Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía, ejemplo mundial de la vieja política que los ciudadanos deben erradicar


Nota

Es casi imposible encontrar en el mundo un modelo mejor que Andalucía para analizar esa política que los ciudadanos repudian en todo el mundo y contra la que votan en las urnas para erradicarla. Es una política injusta, falsamente democrática, abusiva y vetusta, que permanece estancada en el pasado mientras el mundo cambia y se hace cosmopolita, globalizado, tecnológicamente avanzado e intensamente comunicado.

Gobiernos como el que tiene Andalucía son hoy inimaginables en cualquier país democrático de Europa.

En Andalucía no hay muchos pensadores, ni demasiados demócratas de verdad y los intelectuales y periodistas libres y lúcidos son escasos, pero los que existen están hartos de políticastros, periodistas sometidos al poder, manipuladores, parásitos, burócratas, aprovechados, truhanes, partidocratas, ideólogos, progretas, asesores, militantes, demagogos y rufianes.
---



Algo debe funcionar mal en Andalucía cuando las decenas de miles de millones de euros recibidos de Europa como ayudas para el desarrollo sólo han servido para que la región, después de un cuarto de siglo lloviéndole dinero, siga siendo una de las más atrasadas de Europa y de las que soportan mayores índices de desempleo, paga más impuestos, padece peores servicios públicos, es la campeona en clientelismo, en falta de espíritu emprendedor y la que cuenta con mas políticos y empleados públicos viviendo a costa del Estado.

La única explicación lógica y racional que cualquier pensador o analista encuentra a la hora de "comprender" qué le ocurre a Andalucía es que la región es víctima del mal gobierno, de la corrupción, de la incapacidad de sus dirigentes y de esa política vieja, socialdemócrata e injusta, que los ciudadanos rechazan y quieren erradicar en todo el mundo.

Andalucía lleva cuatro décadas con gobiernos socialistas, sin interrupción ni alternancia. El poder, durante ese larguísimo tiempo, se ha hecho viejo, corrupto, torpe y obtuso, incapaz de renovarse, deteriorando el nivel técnico y profesional de sus altos cargos y sometiendo a sus ciudadanos a un liderazgo que, cansado y envuelto en una madeja de compromisos, intereses y trabas, carece de la imaginación, las iniciativas y la lucidez necesarias para que Andalucía, una de las tierras potencialmente más ricas de Europa, escape del foso y despegue hacia la prosperidad, la justicia y el verdadero progreso.

Es tan poderoso, denso y agobiante el gobierno socialista andaluz que para encontrar otro similar habría que remontarse a los tiempos de la antigua Unión Soviética y estudiar regiones como Bielorusia, Georgia y otras, todas dominadas por el también denso y agobiante Partido Comunista (PCUS), que terminó siendo derrotado por sus propios ciudadanos y por el fracaso cuando cayó derribado el Muro de Berlín, en 1989.

Casi todos los vicios políticos que los ciudadanos rechazan en este siglo XXI tienen una presencia notable en Andalucía, desde el cobro de impuestos abusivos hasta la incapacidad del poder para ser austero, sin olvidar la marginación de los ciudadanos en la toma de decisiones, la corrupción y muchas manifestaciones de injusticia y abuso de poder, todos protagonizados por una clase política aislada de la ciudadanía, que toma decisiones sin atender las demandas populares y que se considera con derecho a gobernar como si tuviera en cheque en blanco en el bolsillo.

La foto actual de la política andaluza: poca transparencia, uso del dinero público como si fuera propiedad del poder, marginación y acoso a los enemigos y a los que piensan distinto, desprecio a los que no son políticamente correctos, trucos e irregularidades en muchos contratos públicos y subvenciones, miles de políticos extrañamente enriquecidos, incapaces de explicar el origen de su patrimonio, y estancamiento en todos, en la economía, en la Justicia, en el verdadero progreso, en la satisfacción...

Andalucía es una muestra viviente donde se pueden estudiar los peores y más escandalosos dramas de la política actual, desde la corrupción al deterioro de los gobiernos cuando permanecen demasiado tiempo en el poder, la torpeza y el embotamiento de los sentidos que sufren los políticos cuando se atiborran de privilegios y como la democracia es abatida una y otra vez porque a los políticos le interesan más sus privilegios y ventajas que el bien común.

Andalucía es hoy la mejor universidad del planeta para aprender sobre los padecimientos de los ciudadanos cuando son victimas del mal gobierno, qué es lo que no debe hacerse jamás en política, como puede deteriorarse la democracia cuando es manipulada de manera egoísta e interesada y todo lo que es necesario cambiar para alcanzar la regeneración, la prosperidad y el verdadero progreso.

Pero Andalucía es también la mejor escuela mundial para aprender como un partido político puede transformarse en invencible a pesar de sus carencias, mal gobierno y fracasos reales y como se puede crear una red clientelar tan eficaz que gane siempre en las urnas, castre a toda una sociedad y le cierre las puertas del futuro.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 18 de Diciembre 2016
Artículo leído 11305 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2016 11:33

Hoy sí que está dicho todo.

Si intentamos analizar el por qué el régimen, porque esto ya es un régimen, lleva tantos años en el poder y los que le quedan, llenaríamos una biblioteca. Se trata de un régimen totalitario, no sólo en el sentido etimológico, sino en todos los sentidos que se quieran.

En sentido etimológico es totalitario porque interviene y maneja la totalidad de lo que hay en Andalucía, empezando por su gente y terminando por el último detalle de la última calle del último pueblo. Es un régimen total en ese sentido, lo abarca todo, nada escapa a su control.

Pero también es un régimen totalitario porque maneja un poder absoluto, donde todo se subordina al régimen y nadie puede hacer nada fuera de él. Desde la masa de funcionarios, a todas luces excesiva, hasta el último empresario o trabajador, nadie puede oponerse a ese poder difuso y omnímodo.

El problema es que han conseguido una masa crítica de votos, que les garantiza el poder y un partido en la presunta oposición que les facilita las cosas. Pero a pesar de la inutilidad del pp, que no quiere desbancar al régimen y por eso se mantiene en la sombra y con candidatos de tercera fila, la gente les vota y esta vez el régimen tuvo que recurrir a un presunto partido regenerador para mantenerse en el poder.

Supongo que a los andaluces solo les queda armarse de paciencia, por aquello que no hay mal que cien años dure.

2.Publicado por El Consejo el 18/12/2016 17:05
Estoy de acuerdo con la idea de poner a Andalucia como ejemplo antes las naciones del mundo.

No quiero criticar al pueblo andaluz, porque es pueblo debil, inculto, ignorante y sumamente atrasado a nivel cultural y tecnologico. Ahora mismo los andaluces son como un rebaño mal pastoreado y tratado de forma cruel.

Andalucia necesita regeneracion de la misma manera que los campesinos necesitan lluvia cuando hay sequia prolongada.

Los politicos españoles parece que viven 100 años atras, en sus discursos continuamente estan haciendo mencion de filosofias e ideologias que a la gente de hoy en dia importan menos que un pimiento.

El PP (Right) usa un discurso muy poco ideologico (ya que quieren aparentar que son liberales) pero su discurso es igualmente vacio y muerto. "no hice lo que prometi, hice lo que debia" como dijo Rajoy para excusar sus mentiras, pero esa frase se puede poner perfectamente en la boca de cualquier director ejecutivo agresivo de cualquier gran empresa de hoy dia, esta filosofia se resume en "el fin justifica los medios", el PP de Rajoy aplica esta filosofia de forma continua sin que le tiemble el pulso. Rajoy es un hombre que tiene la mano de hierro, el rostro de piedra y el corazon de hielo.

El PSOE (Left) ha derivado desde el presidente ZP a un discurso puramente demagogico, ideologico y gazmoño. "España superara en PIB per capita a Francia y a Italia", cuando la realidad es que España solo supera a esos dos paises en cantidad de politicos parasitos enchufados en el sistema cobrando a cuenta del Estado a cambio de no hacer nada. Ademas algunos evaden impuestos porque dentro del sistema pronto se aprenden esos "trucos" y ademas se esta rodeado de mediocres y corruptos y si se es listo, se tienen las cosas claras y uno actua todo el dia dentro del partido como trabajaran en la corte del Conde Vlad Draculea (conocido de forma amistosa como El Empalador) y todo ira bien.

Ciudadanos se apunta a la moda y dice que se anunciara de forma oficial en un Congreso del partido que "ya no son socialdemocratas". ok

Podemos utiliza un discurso que va desde lo desfasadisimo a lo surrealista, la mayoria de veces super-aburrido, creo que hace ya años que no escucho absolutamente nada de lo que dicen, solo recuerdo que las interminables peroratas de Pablo Iglesias y sus compinches tenian que obedecer por fuerza a algun tipo de proceso estocastico que terminaba siempre en una diarrea verbal incontenible. Pablo es muy diferente que el señor Rajoy, Pablo no es un hombre de pocas palabras.

Aqui dejo mi comentario que no quiero aburrir extendiendome demasiado.

3.Publicado por Anro Libertché el 18/12/2016 17:24
ANDALUCÍA: LA MAYOR ESTAFA POLÍTICA DE SU HISTORIA.

“Algo debe funcionar mal en Andalucía cuando las decenas de miles de millones de euros recibidos de Europa como ayudas para el desarrollo sólo han servido para que la región, después de un cuarto de siglo lloviéndole dinero, siga siendo una de las más atrasadas de Europa y de las que soportan mayores índices de desempleo, paga más impuestos, padece peores servicios públicos, es la campeona en clientelismo, en falta de espíritu emprendedor y la que cuenta con más políticos y empleados públicos viviendo a costa del Estado.”

A veces la ignorancia y la cobardía de algunos pueblos y sus ciudadanos, son consecuencias de sus excesivas y ensimismadas creencias, costumbres, e idiosincrasias, mi estimado autor y blogger.

Andalucía no es el Edén terrenal, como creen la mayor parte de sus ciudadanos. No todos los males que padece el pueblo andaluz se debe a sus dirigentes políticos económicos y sociales, que también. Más que un cambio de regeneración política social y económica, Andalucía, necesita una revolución cultural y educativa de la sociedad andaluza, con fuerte repercusión en las nuevas generaciones. La historia de Andalucía, ha sido y sigue siendo la historia de una interminable falta de respeto mutuo y la de una educación pésima, por eso nos va como nos va.

Y lo queramos aceptar o no, buena parte de nuestra idiosincrasia y filosofía de entender la vida, posiblemente parta de un gran error. Somos los mejores folcloristas del mundo, desentendidos con los esfuerzos y sacrificios, los más paganos e idolatras con las convicciones religiosas y otras creencias y aficiones, los más anárquicos en el mundo del trabajo, los más hipócritas, falsos informales, e indisciplinados. Sin embargo aceptamos con excesiva tolerancia, permisividad y respeto los principios y demás valores de otras culturas, sean o no coherentes con nuestras propias convicciones. Nuestras ancestrales raíces culturales, no han sido nunca perfiladas, revisadas, mejoradas ni proyectadas a nuevas formas de entender con practicidad objetiva los nuevos retos, que los tiempos y la globalización nos impone, para poder competir con otros pueblos y sociedades más cultos y avanzados.

Somos conformistas sociológicos, practicantes erróneos de la filantropÍa, innobles, inconsecuentes en las relaciones familiares y amistosas, despóticos con virtudes, como la honradez, el mérito, la dignidad, la valentía y osadamente envidiosos como consecuencia del propio reconocimiento por la no superación. Y lo siento, pero el tema político que nos trae, debe obligarnos a ser autocríticos con nosotros mismos, pues lo fácil, lo agradable, es mirarse al ombligo de los mejores narcisistas, sin voluntad para visionar y asumir otras perspectivas y horizontes, que puedan encajar en nuestras filosofías de vidas, sin perder genuinamente nuestros caracteres e idiosincrasias de mejores andaluces.

Tal vez, quizás, las mezclas genéticas de diferentes culturas, costumbres ancestrales desordenadas, la aceptación histórica por imperativos de fuerzas e implantación de doctrinas religiosas caducas, caciquismos locales de distintos signos, la mala redistribución de las riquezas, la decadente racionalización y desorganización productiva y la falta de voluntad unitaria, reflexiva y solidaria como pueblo, nos han llevados a no saber discernir, conceptos libres, responsables y humanamente democráticos.

Agravados por conductas de castas de dirigentes políticos económicos y religiosos perversos, embaucadores, vividores, oportunistas y reaccionariamente incultos y corruptos. La prudencia, justicia, fortaleza y templanza, han brillado por su ausencia en buena parte de nuestra historia pasada y contemporánea.

Todo lo cual y man que nos pese, muchas aficiones y costumbres en nuestras creencias religiosas, ideológicas, folclóricas, políticas y sociales, deberían ser profundamente reducadas y revisadas, con cambios formas y mentalidades que posibiliten realmente, la búsqueda de sÓlidos proyectos para convertir al pueblo andaluz, en una sociedad más consecuente realista y responsable, acorde a sus riquezas, recursos económicos, la promoción y premios a los emprendimientos e iniciativas privadas en sectores claves de la economía productiva, complementadas con las fuerzas y masas de rendimientos laborales, culturales y por supuesto con total preservación de los patrimonios y derechos inherentes consuetudinarios existentes.

Y efectivamente, “Andalucía lleva cuatro décadas con gobiernos socialistas, sin interrupción ni alternancia. El poder, durante ese larguísimo tiempo, se ha hecho viejo, corrupto, torpe y obtuso, incapaz de renovarse, deteriorando el nivel técnico y profesional de sus altos cargos y sometiendo a sus ciudadanos a un liderazgo que, cansado y envuelto en una madeja de compromisos, intereses y trabas, carece de la imaginación, las iniciativas y la lucidez necesarias para que Andalucía, una de las tierras potencialmente más ricas de Europa, escape del foso y despegue hacia la prosperidad, la justicia y el verdadero progreso”.

Sin embargo la obcecación por persistir, creer y confiar en ideas políticas utópicas, caducas sin consistencia, junto a la adoración y culto a la personalidad de fuertes arraigos, raíces y mentalidad que todavía subyace y predomina en la sociedad andaluza, hacen que el pueblo andaluz, siga anclado, atrasado y ensimismado sin atisbo de evolución y cambios, por sus contemporizadoras ideas en mantener creencias e ideas políticas absurdas, que solo propician, corrupción, clientelismo, borreguismos, nula voluntad para converger con seriedad en proyectos de futuro y lo que es más pernicioso, se insiste y se sigue tropezando con la misma piedra, pese a ser castigados por los mismos que impiden y entorpecen, la prosperidad y desarrollo del gran pueblo Andaluz.

Todo pueblo que acepta caridad, migajas, limosnas y miserias, por imposición, no solo está condenado a la incultura ignorancia, ostracismo, olvido e indiferencia, sino que paga muy caro su pasividad, pusilanimidad y cobardía, subsistiendo al son que le marcan otros, invadidos por elementos externos de aparentes poderes, con dirigentes políticos y económicos vacuos, vendidos a los usureros que trafican con los oportunismos, ignominias, impunidades, y las indecencias.

Y mientras permanezcamos cómodos e indiferentes con las desigualdades sociales, con las injusticias, corrupciones políticas, sin sangre en las venas y sin reacción, de poco servirán nuestras banalidades insustanciales, nuestro mejor folclorismos, rocíos, ferias, semana santas y otras costumbres y fiestas populares, porque indefectiblemente seguiremos siendo un pueblo sin decoro ni dignidad.

Un saludo cordial a todos.

4.Publicado por Antuan el 18/12/2016 23:24
En Andalucia hay mucha gente válida, el problema es que también hay mucho populacho con una pésima preparación en todos los aspectos, gracias, en parte, a los gobernantes españoles y andaluces, y és en Andalucia donde ese gran sector de borregos tiene una más baja condición ,más que en ningún otro lugar de España.

Así que díganme ustedes que hacemos dos millones de Andaluces, aparte de trabajar, para hacer de Andalucia una tierra próspera y libre con el lastre que supone más de cinco millones de borregos, si cabe más aborregados en comparación.

5.Publicado por RVicent el 19/12/2016 01:28
Muy de acuerdo con la reflexión del Sr. Anro. La pésima situación de Andalucía no es consecuencia sola y y principalmente de la baja calidad de nuestros políticos sino del conjunto de la Sociedad. Los políticos mediocres nacen de una sociedad mediocre. Ud. lo analiza muy bien.

6.Publicado por Anro Libertché el 19/12/2016 06:31
4.Publicado por Antuan el 18/12/2016 23:24

Sr. Antuan:

Por supuesto en Andalucía, tenemos a muchas gentes validas, lo cual la excepción no confirman la regla. Por lo tanto se hace necesario, más preparación formación y conocimiento a niveles generales. Y sobre todo más conciencia cívica ciudadana y responsabilidad como pueblo.

Un país donde prevalece la ilustración y la cultura en todas sus dimensiones por encima de otras consideraciones, no es un país, obsesionado ni ensimismado con lo propio, sino abierto a todo el mundo, al progreso, a la constante evolución global, sin perder las esencias originarias y su propia idiosincrasia.

Un cordial saludo

7.Publicado por Bonifacio Alegre Manso el 21/12/2016 17:57
Cuando con los votos no se puede cambiar un Gobierno porque los ciudadanos siguen dandole su apoyo, se inician campañas como esta que diciendo verdades a medias o simplemente calumnias como la de desprestigiar y llamar borregos a todos los andaluces con el fin de tirar ha dicho Gobierno.
Yo que me considero una persona amante de la LIBERTAD creo que deberían exixtir unos limites que eviten estas opiniones . TODO NO VALE BAJO EL PARAGUAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÖN. Un pueblo entero no puede ser vejado e insultado por el mero hecho de que no me gusta lo que han votado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros