Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Amancio Ortega, más valioso para España que la clase política entera


Nota

España es el paraíso de la envidia y los políticos, expertos en explotar las miserias y en fortalecer los vicios, saben explotar ese sentimiento para dividir al pueblo y ganar un puñado de votos. Es lo que está ocurriendo en España con Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. El creador del imperio empresarial Inditex está siendo criticado y denigrado por un puñado de políticos españoles que no sólo no aportan nada al bien común, sino que agrandan cada día la miseria nacional y la degradación de la nación.

Circula por Internet, con gran éxito, un texto que refleja con precisión el valor de Amancio Ortega y la inutilidad de los políticos que le critican.

Hoy, en este blog de lucha por la democracia y por una sociedad mejor, más justa y decente lo reproducimos para que la luz esclarezca una verdad que, como muchas otras, corre el riesgo de ser enturbiada por la vulgaridad, la mentira, la envidia y la miseria de los políticos.
---



A veces se encuentran en Internet textos llenos de verdad y razón, reflexiones oportunas y cargadas de sabiduría. El siguiente es uno de especial interés, que publico tal como circula, sin tocarle una coma:

Desde la noticia del 80 cumpleaños de Amancio Ortega, se han apresurado la izquierda más rancia y la cúpula de Podemos a lanzar ataques sobre la fortuna que el capo de Zara ha conseguido a lo largo de los años. Ahora yo voy a pensar fríamente que es lo que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, "Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey" Y mira que se lo puede permitir.

SI MAÑANA CERRARAN EL IMPERIO INDITEX Y ZARA:

· Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de miles indirectos.
· Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya que se dejarían de ingresar más de 1.000millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.
· En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.
· Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.
· La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de 40.000 nóminas de trabajo en España.
· Su fundación "donó" 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)
· En 2.014 también "donó" 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos. Y en 2017 acaba de donar 325 millones de € que permitirán renovar las máquinas de radioterapia para el cancer.

SI MAÑANA DESAPARECIERAN PODEMOS Y LOS MUCHOS POLÍTICOS QUE LE CRITICAN:

· Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tánia Sánchez, Ritra Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros, entre ellos muchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante. Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público y despilfarráis sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es lavaros la boca antes de pronunciar su nombre.


- -
Martes, 11 de Abril 2017
Artículo leído 36592 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/04/2017 12:03

Sin duda el pecado español es la envidia y la casta se aprovecha haciendo ver que los que tienen algo, sea dinero o inteligencia, son malos y hay que destruirlos, porque el Estado nos provee de todo y no osn necesarios los parásitos, que en el caso de los ricos, sus fortunas las han obtenido expoliando a los trabajadores.

Un razonamiento simple y efectivo, que miente en el principio y en el fin. Pues nos miente al decir que las fortunas se han obtenido explotando a los trabajadores y en el fin pues no nos dicen que esas fortunas crean riqueza y dan trabajo para que los trabajadores vivan bien.

Pero es un discurso muy efectivo para aquellos que el mundo actual margina, que ante la falta de esperanza, apoyan ese discurso. Claro que tampoco se puede pedir un razonamiento demasiado complejo a esa gente.

Ese es el gran reto que tiene la sociedad, integrar a los marginados y en eso tendrían razón, si lo plantearan de esa forma, pero es que no lo plantean así. Ellos no dicen: hay un cierto número de excluidos socialmente porque sus capacidades no llegan a satisfacer los trabajos actuales, busquemos trabajos que puedan realizar y sean útiles a la sociedad y se ganen la vida dignamente.

Es más rentable políticamente estimular la envidia y el odio, eso crea contrapesos. Los pobres presionan a las clases medias y estas se defienden poniendo en los gobiernos a la casta que promete defenderlos. Pero ni los salvadores de los proletarios ni las llamadas derechas liberales hacen nada para solucionar el problema, porque les viene muy bien para sus fines.

Pero en un país donde el pecado es la envidia, es impensable cualquier otra forma de enfocar los problemas. Supongo que hay que resignarse.

2.Publicado por Isacar el 11/04/2017 12:23
No puedo estar mas de acuerdo con las respectivas consecuencia de la desaparición de Amancio Ortega por una parte y por otra de toda la patulea de odiadores profesionales, parásitos de vía estrecha y grosera chusma de Podemos.

Y mejor me quedo aquí.

3.Publicado por Yo mismo el 15/04/2017 11:56
Hace falta ser cafre para pensar que zara se cerraria, si quisiera retirarse venderia su imperio para que otro lo explotara y seguiría como accionista, posiblemente mayoritario, y asi seguir cobrando y "controlando" dicho imperio. Nada debe de saber de economia el que ha escrito este desatino.
Pero a mayores, resulta que Mister Zara si ha sido acusado de usar ingenieria fiscal para evadir nada menos que 600 millones de euros en Europa, que si no recuerdo mal, robar al fisco es robarnos a todos....
Por ultimo, me parece cuando menos curioso que re refiera a los politicos en general, pero solo pide que desaparezcan los de podemos, claro con acusaciones que se han demostrado completamente falsas y en cambio ni mente a los políticos que estan expoliando ese pais al que tanto parece amar este blogero...
Recomendación... si no puedes ser sincero al menos cuando manipules hazlo con un poco de clase, tu mediocridad es en extremo aburrida y solo refleja tu nivel intelectual

4.Publicado por El que escribió el texto. el 15/04/2017 13:16
Lo que hace falta es ser algo más que "cafre" para no darse cuenta de que comentaba en sentido figurado. Sabes de ese programa del discovery chanel "la tierra sin humanos" pues es algo parecido de "España sin Amancio" Usar ingeniería fiscal, dime de algún ricachón que no lo haga, uno solo "espabilado" Cuando alguien evade impuestos lo que hace es dejar de ingresar de "sus beneficios" porque de lo que se tratra de iva, impuestos de sociedades, seguridad social, etc paga hasta el último céntimo. Si ponemos como ejemplo a messi, éste si que degraudó millones de euros y messi sí que no aporta nada fuera de sus obligaciones fiscales. Que es, que marca goles??? Me la suda, no me gusta el fútbol. Pero claro, parece que con los ídolos de nuestros equipos (sea el que sea) no pasa nada. VIVA LA DEMAGOGIA!!! Por qué sólo nombro a los miembros de potemos, porque son un cáncer, parásitos que no vienen a aportar nada más que odio y división, y hasta donde yo se ningún otro político de los demás partidos han criticado la última donación de 300mill de euros para ser invertidos en equipos de investigación y tratamiento contra el cáncer. Si tuvieras algún familiar enfermo de cáncer deberías estar agradecido. O el famoso tuit de pablo iglesias que lo definía como terrorista. Ahí, con un par de huevos, y seguro que se quedó tan ancho. Pero mucho ojo, hoy por hoy, Amancio es el Ruiz Mateos de nuestra época, y no se si sabrás lo de la expropiación (eso que les gusta a tus líderes pudremitas) por parte del PSOE de felipe gonzalez y lo que ocurrió posteriormente. Así que no me gustaría comprobar qué es lo que haría Amancio si estos parásitos llegaran algún día al poder sabiendo el cariño que le tienen. Y por último, no soy bloguero, ni lo pretendo, sólo fue un post que para sorpresa mía se hizo viral. Sobre mi intelectualidad o de la tuya, puesto que ni tú me conoces ni yo te conozco, y espero que siga siendo así, mejor no hablamos.

Un saludo.

5.Publicado por Yo mismo el 15/04/2017 14:31
Ya veo de donde viene tu confusión, de tu falta de conocimientos.
El IVA las empresas compensan el soportado con el repercutido y no es una tributacion empresarial. Lo pagas tu cuando compras
La seguridad social no es un impuesto pero el impuesto de sociedades si lo es y es precisamente ese el que no ha pagado... tienes un jaleo considerable
Ademas cuando alguien evade aumenta ilegalmente sus beneficios y la justificación de que todos roban te aseguro que no te va a eximir de la pena que te corresponda

Podria seguir, pero mejor vuelve a la escuela que a mi no me pagas por las clases

6.Publicado por El que escribió el texto. el 16/04/2017 11:20
A mi no me hace falta volver a la escuela. El IVA es un impuesto (Impuestos sobre el Valor Añadido) así que sí que es un impuesto, el cual lo pagamos (yo también) trimestralmente (compensado claro) junto al pago fracionado del impuesto de sociedades. La diferencia es que uno se añade al producto y el otro es sobre el beneficio de la empresa, pero en cualquier caso ambos se compensan (compra-venta, gastos-beneficios) No hace falta que vengas tu a decirme que la seguridad social no es un impuesto, en mi caso pago la mía y la de mis empleados. La pregunta es, acaso sabes de lo que se trata ingeniería fiscal??? Pues no es más que un sistema "totalmente legal" que, juega, por así decirlo con las condiciones fiscales de cada país con el objetivo de reducir la cuantía a pagar, "reducir" no "evadir" aprende a diferencia estos términos o si ves que tal vuelves a ir a la escuela para que te los aclaren. Porque aquí viene la pregunta que te hago, si la "ley" te permite moverte por los vacíos legales sin quebrantarla, repito, sin quebrantarla para que en vez de tributar al 40% hacerlo al 25%, es que no lo harías??? No contestes, es una pregunta retórica. Así que amigo lumbreras, el Sr.Amancio "no" ha evadido impuestos, ha reducido su cuantía de forma totalmente "legal" de la misma manera que yo haría y que lo hacen todas las grandes fortunas que facturaran semejante volumen. Y que encima toda esa operación ha dado como resultado una donación de 300mill de euros a hospitales "publicos" para la remodelación de equipos de ayuda contra el cáncer, que es mucho más que hace el gobierno recortando en sanidad de los impuestos que pagamos tú y yo, pues que quieres que te diga, viva Amancio. Y si el año que viene tiene que volver a hacer uso de la "ingeniería fiscal" y volver a donar otros mlloncejos, pues decir queda, que todas la familias que hemos sufrido la enfermedad del cáncer muy de cerca le estaremos infinitamente agradecidos. Y decir me queda, que todo aquellos que critican a este señor, SON UNOS PUTOS MISERABLES!!!

Un saludo majete.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros