parcela de poder, ya no la sueltan. Vamos, cómo la Guardia Civil.

Y entre ellos se defienden, para mantener (frente a sus representados teóricos) esa parcelita de poder. Es SU ley de vida. Sin la misma, extinguirían su especie.

Por cierto, y antes de que me suplante un troll reaccionario.

Cómo dijo en una ocasion el profesor Rubiales (llevo tiempo leyendo el blog):

Cuándo gobierne el PP, juzgaremos al PP.

Pues bien, ¿no es hora de juzgar al PP por las devastadoras medidas que está tomando en temas tan sensibles cómo la Sanidad (pago de medicamentos), Educación (subida brutal de las tasas académicas), Reforma Laboral ( más paro y más despido), Justicia (ahora prisión permanente para todos, luego sólo para los terroristas), PRÓXIMA subida del IVA, Subida de Impuestos,.......?

¿Pará cuándo un artículo monográfico sobre Don Mariano, a ser posble sin mentar a Zapatero (ya amortizado) ?

Porque si no es así, no me echarán los trolls. Simplemente, me iré yo.







3.Publicado por Dislate 42 el 20/04/2012 09:58
Ver la toma de posesión de Sanchez Gordillo en un parlamento de la Europa del siglo XXI, es retrotraernos al paleolitico. Hablando de anacronismos y cacerias, a Gordillo solo le faltaba el arco, las flechas y el Mamut delante. Vaya personaje.

4.Publicado por rayos... de momento soy yo. el 20/04/2012 10:33
No estoy de acuerdo con Solo un apunte (el de siempre) que las medidas anunciadas (ya veremos lo que va al BOE) en sanidad, educación sean malas.
(la reforma laboral era imprescindible pero se ha hecho mal y confusa, con lo que servirá para extinguir empleo y llenar las alforjas de los abogados sindicalistas en miles y miles de pleitos y aumentar las cuotas sindicales)

La reforma sanitaria a los activos nos supone en lugar de pagar un 40% pagar
un 50% y por lo leido hasta ahora... quedan exentos los tratamientos cronicos.
(con la que está cayendo yo acepto + 10%, otra cosa es que cada vez hay más
economía B y menos contribuyendo)
Y ofrecer la gratuidad a 5 millones de parados es algo muy positivo.
Que los jubilados puedan llegar a pagar con su 10% hasta 8euros mensuales
para una pensión mínima es significativo, pero para esta misma persona con pensión minima el abuso que nos lleva a la extinción de todo sería aún más dramatico.
Hace poco murió un familiar mío y estuve ayudando en la recogida de sus enseres etc... llevé a un asilo mi coche cargado hasta los topes de medicinas y pañales, y eso no es razonable ni sostenible.

En educación me encantaría que el Sr Rubiales que participa en dos universidades andaluzas (que yo sepa) nos ilustrara sobre el asunto.
De lo anunciado.... yo que todavía tengo uno y que han pasado dos de mis hijos por la universidad, me parece que no es de recibo que un vago nos cueste dinero a los demás en hasta 6 convocatorias o x años.
Yo he llegado a estar asfixiado con dos universitarios simultaneamente pero los 2500 euros que yo pagaba al año por los dos sé que no cubría seguramente ni el 20% del coste real por plaza.
Otra cosa es que se haga como en Puerto Real una universidad en medio de un paisaje precioso pero deshabitado y lejos de todo y que no haya ni descuentos ni transporte universitario, y sigan proyectando más facultades en el mismo sitio .

Por último, me parece muy bien lo de cobrar el importe real a repetidores, pero que hacemos con los profesores universitarios que aprueban al 1% de sus alumnos para ellos darse importancia ??
Que eficiencia tiene un profesor que durante 25/30 años ha arrojado de la carrera al 80% de los que la empiezan ??

Sería el colmo que estos mamuts sinverguenzas de los que hay siempre un par de ellos en cualquier facultad, ahora se conviertan en heroes por ayudar
a la financiación de la universidad ?? Cuantas horas trabaja un profesor universitario al año ?? quien las cuenta ?? Que hace un decano para fiscalizar
la calidad de las enseñanzas de un profesor universitario ??
Parece que a los peperos como buenos funcionarios en excedencia estos asuntos no les atraen demasiado.
Quizas tengan previsto que todos los funcionarios de españa viajen a Madris
30 dias al año para aprender de los funcionarios del estado central ??


iMSERSO?? medicinas gratis no, pero viajecitos subvencionados a los prejubilados de oro españoles y poder ASÍ seguir financiando al partido ilegalmente " Y YO SIGO.....DICE MARIANO"

5.Publicado por PREFIERO SER REPSOL ANTES QUE ESPAÑOL. el 20/04/2012 10:37
España – Empresarios españoles piden ayuda al Gobierno ante los “ataques” que sufren en Marruecos – Yahoo! Noticias España
A diferencia de Repsol, la casta política de España no tiene ningún interés de defender las empresas en Marruecos. Repsol es un asunto personal de la casta política de España, los pequeños y medianos empresarios NO.

La directriz del NWO es favorecer a las grandes empresas y hundir a las pequeñas, y eso es exactamente lo que esta haciendo la casta política española en Marruecos.

Marruecos está destinado por la élite a ser el proveedor agricola-pesquero de Europa gracias a un tratado de libre comercio. En este punto los intereses de la casta española y de la élite están alineados.

Pero en otros no…

Ya he comentado que va a haber una lucha “por la plantación” entre la élite y la casta política española, y puede que el asunto de Repsol tan solo sea el principio. La élite va a defender sus propios intereses mientras toman el control de España y en muchos casos van a chocar con la casta que ha gobernado este país por muchos años…

En el asunto de Repsol esta por ver si es asunto de la élite, si no lo es, guardarán las formas pero dejarán a Repsol (y a España) a su suerte. Y de momento parece que es lo que van a hacer…

¿Lo peor? que puede ser tan solo es el principio del desmembramiento de las llamadas transnacionales “españolas”.

Recuerden: La élite solo se mueve por sus propios intereses y solo defenderán a España (o a cualquier otro país europeo) si les conviene. El cambio de modelo implica que van a desaparecer empresas y se van a formar super-empresas.

Todavía queda mucho por ver y esto acaba de comenzar.

Un último apunte: No se dejen engañar con mensajes patrióticos, nosotros solo somos sus subditos… seamos de la nacionalidad que seamos.

El presidente de la Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos AAEM, Francisco de Arratia, ha afirmado este martes que su organización está denunciando desde hace más de un año “la situación lamentable” de las empresas españolas en el país magrebí por los “ataques” de los que son objeto allí y que, de momento, no ha conseguido que el Gobierno español preste atención a esta problemática.


6.Publicado por http:// el 20/04/2012 12:13
15-04-2012
Fin de la serie. (Pendientes de un hilo).

(Ya que estamos en medio de una verdadera revolución mundial, nos podemos permitir el lujo de mirar sus tripas y proyectar su futuro). Robert Luis Stevenson.

Con el parto en marcha, rotas las aguas y materialmente preparado el tejido social, la revolución es todavía más sencilla de entender para el gran público. En resumen consiste en la imperiosa necesidad de hacer las cosas sociales imprescindibles para sobrevivir, de actuar para encontrar soluciones al peliagudo reto planteado, de participación -¡por fin!- masiva ciudadana, nacional e internacionalmente, en la solución práctica de los angustiosos problemas sociales, y de conquistar la dirección racional de los procesos productivos, distributivos y administrativos de la patria y aún más allá.
(Toda la riqueza humana colectiva es propiedad exclusiva de la humanidad)
El carácter y la energía popular que viene mostrando esta hecatombe pública, tiende obligatoriamente a ejercer su soberanía, lucha justamente por imponer su poderoso protagonismo y renacer felizmente como auténticos sujetos del vuelco liberador, asaltando trincheras para convertirse paulatinamente en jueces y parte de la definitiva contienda. La dureza de los combates viene determinada por la inútil resistencia de los usurpadores del poder, resistencia que durará hasta el final pero que tiene su perdición garantizada y su rendición a la vista a tenor de los acontecimientos sufrientes por el mundanal universo y su ensordecedor ruido. Su inapelable caída abisal es notoria y palpable. (Solamente un gobierno apoyado en una inmensa mayoría social puede garantizar la supervivencia de la especie en esta etapa de caos, guerras y muertes.)
Precisamente la escoria ex-des-gubernamental se erige en dique de pacotilla impidiendo el desarrollo de las soluciones generales. Son, por tanto, estorbos en el camino de las satisfacciones nacionales y humanas, a la vez que fantoches extravagantes sumamente peligrosos, como demuestran a diario por activa, pasiva y secretamente..
La crónica anuncia una permanente derrota y abandono de las escasas fuerzas enemigas y un aprovisionamiento masivo y extenso de armas ciudadanas, populares y militares.
.

7.Publicado por el maromo el 20/04/2012 13:25
Este es el futuro que nos espera..........y dice que va a subvertir el sistema, pero el cobrando del sistema al cual pertenece y apoya la corrupción de los ERES.

8.Publicado por rayos... de momento soy yo. el 20/04/2012 15:43

Aparte de Andalucía, he de hacer una puntualización:

Si Repsol fuera una empresa de EEUU, ni se le hubiera pasado por la cabeza a la nieta del gallego Fulgencio Fernández la acción de expropiarla.

REPRESALIAS, hay que demostrar que no se puede perjudicar a nuestros intereses, que nosotros nos defendemos.

9.Publicado por Sólo un apunte (el de seimpre) el 20/04/2012 15:46

Rayos... de momento, no sé por qué dice esto último, los argentinos habrían expropiado a EE.UU. exactamente igual, siempre y cuando estuviesen pasando por un momento de suma debilidad como país al estilo de lo que le pasa ahora a España tras la etapa de pena del Psoe más zapateril de su historia

10.Publicado por rayos... de momento soy yo. el 20/04/2012 15:48

¡Vamos ya, "Sólo un apunte", siempre te pasa lo mismo, lo tuyo es salir a puntualizar, contradecir o exponer una patochada.

En fin se te agradece que al menos en esta ocasión has sido breve.

11.Publicado por Sólo un apunte (el de seimpre) el 20/04/2012 15:52


Oiga usía o rayos... de momento... aquí el único que se extiende creyéndose que dice verdades o cosas dignas de leerse es usía, con comentarios intragables, larguísimos, a veces el doble que el artículo que congrega los comentarios, lo cual indica su falta de educación, porque un comentarista nunca debe intentar escribir un comentario más largo que el artículo o que el libro que comenta.

Es usía patético además de un rayo salido de la oscuridad del tira la piedra y esconde la mano... Y aprenda a escribir bien: siempre, no seimpre.


12.Publicado por María Celi el 20/04/2012 15:56

Señores tranquilicense, y ajustense al debate, paresen ustedes verduleras o mejor dicho pensionistas aburridos que no tienen nada mejor que hacer que meterse en sus ordenadores a escribir chorraditas para distraerse. Por favor, el señor Rubiales está tratando ahora mismo sobre si Andalucia existe o no existe.

13.Publicado por EL LEMA DEL TROLL el 20/04/2012 20:12
hoy seré más imbecil que ayer, y menos que mañana.

14.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:56
> Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

> Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

> Ésta fue su respuesta desde EE.UU. “

> Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

> ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?

> - Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.

> - Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

> - Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.

> - Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

> ¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

15.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:56
> ¡NO TE ENTIENDO! > Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

> Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagáis vosotros los ricos que vivís en España y que a partir del próximo verano será del 18%.

> Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad)

> Y pagáis otros IMPUESTOS como: > Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF

> Impuesto sobre los automóviles nuevos.

> Impuestos a los bienes personales.

> Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)

> Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

> Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos

16.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:56
> Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

> Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:

> Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

> ¿POBRES? ¿De dónde?

> Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nacióny de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

> Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO.

> Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.

> Vosotros tenéis además: > IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I..B.I.)

17.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:57
> Impuestos de recogida de basuras.

> Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

> Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc

> Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

> Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.

> A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

> No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

> Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año..

18.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:57
> Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.

> ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! > Ser rico es tener : > - 86.000 concejales > - 9.000 alcaldes

> - 17 presidentes de autonomías

> - 1.600 parlamentarios autonómicos

> - 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)

> - 300 senadores

> - 200 parlamentarios en Estrasburgo

> - 600 Asesores presénciales

> - 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

19.Publicado por Amigos, a ver que os parece esto. el 20/04/2012 22:57
> Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

> ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

> Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.

> Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.

> Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.

> Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..

> Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.

> Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente. >

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

> Un saludo:

> Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

20.Publicado por Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta: el 20/04/2012 22:58
-VERDADES:
-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

21.Publicado por Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta: el 20/04/2012 22:58
1-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

-Los impuestos "especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

-(aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …

-durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

22.Publicado por Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta: el 20/04/2012 22:59
-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

-Los españoles Pagamos 86.000 concejales,

-Casi 9.000 alcaldes,

-17 Presidentes De Autonomías,

-Más De 300 ministros“ autonómicos,

-casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

-350 Diputados En Cortes,

-300 Senadores,

-200 Parlamentarios En Estrasburgo,

-26 Ministros,

-200 Directores Generales,

-Más 2.000 asesores,

-Más De 300.000 liberados sindicales,

-etc..., etc..., etc...

23.Publicado por Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta: el 20/04/2012 22:59
-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

-pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

-… mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública …

-unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

-(los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo“ y no deben comprarlos.

-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...

-pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

24.Publicado por vanlop el 20/04/2012 23:26
Creo que va siendo hora que las cosas se digan como son. Las autonosuyas son un invento para que los políticos de segunda y tercera fila tengan prebendas y se cubran el riñón.

Si para eso hay que enfrentar a los ciudadanos, se enfrentan. La falta de escrúpulos de la casta no conoce límites.

Hoy he leido en un periódico que el Sr Griñán ha concedido generosas subvenciones a una serie de colectivos, nacionales y extranjeros, pero ha retirado la subvención a Caritas.

Hoy han salido dos ministros hablando de recortes en educación y en sanidad. El recorte en educación en Andalucía supodrá dejar en el paro a más de 13 000 personas. No entro en la bondad de las medidas, supongo que serán necesarias, pero lo que me indigna es que con las subvenciones que ha dado el Sr Griñán, se podían haber paliado esos 13 000 despidos, por ejemplo.

Pero no quiero insistir en esto, porque el dienro hace falta en muchos sitios, menos en donde va a llegar. La cuestión es que mientras nosotros nos apretamos el cinturón, ningún político ha sido procesado no ya por no saber capear la crisis, ni siquiera por las malversaciones cometidas.

Curiosamente esto se lo toma la gente con mucha tranquilidad y ven normal que no haya procesamientos. Cierto que es normal, en esta sociedad de cloaca que tenemos, pero debería haberlos si esta fuera una sociedad decente. ¿Acaso nos hemos resignado a vivir en una cloaca?

En cuanto a Blas Infante ¿donde se pueden conseguir las obras completas? Porque parece que es muy difícil encontrarlas, cuando la Junta de Andalucía debería tenerlas editadas y colgadas en internet para el disfrute del personal. Lo cierto es que nunca me ha interesado el ilustre prócer y nunca he hecho por buscarlas, pero dicen que no se encuentran.

Creo que ha sido una figura tergiversada para tener un padre de la patria y poder tener esa patria que nadia pedía. En fin...

Por cierto corre por la red un anónimo contando la cantidad de dienro que nos chupan los extranjeros en conceptos de ayudas y que no tienen los españoles. Comencé a leerlo pero me dio tanto asco que lo dejé para otra ocasión.

25.Publicado por vanlop ¿tal vez se refiere usted a esto? el 21/04/2012 01:36
Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

26.Publicado por Sigue más abajo el 21/04/2012 01:37
Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

Los marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

27.Publicado por Sigue más abajo el 21/04/2012 01:37
Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

28.Publicado por Sigue más abajo el 21/04/2012 01:38
En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

29.Publicado por Sigue más abajo el 21/04/2012 01:38
Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....por qué?, muy sencillo, a esta "española" le puedo ver
sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente.

30.Publicado por Sigue más abajo el 21/04/2012 01:38
España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. Cómo? Muy sencillo, cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un cura marroquí le ha casado hace 3 días. .....y qué hacemos nosotros!!! Pues le hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet.

31.Publicado por Y punto y final el 21/04/2012 01:39
Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó
para cobrar el subsidio.

Joder si os contara. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

32.Publicado por pacol el 26/04/2012 11:18
Sobre los comentarios que hay en el artículo a propósito de Blas Infante, he de decir que lo que ocurre con Blas Infante es que era altivo en su independecia intelectual, él no hubiera defendido la Andalucía como hoy la conocemos, él pretendía una Andalucía de España, como decía, Andalucía es la misma esencia de España, nunca defendió la independencia, y además, era crítico con lo políticos, a los que no pudo soportar. Decía que por encima de los Estados políticos, el estado natural del ser humano era el de su libertad.
Y así era Blas Infante. Auténtico. Transparente. Imperfecto. Libre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros