Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ana Pastor: entrevista ejemplar al tirano Ahmadineyad


Nota

Hemos criticado en ocasiones anteriores, con razón, a la periodista Ana Pastor, de Televisión Española, por su parcialidad y falta de ecuanimidad en sus entrevistas. Las que practicaba a líderes del PP eran durísimas, mientras que halagaba a los líderes del PSOE con entrevistas blandas y fáciles. En honor a la verdad, la entrevista que hizo recientemente al tirano iraní Mahmud Ahmadineyad fue ejemplar, de una dureza apropida para un sátrapa manchado de sangre.



Ana Pastor: entrevista ejemplar al tirano Ahmadineyad
La entrevista se produjo en Teherán para el programa 'Los Desayunos de Televisión Española. En esa entrevista, Ana Pastor perdió el velo islámico que tuvo que colocarse para poder entrevistar al dirigente iraní, al que sometió a preguntas certeras y directas que pusieron de manifiesto su antisemitismo visceral y su inquietante alma totalitaria.

La entrevista, muy reproducida en las televisiones de todo el mundo, colocó al periodismo español a gran altura profesional.

Sin embargo, Televisión Española sigue arrastrando las insoportables manchas de la mani`pulación informativa, la sumisión ante sus "amos" socialistas y la incapacidad para ofrecer a los españoles una información independiente, imparcial y veraz, como exige la democracia y el obligatorio servicio a los ciudadanos de los medios públicos, pagados con el dinero de los impuestos.


- -
Jueves, 17 de Marzo 2011
Artículo leído 1950 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 17/03/2011 13:13
¿Entrevista ejemplar?.
La seguí en directo y la sensación que me produjo es la de una periodista agresiva (en la pero acepción de la palabra) y con un "complejo de superioridad" desde la visión de las impolutas democracias occidentales.
Lo del velo....ANECDÓTICO. ¿hace pocos años, las católicas debían llevar también velo para departir con el Papa?....¿De qué nos extrañamos?.

Y,aún percibiendo que Amadineyah es un sátrapa, le dio "pál pelo" cuándo le hizo la famosa pregunta sobre ¿quién financiaba a los dictadores de Oriente Medio?.

Si eso es ecuanimidad e imparcialidad...qué venga Dios (o Alá) y lo vea.

2.Publicado por Un parado el 17/03/2011 14:10
Pues a mi me pareció impertinente,impropia, abusando de la hospitalidad del turbio lider iraní quien sin embargo dió una lección de paciencia al no suspender la entrevista y se defendió bien dentro, de lo que cabe, poniendo el espejo a Occidente sobre sus propias responsabilidades en el mantenimiento de la tiranía.
¿La señora o señorita Pastor se atrevería a entrevistar con esas maneras al rey saudita? ¿o al rey moro Mohamed?

3.Publicado por GANESH el 17/03/2011 22:28
No pongo la mano en el fuego por casi nadie en este dichoso oficio, pero la entrevitsa que le hizo no hace tanto a Alfonso Guerra fue un disfrute; lo dejó K.O. y mareado, no se cortó un pelo y el otro se rebotó. Ya era hora

4.Publicado por Julián García Camacho el 21/03/2011 12:08
No me pareces imparcial, Francisco; ni en este ni en otros artículos:
"Televisión Española sigue arrastrando las insoportables manchas de la manipulación informativa, la sumisión ante sus "amos" socialistas y la incapacidad para ofrecer a los españoles una información independiente, imparcial y veraz, como exige la democracia y el obligatorio servicio a los ciudadanos de los medios públicos, pagados con el dinero de los impuestos".
Esto se podía decir cuando la dirigía Urdaci. Ahora no. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. He visto criticar al gobierno socialista más en TVE que en algunas privadas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros