Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ambos partidos (PSOE y PP) son corruptos, pero ganan los socialistas


Nota

No hay evidencia suficiente de que la Justicia haya decidido acabar con la corrupción política en España, entre otras razones porque los peores delitos, los de corrupción institucional, quedan impunes, pero es cierto que algo se está moviendo y que ese movimiento empieza a generar cierta esperanza entre los demócratas.
---



Ambos partidos (PSOE y PP) son corruptos, pero ganan los socialistas
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconoce que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

El titular del Ministerio Público explicó que los datos hoy expuestos demuestran “la imagen de una acción demoledora de la Justicia contra la corrupción, una actuación intensa, inimaginable hace unos años”.

Al interpretar los datos, algunos políticos engañan cuando dicen que la corrupción en España es insignificante porque sólo hay 730 casos entre más de 80.000 políticos profesionales en activo. Javier Arenas defiende la mista tesis y afirma que la corrupción ni siquiera afecta al 90 por ciento de los políticos.

Sin embargo, esa interpretación es truculenta y falsa porque ignora dos datos claves: el primero es que en algunas de esas causas abiertas hay numerosos políticos implicados; la segunda es que, según las estadísticas internacionales, los casos de corrupción que afloran son menos del 20 por ciento de los que existen y los que llegan a lo Justicia ni siquiera son el 10 por ciento de los reales.

La información difundida ha sorprendido a muchos observadores y analistas, que no esperaban tanta claridad del Ministerio Fiscal. Sin embargo, los más conspicuos piensan que lo que el gobierno pretende al difundir estos datos es "igualar" a la clase política en corrupción, engañando de nuevo al ciudadano al hacerle creer que ese mal de la corrupción, en el que los socialistas llevan una notable ventaja, es común a todos los partidos y también una especie de "virus" inevitable del sistema.

- -
Lunes, 23 de Noviembre 2009
Artículo leído 7897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 23/11/2009 09:08
TODOS LOS CORRUPTOS DEBEN SER EXPULSADOS,..

Acaso se creen que la sociedad es tonta y no sabemos lo que NO QUEREMOS ??
Pero en que país de " pringalabas " se creen vivir este tipo de personajillos ??


2.Publicado por LIGUR el 23/11/2009 10:59

ALTERNACIA PERO NO ALTERNATIVA

Con la actual Ley Electoral, que dicho sea de paso se creó como una medida provisional contra la sopa de letras en la Transición, cuando había más siglas de partidos que ayuntamientos, tenemos la tranquilidad que si no es uno es otro. El Rey ha muerto, Viva el Rey. Muere PSOE, Viva PP. Es decir señores, tranquilidad y buenos caldos. Aquí no passssa nada. PSOE va en picado. Si se necesita un reajuste se acude al mercado de votos donde los nacionalistas mercadean con los que esta generosa ley les regala.

Sin una nueva Ley Electoral, adaptada a la realidad, en donde la sopa de letras de la Transición ha dejado de existir, seguiremos sin Alternativa. Aunque partidos pequeños suban un 300% en año y medio el precio que debe pagar por escaño es inmoral además de injusto. No podemos caer en la oligofrenia de ser gente que vende el coche para comprar gasolina. Estamos cogidos por donde ustedes elijan. Podemos estrujar nuestra materia gris sin descanso rebuscando calificativos para mostrar con detalles la situación. Conseguiremos frases brillantes, fotográficas de lo que tenemos encima. Ya hay gente que habla de elecciones anticipadas. No quiero ni deseo insultar a nadie, pero, hombres de Dios, volvemos a lo de siempre, a la alternancia.

España necesita una Alternativa y el primer paso es proveernos del instrumento que lo permitiría, una Nueva Ley Electoral, donde todos los votos tengan el mismo valor. Y esto, cuando se menciona en el Congreso, sus señorías salen a tomarse el bocata. Eso, para el bipartidismo y nacionalistas es el fin.

Ligur

3.Publicado por Pericogonoperro el 23/11/2009 11:02
La corrupción es una cosa que no es ni de derechas ni de izquierdas, es cosa de sinvergüenzas que utilizan la política como herramienta de enriquecerse.

Lo que pasa, y eso si que es verdad, que la corrupción de la izquierda siempre ha parecido "menos" que la de sus oponentes, y aunque las han montado pardas parece que son "los de los 100 años de honradez", y yo no se si es peor que se lo crean ellos, o que se lo crea la gente.

Así que tolerancia cero con los corruptos, todos deberían ir a la cárcel, por eso necesitamos un poder jurídico independiente de la política para que meta a todos estos chorizos en la cárcel independientemente de que partido sean, porque siempre que haya corrupción no me consuela que el PSOE tenga más corrupción que el PP, deberíamos preocuparnos aunque solo existiera un solo caso de corrupción sea de quien sea.

4.Publicado por TARA el 23/11/2009 11:27


Lectura ilustratica

"Los diputados «destapan» sus actividades privadas en bufetes, consultorías y cajas "

Los datos reservados de sus señorías sobre sus trabajos fuera de la Cámara Baja, al descubierto .....

http://www.abc.es/20091123/nacional-politica/secretos-senorias-dictamen-comision-20091123.html

5.Publicado por Prim el 23/11/2009 14:32
El Reino apesta.

6.Publicado por vanlop el 23/11/2009 15:02
Pero es que hay corrupción en todos los partidos, es que hasta en los partidos locales la hay. Ante esto el Fiscal la ha sacado, entre otras cosas porque no tiene más remedio, son demasiados sumarios. Pero es que da igual, la gente dice, sí pero ¿a quié voto? De modo que la feria sigue.

No hay proposito de enmienda, puesto que los implicados en esas causas no están expulsados de sus partidos.

El señor ese tan bueno, el que está payudar, saca un código de conducta. Ante tal descaro tuvo que salir el Sr Pizarro (él sabrá lo que está tragando) a decir que con los Dies Mandamientos basta.

Si yo fuera mal pensado, pensaría que los partidos están muy felicens con el informe del fiscal porque con ello se demuestra su poder, un poder impune que los situa por encima del bien y del mal, un poder absoluto que les permite hacer lo que quieren y el único miedo que tienen es a que los votos decidan que fulano debe dejale la poltrona a otro igual que él, pero a fulano se le acaban las prebendas.

7.Publicado por LIGUR el 23/11/2009 16:42

Vanlop y alguno más que se digne leerme.

Los clanes políticos se han montado un chiringuito donde impera la mamandurria y no lo sueltan. Hoy en la prensa he visto varias demandas de dimisión entre castas. Pons pide la dimisión de De la Vega, piden la dimisión de Chávez por lo de la pasta de la hija. En otro sitio leo que un juez pide fianzas de 750.000 y 650.000 euros o el embargo de bienes a varios del chiringuito Gürtel. En Cataluña ,ya sabemos desde cuando están tapando el chollo y quien diga algo es un anticatalisna. ¿Qué pasa con lo del 3% de la era Pujol?

Aquí no dimite nadie porque el campadreo y la frivolidad ha desprestigiado esa concepto y no tiene más valor que un mutis por el foro en una sainete.

Perdón que sea reiterativo pero con una Ley Electoral que legitimiza la alternacia y los 11 y 10 millones de votantes que rubrican el indulto por anticipado a las tropelías que sus elegidosa y los respectivos clanes cometan , estamos predicando en el desierto. Intentamo atender muchos puntos y tengo la impresión de que nos consideran munición de fogueo. Estimo que no damos la suficiente importancia a la indispensable nueva Ley Electoral en la que cada voto tenga el mismo valor.


8.Publicado por Pericogonoperro el 23/11/2009 19:20
Amigo Ligur, totalmente de acuerdo contigo... esta casta que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y nosotros gracias a ese sistema "electoral" que les permitimos meternos en la transición, se han asegurado que pase lo que pase, ellos seguirán allí, dándole a la mamandurria, y los españoles pagándoles la fiesta.

Que complicado es echarlos del poder si la acorazada de Brunete, pero conseguir que se modifiquen las leyes electorales es casi como convencer a "Angelina Jolie" que se líe conmigo... es más, estoy por asegurar que sería más fácil llevármela al "güerto" que estos politicuchos soltaran la teta que tanto les gusta mamar.

Porque lo que ha propuesto ahora Rajoy de un "pacto" para ser buenos, suena un poco a chiste, nos toman el pelo y no se avergüenzan de ello, es más, siguen pensando (y a veces están en la razón) que la gente es tonta de baba...

Estamos ante una partitocracia endogámica ¿o nadie se ha dado cuenta que los nuevos políticos son los hijos de los del partido de toda la vida? cuyo único curriculum es haber estado toda su vida en el partido a la sobra de papa y mama (ejemplo Aído o Pajín), así que como aquellos de las películas que salían en la mecedora desdentados tocando el banyo, así son nuestros nuevos políticos también de tanta endogamia bobalicona de la casta política.

Saludos.

9.Publicado por superviviente el 23/11/2009 22:26
Creo que ha llegado el momento en que el Jefe del Estado se pronuncie, que diga algo, la corrupción va a acabar con el pais y se necesita urgentemente la intervención del Rey, Majestad hay que mojarse, porque entre esto y el golpe de Tejero no sé que es peor.

10.Publicado por Pericogonoperro el 23/11/2009 23:54
Superviviente, está claro que se necesitaría una figura que pusiera orden, o por lo menos tuviera la potestad de fundir esta farsa que estamos viviendo actualmente, pero claro el Rey es una figura decorativa que no sirve de nada, es quizás hora también de ir pensando en un cambio de régimen, esto de la "monarquía constitucional" es tan contradictorio como una "dictadura democrática", la misma definición de monarquía choca frontalmente contra la democracia, porque yo, por mucho que estudie, por mucho que me esfuerce y por mucho que tenga el respaldo de la gente, NUNCA podré ser rey, y eso va en contra de la misma constitución que dice que todos somos iguales y con las mismas oportunidades.

En un régimen republicano (cuidado... una república moderna del siglo XXI, no la sangrienta trasnochada de la segunda república), con un presidente electo, que pudiera por ejemplo, disolver las cortes y llamar a elecciones en estos momentos de desgobierno, donde pudiera encargar a ciertas personas el formar gobierno, sin el poder TOTAL de los partidos, algo así funcionaría mejor que esta patochada de tiranía partitocrática. Quizás también es momento de ir pensando en un cambio más profundo de modelo de estado, porque esto ya está más que demostrado que no sirve.

Saludos.

11.Publicado por Militante adscrito a Democracia y Libertad en el PP el 24/11/2009 09:52
Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que se está llevando a cabo en nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

12.Publicado por Votante del P.P. el 01/01/2013 21:25
Los clanes de los políticos, se han montados sus siringuitos donde impera la mamandurria, y utilizan la política en beneficios de su propio bolsillo, sin importarle los ciudadanos,¿si cuando llegan las elecciones es cuando se acuerdan ? Una vez que llegan al poder se olvidan de las personas que le han votados y al mismo tiempo se olvidan de sus votantes.Esto tiene que desaparecer del mapa de España, y el que utilicer la política para ponerse rico, que se marche de España y entregue el dinero malversados y robado de todos los españoles. Autonomias que desaparezcan de todo el territorio nacional,que nos gobiernen una administración central, con solo un repre- sentante en cada Región del territorio Nacional.

13.Publicado por jaka el 25/11/2016 14:46
mantap bos artikelnya dan sangat menarik

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros