Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía, en grave riesgo de perder su autonomía


Nota

Andalucía, única región española importante que puede ser gobernada por el PSOE, corre el riesgo de ser intervenida y de perder su autonomía si el PSOE acepta las exigencias de Izquierda Unida para formar gobierno. Los comunistas andaluces van a decidir si apoyan o no a Griñan y con que condiciones en una batería de asambleas, donde no sólo se juega la viabilidad de la alianza PSOE-IU para gobernar la región, sino también el futuro de la autonomía andaluza.
---



Andalucía, en grave riesgo de perder su autonomía
Si el PSOE andaluz, un partido con ideología versátil y escasos principios, acepta las exigencias que le impone Izquierda Unida para que pueda gobernar, Andalucía tendrá que ser intervenida y perderá su estatuto de autonomía. El gasto público se disparará de tal manera, que el Estado tendrá que intervenir la autonomía andaluza, con el respaldo de Europa, el FMI y una opinión pública ya asqueada de tanto despilfarro y abuso de poder. Si la temida alianza socialista comunista cuaja con la aceptación de las duras exigencia planteadas por los comunistas andaluces, Andalucía entraría en una clara situación de rebeldía y emergencia. Sin embargo, dada la inconsistencia de los ideas y principios tradicional en IU, existe también la posibilidad de que las exigencias actuales sean sólo un teatro, que los comunistas renuncien a ellas y que el pacto entre las dos fuerzas de izquierda, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, se convierta en un vulgar reparto de sillones, dinero y poder.

Aunque 32 asambleas de IU descartaron ya, por unanimidad, un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE, admitieron un posible apoyo a la investidura de Griñán (PSOE) a cambio de cinco condiciones inasumibles e insoportables en las presentes condiciones de España, un país pavorosamente endeudado, arruinado y casi destruido por el socialista Zapatero:

Las exigencias planteadas por IU son las siguientes:

  • La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.
  • La creación de un banco público.
  • Prohibir los desahucios por embargos inmobiliarios.
  • Cuatro meses de empleo público para todos los parados.
  • Y una renta básica para todas las familias andaluzas.

Tan sólo estas dos últimas medidas supondrían disparar el gasto público de la Junta hasta niveles, simplemente, insostenibles: la contratación pública de los más de 1,2 millones de parados andaluces durante cuatro meses implicaría, como mínimo, unos 2.500 millones de euros; mientras que una "renta básica" de 9.000 euros al año para las casi 3 millones de familias de la región, añadiría, como poco, otros 25.000 millones -equivalente a todo el presupuesto andaluz de un año-. Y esto para empezar, ya que el programa electoral de IU también recoge la necesidad de aumentar la inversión pública en 2.500 millones de euros al año para potenciar el crecimiento económico.

Si esas condiciones son asumidas por Griñan y puestas en práctica, el gobierno central, empujado por Europa, el FMI, los mercados y la misma opinión pública española, indignada ante el abuso inmoral andaluz, tendría que suprimir esa autonomía y asumir el control de la región.




- -
Sábado, 14 de Abril 2012
Artículo leído 1374 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 14/04/2012 08:07

Estos muchachos de IU parece que viven en otro mundo.

Su utopia (empíricamente demostrada cómo errónea) se basa en el reparto de riqueza, pero al final, en lo que deviene es simple y llanamente en el reparto de POBREZA.

Tras decenas de años, proclamando y (lo que es peor) IMPONIENDO en muchas ocasiones sus postulados, aún no han asimilado que para llevar a cabo sus pretendidas condiciones, son necesarios muchos miles de millones de euros, de los que España ni dispone y además, DEBE.

Voy a contar (porque viene al caso) una historia que me contaba mi amado padre, cuándo era pequeño:

En Andújar, su tierra, tras la Guerra Civil, el encargado de reactivar la paupérrima economia subsiguiente a una guerra fratricida, repartió A PARTES IGUALES unas tierras entre un grupo de trabajadores, para que las labraran y alcanzasen el sustento mínimo para mantener a sus familias.

Se hicieron 10 cuadros de 10 hectáreas, perfectamente delimitadas. Al cabo de un tiempo, y por mor de la NATURALEZA HUMANA (variable con la que no cuentan los de IU) y de la distinta concepción del trabajo entre los agraciados, 5 de ellas habían sido vendidas a uno de los campesinos (evidentemente) el más trabajador y sacrificado.

Al cabo de otros cuántos años más, ese infatigable trabajador, se había hecho con las 10 fincas, consu esfuerzo ímprobo y su capacidad de sacarle rendimiento.

A partir de ahí, los otros 9, comenzaron a llamarle terrateniente y tuvieron que trabajar para él, si no querían morir de hambre, una vez agotadas las pesetas que obtuvieron por la venta de su parcela.

Viene al caso, para denunciar que la teoria comunista (imperante en IU) es FALSA. Y más prueba de ello, es el famoso PER andaluz, que ha convertido a campesinos tarbajadores en auténticos holgazanes, acostumbrados a miajas económicas, en lugar de trabajadores dignos y LIBRES.

IU es un partido teórico que ignora la realidad económica del mundo que le rodea.

Y si "toca poder" en Andalucía, nos retornará a la situación de hambruna crónica que ha padecido esta tierra, hundiéndonos en el infierno de la ignorancia /nacional e internacional).

No puedo con estos talibanes de la mentira. Lo siento.


2.Publicado por F. Rubiales el 14/04/2012 08:42
Sr. Solo un apunte:

Me siento muy identificado con su comentario sobre la locura de Izquierda Unida, pero le advierto que no es sólo locura, sino también estrategia, la única que le permite engañar y recolectar votos. Ellos saben que sólo tienen cabida en el poder si reparten lo que hay y lo que no hay, porque el resto de sus postulados son pobreza, opresión y fracaso en todos los ámbitos de la vida, desde lo aconómico a lo moral y social.

Un saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 14/04/2012 10:01
Que se puede esperar de IU que no sea totalitarismo del siglo pasado, lo vimos claramente hace unos dias cuando, liderados por el taliban Sanchez Gordillo, un grupo de proletarios del siglo pasado atacaron y robaron hasta la pata de jamón iberico del bar de un ciudadano al que, como no, le dejaron su marca en el coche, llamandolo fascista por el mero hecho de abrir su negocio para poder vivir y dar de paso de comer a unos cuantos.

Pero estos proletarios enfermos por el dogma y la secta comunista creen que la igualdad consiste en eso, en el subdesarrollo de la especie humana, en que nadie pueda tener iniciativa propia y crear su propio modo de vida trabajando y dando trabajo, estos creen que el igualitarismo es hacer que el inteligente no lo sea tanto y que seamos todos iguales pero medidos por el rasero más bajo, el de la subnormalidad de ser los mas torpes.

Ya lo dijo Darwin, el igualitarismo debilita el desarrollo de las especies y en política ese mismo igualitarismo debilita el desarrollo de las sociedades pues las sociedades no amparan al individuo, si no, no se produciría la selección. Sin embargo, los comunistas creen en una malentendida igualdad y reclaman Bancos Públicos, sueldos públicos, pagas públicas y 4 meses de manuntención pública para todos aquellos que no tienen otra forma de despegue en su vida que la caridad y la compasión, mal llamada solidaridad por ellos, otra hipocresia del lenguaje de la izquierda, pensando que ese dinero cae del cielo de Marx y no del bolsillo del resto de los ciudadanos que, con su esfuerzo se ven obligados a pagar a parasitos y gente que se a acostumbrado a vivir de la nada.

Lo primero que hay que desenmascarar es la mentira con que se presentan, pues de todos menos de sus adoctrinados y espabilados seguidores es sabido que esta vez no hay nada que repartir, ya se lo han fundido en mariscadas y en ERES desde hace una treintena de años que llevan viviendo de ello, pero es más fácil ganarse unos votos y hacerse pasar por la puta honrada que reconocer que han sido parte del reparto del botin pormedio de sus sindicatos y de sus concejales de IU e incluso de alguna alcaldesa que a la más mínima proposición de alto cargo abandonó el partido y olvidó su ideología en 5 segundos.

En fin señores,patética la apuesta de la izquierda en unos tiempos donde los recortes han dejado la sensación de que hemos sufrido un gran robo a nuestros bolsillos por manirrotos gobernantes que deberían estar ya cmpliendo condena pero omo vivimos en el reino de Jauja, estos siguen c isma cantinela porque, en el fondo, no saben hacer otra cosa que no ea saquear las arcas públicas o lo que es lo mismo el bolsillo de los ciudadanos que trabajan.

4.Publicado por javier cerrillos el 14/04/2012 10:12
Haber par de socialistas o socioslistos vamos a rebatir una por una . Las exigencias planteadas por IU que son las siguientes:

* La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.(acaso algun ladron de eres debe seguir cobrando los defendeis ambos si es asi ningun delincuente con cargo y quien se cague y delinca una vez excluido o un juez dicte que no puede presentarse a cargo por X años sea por siempre invalido para ser electo

* La creación de un banco público. Volvemos a a una mentira esos bancos ya existian son esas cajas que tras recibir a dedo por los partidos politicos mayoritarios y sindicatos sus consejos de administracion han robado se han subido el sueldo y dejado en bancarrota alas cajas que existian antes de 1900 y cuya funcion era cooperar con el estado y realizar obras sociales , Son esas cajas que nos estan robando nuestros politicos que arruinaron ellos y que por arruinarlas se quedan cobrando vitaleceos en vez de pasar por la carcel empiecen a recuperar el dinero fondos de pensiones y demas de todo consejero de caja que no haya generado beneficios , desde cuando en la privada se te premia por arruinar una empresa o te chutan en cuanto haces un problemas

* Prohibir los desahucios por embargos inmobiliarios. esto se llama dacion en pago y seria una obligacion a asumir por las cajas que se han limitado a convertirse en bancos y no hacer mas que obras sociales evidentes en alguna tele o apoyando a clubs tan pobres como el barça (obra social la caixa )

* Cuatro meses de empleo público para todos los parados. y yo os voy a decir en que limpieza de montes adecuacion de cortafuegos y arcenes , y creaccion de una red de depositos de agua estancos a los que se recurrira en casos de incendios y que se llenaran bien por bombeo en epocas de lluvias o riadas bien por decantacion de lluvias y generacion de i¡una red real de trabajo orientado a l turismo ecologico , asi como de aprovechamientos comunales de los arboles piñas maderas , a esto le sumaria yo el sistema de rotacion y de trabajadores y la expulsion de todo trabajador que sin oposicion ostente cargo a dedo o sea de libre designacion , si quieren un fijo oposicion publica avisada en tablones de anuncios

* Y una renta básica para todas las familias andaluzas. Esta es la mas dificil de entender si tu regalas 400 euros pongamos a todos los españoles o andaluces conseguiras que haya gente que sepa que almenos tienen 400 euros y se consigue suba la inflacion y alzas de precios no ligadas a productividad

5.Publicado por el iluminado el 14/04/2012 10:27
ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO!! ( Y GRIÑAN TAMBIEN? )

6.Publicado por Rayos más miedo que en Tiburón de Spielberg el 14/04/2012 11:35
Me entran ganas de llorar de pensar lo que esta ocurriendo en mi tierra.

Uds. creen que alguno de los dirigentes de IU estaría dispuesto a incluir en sus cuentas bancarias a de cualquiera de ellos???

Pues los andaluces han hecho exactamente eso.
Los andaluces con su voto le han entregado el reparto de lo poco que tenemos a esta banda de descerebrados, a partir de ahora solo toca empobrecerse a velocidad de vértigo.
A la lista de 5 requisitos escrita, hay otra no escrita :
NUESTRO DERECHO EN NOMBRE DEL PUEBLO A APROPIARNOS DE LO QUE NOS PAREZCA OPORTUNO

Los "supuestos intelectuales" que mangonean en IU tienen el siguiente perfil

Diego Valderas sin estudios y con 26 años alcalde de la respetabilisima Bollullos par del Condado (Huelva)

Cayo Lara respetabilisimo agricultor y desde los 35 años alcalde de la respetabilisimaArgamasilla de Alba

Gaspar Llamazares (estudió medicina y ejerció la docencia) pero desde los 31 años que fue Secretario Gral. IU Asturias su actividad principal es oponerse a todo y ahorrar mucho (+ 300.000 euros ahorrados honestamente y el diputado con más liquido en cuentas bancarias) De lo que ha ganado no ha invertido ni un duro,este hombre no le ha dado de comer a nadie más que a sí mismo , imaginen la riqueza que crea a su alrededor esta gente, son igualitos a las monjas de clausura

Todas estas personas naturalmente que tienen el mismo derecho que yo a buscarse la vida y sobrevivir, lo que no pueden tener derecho es a destrozar la vida de 8 millones de personas.

Estos son los mejores parlamentarios en el parlamento andaluz de IU
Estos son los “experimentadisimos dirigentes que van a mejorar la vida de los andaluces” imagínense uds. si llegan a gobernar la calidad de los centenares de de directores generales,comisarios etc etc ...que hacen falta para poder controlar el poder.
Parece una pelicula de terror o una broma, pero esto es nuestra realidad inmediata

http://www.iuandalucia.org/consejo_andaluz

CASTRO ROMÁN, José Antonio desde los 22 años Finanzas IU Málaga estudios no hay datos
GARCÍA RODRÍGUEZ, Ignacio Ingeniero de minas trabajador en Delphi 80/88?

MARISCAL CIFUENTES jose manuel Ingeniero tecnico sin trayectria profesional conocidadesde los 20 años IU

SANCHEZ GORDILLO Juan Manuel dicharachero profesor de segundaria ¿? alcalde a los 30 años de la respetabilisima Marinaleda. Durante los 33 años en que es alcalde ha transformado a su pueblo en el principal polo de desarrollo cultural,economico y tecnologido de la provincia.
(dense un paseo para visitar el parque tecnológico e industrial)

VAQUERO DEL POZO, Pedro funcionario (no encuentro ningún otro dato relevante)

Nuestro futuro tan lúgubre y premonitorio como el de los colores de la bandera cuyo enlace les adjunto

todos los datos de las personas están en internet en la propia pag de iu o en declaraciones de sus propios dirigentes.

7.Publicado por Rayos más miedo que en Tiburón de Spielberg el 14/04/2012 11:35
Me entran ganas de llorar de pensar lo que esta ocurriendo en mi tierra.

Uds. creen que alguno de los dirigentes de IU estaría dispuesto a incluir en sus cuentas bancarias a de cualquiera de ellos???

Pues los andaluces han hecho exactamente eso.
Los andaluces con su voto le han entregado el reparto de lo poco que tenemos a esta banda de descerebrados, a partir de ahora solo toca empobrecerse a velocidad de vértigo.
A la lista de 5 requisitos escrita, hay otra no escrita :
NUESTRO DERECHO EN NOMBRE DEL PUEBLO A APROPIARNOS DE LO QUE NOS PAREZCA OPORTUNO

Los "supuestos intelectuales" que mangonean en IU tienen el siguiente perfil

Diego Valderas sin estudios y con 26 años alcalde de la respetabilisima Bollullos par del Condado (Huelva)

Cayo Lara respetabilisimo agricultor y desde los 35 años alcalde de la respetabilisimaArgamasilla de Alba

Gaspar Llamazares (estudió medicina y ejerció la docencia) pero desde los 31 años que fue Secretario Gral. IU Asturias su actividad principal es oponerse a todo y ahorrar mucho (+ 300.000 euros ahorrados honestamente y el diputado con más liquido en cuentas bancarias) De lo que ha ganado no ha invertido ni un duro,este hombre no le ha dado de comer a nadie más que a sí mismo , imaginen la riqueza que crea a su alrededor esta gente, son igualitos a las monjas de clausura

Todas estas personas naturalmente que tienen el mismo derecho que yo a buscarse la vida y sobrevivir, lo que no pueden tener derecho es a destrozar la vida de 8 millones de personas.

Estos son los mejores parlamentarios en el parlamento andaluz de IU
Estos son los “experimentadisimos dirigentes que van a mejorar la vida de los andaluces” imagínense uds. si llegan a gobernar la calidad de los centenares de de directores generales,comisarios etc etc ...que hacen falta para poder controlar el poder.
Parece una pelicula de terror o una broma, pero esto es nuestra realidad inmediata

http://www.iuandalucia.org/consejo_andaluz

CASTRO ROMÁN, José Antonio desde los 22 años Finanzas IU Málaga estudios no hay datos
GARCÍA RODRÍGUEZ, Ignacio Ingeniero de minas trabajador en Delphi 80/88?

MARISCAL CIFUENTES jose manuel Ingeniero tecnico sin trayectria profesional conocidadesde los 20 años IU

SANCHEZ GORDILLO Juan Manuel dicharachero profesor de segundaria ¿? alcalde a los 30 años de la respetabilisima Marinaleda. Durante los 33 años en que es alcalde ha transformado a su pueblo en el principal polo de desarrollo cultural,economico y tecnologido de la provincia.
(dense un paseo para visitar el parque tecnológico e industrial)

VAQUERO DEL POZO, Pedro funcionario (no encuentro ningún otro dato relevante)

Nuestro futuro tan lúgubre y premonitorio como el de los colores de la bandera cuyo enlace les adjunto

todos los datos de las personas están en internet en la propia pag de iu o en declaraciones de sus propios dirigentes.

8.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/04/2012 12:41
Por IU aquí acabaríamos en una cosa intermedia entre la URSS, Cuba, China etc... vamos para salir corriendo y no parar.

¡ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO!

Dicen que escribir en mayúsculas equivale a gritar, ¿no? pues eso.

9.Publicado por Decus el 14/04/2012 12:57
La situación que tenemos en Andalucía tras las últimas elecciones es verdaderamente preocupante.Coincido con el análisis que hace el Sr. Rubiales y los comentarios, que aún nos abren más los ojos sobre las consecuencias que podrian tener llevar a la práctica las medidas exigidas por IU. Nos quedan años muy duros porque ya estamos viendo en enfrentamiento entre el Gobierno Central y La Junta. Madrid tendrá la culpa de todos nuestros males. Por otro lado La Moncloa tendrá que tratar con justicia a Andalucía, aunque se encuentre molesta con los resultados que ha obtenido el PP en Andalucía, debido en parte a la pésima compaña realizada y a la falta de liderazgo de sus dir

10.Publicado por Dislate 42 el 14/04/2012 14:00
La diferencia entre las políticas comunistas-socialistas y las liberales es que las primeras ganan adeptos a base de repartir el dinero de los ciudadanos que mas se esfuerzan en producirlo, o sea, compran voluntades a cambio del voto, mientras los segundos generan el clima político y económico necesario y favorable para que los ciudadanos se puedan desenvolver en ellos y encontrar su beneficio sin trabas que los coaccionen. Jamás se ha conocido un gobierno de izquierdas que genere las condiciones para que la gente no tenga que vivir del Estado o de los demás si lo prefieren, la izquierda no contempla ni la iniciativa indidivual que es la que genera riqueza ni la reducción de impuestos que evitaría que nuestro dinero estuviera en manos de los desahogados despilfarradores y corruptos que reparten el dinero para mantenerse en el poder.

¿Ha dicho IU algo de crear las condiciones para fomentar la creación de puestos de trabajo? No, solo habla de cobrar del Estado para repartir entre los suyos, es decir cobrar del bolsillo de los que trabajan para darselo a los suyos. Algo que nos acabaría hundiendo más en la miseria a todos. Igualitarismo a la baja, robar al que produce para darselo al que no produce. Una cosa es ayudar al menos favorecido y otra cosa es hacer de ello una forma de vida que es lo que hace la izquierda andaluza.

11.Publicado por vanlop el 14/04/2012 15:43
D. Francisco, parece preocupado por la desaparición de la autonosuya (de la casta, no de usted) andaluza. En pricipio la desaparición de todas las autonosuyas sería lo mejor que le puede pasar a estepaís y eso sería recorrer la mitad del camino que nos queda, camino de sufrimiento, me refiero.

Lo malo de las intervenciones es que los interventores van a sacar lo suyo y de lo demás ya se verá. Comentaba lo mismo hace unos días, de modo que no me extenderé.

El pacto psoe IU puede ser lo mejor o lo peor que le pase a Andalucía y a España en mucho tiempo. Naturalmente va a ser un desastre, se van a pelear entre ellos, ya tienen costumbre y la gente se dará cuenta, por si queda alguno que no lo sepa, de lo que son en realidad.

Puede ser lo peor si como conscuencia de ello se produce una debacle y se hunde todo, que puede ocurrir.

En fin, sentémonos (no nos queda otra) y contemplemos, a ser posible con una sonrisa irónica, la que le cae encima a Andalucía, nada más que por aquello de "al mal tiempo, buena cara". Porque al fin y al cabo no podemos arreglar nada. Esto es como el viento que zumba por las ventanas y que esta mañana está especialmente agresivo, como no puedo evitarlo, me lo tomo con humor. ¿Y mira que me molesta el viento! Casi tanto como los de la casta.

¡Zapatero debe ser castigado! ¡MAFO debe ser castigado!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros