Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ana Mato, imagen y fruto de la pobre y triste política española


Nota



A los ciudadanos no se les ofende solo robando, gobernando mal o acribillándolos con impuestos injustos. Se les ofende y se les humilla también nombrándoles gobernantes mal preparados, sin la altura profesional y moral suficiente.

A juzgar por sus obras y por sus frases, la recién dimitida ministra Ana Mato es un "portento" de altura intelectual y moral.

Analicemos algunas de sus frases públicas, que pasarán probablemente a la Historia del esperpento político español:

1.- “Buenos días, buenas tardes … hemos aprobado una medida ya adoptada... para parados sin prestación parlamentaria”.

2.- “Reproducción asistida para diagnósticos de esterilidad”.

3.-.“Los niños andaluces están en el suelo en las escuelas”.

4.-“Sabemos que los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

5.-“No me consta que hubiera un Jaguar en el garaje, pero en todo caso eso lo explicará Jesús Sepúlveda”.

6.-“ Vamos a incorporar al Derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporada al Derecho español, todo, ehh, ahh, toda la directiva menos un artículo.”

7.-“Los pensionistas que no pagan nada son todos aquellos que no tienen derecho a una prestación por desempleo.”

8.-“Hemos universalizado la sanidad para los españoles.”

9.-“Y poner en valor lo que tiene mucho valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura una enfermedad.”

10.-“¿Eso es lo que hemos avanzado en igualdad? ¿Responsabilizar a una mujer de lo que haya podido hacer un hombre?”

11.-“No es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamento, que una persona que está enferma.”

12.-“Mi momento preferido del día: Cuando por la mañana veo cómo visten a mis niños.”

¿Tendrá el título de Bachiller? ¿Son esas frases un insulto a la inteligencia, un intento de humillar a los españoles o, como sospecho, el producto de la degradación sublime de la política española y del bajo nivel de nuestros partidos políticos y de la casta?

- -
Viernes, 28 de Noviembre 2014
Artículo leído 527 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alex el 28/11/2014 07:49
Menuda payasa

2.Publicado por faltadedignidad el 28/11/2014 09:27
Esta Mato es tonta del bote, pero los peores son los que siendo tontos del bote, además son degeneradosizquierdososderechosos.
Hoy parace que no hay un cargo público decente y digno, este mal acabará con todo.

3.Publicado por Alvaro Puyana el 28/11/2014 09:44
Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora tutora de la UNED.
Nuestra universidad ─con las excepciones que haya─ no proporciona demasiadas garantías.

4.Publicado por vanlop el 28/11/2014 11:04
En mi comentario de ayer lamenté que a la Sra Mato la hubieran dimitido por cuestiones económicas presuntamente delictivas y en las que al parecer ella tenía poco o nada que ver y señalaba que lo lamentalbe es que no la hubieran cesado por incapacidad manifiesta.

Hoy me reafirmo e incluso digo que el Sr Rajoy nunca debió nombrarla.

Sin embargo ya fue ministra o algo así con el Sr Aznar, otro ojo de lince de la política.

Pero tampoco carguemos demasiado las tintas sobre esta Sra de inteligencia manifiestamente mejorable, porque demasiada desgracia tiene con ser así. El responsable, al fin y al cabo, es quién la puso en el cargo, que visto lo visto, vamos a tener que decir lo mismo: demasiada desgracia tiene con esa inteligencia.

Dicen que mal de muchos es epidemia y no cabe duda que llevamos muchos años con epidemia.

Los ministros de Suarez eran razonablemente buenos aunque bastante más mediocres de lo esperable. Con Felipe el listón se puso más bajo y ya había alguno que destacaba por su falta de inteligencia. Con Aznar, la falta de inteligencia ya era evidente en algunos y con su sucesor... No es necesario dar nombres que todos recordamos como tontos, tontos ( y tontas). En el gobierno actual el grado de inteligencia ha seguido descendiendo.

Seguramente en el próximo gobierno la rareza será algún ministro con inteligencia media.

Esto es consecuencia que votamos lo que nos ponen por delante y que el nivel intelectual de los políticos es cada vez más bajo y dado que los presidentes cada vez son más tontos, tienen que elegir ministros aún más tontos no sea que le quiten el puesto.

Por cierto alguna de las frases es antológica, siendo todas buenas. Afortunadamente no veo la TV y al leer la prensa me salto las declaraciones de los ministros. A la vista de estas frases mi salud lo agradece.

5.Publicado por Un Culé el 28/11/2014 11:11
Esta señora es una más de los/las que saben levantar la voz en los partidos en el momento oportuno y se colocan en la cúspide desde donde se decide.

Este tipo de personas existen en todos los partidos, quiero recordar una concejal de IU en Ribas Vacia Madrid, un coletas en Podemos, alguna europarlamentaria del PSOE, entre otros muchos, etc. etc. etc.

Estas persona incapaces para gobernar con su "piquito de oro" se imponen a quien verdaderamente es capaz pero grita menos, está mejor colocado en su vida privada y, en síntesis, se queda en un segundo plano.

Así nos va

6.Publicado por El Cateto el 29/11/2014 01:02
Lo de los niños analfabetos no está lejos de la realidad.
Pero eso es extensivo a toda España.
Los llaman generación nini.
Los que se salvan están saliendo del país.
En la universidad quedan Errejones y otros que copían tesis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros