Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía da miedo al norte de Despeñaperros


Nota

Si Susana quiere seguir viva en política, algo que tiene muy difícil después de su derrota ante Pedro Sánchez, debe aprender con urgencia algo que ella desconoce: que el socialismo que ella representa da miedo al norte de Despeñaperros. Ese miedo a un gobierno tan denso que lo controla todo y tan intervencionista que parece soviético, ha sido la clave de la derrota de Susana frente a Pedro Sánchez.

Ella confiaba en el aparato del partido y en la enorme fuerza que los dirigentes y cargos del PSOE ejercen sobre los militantes y la sociedad analuza, pero ese mecanismo no funciona al norte de Despeñaperros, donde Africa está más lejana que Europa.

Aunque sea injusto, si hay algo seguro en la política española del presente es que nadie que sea andaluz o catalán puede conquistar el corazón de los españoles en las urnas. Ser catalán provoca recelo por causa de la ofensa, la arrogancia, la corrupción, la deslealtad y el odio de los independentista, mientras que ser andaluz provoca rechazo por la corrupción, y por ese excesivo e intolerable dominio que ejerce el socialismo sobre la sociedad, más típico de una república soviética que de un territorio libre de Europa.
---



Lejos de Andalucía no se entiende cómo ha sido posible que Susana consiguiera en Andalucía más avales que votos reales. Sin embargo la respuesta es sencilla: los avales, que no son anónimos y requieren firma, se obtenían mediante presión directa y con el miedo funcionando, mientras que los votos eran anónimos y libres. Muchos socialistas, más de nueve mil de los que habían avalado a Susana cambiaron de bando al votar y se inclinaron por Pedro Sánchez, lo que ha constituido para Susana una humillación muy grave, que ha descubierto la cortina de miedo que domina las relaciones económicas y sociales en Andalucía y ha puesto en serio peligro la carrera política de la actual presidenta.

El socialismo andaluz lo controla todo y es dueño y señor de al menos la mitad de la economía autonómica. El control es directo en las grandes empresas de la Junta, casi directo en las grandes empresas de servicios e indirecto, a través de contratos, influencias, acuerdos, subvenciones y alianzas en numerosas empresas aparentemente libres, incluyendo a muchas fundaciones, asociaciones, colegios y cofradías pertenecientes al tercer sector, el sin ánimo de lucro.

Pero últimamente, una parte importante de la sociedad andaluza ha comenzado a rebelarse y a decir "Basta", causándole gran daño a la presidenta y a su agobiante socialismo andaluz. Las mareas blancas que lucharon con éxito para detener el declive de la sanidad andaluza, la rebelión ciudadana contra el atroz, antidemocrático, injusto y anticonstitucional impuesto de Sucesiones y Donaciones y otras protestas, todas justas y cargadas de razón, se han estrellado contra la arrogancia y la prepotencia de Susana y sus socialistas, algo inexplicable en democracia.

Quizás el varapalo sufrido en su propio partido le haga reflexionar y convencerse de que escuchar al pueblo, cuando tiene razón sobrada, no es debilidad sino decencia y justicia.

En Andalucía, mucha gente le tiene miedo a los socialistas, considerados por muchos como los nuevos caciques, sobre todo en los pueblos y zonas rurales, donde el control político de la población es más directo e intenso. Es un miedo que funciona en múltiples espacios, parecido al que se le tenía a los antiguos señoritos del mundo rural andaluz, a los que nadie se enfrentaba por temor a las represalias o a quedar arruinado o desplazado de la riqueza y la vida social. Para educadores, escritores, periodistas, empresarios, profesionales, banqueros, empleados y hasta para campesinos, hablar mal de la Junta o enfrentarse abiertamente a los políticos socialistas puede ser suicida y convertirte en un proscrito.

Ese mundo de dominio y miedo no tiene sitio al norte de Despeñaperros, ni en la Europa Comunitaria, ni en el mundo democrático.

Hay otras muchas cosas que Susana y los socialistas andaluces deben aprender con urgencia, si quieren seguir vivos en política. La principal de todas es "qué es la democracia". Muchas veces en el pasado, cuando he reprochado a socialistas andaluces su escaso respeto a las reglas de la democracia, que exigen libertad, protagonismo del ciudadano, participación del pueblo en la política, una sociedad civil libre, una prensa crítica y otras muchas reglas, todas ignoradas en Andalucía, ellos me respondían que "lo importante no es la democracia, sino gobernar bien", con lo que justificaban de un plumazo su estilo de gobierno en Andalucía, paternalista y sin otra interferencia o influencia que la del todopoderoso partido.

Además de adquirir respeto a las reglas de la democracia, tienen que ser menos arrogantes, combatir de verdad la corrupción, contar con los ciudadanos a la hora de opinar y participar en la vida política, valorar la inteligencia, abandonar el saqueo de la sociedad a través de los impuestos, ser transparentes, renunciar al clientelismo y muchas otras tareas, entre las que destaca la urgente necesidad de permitir a la sociedad civil, a la educación, a las vida económica y a la cultura, sectores y actividades ocupados férreamente por el partido, ser libres y desarrollarse al margen del poder político.

Cuando aprendan a ser demócratas y en lugar de someter al pueblo con miedo y poder consigan su adhesión sincera y sentimientos de respeto, admiración y reconocimiento, entonces serán admitidos y reclamados como líderes. Mientras tanto, ese rechazo a las tesis oficiales de los políticos que se ha manifestado con toda crudeza en Francia, Estados Unidos, Inglaterra y otros países en los que los pueblos exigen libertad, justicia y limpieza, irá creciendo en Andalucía hasta expulsarlos del poder y cerrarles las puertas del futuro.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 22 de Mayo 2017
Artículo leído 10634 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 23/05/2017 07:25
Perdone usted señor Rubiales pero ¿Que pasa con los andaluces que ni somos socialistas ni jamas hemos votado socialista, que pagamos nuestros impuestos, no pequeños ciertamente, que nos ganamos la vida con el ejercicio privado de nuestra profesión, que jamas nos hemos corrompido?. ¿Que somos, despreciables desechos de tienta por haber nacido en esta tierra?.

Le aconsejaría algún matiz que puede ser importante. Primero, no es verdad que haya una única Andalucía sino dos. Está la digamos "Andalucía Sevillana", que es la feten, la popular, famosa y conocida en todo el mundo, compuesta por Sevilla, Huelva, Cadiz, Córdoba y Málaga. Después está la Andalucía Levantina, Granada, Jaen y Almeria, que ni en el habla, el folclore, el arte, la gastronomía etc. tiene nada que ver con la anterior, que suele votar distinto de la Sevillana y que en muy amplios sectores, cada vez mas en realidad, desearía emanciparse para constituir algo parecido a lo que seria una región del Sureste de España, junto quizás con Murcia.

Después está la población de las costas atlántica y mediterránea y los municipios de mas de 50.000 habitantes, en general mas culta, librepensadora e independiente que la de la miriada de pueblos del interior, la de los "Lunes al sol", dependientes en muy alta proporción del nefasto PER e informadas exclusivamente por el comecocos de Canal Sur, que se manifiestan en muy alta proporción en función de consignas procedentes de las zahúrdas socialistas.

Por tanto y para no extenderme en demasía, (podría esta hablando días) le agradecería que afinara su análisis y lo hiciera menos uniformador y simplista.

Atentamente.

2.Publicado por empieza la limpieza el 23/05/2017 07:58
primer efecto beneficioso de la elección de pedro sanchez
una basura menos ....corcuera o la mismisma
que los obispos se a`apiaden del alma de un electricista chapucero, un imbecil supino y una verguenza para los socialistas

3.Publicado por Blogger el 23/05/2017 08:08
Sr. Isacar:

Sin duda, tiene usted razón. También yo podría hablar de Andalucía durante horas, pero cuando se escribe un artículo y el espacio es inferior a dos folios, hay que elegir, simplificar y concentrarse. Lo que he querido transmitir con este articulo es la falta de democracia y el exceso de intervencionismo del Estado autonómico andaluz. Al artículo le faltan matices y detalles, como a su análisis y a todo pensamiento que tiene que expresarse en espacios reducidos.

Bloger.

4.Publicado por pasmao el 23/05/2017 11:27
Buenos días Don Francisco

Excelente análisis.

Pero ¿cree usted que ha sido por casualidad?. A añadido también a Cataluña como lugar a demonizar en el imaginario español, por otros motivos pero en un análisis mas profundo los mismos.

Me explico.

No es casualidad que Susana ssea la capo de la cosa andaluza. Es que no hay andaluces en el PSOE, también en el andaluz, y no necesariamente inmaculados mucho mas capaces que Susana y además con cierta posibilidad de proyección nacional.

SI. Estoy seguro. La pregunta es ¿por que no prosperan?

Tenemos al PP, ¿Cual es el candidato del PP y cómo llegó a ser candidato? Si había alguien capaz de superar (hacia abajo) el tirón de Susana es Moreon Bonilla. Hago la misma pregunta que antes. ¿Es que no había en el PP andaluz alguien que diera menos grima, alguien que animara mas el panorama que Moreno Bonilla?.

SI. Estoy seguro. La pregunta es ¿por que no prospera?

De Ciudadanos que le voy a contar. Se han encontrado una mina de oro y no hacen mas que repartir idiocia. Su papel parece dictado desde fuera, pero incluso así podrían disimular un poco mejor. Vaya con el candidato y sus maneras. A su lado Susana parece Adenauer. ¿Es que no había mas donde elegir?

SI. Estoy seguro. La pregunta es ¿por que no prospera?

De Podemos/IU ya ni le cuento.
Mire que la izquierda de verdad andaluza tieien personal mas que holgado para presentar una candidatura decente, alguien con trayectoria e intelectualmente aseado. Por muy de extrema izquierda que fuera. Pues tampoco. Había doonde legir. Además los actuales, escorando a justificar el separatismo nazionalista catalán y vasco, de una manera tan idiota y contra sus intereses que da grima verlos.

SI. Estoy seguro. La pregunta es ¿por que no prosperan?

He tocado los 4 partidos con Poder en Andalucía, pero y en Cataluña.

Que decir de cómo el PSC desde 1978 lo ha ido haciendo de mal en peor hasta llegar a la deriva actual. ¿Y del PP (antes UCD-AP) ? Peor y menos defensores de lo que sus votantes y militantes (o militontos) les exigían, imposible. Pero ahí están con el rescoldo de lo que fueron, erre que erre, impasible el ademán.

De los nuevos.

Ciudadanos que tenía su gran ocasión, no ha hecho mas que bajar el pistón contra los nazionalistas, ya no se acuerda de las leyes linguísticas o de las que multan a aquellos que no rotulan en catalán, por ejemplo. (¿si no hay mayor corrupción que esa?).

De Podemos con Colau.. no hay nada mas surrealista que oir a un taista de Santa Coloma, con un acento andaluz mas que claro, defender el derechoa a decidir, que la culpa es de Madrit, y votar a Podemos porque defiende no se muy bien que allí, pero desde luego no sus intereses. Yo calladito estoy mas guapo. No se que crea que soy de UBER y me caigan 4 galletas.

De las Vascongadas y Navarra y cómo PPSOE han perdido toneladas de Poder, para cederlo gratuitamente a PNV-CiU-Esquerra-Podemos-Bildu que le voy a contar.

En serio ¿cree que es por casualidad?

Si muchos andaluces han tragado con Susana es porque de manera intuitiva leían que las cosas estaban organizadas como he relatado y que ante semejante panorama (el típico de un jornalero ante un señorito) mejor pasar por el aro haciéndote el tonto que cómo te signifiques las lías y de la otra manera igual cae algo.

Y eso no se ha decidido en Andalucía, si no mucho mas arriba y por gentes cuya nombre y apellidos, cara y ojos, muy posiblemente ignoremos .

Un cordial saludo

5.Publicado por Blogger el 23/05/2017 11:35
Sr. Pasmao:

Excelente su comentario, pero quizás hay algo a lo que le presta poca atención: no existen los políticos con talento. Susana es una profunda mediocre, pero no creo que exista gente en el PSOE que la supere. Lo mismo ocurre con Juanma Moreno, un mediocre de manual, rodeado de mediocres congénitos. Los partidos se han convertido en manadas de mediocres organizados en falange, capaces de imponer su mediocridad, porque se han convertido en mafias, al talento y al mérito.

Blogger

6.Publicado por vanlop el 23/05/2017 11:57

Hemos hablado mucho de la situación de Andalucía y me temo que seguiremos haciéndolo en el futuro, porque la casta no va a cambiar, entre otras cosas porque les va muy bien. A los que les va fatal es a los andaluces, pero esos no cuentan.

Ayer hubo algún comentario criticando de alguna manera las críticas del bloger a la situación andaluza. Teniendo en cuenta que el bloger es andaluz, puede permitirse decir lo que le parezca, cosa que no puede hacer, por mera cortesía, alguien de otra parte, de la misma manera que no decimos la mitad de la mitad de lo que quisiéramos sobre la casta catalana, por cortesía hacia los catalanes.

La derrota de Dª Susana ha sido sin precedentes pues ha sacado menos votos que avales, en ese sentido es un cadáver político que no podrá presentarse a las autonómicas, con gran dolor de mi corazón, porque ella como cabeza de lista supondría eliminar al psoe de la junta. Medida higiénica donde las haya.

La victoria de D. Pedro no supone nada, son menos de cien mil votos cuando necesita como diez millones para gobernar y en estos momentos y según las encuestas ni se acerca. La única esperanza es que los podemitas se hundan y los votantes huérfanos le voten a él. Si los podemitas se mantienen, el desastre va a ser total.

Eso, contando con que los votos se cuenten de forma más o menos honrada. Si se deja al ordenador libertad de acción, todo saldrá como tenga que salir.

Y como dije ayer, tiene razón en lo que dice el artículo, pero no va a aprender, para nuestra desgracia.

Pasmao me ahorra seguir el comentario pues lo que yo añada va a ser repetición mala de lo que ha dicho.

El comentario último del bloger me recuerda aquel artículo que me publicó y que hablaba de políticos y jugadores de baloncesto. De la misma forma que los hombres altos acaban en la NBA, los más tontos acaban en los partidos.

7.Publicado por Blogger el 23/05/2017 13:10
Sr. Vanlop:

Los mas tontos acaban en los partidos, es cierto, pero con la condición de que a la imbecilidad agreguen otros "valores" como la ambición, el servilismo y la falta de escrúpulos.

Blogger


8.Publicado por pasmao el 23/05/2017 13:14
Apreciado Don Francisco

En efecto, los partidos son manadas de mediocres.

Pero dentro de tanta miseria y por mal que nos caigan, Junqueras (Esquerra) o las gentes elegidas por el PNV (después del inefable Ibarretxe aprencieron bien la lección) les dan mil vueltas a los PPSOE, Podemos y Ciudadanos en general.

La cuestión es saber quienes son los verdaderos capos de esas mafias. ¿Por que alguien mandará aquí? y visto el panorama no son los que vemos.

Hace 35-40 años los que madaban si estaban (no todos) ahí, tenían cara y ojos, nombres y apellidos. Ahora, si Susana llegó a donde llegó es porque interesaba poenciar la peor imagen de los andaluces, en un reparto de Poder del:
- yo te doy Andalucía (sólo hay que ver el papel del PP en las andaluzas 2012, donde hizo todo lo posible para no sacar la absoluta y a fuer de intentarlo lo consiguió)
- y a cambio tu pones a alguien que en los días de la vida pueda tener titón fuera de allí.

Lo mismo en Cataluña. Yo te dejo mandar allí pero quienes estén allí deben de tener una imagen que les imposibilite tocar poder fuera. A lo de tocar Poder me refiero a poder definido, luego entre bambalinas la burguesía separatista catalana consigue lo que sea menester.

muchas gracias por su comentario

9.Publicado por Isacar el 24/05/2017 10:52
Mi mas cordial enhorabuena a todos los participantes en el foro por el nivel que están poniendo de manifiesto, empezando desde luego por el Blogger. Así
da gusto intercambiar opiniones.

Ello no obsta para que visto lo visto quede un poso de melancolía ante la constancia de la profunda mediocridad de muchos, demasiados, políticos, en cuyas manos está el país y sus instituciones y sin que se otee por demás en el horizonte un espíritu de regeneración que cual viente huracanado arrase con todos los insuficientes, los corruptos, los tontos y los golpistas que nos maltratan.

Saludos cordiales.

10.Publicado por KAZAZA el 24/05/2017 18:54
Que Pedro Pedrito Pedrete haya triunfado con un holgado margen en la elección para Secretario General, nos da idea de por donde se está moviendo nuestra Política. Este pollo-pera no ha dado un palo al agua en la empresa privada, sino que desde que dejó el "baloncesto" quiso ser político, y así le ha ido luciendo el buen pelo del que dispone , no importándole una "higa" hacer el ridículo cada vez que abre la boca.

Su odio cerval a Rajoy, sin duda, se debe a que no le llega ni al dobladillo del pantalón como parlamentario, habiéndolo dejado éste como "La Chocha" cada vez que ha pretendido enfrentarse a él en el Congreso. Pantalones le faltarán al Presidente con Cataluña, pero anda sobrado de retranca.

No le importó tener el llanto de un tonto en la entrevista que se agenció con Jordi Évole, en donde confesó sin rubor que se arrepentía de no haber pactado con el siempre descamisado Iglesias, cosa que ha venido afirmando en estos últimos meses, lunes miércoles y viernes, diciendo lo contrario los demás días de la semana, lo que da idea de la fiabilidad del personaje .¡¡Ninguna!!.

Su compañero de Partido, lo dejó con el trasero al descubierto cuando le preguntó tajante si sabía lo que era una Nación, asignatura ésta que también tiene pendiente el guaperas, porque se arma unos jeribeques divinos cuando se mete en ese berengenal, y lo mezcla encima con el "federalismo asimétrico" .

Éste es el mediocre personaje, donde los haya, al que alguna de sus abuelas, le inoculó al darle biberones, que tenía que ser el rey del mambo, y ahora pretende estar convencido de llegar a La Moncloa, momento en el cual, si eso acaece, ciudadanos y ciudadanas, (empleando el léxico gilipollas y poco cervantino de esta Izquierda cutre), momento digo, en que nos cortaremos las venas al más puro estilo romano, al no querer vivir la vuelta a la ruina de esta magnífica, y vapuleada por inútiles, piel de toro.

No queda ahí la cosa en el cutrerío extra de la Política Nacional, porque, si como decía hace unos días, el Sánchez equivocó su quehacer y podría haberse ganado el chusco muy bien como vendedor de lavadoras en el "Cortinglés", o en Yamóvil con coches , su adversaria política Susana Díaz, también equivocó su sino, porque se le daría divino pregonar alcachofas en el mercadillo de los jueves , en donde gritaría...¡sras. las tengo de primera, recién llegadas de Arajuez!, sin tener que utilizar además el masculino y femenino, tan en boga en esa tropa política cuando se dirije a la plebe, siendo ellos unos cenutrios en el lenguaje del vocerío, y los receptores más de lo mismo por dar aplauso a la mediocridad.

"Compañeros y compañeras" de aqueste blog, nos esperan meses de zozobra, y crujires de dientes en esta "Expaña" de nuestros pecados. Algo malo habremos hecho, murmurarán algunas beatas en los templos. Encima, "el Sánchez" se ha puesto la camisa blanca de "descamisao", al más puro estilo Iglesias, para andar por ahí; luego dirá que es que hacía calor. ¡¡ "Enga ya", que se te ve el plumero!!.

Susana debería hacer un acto de contricción por su trayectoria, metiendo la cabeza bajo la alfombra del Palacio de San Telmo, al menos una hora al día, a modo de expiación y reflexión, o irse por donde vino dactilarmente, gracias al imputado y aún "no sentado" Griñán, porque esto es ..."demasiao pa ti niña". "Andalusía" se merece una mijilla menos de "fol-lore", y más fábricas, aunque sean de envasar "altramuses".

Por último, que DªMargarita Robles se lo piense un poco antes de liarse la manta con este equipo de mediocres cum laudae, su oficio es...la Judicatura, y cuidado que todo se pega.

KAZAZA

11.Publicado por Ricky el 24/05/2017 22:28
Yo soy Andaluz y entiendo al resto de España el recelo que tiene con Andalucía,vivir aquí cada vez es mas insoportable para una persona trabajadora,los impuestos son sangrantes,,el trabajo es inexistente y el que hay muy mal pagado,solo los funcionarios cobran bien,el enchufaos es insoportable,el aseso a la vivienda imposible,una tierra difícil de vivir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros