Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Analizada como una batalla de la Tercera Guerra Mundial, la actual crisis se entiende fácilmente


Nota



Analizada como una batalla de la Tercera Guerra Mundial, la actual crisis se entiende fácilmente
Hace seis años decíamos en este blog que la Tercera Guerra Mundial se estaba librando ya y que esa guerra no enfrentaba a estados contra estados, sino a los ciudadanos contra sus gobernantes. Hoy podemos afirmar que esa guerra está en su momento decisivo y que la actual crisis económica mundial es una consecuencia directa de esa gran división del mundo entre explotados y oprimidos que tratan de liberarse y los sátrapas de siempre, que pretenden mantener su dominio.

Mi amigo Eusebio explica la crisis como una importante batalla en la guerra que libran, desde siempre, los opresores y los oprimidos, los amos y los esclavos. Voy a intentar resumir su tesis:

Los poderosos están tensando la cuerda hasta colocarla al borde de la ruptura. La actual crisis no es otra cosa que un intento desesperado de los amos de siempre por mantener su poder, utilizando esta vez la estrategia del desastre, llevando a los pueblos hasta el límite para poder así justificar la existencia de gobiernos fuertes y poderes especiales, suprimiendo derechos y conquistas históricas populares.

La guerra entre opresores y oprimidos tiene batallas visibles y abiertas, como las recientes o actuales de Egipto, Túnez, Libia, Siria y Yemen, y otras más ocultas y silenciosas, como las que se desarrollan en países como Gracia, España y muchos países de todo el mundo, entre los cuales hay no pocos que se autotitulan democráticos pero que, en realidad, son dictaduras camufladas de partidos políticos, profesionales de la política y grandes corporaciones que sustentan el dominio y el expolio de las sociedades.

Ante las rebeliones desatadas en todo el mundo, donde los ciudadanos quieren sacudirse el dominio de sus ineptos e injustos amos para instaurar, en lugar de las tiranías camufladas de democracia, verdaderas democracias de ciudadanos, sometidas a control cívico y al imperio de la ley, los dominadores responden, a través de los mercados y de los gobiernos que controlan, cunduciendo a las sociedades hasta la crisis, la pobreza y el caos, para que el mismo pueblo reclame poderes especiales que impongan disciplina y restaure el ancestral dominio de los amos sobre los esclavos. La corrupción extrema de los gogernantes, el endeudamiento extremo, el despilfarro y el expolio de las arcas públicas no son otra cosas que estrategias de los dominadores y explotadores para ganar la guerra contra el pueblo rebelde que quiere justicia y decencia.

En mi libro "Peridistas sometidos, los perros del poder" (Almuzara, 2009), hay un párrafo que dice: "La tozudez enfermiza del poder, que se ha negado a introducir en el sistema las reformas que exigen el ciudadano y la decencia, nos está llevando hasta las puertas del enfrentamiento. Hay muchos filósofos y politólogos que opinan que la Tercera guerra mundial será la de los ciudadanos, cansados de mentiras, manipulaciones y mal gobierno, contra gobiernos a los que considera opresores. La insolencia y la arrogancia de los poderosos están llevando a la sociedad hacia el desastre".

En el mismo libro se dice: "Los nuestros son tiempos de rebelión: rebelión de los oprimidos frente a los opresores; rebelión de los pobres frente a los plutócratas; rebelión de los receptores de mensajes frente a los que engañan y degradan". La crisis mundial, con su inmenso pánico y las agresiones que conlleva (pobreza, desempleo, desconfianza, etc.) no es otra cosa que un intento desesperado de los grandes poderes mundiales, herederos de la opresión histórica perpetrada por faraones, emperadores, reyes, sátrapas, plutócratas y otros tipos de explotadores, por cambiar el rumbo de una Tercera Guerra Mundial que se estaba inclinando, peligrosamente, del lado del ciudadano, de la libertad, la justicia y la decencia.

La actual guerra se está librando entre los ciudadanos y sus vampiros; entre los esclavos milenarios contra los amos de siempre, entre las muchedumbres planetarias contra los usurpadores de los medios de vida de la civilización humana. Es un proceso que cada día resulta más evidente, a pesar de su ocultación mediática y de las mentiras por parte de los poderosos.

A lo largo de toda la Historia de la Humanidad, el miedo ha sido utilizado siempre por los poderosos para reforzar y mantener el poder: miedo a lo desconocido, a la naturelaza, a los dioses, a los invasores, a los desastres, al enemigo, etc.. Durante la segunda mitad del siglo XX, el poder mundial opresor se mantuvo con firmeza gracias al miedo al comunismo y a la doctrina de la seguridad nacional. Una vez derrumbado el Muro de Berlín y desaparecido el fantasma comunista, los poderosos hipertrofiaron la amenaza del terrorismo para justificar su dominio injusto y antinatural sobre hombres y mujeres y la supresión de la libertad y los derechos fundamentales. Pero la amenaza terrorista se ha esfumado y ya no asusta a nadie. Se experimentó con la amenaza de nuevos virus y gripes mortíferas, pero esas experiencias fracasaron. La actual crisis económica mundial sí parece que les funciona y está siendo mantenida, a pesar de sus enormes costes y traumas, para que el poder mundial de siempre mantenga su indecente y deleznable opresión.


- -
Martes, 4 de Octubre 2011
Artículo leído 1879 veces




Comentarios:

1.Publicado por Para Miqueas el 04/10/2011 08:44
Buena pregunta la tuya en el artículo de ayer. A mi también me pasa y me lo estaba preguntando. Otra cosa que he notado es que han bajado mucho el número de comentarios.

Pregunta para el autor del blog. ¿Se está realizando un filtrado de comentarios?

En cualquier caso gracias por su blog y por dejarnos participar en él.

Saludos,

2.Publicado por F. Rubiales el 04/10/2011 09:35
Tenemos problemas técnicos con los comentarios, que intentamos resolver.

F. Rubiales

3.Publicado por Splendor Comunicación el 04/10/2011 09:58
Test: Chrome

4.Publicado por Esteban Rubiales Choquet de Isla el 04/10/2011 10:01
Test: Chrome - Logged

5.Publicado por Splendor Comunicación el 04/10/2011 10:03
Test: IE9

6.Publicado por Splendor Comunicación el 04/10/2011 10:07
Test: IE9 - Logged

7.Publicado por ORWELLIANOS O CASI.. el 04/10/2011 10:46
Estoy releyendo “1984 G. Orwell” y me permito recomendar especialmente
En estos momentos este libro y “ ensayo sobre la lucidez de Saramago”

Me estremezco al recordar las palabras de Saramago de que estamos en la
Edad de la mentira en la historia del hombre.
Me estremezco leyendo a Orwell y veo la inteligencia de un hombre que ya
Vislumbró en 1944 muchas de las cosas de las que habla el articulo de hoy.
“La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”
El gran hermano que todo lo vigila… y
• El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de administrar los castigos y la tortura.
• El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
• El Ministerio de la Abundancia (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.
• El Ministerio de la Verdad (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

Yo cada vez que leo esto no puedo impedir que vengan a la mente las caras
De la pagin, o la aido,bono,candido, la cineasta ministrilla de cultura benefactora del desfalco SGAELIANO, mendez o el mismísimo candidato perez…(cito a estos por recientes, próximamente citaré a otros)

Cuando habla de la guerra viene a decir que las guerras actuales están
Llamadas a no acabar nunca. Las guerras actuales al contrario que las clásicas no tienen como objetivo la conquista de territorios, están destinadas básicamente a mantener a sus ciudadanos bajo el miedo permanente. Porque los dirigentes en tiempos de guerras,crisis y miedos saben que son prácticamente intocables.

Por último... uno de los personajes que se revela contra el gran hermano
razona que la rebelión no puede ser colectiva, porque ineludiblemente será
corrompida y aplastada. La rebelión debe ser invidual para quienes
quieran pensar y rebelarse.

8.Publicado por Rubiales el 04/10/2011 10:54
Aviso a los habituales comentaristas del blog que hemos detectado problemas técnicos que estamos intentando resolver. Yo mismo no he podido publicar comentarios en días. Disculpas y gracias.

F. Rubiales

9.Publicado por piensa mal y ... el 04/10/2011 11:16
los problemas son técnicos, puramente técnicos o con origen no técnico desconocido???? SI . TE Lo digo yo o mejor lo adivinais vosotros.

10.Publicado por maquiavelo el 04/10/2011 11:21
Me parece que este no es un espacio de libertad, sino que mueve al odio ideológico. Le voy a decir a Rubalcaba que le diga a Zapatero que antes de marchar a León haga el decreto de la Ley contra la promoción del odio ideológico y que de forma preventiva cieerrrrrrre esta página web perniciosa y perjudical para las buenas formas y maneras del ciudadano socialista de bien.

11.Publicado por Rubén el 04/10/2011 11:35
piensa mal y...:

Cree el ladrón que todos son de su condición. Son sólo técnicos. Aquí nunca han censurado un comentario, cosa que no pueden decir sus admirados Pepiño y demás trope socialista, que sólo admiten halagos y odian la crítica, como es natural y lógico entre totalitarios.

Rubén

12.Publicado por Sebastian el 04/10/2011 11:47
Sr. Piensa mal y:

Se le ve el plumero. Es usted un déspota al pedir censura y clausura, típica postura de todo un socialista radical arcaico, un peligroso dinosaurio que no admite que el Muro de Berlín haya caído, derribado, precisamente, por los mismos ciudadanos a los que pretendíais salvar.

Sebas

13.Publicado por Sebastian el 04/10/2011 12:00
Sr. Piensa mal y...:

Mi comentario iba dirigido a maquiavelo. Perdón.

Sebas

14.Publicado por vanlop el 04/10/2011 12:43
Salvo porque considero que estamos en la 4ª, que la tercera fue la llamada "guerra fría", coincido en las apreciaciones y en lo que defiende el artículo.

Tal vez lo que hace que la gente no considere lo que sucede como una fase de la guerra, es lo atípica que se presenta. Como bien dice, hay guerras más o menos clásicas, revoluciones de color, crisis económicas. En cada sitio lo que conviene. Curiosamente hay zonas del mundo en que ni hay crisis ni nada y el crecimiento económico es sostenido.

Otro factor que contribuye a la desinformación es que no hay un culpable claro. El terrorismo es una cosa difusa, los gobiernos se ven empujados a la guerra, la crisis económica era inevitable. Y así podemos seguir y cada vez entenderemos menos.

Los medios contribuyen eficazmente a la confusión y la gente cree lo que le cuentan. Una gente que no piensa, que no tiene información y que la poca que llega es falsa. Sin embargo, si la gente pensara, aún con la información de los medios "oficiales", vería que algo va mal pues esa información es contradictoria. Pero la gente no quiere saber. Han conseguido que la gente se convierta en egoista a la que sólo le importa la pequeña parcela personal y el resto del mundo puede hundirse.

"La tozudez enfermiza del poder, que se ha negado a introducir en el sistema las reformas que exigen el ciudadano y la decencia, nos está llevando hasta las puertas del enfrentamiento."

Desde mi forma de ver la cuestión, el poder está enfermo. Estamos gobernados por enfermos mentales y los que no lo son están esclavizados por estos. Hay muchas formas de esclavizar a alguien.

Estos dirigentes psicópatas no les importa lo que les ocurra a los demás ni tampoco les importa lo que ocurra en el futuro. Ellos disfrutan con el aquí y ahora y el yo.

Medio siglo de pensar de esa forma y de ir conquistando puestos clave no sólo en política, también en finanzas y empresas, conduce a un mindo inviable porque los planes de futuro, que garantizan la estabilidad a largo plazo, ni se hicieron ni se hacen y si alguien piensa en algo que nos solucione un poco las cosas, chocará con las actuaciones de los que mandan y no se llevará a cabo.

Creo que estamos en una situación por un lado de huida hacia delante, eso sí, sacando beneficios, que eso nunca puede faltar y por otro una evolución espontanea de los pueblos al no haber unas directrices. Naturalmente esta evolución se compone fundamentalmente de tendencias centrífugas al no haber ningún plan de futuro.

Con estos antecedentes los resultados no pueden ser otra cosa que catastróficos.

15.Publicado por vanlop el 04/10/2011 12:54
No sé si el comentario anterior se enviado repetido, de ser así y dado que es muy largo, agradecería que borrara la repetición.

------------------------------

También he notado que han desaparecido la mayoría de los comentaristas habituales de hace un tiempo. Pero eso es algo que también he notado en otros blog en los que entro. Parece como si la gente se hubiera cansado de comentar.

Sin embargo el número de lectores parece que se mantiene e incluso aumenta.

Conozco de páginas muy críticas con los que mandan, sean quienes sean, que tienen problemas técnicos. Que la mayor parte del tiempo están inactivas.

Podría ser este el caso. Este blog defiende una postura maldita. No importa a qué partido se vote. Lo importante es votar. Mantener el negocio. Y desde este blog se insiste en lo contrario, en desmontar el negocio.

Si el número de lectores llega a un cierto nivel, esta actitud puede considerarse peligrosa y se dan pequeños avisos o no tan pequeños, depende del sitio donde esté alojado el blog.

Pero no tengo ni idea a qué pueden deberse los problemas. Lo que sí tengo claro, porque ya son varios años, es que nunca se ha censurado a nadie y se han podido leer algunos disparates antológicos, no creo que ahora se esté censurando.

16.Publicado por Antonio el 04/10/2011 14:43
De todos los comentarios me he quedado con ésta parte (1984). Estoy toalmente de acuerdo. O el ser humano cambia o cualquier camino que escojamos es pan para hoy y hambre para mañana. Todos, como colectivo, somos unos corruptos en potencia.

la rebelión no puede ser colectiva, porque ineludiblemente será
corrompida y aplastada. La rebelión debe ser invidual para quienes
quieran pensar y rebelarse.

Y sobre el tema del día, efectivamente estamos en una guerra. En ciertas zonas o paises se lleva a cabo con bombas fabricadas con uranio empobrecido y en otros con bombas financieras. El resultado sin ser el mismo lleva al mismo sitio.

Por último decir que además de los artículos me gusta mucho los comentarios de este blog.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com


17.Publicado por Antonio el 04/10/2011 14:49
En internet se está extendiendo demasiado, la paranoia de la conspiración, los terremotos son provocados, a la ficción que no puede ser creible le llaman desinformación, etc. etc.

Que no se corrompa votoenblanco. El problema de los comentarios será un problema técnico y ya sabemos que los problemas tecnicos-informáticos no hay dios que los entiendan, ni los profesionales del tema.

Dejemonos de paranoias , conspiraciones y censuras. (Con todos mis respetos). A lo sumo, el autor del blog, como yo y como cualquier autor de un blog alternativo, estaremos en algunas listas, pero nada más. Si estos blog realmente hicieran daño al sistema y amenazaran con su subsistencia ¿creeis que estarian libremente por internet?

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

18.Publicado por vanlop el 04/10/2011 15:53
Un anónimo que circula por internet:

EL PELUQUERO :
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros del Honorable Congreso de la Nación.

Por favor, en las próximas elecciones (2011), vota con cuidado...
Atentamente,
EL PELUQUERO

19.Publicado por maquiavelo el 04/10/2011 16:28
Mi comentario de esta mañana era pura ironía, crítica de la idea que ha tenido la burracalva de perseguir a los que "fomentan el odio ideológico". No veo ningún comentario sobre esto en este blog. Si se hiciera eso al primero que habría que meter en la carcel es a Zptero y el segundo a él.

20.Publicado por Miqueas el 04/10/2011 17:13
Respuesta para el que se dirige a Miqueas.

Es cierto que falta gente.
Echo en falta a ciertas plumas, para desgracia del blog, de claro pensamiento, analisis, y sumamente certeros en sus opiniones.

Opiniones y comentarios que no sólo enriquecían el blog, sino que creaban opinión y tenían altos contenidos pedagógicos. Me refiero a Un cenutrio, Ernesto, Un andaluz, y alguno que se queda en el tintero, por mi mala memoria, y a los que pido disculpas.

Sería interesante volver a contar con sus aportaciones. El blog ha perdido mucho.

21.Publicado por blogger el 04/10/2011 17:43
También yo echo de menos a algunos comentaristas que enriquecían este blog. Esero que retornen. Les necesitamos ahora, en vísperas de las elecciones.

F. Rubiales

22.Publicado por Ernesto Oyonarte el 04/10/2011 18:23


Es ampuloso y en momentos, incluso pedante, pero merece la pena escucharlo.

Aclara muchas cosas.

Por favor, visionarlo y haceros una composición de lugar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QyDcdPcKFSI

23.Publicado por Miqueas el 04/10/2011 20:40

Rompiendo una lanza.

En este caso a favor del Sr. Rubiales.
Es cierto que los comentarios que se han escrito SIEMPRE han aparecido inmediatamente después de ser enviados, por lo que se descarta una posible criba. Lo digo por experiencia, ya que he sido, y sigo siengo cuando lo creo oportuno, muy crítico con ciertas posturas del articulista del blog.

A partir de septiembre he notado ese desacompasamiento, de ahí la pregunta, pero a mí me sirve su contestación. Si es un problema técnico ya se arreglará; no creo que ahora, precisamente, el Sr. Rubiales se tome la molestia de censurar artículos. Sería demasiado descarado, e implicaría la muerte inmediata del blog por medio de la ausencia de los comentaristas.

Ya que hablamos de libros, sigo recomendando un libro que se leía en la adolescencia: "Animal Farm", o "Rebelión en la granja", también de Orwell, y que aunque publicado en 1945 parece estar inspirado en los sucesos que nos han tocado vivir, ahora, en 2011.

Parece ser que los cerdos siempre serán cerdos, y el resto, en cuanto ocupan sus lugares se convierten en cerdos, si no física sí moralmente.

Es la segunda vez que intento colgar el post, espermos tener más suerte.

24.Publicado por arckanum el 04/10/2011 21:26
Si hubiera mucha más gente que siguiera este blog tal vez el 20 N habría más votos en blanco.

25.Publicado por IL PADRINO ALLA MODA SPAGNOLA el 04/10/2011 21:29
España es un estado de derecho ZPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
lean el enlace. Valiente mierda de estado de LA MORDIDA

El tribunal suspende de forma cautelar la sanción a Gas Natural, como hizo con Endesa, Iberdrola y la patronal del sector (ABC DIGITAL VER ENLACE)


Con nuestro más recompensado agradecimiento a felipito y a ansarito
ASOCIACIÓN DE ESTAFADORES VOLTAICOS

26.Publicado por IL PADRINO ALLA MODA SPAGNOLA el 04/10/2011 23:38
como a pepiño le pase lo mismo que a camps es que me parto... mira que si el bruxo con lo bien que lo llevaba .... (perdón se me ha olvidado intercalar "se")

A camps se le notaba la mala hostia de que con todo lo que había llovido
le jodieran por cuatro trajes de m.....
Como el blanquiño caiga ahora por esta cagarruta es para partirse.
El futuro del psoe pendiente de un hiliño....pero este es mucho bruxo.
tomen nota de quien quedaba vivo para controlar el partido tras la derrota
La espe que tan bien se lleva con el bruxo debe estar disgustadísima, con los planes tan "guays" que ya tenían los dos en sus sendos partidos pestilentes.

En su comparecencia el pasado 8 de agosto ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que investiga la llamada Operación Campeón de fraude en la concesión de ayudas públicas, Dorribo implicó también en la trama al Ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), y al exconselleiro de Industria de la Xunta de coalición entre socialistas y nacionalistas y diputado, Fernando Blanco (BNG). La información la ha publicado hoy el diario El Mundo.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/04/actualidad/1317732134_212110.html

27.Publicado por Tres tristes tigres el 06/10/2011 00:40
Hace ya meses que me da en la nariz que de ser verdad las habladurías del 2012 no será nada de marcianitos verdes, ni tampoco de cometas ni planetas destructores, sino el estallido de la tercera guerra mundial, porque tiene todos los indicios de ello. Solo hay que esperar a ver que ocurre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros