Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Andalucía conmemora con tristeza sus 30 años de autonomía y fracaso


Nota



Andalucía conmemora con tristeza sus 30 años de autonomía y fracaso
Los andaluces conmemoran hoy (sin celebrarlo) el 30 aniversario de aquel referéndum del 28 de febrero de 1980 que convirtió a Andalucía en autonomía de primer rango, dentro del Estado Español. Han sido 30 años de dominio socialista, sin alternancia alguna en el poder, años en los que, a pesar de la lluvia de millones de euros procedentes de Europa, Andalucía sigue hundida por la crisis económica, con un millón de desempleados, liderando las estadísticas del fracaso escolar y con el 53.1 por ciento de su población mayor de 65 años analfabeta.

La distancia que separaba hoy el sevillano Teatro de la Maestranza, donde la Andalucía oficial del poder político y sus amigos celebraban el 30 aniversario de la autonomía, con las calles, plazas y jardines de los pueblos y ciudades andaluzas, donde el pueblo, hundido por el paro y la crisis, triste, desconfiado y resentido con esa clase política que le ha mantenido en el atraso y hoy le lleva hacia la miseria, nunca ha sido más grande y dramática.

Después de 30 años de socialismo y de continuas ayudas europeas, Andalucía es una región fracasada que no ha logrado abandonar los vagones de cola de España y Europa, una sociedad en la que los pobres y desempleados forman ya parte del paisaje, junto a los comedores de caridad y los "sin techo", que cada día son más visibles en los soportales y parques de los pueblos y ciudades.

Sin embargo, esos 30 años sí han servido para que los socialistas construyan en Andalucía un "sistema político" tan denso, poderoso y omnipresente que para encontrar otra región donde el peso del Estado sea similar habría que remontarse a alguna de las repúblicas soviéticas en tiempos de Breznev.

Es tan fuerte y poderoso el Estado andaluz (Junta de Andalucía) que controla, directa o indirectamente, casi la mitad del PIB de la región, donde hay más densidad de enchufados, paniaguados , amigos del poder y funcionarios que en cualquier otra región española y donde el clientelismo es una plaga que siembra el miedo y la sumisión en una ciudadanía que ha aprendido a temer a los políticos.

En la Andalucía que hoy conmemora con tristeza y preocupación sus 30 años de Andalucía, es el pueblo el que teme al gobierno y no el gobierno el que teme a los ciudadanos, lo que indica que existe un "régimen" más parecido a la tiranía que a la democracia.

Andalucía ostenta liderazgos indeseables y nocivos en los panoramas español y europeo, como los de prostitución, tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, trata de blancas, violencia de hogar, baja calidad en la enseñanza, fracaso escolar, población encarcelada, coches oficiales, crecimiento desorbitado del aparato del Estado y privilegios de la "casta" política, entre otros.

La Justicia está colapsada y la población se encuentra desmoralizada, masivamente desempleada, con grandes masas de pobres en crecimiento, con su clase media herida, agobiada por los impuestos y por la burocracia, con su tejido productivo hecho trizas y temerosa del futuro. El millón de funcionarios con que cuenta Andalucía actúa como una "losa de plomo" sobre la sociedad, la economía y las cuentas públicas, al mismo tiempo que constituyen una garantía de pobreza para el futuro.

Lo único que merece un claro "notable" en esta Andalucía construida por los políticos para su propio beneficio es la propaganda, un capítulo en la que el poder se ha mostrado extraordinariamente eficaz. La Junta es el primer contratante de periodistas y el principal cliente publicitario, gracias a lo cual controla a los medios que no son de su propiedad y les cierra la boca para que no sean críticos y prefieran la "verdad del poder" a la verdad a secas, que es la que da legitimidad a las democracias.

Es cierto que se han logrado avances, pero son los avances propios de un país que ha crecido con su entorno. Sin embargo, Andalucía, cuando hace 30 años inició su andadura autonómica, era más o menos lo que hoy es: una de las tres autonomías en la cola de España, una sociedad predominantemente agrícola y desindustrializada, una tierra azotada por la pobreza y la incultura y una población sometida a señoritos y caciques. Es cierto que en este sector sí se ha producido un cambio: aquellos caciques rurales de antaño, señores del pueblo adornados de privilegios y ventajas, han sido sustituidos ahora por los políticos y altos cargos de la Junta, los "nuevos amos" de Andalucía.

Manuel Clavero Arévalo, ilustre abogado, catedrático y ex ministro de UCD, declara a El Conficencial: “En Andalucía nos falta mucho por hacer”. Y agrega: "Lo más importante: reducir los gastos ordinarios de la Junta de Andalucía y aumentar las inversiones “porque eso es lo que genera riqueza y bienestar”. En su opinión, las infraestructuras de la comunidad (el AVE, la red de autovías y los aeropuertos) son el mayor logro estos 30 años. Y luego va directo al horizonte 2013. En ese año está previsto que cesen las subvenciones de Europa a Andalucía. “Esas ayudas trajeron a la comunidad un gran desarrollo, pero su retirada nos creará problemas”, avisa.

Joaquín Aurioles, profesor titular de la Facultad de Ciencias de Económicas de la Universidad de Málaga y presidente del Observatorio Económico de Andalucía, observa que el Sur está herido. “Andalucía está cansada. Aurioles se pregunta para qué han servido estos 30 años. “Tenemos que volver a hacer frente a los mismos problemas de hace tres décadas; habíamos llegado a convencernos de que los grandes problemas se habían conseguido erradicar. Se me cae la moral al suelo”, precisa.

Andalucía no tenía nada que celebrar hoy.

- -
Domingo, 28 de Febrero 2010
Artículo leído 1873 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 28/02/2010 11:35
El Sr.Zapatero quiere convertir a España en una gran Andalucía, por eso se ha traído al maestro Sr.Chaves a Madrid.

Siento decir que tengo miedo que al final logren ganar nuevamente en el 2012, me explico, ahora existen 5 millones de parados funcionales, Zapatero ha creado unas peonadas a nivel nacional, ya que como en este país no hay trabajo para todos estos parados, les van a dar la limosna de 400 euros... mientras el PP viene con un "despido barato y quitar la limosna", así que el ciudadano de a pie, que no entiende de economías ni de macro números, solo entiende de que con 400 euros tiene que comer, pagar la luz, el agua y los impuestos, piensa que si no vuelve a votar PSOE le van a quitar el poco aire que entra en casa, así que en 2012, todos estos tapándose la nariz, votarán PSOE. Por eso Andalucía lleva 30 años de dictadura socialista, y España va por el mismo camino.

Mientras los políticos sigan sin trabajar, a todo lujo, nunca podrán entender los verdaderos problemas de España, es muy fácil decir que hay que bajar sueldos y cotizar 40 años para cobrar una pensión cuando por no hacer nada, se cobran 20.000 euros al mes y por cotizar 7 años ya tengo derecho a todas las pensiones del mundo, es muy fácil decir que hay que abaratar el despido cuando ellos tienen asegurada su poltrona por los siglos de los siglos, es muy fácil decir que hay que tomar medidas impopulares cuando se gastan 90.000 euros en un cantaor para dar una fiesta, es muy fácil decir que los empresarios no contratan porque es muy caro despedir al trabajador cuando los consejeros directivos de los bancos se llevan 50 millones de euros más sueldo vitalicio cuando se jubilan con 55 años.

Desgraciadamente, España no tiene solución... cada vez que estamos a punto de lograr un país moderno, los políticos mediocres acaban con él, solo hay que coger un libro de historia.

2.Publicado por TARA el 28/02/2010 13:32

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE!!!

¡Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada!

¡El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco!

¡Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud!

Edmund Burke:

Las tres citas son un rechazo a la pasividad, al conformismo y a la tibieza, que nos deberían hacer reflexionar en estos difíciles tiempos. (Spinoza. VenB.)





3.Publicado por Hay que mover el árbol para que caigan las manzanas podridas el 28/02/2010 19:06
La verdad es que tal vez tengamos lo que nos merecemos, o al menos lo que se merece la mayoría y de paso nos arrastra a una minoría.

El problema es que una casta de privilegiados (indocumentados listillos) con un séquito de mamporreros paniaguados tienen presos a una una plebe de indigentes intelectuales. Esta situación hace que la parte que queda se sienta frustrada y sin saber que hacer (salvo una pequeña parte entre los que se encuentran autores de este y otros blog...gente a la que admiro por su valor y constancia).

En mi opinión (y esto no es una idea nueva, ya se le ha dado muchas vueltas en este y otros blogs) ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS:

De nosotros depende cambiar el sistema y hacer que se vote a la persona y no al partido. Obligando a los partidos a hacer público el CV de los candidatos que van en sus listas. De esta forma tendrían que poner a gente más cualificada y no indocumentados sin experiencia que son la mayoría de los que están ahora. Así los diputados que entrasen no tendrían que seguir servilmente al lider del partido.

Al punto que hemos llegado, no sé cómo se puede cambiar esto. En un país en el que es posible llegar a Presidente, ministro de exterior o eurodiputado sin experiencia, en muchos casos sin una formación básica y sin hablar inglés, al tiempo que a un futuro mileurista se le exige saber un par de idiomas y tener una licenciatura y estudios de postgrado para engrosar las listas del paro. Mientras tanto la plebe (y me referiero a una plebe intelectual), se la entretiene con el circo de televisiones compradas ni se inmuta.

Que hay que moverse es seguro, pero con sindicatos, justicia y medios de comunicación al servicio del régimen actual o del que venga, no sé de donde va a salir "el mesias" que una una masa crítica de población que promueva que salgamos de esta situación de república bananera"

4.Publicado por vanlop el 28/02/2010 20:18
Pues es bien triste la cosa. Pero pocas posibilidades de mejora hay.

Los pperos están eufóricos pensando que pueden ganar las elecciones. a llegará el momento y los socialistas sacarán algo de la chistera para que Andalucía siga siendo suya.

Este es un caso en que alegraría que ganara el pp, no porque lo vayan a hacer mejor, sino por la cantidad de gente que se iría al paro y eso, después de aguantar a esta tropa durante 30 años 30, puede ser hasta divertido.

La situación es tan patética que no sólo no ha cambiado la perceción que tiene el resto de España sobre los andaluces, es que los propios andaluces se lo creen. Es patético comprobar que el sentimiento andaluz en los andaluces consiste en la gracia, el baile, el jamón, la fiesta...

Han arruinado Andalucía, han convertido a los andaluces en parias entre los españoles pero lo más grave es que los han convencido que lo son y esa es la mayor vergüenza, mucho más que el despilfarro y cualquier otra cosa dineraria.

5.Publicado por Agar el 28/02/2010 23:05
Efectivamente el mayor problema de Andalucía es los 30 años de gobierno del partido socialista, y si Dios no lo remedia esto va para largo, porque aunque ganara el PP las próximas elecciones no podría gobernar si no tiene mayoría absoluta lo cual es imposible.
No sé si la llegada del PP sería la solución, pero apartaría al Psoe del poder, lo cual ya sería un comienzo.
Lo más triste es que la mayor parte de la gente no se entera de nada y no le interesa nada más que fútbol, feria, semana santa y programas bodrios en las distintas televisiones porque al final casi todas se apuntan a la misma basura. Es lo de siempre, pan y circo; interesa que la gente sea así, que sea una masa inculta, que es más fácil dominar sobre quienes no tienen ni idea de nada. Y aún se llenan la boca diciendo que en Andalucía es donde mejor se vive, que hay calidad de vida. ¿Calidad de vida? sí, para todos los enchufados de ayuntamientos, junta, diputaciones y amiguetes, que para los demás va quedando ya poco.
Hay tantas cosas por hacer, tantas cosas que cambiar, las bases de esta sociedad, de este país están corrompidas, estamos creciendo sobre cimientos podridos que harán que se desplome el país.
Mientras no se reforme la ley electoral, mientras no haya listas abiertas, mientras no se separen claramente los poderes del Estado, mientras no se dé marcha atrás en la locura de la deriva autonomista, mientras no se eliminen las diputaciones, mientras los sindicatos no sean realmente autónomos y mantenidos por sus afiliados, sin liberados pescueceros que viven del cuento, mientras no se arreglen estas cosas y muchas otras que sería demasiado largo enumerar seguiremos yendo por muy mal camino.

Pregunta inocente: Señores, ¿sería muy difícil promover desde algún sitio como este una campaña de recogida de firmas para reformar la ley electoral? creo que no sería un mal comienzo.

6.Publicado por TARA el 01/03/2010 00:21

Señor AGAR

Divulgue la idea, no acepte la Ley Electoral que nos asfixia y mantiene el bipartidismo. Comente en el blog, divulgue el blog, publique los eslóganes en cualquier foro o noticia de prensa adecuada.

El peligro es la pasividad y la resignación. No olvide que:

¡¡¡ LEGISLAN CON IDEOLOGÍAS PARA CIUDADANOS AMORFOS, MANEJABLES, NO PARA PERSONAS CON IDEAS !!!

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!


7.Publicado por candidolav el 01/03/2010 11:05
Agar .. comparto gran parte de su escrito... "hay tanta cosas que hacer..."
y creo que el peligro es intentar hacerlas todas de golpe. El entorno virtual de internet tiene grandes potencialidades... pero lo dificil es organizarse,priorizar y rentabilizar esfuerzos.... Creo que la reforma de la ley electoral es Básica para empezar a cambiar algo.. ?? pero de la "casta" partitocrática no podemos esperar eso.
El gran mérito del PSOE en Andalucía es haber sustituido a la casta de caciques e hijos de caciques por los nuevos señoritos SOCIALISTAS... se han infiltrado geográfica y organizativamente de tal forma... que el cambio necesario tiene todos los tintes PARA PREVEERSE TRAUMÁTICO......porque todos estas decenas de miles de colocados son además los que en gran parte gracias a sus puestos fijos bien remunerados ..estos son los que CONSUMEN A DIA DE HOY....
La otra gran desgracia de Andalucía es,que la que podría haber sido
clase media (empresarios y emprendedores) NO EXISTE....El PSOE ha conseguido tambien que los ?empresarios¿ estén más pendientes de las subenciones publicadas en el BOJA que de generar riqueza y una sociedad emprendedora....TENEMOS MUY MAL FUTURO... yo pensaba hasta hace tres años que España en general cada vez se parecía más a Italia... ahora siento
aterrado que Andalucía se parece cada vez más a Albania... y ahora que se han acabado los fondos europeos... QUIEN C.... VA A PAGAR LA FIESTA ??

8.Publicado por Hay que mover el arbol para que caigan las manzanas podridas el 01/03/2010 14:44
Andaluz de nacimiento, emprendedor y sufridor, ACLARACIÓN:

Aunque es cierta la situación en la que está sumida Andalucía, quiero desmentir muchos tópicos, algunos de ellos mencionados en este post.

La culpa de que Andalucía esté como está, aunque principalmente culpa de sus habitantes (como en cualquier parte del mundo) es en gran parte consecuencia de unas condiciones históricas y socioeconómicas aprovechadas por una casta de demagogos.

Me explico. Con una población salida de un régimen en el que estaban al servicio de una casta de señoritos, se ha echado a los brazos de una nueva casta de señoritos que los han sustituido, controlando medios de comunicación y un sistema educativo precario. No hace tanto que Felipe y Guerra fletaban autobuses de jubilados para Sevilla y les asustaban con las cartillas de racionamiento que volverían si ganaba el malvado Aznar.

Si bien es cierto que la población andaluza está en su mayoría aborregada e institucionalizada, también lo es que no está menos aborregada que la población de otras comunidades autónomas y pongo por ejemplo lo que está pasando en Cataluña donde una casta de señoritos tiran el dinero a espuertas al tiempo que le lavan la cabeza a la población que se queja de pagar unos altos impuestos por culpa del resto de España, al tiempo que se tragan una sistema educativo que penaliza a sus hijos en el mundo en cuestión de idiomas al tiempo que la casta política lleva a sus hijos a colegios bilingües.

Aunque es cierto que en Andalucía sí que hay mucha gente bajo los umbrales de la pobreza intelectual, también es cierto que esto ocurre en todas partes de España,

Lo que no es cierto es que el andaluz sea un vago que no piensa en trabajar y que sólo piensa en feria, flamenco, y otros tópicos.

La mayoría de la gente que conozco es trabajadora, no les gusta el flamenco y les gusta mucho sus fiestas al igual que las fallas a un valenciano o los San Fermines a un vasco. ¿Desde cuando reir ha de estar reñido con trabajar?

No se si alguien se ha planteado que tal vez tenga más mérito para un andaluz que para un Español del norte prosperar profesionalmente luchando contra el amiguismo, en una tierra en la que prácticamente no existe tejido empresarial y que en muchos casos se tienen que ir fuera de su tierra para prosperar.

Y el futuro no se ve muy bonito desde aqui, tras "una hartá" de años en los que el régimen ha dilapidado los fondos europeos para el desarrollo, dejando a Andalucía a la cola de Europa y con un sistema burocrático sobredimensionado, no se si alguien se ha preguntado lo siguiente:

Toda esta gran nube de humo que se ha creado se ha financiado con las transferencia de dinero de otras comunidades y de fondos europeos. Con la nueva financiación autonómica y el corte del grifo europeo que se producirá en 2013, como no adelgacen la estructura de burócratas que hay montada, ¿de donde la van a financiar? ¿Nos van a machacar a impuestos (más que ahora), o que?

Ya es actualmente jodido ver como la casta de señoritos del PSOE se llenan los bolsillos amparados por una legión de paniaguados. Estómagos agradecidos que no es que sean vagos, son gente que trabajan, que tienen más patrimonio que cualquier madrileño medio y que están enganchados a la teta del PER y similares.

...y esto no lo puedes decir en cualquier sitio, por que si lo dices te acusan de ser del PP y además facha.

La verdad es que entre progres y fachas al final el chiringuito lo financiamos la clase trabajadora.

¡¡A ver quien le pone los cascabeles al gato!!

9.Publicado por Spinoza el 02/03/2010 11:39
Señora “TARA”,

Estoy de acuerdo con usted. Nuestro sistema partitocratico es un fracaso constatable. Para modificarlo hay que modificar sus estructuras básicas, de lo contrario el sistema se adaptará homeostáticamente a las modificaciones que introduzcamos, por bienintencionadas que puedan ser.

Como ejemplo, la plataforma “estosololoarreglamosentretodos.org, al parecer nacida de un puro ejercicio de marketing y con el respaldo no solo de las grandes empresas del país, sino de lobbys y grandes despachos jurídicos. Pues bien, como podrá comprobar, todos esos recursos y medios materiales y humanos, solo se usan para una enorme campaña de buenismo sin contenido sustancial alguno, más allá de alguna iniciativa emprendedora curiosa.

NO ES ESO: Resulta contrario a toda ETICA, que semejantes recursos y medios, se queden en ese ”parto de los montes”. Quien dispone de esos medios y quiere actuar socialmente y estar a la altura de la gravedad de la situación de emergencia que vivimos, no puede conformarse con vendernos un “ spot televisivo” más. NO, esos señores, si de verdad miran por la mejora de nuestra sociedad y no a otro lado, deberían presentar un proyecto serio de reforma electoral y una hoja de ruta para su implementación, ya que son ellos los que tienen la capacidad. Un proyecto que devuelva al ciudadano el poder. El poder de elegir a sus representantes, el poder de someterlos a su control y exigirles responsabilidades y el poder de intervenir activamente en las decisiones.
Propongamos pues, que el foro abierto por “estosololoarreglamosentretodos.org” no se quede en un mero experimento de marketing o de ingeniería social, y todos esos medios se canalicen para el progreso de nuestra sociedad. Un progreso que antes que pueda ser económico, ha de ser político, so pena que sigan instalados entre nosotros las lacras y vicios de la corrupción la irresponsabilidad, el engaño el abuso y la mentira.

En este mismo sentido parece manifestarse el artículo de Pedro Jota el pasado domingo, en el que se refería al alineamiento del presidente del parlamento con una reforma electoral a medio camino entre el sistema inglés y el sistema alemán.

Apoyemos y difundamos esa línea de actuación.

Atentamente

Spinoza

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros