Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía, en contra de los que producen


Nota

Andalucía es la comunidad más atrasada y pobre de España y una de las primeras de Europa en pobreza y atraso, pero también es la que cobra más impuestos a sus ciudadanos de toda España. Los gobernantes andaluces, socialistas, dicen que cobran impuestos para crear "igualdad", pero Andalucía es también una de las regiones más desiguales de España y Europa.

El Impuesto de Sucesiones, al que el pueblo llama "Impuesto a los Muertos", no es el impuesto que más pesa en la ciudadanía, pero es el más injusto, depravado y cruel porque incluye doble imposición y obliga a miles de familias a renunciar a sus herencias porque no pueden pagar las elevadas tasas que la Junta de Andalucía aplica. Ahora, ante la verdadera rebelión popular desatada contra ese impuesto, la Junta pide al gobierno de España que lo recupere y compense a las comunidades con dinero. Lo que ocurre es que los gobernantes andaluces tienen miedo de que el pueblo se rebele contra tanta injusticia y quieren evitar el desgaste y el rechazo que provoca el cobro de un impuesto a todas luces injusto y abusivo.
---



Gobernar por la "igualdad" no es crear en Andalucía un sistema que únicamente beneficia a los políticos que gobiernan, a sus familiares y amigos. Dicen que "los ricos deben pagar más", pero consideran ricos a los que tienen nómina, a los autónomos, a las clases medias y a los que gestionan las pequeñas y medianas empresas. Ese acoso a los que producen es el que está detrás de la pobreza endémica andaluza y de que, bajo el poder socialista, Andalucía esté considerada, desde hace casi cuatro décadas, como la región mas atrasada y corrupta de España.

La retórica socialista proclama que “los ricos deben pagar más” ¿Pero a qué ricos se refieren? No se trata solo del Impuesto de Sucesiones desproporcionado e injusto que aplica la Junta de Andalucía, sino también de otros impuestos injustos, abusivos y confiscatorios que existen, que se aplican sin piedad y con codicia a sectores privados productivos y específicos, llevándolos hacia la angustia y la ruina, sin que los estamentos afectados y la defensa de los consumidores, sociedad civil y ciudadanos en general, puedan hacer prosperar los recursos interpuestos en los tribunales. El corporativismo y complicidad entre instituciones es de alarma social y contrario a derecho.

Siempre la misma retórica: “Los ricos deben pagar más que los demás”. Pero la clave del drama está en que, para ellos, los supuestos ricos, incluyen a las clases medias, autónomos, trabajadores y pymes que, con sus esfuerzos y sacrificios impulsan la economía y dan trabajo a cientos de miles de personas, generando riqueza. El acoso a los que producen, plasmado en el Impuesto de Sucesiones y muchos otros, es el que hace posible que Andalucía siga siendo la región más atrasada de España y la que tiene más desempleados desde hace cuarenta años, desde que los socialistas gobiernan.

Cada día son más los que sospechan que el objetivo auténtico de ese saqueo de los bolsillos de los que producen, trabajadores, clases medias, autónomos y pymes, no es recaudar para mejorar los servicios públicos, sino tal vez mantener el tinglado socialista andaluz, basado en el clientelismo, en las subvenciones y en lujo y buena vida para los que gobiernan, sus amiguetes, familiares y sus compañeros de partido.

El mejor ejemplo de que se gobierna para una élite socialista que siempre gana en las urnas es la creación de cientos de empresas públicas, instituciones, observatorios y chiringuitos varios que son innecesarios y que no tienen otro fin que dar trabajo bien pagado a los familiares y amigos del poder, un montaje costoso, desigual e injusto que cuesta miles de millones de euros y que exige muchos impuestos y tasas que debe pagar la ciudadanía y el tejido productivo, realmente agobiado por la burocracia y los tributos.

No en vano Andalucía ha sido declarada por Bruselas como la región más corrupta de España, lo que equivale a serlo también de Europa. Lo privado es avasallado por lo público, pero lo público carece de autoridad moral hasta para cobrar impuestos, dado su historial delictivo. Muchos ciudadanos tienen derecho a sospechar que sus tributos e impuestos van al bolsillo de algún desaprensivo, antes que a contribuir al bien común.

Es “el mundo al revés”, toda una locura que conduce no a la igualdad que tanto pregonan, sino a una sociedad dividida en dos bandos: los que gobiernan y sus amigos, por un lado, ricos y poderosos, y los "pringaos" que trabajan, pagan impuestos y padecen el acoso y derribo de los que deberían dedicarse a servir a los ciudadanos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 15 de Marzo 2017
Artículo leído 2822 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 15/03/2017 08:54
Buenos días Don Francisco

El problema del que no se quiere hablar es que los que crean riqueza, que acaba transformandose en un patrimonio, normalmente enraizado donde vives:

1- No les compensa crear riqueza

2- Y de compensarles no la van a tener ahí donde a su muerte, o incluso en vida, se lo vayan quitar (el patrimonio)

Y la consecuencia es clara, DESEMPLEO, PARO, POBREZA o como lo quieran llamar, PARA EL RESTO.

Así de fácil, así de sencillo.

Por lo demás aprovecho para ponerle un link con la última de la Susi al respecto,

"Díaz ha dicho "basta ya": "Que se queden con el impuesto y nos compensen; que lo recaude el Estado", dicen desde el Gobierno de Andalucía"

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-03-14/susana-diaz-impuesto-sucesiones-cristobal-montoro-acoso_1348015/

O sea que ahora la cosa va por lo de las COMPENSACIONES. Si su renuncia fuera acompañada con la de la renuncia a las competencias en Sanidad, Educación, Empleo.. pues mire usted, hasta podría ser bueno. Pero me temo que la cosa no va por ahí.

De cemento armado tienen la cara algunas/nos

un cordial saludo

2.Publicado por Toni el 15/03/2017 09:52
Andalucia se asemeja al sur de Italia, Calabria Sicilia, hay demasiados capos mafiosos demasiados Vitos Corleones, y demasiada servidumbre de sus ciudadanos

3.Publicado por Arckanum el 15/03/2017 12:38
Coincido plenamente con el comentario de Toni.
La servidumbre de los Andaluces va ligada de la mano con los delincuentes politicos de esa zona.

Que pasa con el thema de los ERE ? Por qué no ha dimitido nadie, por qué ninguno de estos delincuentes está en prisión? por qué los andaluces no salen a la calle a quejarse de esta bestialidad?

Todas estas preguntas las sabemos todos.

4.Publicado por Juloma el 15/03/2017 13:16
Si la Junta de Andalucía renunciara a todo lo que gestiona mal se quedaría sin competencias, y los andaluces no necesitaríamos la Comunidad Autónoma para nada. No nos caerá esa breva.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/03/2017 13:32
Andalucía tiene la suerte de que está en España y en Europa, porque los gobernantes que tiene son del mismo nivel que en Venezuela. Han instaurado un sistema político que ya no tiene marcha atrás, el PSOE (salvo cambio radical en Andalucía) tiene asegurado el gobierno de una forma u otra para siempre, ya se van a cumplir 35 años de las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía y siempre ha quedado en primer lugar y ha gobernado con unos o con otros. Y no es que sean buenos gobernando, es que la mayoría de los votantes son sus "clientes" políticos, los que de una forma u otra reciben algo del sistema clientelar de la Junta y del PSOE, un sistema creado e implantado por Manuel Chaves y que ha llevado a Andalucía a un sistema político en el que todos, prácticamente todos, los que quieran triunfar en la Comunidad tienen que pasar por el aro de la Junta, por el aro del PSOE. Lo tienen todo controlado, organizaciones vecinales y de cualquier tipo (de minusválidos incluídos) y los empresarios saben que para que su empresa tenga negocio en Andalucía, para producir, tienen que tener la anuencia de las autoridades junteras porque sino pasan a ser objetivo de ellos y les hacen la vida imposible.
Es un sistema total y absolutamente autoritario por muy democrático que se venda.
Lo dicho, menos mal que Andalucía es de España y de Europa, si no, peor que Venezuela.

6.Publicado por Anro Libertché el 15/03/2017 18:18
ANDALUCÍA, NO PUEDE SEGUIR SIENDO LA ÚLTIMA REGION DE ESPAÑA Y EUROPA. EN TODOS LOS NIVELES.

No, no me cansaré, de seguir criticando a un Psoe, que ha engañado a tantos buenos socialdemócratas y a la sociedad en su conjunto. Se hicieron dueños del Estado, para dividir a toda la sociedad. En particular en Andalucía, donde han dejado en las cunetas a las clases más nobles y productivas y embaucando con fantasías, mentiras e ilusiones sin consistencias ni fundamentos que se sostenga a los más pobres, débiles y desfavorecidos.

Pienso incluso, que criticar a los sociatas es un flaco favor y a veces un lujo que ni siquiera merecen. No se puede jugar con los sentimientos de las personas de ninguna de las maneras, menos aún con los que creen en buena fe y voluntad, en la libertad, Igualdad y Fraternidad, bien entendida.

No vale potenciar la pobreza en detrimento de la creación de riquezas. Es una canallesca infamia que el Psoe, ha venido conculcando durante cerca de 40 años con la única y exclusiva codicia de mantener y conservar el poder, a toda costa, mediante legiones de clientelismo, estómagos agradecidos, cientos de empresas publicas improductivas, nidos de enchufados, una administración ineficaz super engordada de empleados públicos con o sin méritos opositor, y tantísimos despilfarros, desidia y dejadez con total irresponsabilidad, arrinconando y desprestigiando a la iniciativa privada y por ende al sector privado productivo.

Poco podría importarnos igualmente, ser la comunidad con los más elevados impuestos, si como contrapartidas, fuéramos al menos una de las regiones más prosperas de España y una de las más dinámica de la UE. Creo que todos los andaluces de bien, de todos los niveles y sin distinción, no lo tendríamos en cuenta, porque habríamos conseguido el bienestar y la calidad de vida que se merece todo nuestro pueblo.

Y me duele, me duele el alma, y las entrañas como andaluz, tener que criticar con acritud a los dirigentes de mi tierra y a los que les apoyan. No por ser de izquierda, centro o derecha. No por ser cristianos, católicos, Islámicos, evangelistas ateos, u agnósticos, sino por la firme convicción, de que nuestro pueblo tiene los suficientes recursos, agallas, valentía, generosidad, nobleza y determinación, para conseguir todos los objetivos y fines que nos propongamos, si fuéramos capaces de ser más justos y ecuánimes, con nuestras propias consecuencias y los equilibrios políticos, sociológicos, sociales, económicos financieros como laborales, que debe imperar en todos nuestros actos y conciencias.

Tampoco se trata de críticas con manías persecutorias, a rojos, azules o morados, ni siquiera ideológica. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los ciudadanos andaluces y españoles, puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de nuestra dignidad como pueblo y de sentirnos plenamente llenos de satisfacción compartida y en solidaridad con todos los pueblos de España y la Humanidad.

Un saludo

7.Publicado por vanlop el 15/03/2017 18:44

No me extenderé porque los comentarios anteriores dicen lo suficiente y sólo se me ocurre decir aquello de "cuanto peor, mejor".

Está claro que cuanto mayor es la pobreza más votos sacan los socialistas, cuanto más inculto sea el pueblo, más votos y con echarle la culpa a los ricos todo solucionado.

Hoy había una comida para la tercera edad en mi pueblo, curiosamente donde hay un paro terrorífico, la tercera edad es la única que tiene dinero y mantiene la resto de la familia, tal vez como homenaje por mantener a tanta gente les den la comida. Naturalmente, las cajas de gambas y las de vino no llegan todas a las mesas, pero que importa, pagan los ricos.

Justo a los que exprimen a conciencia son los que tienen que crear empleo y si los estrujan no crean empleo, pero eso supone más votos y más colocaciones a dedo para asegurar los votos.

En fin, que cuanto peor, mejor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros