Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Algunas verdades ocultas en el caso Marta del Castillo


Nota



Algunas verdades ocultas en el caso Marta del Castillo
El caso de la sevillana Marta del Castillo, asesinada por su exnovio o por miembros de su pandilla, refleja con exactitud prodigiosa las carencias y vergüenzas de la sociedad española. En el desgraciado cóctel de su vida y asesinato conviven padres permisivos y cobardes, adolescentes y menores sin valores, capaces, incluso, de asesinar y de ponerse de acuerdo para que nunca aparezca el cuerpo de la víctima, una policía sorprendentemente ineficaz, una legislación permisiva, hipócrita y peligrosa, un pavoroso déficit ético y una educación impartida en escuelas e institutos que fabrica descerebrados, esclavos y hasta delincuentes.

La sociedad española se siente estupefacta ante el asesinato de Marta, ante el mes largo de búsqueda infructuosa de su cadaver por el rio Guadalquivir, lo que implica decenas de millones de euros gastados inutilmente, ante los cambios continuos de las versiones que proporcionan los sospechosos al juez, ante la incapacidad de la policía para acceder a la verdad y ante el espectáculo bochornoso en que se ha convertido el caso para la televisión y algunos medios de prensa, empeñados en narcotizar a los ciudadanos ofreciéndoles pan y circo en dosis letales, mientras España se hunde en la crisis, el desempleo y la pobreza.

El primer asunto que emana del "caso Marta" es la permisividad de los padres con las costumbres y malas compañías de Marta. La foto que ilustra este artículo de la adolescente con su ex novio y presunto asesino es todo un elocuente "poema". Muchos sospechamos que los padres de Marta han sido demasiado permisivos, que permitían que la niña saliera de casa durante la noche sin explicaciones y que frecuentara a gente que, como la realidad ha demostrado, eran carne de cárcel. Es probable que los padres de Marta formen parte de esa enorme masa de millones de padres españoles, cobardes y culpables en gran medida de la pésima educación de sus hijos por haberles permitido llegar a casa en la alta madrugada, por no preguntarles ni siquiera qué han hecho durante la noche y por no acercarse a ellos para no descubrir que huelen a alcohol y a drogas. Ese comportamiento, más cobarde que permisivo y liberal, es, en gran medida, el culpable del fracaso escolar, del auge de la droga, del alcoholismo juvenil y de la falta de preparación y competitividad de las nuevas generaciones de españoles, cien veces menos preparadas para el esfuerzo que los millones de inmigrantes que llegan a España para relanzar sus vidas.

El segundo asunto que hiere la sensibilidad en el "caso Marta" es el de una policía incapaz de acceder a la verdad, engañada y manipulada por unos jovencitos que, probablemente, no hayan aprobado con méritos propios una sola asignatura de secundaria en toda su vida académica.

Otro escándalo incomprensible es el de una legislación que mima y casi exculpa a los menores, lo que aconseja, como ya demostró Farruquito, que los adultos implicados culpen a menores y eludan así las penas fuertes que establece la ley.

El resultado de todos estos desatinos, reflejo milimétrico de las vengüenzas, carencias e inmoralizades de la actual sociedad española, es doble: por una parte un país en pavoroso declive, y por otra un enorme circo nacional que permite al gobierno que la atención de la sociedad se centre en la miseria, el morbo y el crimen, en lugar de fijarse en el verdadero drama de los españoles, que es el avance imparable de nuestra sociedad hacia el desempleo, la miseria y la derrota, llevados de la mano por una clase política inepta que no merece gobernar a pueblo alguno.


   
Jueves, 19 de Marzo 2009
Artículo leído 11966 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén   el 19/03/2009 08:25
Exacto. Llevo experimentando esas mismas dudas y sospechas varias semanas. Esta sociedad española está infectada de miseria moral, ineficacia y corrupción política y social. La policía no es fiable, los jueces están bajo sospecha, los políticos son ya adversarios de la decencia y la culpa del drama es de una ciudadanía que no ha sabido educar a sus hijos ni elegir a sus políticos y que convive sin traumas con hijos desvergonzados y sin valores y con políticos tóxicos, que no merecen gobernar ni un bloque de pisos.

Rubén


2.Publicado por Roberto el 19/03/2009 10:24
Claro, que malos padres...culpables del asesinato, que facil hacer segun que valoraciones sin tener en cuenta nada más, probablemente los padres de Marta deban vivir en un entorno menos faborable que el del autor de este comentario, un entorno en que a veces se hace imposible controlar las relaciones de una joven, donde se tiene que suponer que se debe negar a una chica de 17 años que tome un par de copas un sabado y huela a alchol, donde la chica se supone incapaz de calmar a sus padres haciendoles no sospechar...donde...no, pero si los padres probablemente sean los culpables, que fácil hablar!! que fácil!! y que mal valorar, así, por suponer que no quede, pero claro quizas tu madre sea una golfa y por eso hagas esto.
PD:mujeres maltratadas y asesinadas, ya sin ser responsabilidad de vuestros padres, aqui el autor os inculpa a vosotras de vuestro propio asesinato.

3.Publicado por Canaria el 19/03/2009 10:33
Solo faltaba que los padres de la pobre chica esta tengan la culpa de su trágico final. Esta niña haría lo que la mayoría de nuestros hijos hacen los fines de semana y se relacionaría con sus "amigos" de siempre, si ella supiese lo que le iba a suceder.... jamás hubiera compartido su tiempo con ellos. Si supiesemos lo que nos va a suceder en un futuro... son tantas las cosas y los disgustos que nos ahorrariamos....

4.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 19/03/2009 10:51
Muy bueno el texto, lúcido y valiente, salvo matizar mejor el asunto de la responsabilidad de los padres, de estos padres.
La calidad de una democracia depende de la de sus supuestos ciudadanos. Dondo el vicio, la impostura o el embrutecimiento espiritual, moral e intelectual dominan, e incluso son fomentados desde las instituciones de la Monarquía interesadas en disponer no de ciudadanos sino de súbditos para poder someterlos mejor, no cabe esperar nada bueno.
Pero en este mar de estulticia, y con unas instituciones en contra, ¿acaso los padres pueden hacer mucho?
¿no están solos ante el peligro?

5.Publicado por alberto el 19/03/2009 12:06
articulista, eres un gran hijo de puta, posiblemente un nieto de puta. Tu artículo se falaz, vacuo y moralmente ideseable, pero seguramente la mierda que tienes en el cerebro no te de para más.
Desgraciado!!!

6.Publicado por Abdón el 19/03/2009 12:32
#5 Alberto.
Me gustaría que aclarases donde está la falacia. Yo reconozco mi incapacidad para encontrala pero prometo leer con atención tu explicación y no insultarte si no la entiendo o destapa alguna grave carencia en mi vida.

7.Publicado por mirella el 19/03/2009 13:16
Eres un autentico cabrón, debería darte vergüenza ser capaz de echar la culpa a esos padres, cuando aproximadamente el 85% de los jóvenes de hoy en día siguen la misma dinámica de vida, tienen los mismos hábitos, salen de marcha igual y conocen las drogas mejor que las asignaturas escolares. La culpa no la tienen esos padres, la culpa es de la educación que prima en este pais, de los valores que se venden desde todos los medios de comunicación (ser un don nadie polémico y atractivo que, sin respetar a los demás, se lucre a base de actos vergonzosos, no de trabajo, perseverancia e inteligencia).
Los hábitos que tenía Marta, los tiene la mayoría de los adolescentes de este país, no creo que los padres no se preocupasen por su hija, simplemente ha tenido la mala suerte de toparse con unos impresentables que llegaron hasta el punto de no respetar ni la vida ajena.

8.Publicado por vanlop el 19/03/2009 13:39
No sé si la alusión a los padres es algo sentido o un cebo para que los comentarios se centren en eso, que se han centrado y de forma harto desagradable y poco educada.

Me voy a fijar en un asunto más grave, porque lo de los padres que no pueden con sus hijos es lo normal y no tiene solución en los próximos años.

Lo que si tendría solución y rápida es corregir las deficiencias de una policía desbordada por los acontecimientos, burlada por unos jóvenes presuntamente analfabetos. Unos poloicís que no saben qué hacer y se han tirado un mes paseando el río, porque aquello no era una búsqueda, aquello era un desfile, con helicóptero incluido. ¿Para que un helicóptero, es que el cuerpo estaba flotando en las nubes?

100 kg de polvo blanco desaparecidos de la comisaría y no pasa nada. Nadie investiga.

Unos niñatos se dan el lujo de declarar lo que les da la gana y nadie cesa.

Y entonces me sale la vena conspiranoica y pienso que nos están vendiendo una burra coja y ciega y que la cortina de humo apesta y que seguramente hay mucho más de lo que nos dicen y que tal vez esos niñatos sean unos pringaos. Y no pienso más cosas porque me contengo y no debo dejarme llevar por la conspiranoia.

¡Pero qué mal huele en Sevilla!

(Ojo, no es por Sevilla. Ha tocado allí, podía haber tocado en cualquier otro sitio)

9.Publicado por Anonimo el 19/03/2009 14:00
Me parece muy triste que haya gente que pueda opinar lo que tú. Si que una chica de 17 años este fuera de la casa las 9.30 de la noche (q fue la última vez que se la vió) es una falta de responsabilidad de los padres... en fin... mejor tengamos a nuestros hijos hasta los 32 años sin salir de casa ni para ir al colegio no vaya a ser que se relacionen con gente mala. Es absurdo. La culpa no es de los padres, es del asesino o asesinos que son los que acabaron con su vida, no culpa de los padres. No creo que tu conozcas en profundidad la relación entre ellos, probablemente ellos conocian las compañias de su hija pero la libertad por si no te lo han contado existe y no se puede prohibir a la gente elegir sus amistades, te gustaran mas o menos pero la libertad esta para eso. Tu comentario me parece de una gran ignorancia ya que estan mezclando temas totalmente dispares para disculpar a 4 niñatos desgraciados de un ASESINATO. Ellos son los culpables no busques más. Por otro lado si tan listo te crees por favor ve a la policia y cuentales tus teorias q seguro que le interesan muchisimo ya que viene de una persona tan cultivada como tu. Si piensas que ellos te van a contar la información que manejan quedate sentado echandole la culpa a los padres y a esta sociedad de alcohol, drogas y excesos. No todo el mundo es como tu lo pintas, por suerte, y por suerte no todo el mundo es tan ignorante como tú.

10.Publicado por Nile el 19/03/2009 14:29
En el artículo esta hablando en todo momento de los padres de Marta, pero nadie se ha parado ha pensar que esos cuatro chicos también tienen padres y ¿que educación han recibido en su casa para ser capaces de cometer este tipo de actos?. Creo que el artículo esta en terminos generales pero no hay que olvidar que la vida de nuestros jovenes es demasiado permisiva, que manejan demasiado dinero para la edad que tienen y que además tienen poco control familiar, todo esto es el coctel para una educación similar a la de esos chicos.

11.Publicado por Sylvia el 19/03/2009 19:12
Actualmente, vivimos en una sociedad en la que lamentablemente ser padre se ha convertido en una "profesión" de riesgo. ¿Hasta dónde puede alcanzar el control de los padres sobre los hijos? Esta claro que no podemos protegerles eternamente. Según los expertos la personalidad de un niño se forma durante los 7 primeros años de vida, en los cuales es fundamental la presencia y educación de los padres, pero a medida que se hacen adultos y más en la adolescencia la influencia de los padres sobre los hijos es mucho menor. Todos los jóvenes hemos pasado nuestra etapa rebelde en la que cuestionamos la autoridad de los padres.
En mi opinión, el problema al que se tienen que enfrentar los padres hoy en día es que, desgraciadamente, se sienten muy solos a la hora de edudar a sus hijos adolescentes.
Durante la adolescencia, como he dicho, la influencia de los padres sobre los hijos es mucho menor y entran en juego otros muchos factores a la hora de conformar su educación. Estos factores o pilares en la vida de nuestros jóvenes, y que son fundamentales para el desarrollo de su personalidad y de su vida, son, a mi entender y por este orden, la familia, la educacuón escolar, los amigos y la sociedad. De nada sirve a los padres ser unas maravillosas personas, protectoras y cariñosas con sus hijos, que se preocupan como dice este artículo de observar si han consumido drogas y alcohol, y de imponerles unas reglas y enseñar unos valores, si el resto de factores impotantisimos en la educación de nuestros jóvenes falla.
Los profesores no tienen autoridad sobre los jóvenes, sufren constantemente humillaciones y faltas de respero. Hemos pasado de una educación excesivamente dura y rígida con los niños a una educación demasiado permisiva e indiferente ante la actitud de los jóvenes. En la que hay una ausencia de valores, y en la que como comtrapartida a la desprotección que la ley y la sociedad han dado al personal educardor, los colegios e institutos se llenan de cámaras, rejas, vallas, lo más parecido a una cárcel juvenil, en la que nadie hace nada ante el maltrato que infringen algunos alumnos sobre sus compañeros y profesores, en las que en muchas ocasiones se venden y consumen drogas, en los que además se filman y difuminan estas tropelias a través de los móviles e internet, etc.
Esta claro que tiene que haber un cambio en el sistema escolar de nuestro país, excesivamente garantista con alumnos vagos, macarras, cuya conducta en numerosas ocasiones roza la delincuencia. Es en los colegios e institutos en donde niños y jóvenes pasan la mitad de su tiempo, donde se tienen que formar las futuras generaciones, a las que daremos el relevo en un futuro, y con semejante panorama me da mucho miedo plantearme ser madre.
Y qué decir de nuestra legislación y los políticos que la elaboran, del tremendo fracaso que ha supuesto la ley del menor, por la cual enseñamos a nuestros jóvenes a que no asuman las consecuencias de sus actos, a que actúen con total impunidad porque son intocables. Nuestro Gobierno está más preocupado en elaborar una ley del aborto totalmente disparatada en la que se pueda abortar a partir de los 16 años con total libertad y sin consentimiento de los padres, lo que es igual a la ausencia de padres y la ignorancia de éstos, (y todavía pretendemos que los padres tengan control sobre los hijos), y no en hacer una reforma de la ley del menor y mejorar el sistema educativo. Para según que cosas, debemos tratarlos como adultos y para otras siguen siendo niños, tienen todos los derechos y ningún tipo de deberes.
Y frente a esto los padres se ven atados de pies y manos, ya que deben medir y muy bien la dureza con la que reprenden a los niños, ya que pueden ser denunciados por maltrato si dan una bofetada o alzan demasiado la voz.
Además de ello, los medios de comunicación no ayudan en nada. En casi ningún programa se respeta en absoluto la infancia ni el horario infantil, se promueve la violencia, los insultos, se hace demasiada alusión a contenidos sexuales impropios para los menores, y en el caso de los programas infantiles, que son muy escasos, no creo q sean del todo apropiados para los niños o los jóvenes.
Creo q estamos creando una sociedad enferma, en la que impera un cambio de los roles y valores, los jovenes dominan a los adultos, son los padres los que amenudo viven atemorizados por culpa de sus hijos, no se respeta a nuestros mayores, vivimos en una espiral de violencia.
Esta claro que los padres tienen una gran respondabilidad sobre los hijos, pero no solo ellos, todos debemos cambiar en conjunto nuestro sociedad, nuestra educación, nuestros valores. Todos somos responsables de la educación que damos a nuestros niños porque ellos son nuestro futuro. Si cargamos toda esta responsabilidad sobre los padres estamos fallando como sociedad.
Porque ante este hecho, yo me pregunto, qué deberían haber hecho entonces los padres de la pobre Marta para impedir que ocurriera algo así. Tal y como está la actualidad, en este caso, y en el de muchos padres que tengan hijos adolescentes la solución sería no escolarizar a los hijos, impartirles ellos mismos las clases en casa, no dejarles salir, ni juntarse con amigos ni gente de su edad, impedirles tener un movil y no poder acceder a internet y tampoco ver la televisión.
Esto es totalmente disparatado, tenemos que luchar para que nuestros jóvenes estén seguros en nuestra sociedad, para proteger y promover una juventud sana, en la cual nuestros jóvenes no se conviertan en futuras amenazas (como ha ocurrido en este caso, y lamentablemente con otros muchos casos enjuiciados bajo la ley del menor, en la que se deja en la calle criminales no rehabilitados), luchemos para que no tengamos que temer a que los niños puedan jugar tranquilos en la calle sin ser raptados, violados o asesinados, luchemos por ayudar a crear una sociedad mas justa y protectora de la infancia, luchemos por apoyar y ayudar a los padres para que no se encuentren solos en la educacion de los hijos.
Esta claro que debemos cambiar muchisimas cosas y no se resuelven solo con responsabilizar a unos pobres padres que estan sufriendo el mayor calvario y la mayor tortura a la que se le puede exponer a una persona, creo q los responsables somos todos.
El día de mañana quiero poder ser madre e intentaré ser una buena madre, pero no qiero tener miedo cada vez que mis hijos salgan de casa porque nuestra sociedad les expone a numerosos peligros.

12.Publicado por belin el 19/03/2009 21:39
Nadie sabe cuál será su final, pero si se juega con fuego....
Los padres permisivos, cuando pasan cosas como éstas, se dan cuenta de que podían haber vigilado mejor a sus hijos. Podían haber hecho algo para que esto no sucediera. Pienso que todos estamos pasando de la libertad al libertinaje y eso no es nada bueno
Poner límites es duro pero es lo mejor para todos

13.Publicado por amaya el 19/03/2009 22:30
HE SIDO ADOLESCENTE Y LO QUE TE DIGAN TUS PADRE TE LA TRAE POR DEBAJO DE LA PATA SEÑORES.

TENGO AMIGOS QUE SE DROGAN, OTROS QUE BEBEN Y OTROS QUE PASAN DROGA, TAMBIEN OTROS COMO YO MISMA, QUE A VECES BEBE Y A VECS FUMA SEÑORES.

SON GENTE MAJA. OTROS NO TANTO.

NADIE SABE HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR PARA SALVARSE EL CULO SEÑORES, PARA LIBRARTE DE LA CARCEL Y MUCHAS OTRAS COSAS, VAMOS SI MENTIMOS tooooooDOS LOS DIAS POR COSAS INSIGNIFICANTES, O USTEDES CONFIESAN LOS CUERNOS A LA MUJER? A SU MARIDO?

LO QUE ESTA CLARO ES QUE

14.Publicado por SvenSertreissi el 19/03/2009 23:34

mmm... ES UN COMENTARIO NO EQUIVOCADO PERO UNA CRUELDAD.
De acuerdo en el FONDO, pero no en la FORMA de exponerlo, con esa foto...
Opino igual en que es un problema GENERAL, pero creo que también de causa mucho más GENÉRICA que por estos pobres padres y policías concretos.
Mostrar esa foto quita una cierta honorabilidad a la víctima y vergüenza a los asesinos, pero la experiencia me ha hecho pensar que a quienes les cae la desgracia, son casi siempre las personas más generosas e ingenuas. Son las que más fácil caen...

No hay que verla como sacada de una bacanal, sino como una mera imitación previsible de los personajes públicos de clips, videojuegos, películas y spots comerciales dirigidos a ellos y hasta para vender juguetes. Una mecha ficticia, que no pasa de ser aliciente comercial... y tiene penosas consecuencias cuando se traslada a la realidad; modelos a seguir nocivos, y peligrosos porque la mecha real sí tiene explosivo. Y permisividad legal toda, eh? A vender, que es lo importante.
Y oye, al menos en esta foto no tiene 2 katanas ni una ametralladora implantada en una pierna... Y a la foto que si móvil de rigor con un pibe hay que darle alguna gracia para no quedar más sosa a esa edad que el Bambi o la Barbie...

No soy un censor recalcitrante, pero me parece una DEMOCRACIA IRRESPONSABLE la que vivimos. Porque no cuida un valor igual de importante que la LIBERTAD: la EDUCACIÓN. Han de ir unidas siempre, parejas, conditio sine qua non, porque somos varias personas en convivencia, unos millones.
UN TEST, a ver quién es retrógrado reaccionario y quién liberal demócrata:
¿Es bueno que todas las mascotas tengan absoluta libertad, vayan donde quieran, convivan cuando coincidan? De coña ¿verdad? Si tienes mascota tas quedao sin ella. Si no, a ver qué fauna te toca. Y es que hay que tener una cierta conciencia (consciencia, al menos) de Grupalidad, de un código democrático que se llaman NORMAS en común y ÉTICA o MORAL en cada individuo.
Lo malo no es abrir la jaula a los monos... ¡SINO QUE AÚN SEAN MONOS!
Ni que las pirañas vivan juntas, sino que sean pirañas (una, al final)
Pero claro... si a través de los principales medios de comunicación no sólo no censuras la descultura sino que tampoco promueves la noción de Convivencia, y la pones en jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (joé, perdón, es que es surrealista, es una risa amarga...) en el medio que más fracaso tiene de toda su historia, el que más pereza da a quien lo tiene que entender... ¡¡EN UNA ASIGNATURA!!, en Educación Escolar, como Ciudadanía... No se le ocurre ni a Aznar, que ahora es accionista de la Fox, o a su yerno.
Como quitar la religión y su MORAL, cuando no hay una ÉTICA sustitutoria... Estamos güenos, así pasa lo que pasa...

Mira el vídeo en YouTube "1.SEXO PUBLICITARIO" y me cuentas si no van por ahí los tiros. Ojalá este tema de Marta no siga guardando sorpresas desagradables. Un abrazo a sus padres, que qué culpa van a tener...

15.Publicado por MONIKA el 19/03/2009 23:35
ESTO YA ES EL COLMO, LLEVO SGUIENDO EL CASO DE MARTA DESDE EL PRIMER DÍA Y ME PARECE VERGONZOSO QUE ALGUIEN PUEDA ESCRIBIR ESO SOBRE LOS PADRES DE MARTA, PERO POR FAVOR QUE PASA QUE NO OS ACORDAIS DE VUESTROS 17 AÑOS EN PLENA EDAD DEL PAVO...LO DIFICIL QUE ERA PARA NUESTROS PADRES TRATARNOS, Y QUE PASA CON LA FOTO DE ARRIBA??? ESTOY SEGURA DE QUE EL QUE LO HA ESCRITO ES UN MARGINADO DE LA SOCIEDAD AL QUE NUNCA LE HAN DICHO QUE LO QUIEREN.
ESOS PADRES BASTANTE ESTAN SUFRIENDO COMO PA TENER QUE VER ESE TIPO DE COMENTARIOS.
EL UNICO FALLO LO HA TENIDO MARTA QUE LE HA GUSTADO EL TIPICO GUAPERAS CHULITO QUE HA SALIDO RANA PERO CON 17 AÑOS SOMOS MUCHAS LAS QUE NOS HABRIAMOS FIJADO EN ESE MOZO.SEAMOS REALISTAS!!! Y POR ESO MIS PADRES NO SON MENOS, PORQUE HAN ESTADO IGUAL DE PENDIENTES DE MI QUE SEGURO QUE COMO LOS DE MARTA, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LOS 17 AÑOS TUS PADRES TE ACONSEJAN, TE PROHIBEN, TE RECOMIENDAN PERO SI TU NUNCA PIENSAS QUE CORRES PELIGRO.
NADIE NUNCA SE PUEDE PONER EN EL EXTREMO DE UNA SITUACION COMO ESTA JAMAS SE TE PASA POR LA CABEZA QUE UN CHVAL DE 19 AÑOS PORQUE SEA MALOTE ( FUME PETAS, SEA CELOSO TENGA MUCHAS NOVIAS...) SEA CAPAZ DE HACER LO QUE MIGUEL HA Y ESTA HACIEDO

16.Publicado por mery el 20/03/2009 10:22
ESTE PEDAZO DE CARNE CON OJOS QUE HA ESCRITO ESTO, PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA, DEBE SER PARIENTE DE ALGUNO DE ESTOS ASESINOS, Y ADEMAS NO DEBE ESTAR MUY BUENO DE LA CABEZA. O SEA, QUE SI UN DIA TE PILLA UN COCHE ES CULPA TUYA POR SALIR A LA CALLE Y CRUZAR LA CARRETERA NO? TU ERES GILIPOLLAS. SERA LO QUE TE HAN INCULCADO TUS PADRES MAL NACIDO.

17.Publicado por Pepe Lotas el 20/03/2009 13:47
Os pido por favor que no se prodigue el insulto y la vejación en este blog. Es duro mantenerse críticos con esta sociedad para que además nos violentemos entre nosotros.
Gracias y un saludo a todos

18.Publicado por Ligur el 20/03/2009 21:22
Señor Pepe Lotas

EL SER PADRE NO REQUIERE EXAMEN DE COMPETENCIA

Los insultos es el recurso de quien no tiene argumentos o facultades para analizar un problema o situación.

Siento lo ocurrido a esta chica, una niña. Me pregunto si los padres con hijos menores no tienen responsabilidad ante el Tribunal de Menores por no controlarlos.

He educado a una hija y me tuve que enfrentar a dos guaperas y sus padres y a una amiga y su padre porque el estilo de vida que llevaban no era lo que quería para mi hija con 15 y 17 años. Las reglas con sus pros y contras eran pensando en su vida, su futuro y si las reglas no se cumplían las consecuencias eran inmediatas.

La disciplina y el concepto de autoridad y diálogo dió comienzo desde los tres años. Conozco otras familias con hijos jóvenes responsables.

Donde vivo hay accidentes mortales de tráfico. Curiosamente una aplastante mayoría de las víctimas son de edad entre 17 y 30 años y los accidentes de madrugada o por la mañana de viernes a lunes. Exceso de velocidad, alcohol y drogas. hay una zona de 20 kilómetros con numerosos ramos de flores. Es curioso que ya han cogido los familiares tanta práctica que colocan los ramos en bolsas de plástico con agua colgando de los quitamiedos.

Desgraciadamente EL SER PADRE NO REQUIERE EXAMEN DE COMPETENCIA.

Ligur

19.Publicado por Albatros el 20/03/2009 23:29

Leídos todos los comentarios, comparto más aún si cabe, el artículo. Es evidente que los insultos sustituyen a los argumentos cuando estos son inexistentes, y es también obvio que el artículo es valiente y entra en la valoración de aspectos comprometidos que, a veces, no queremos abordar.

Enhorabuena por la valentía, y la reflexión certera con la que nos acerca a una realidad que, como se ve en algunos, duele.

20.Publicado por DePaso el 21/03/2009 22:38
Sr. Rubiales:

A través del blog "Crónicas Bárbaras", que le cita, he llegado a su comentario sobre el caso de Marta.

Da Usted en el clavo. No hay más que ver los comentarios de "los buenos".

Enhorabuena por su valentía. No es nada corriente.

21.Publicado por Freedamn el 21/03/2009 23:49
Es bastante obvio que el autor ha utilizado la "sutil" (lease con sarcasmo) mención a la parte de culpa de los progenitores de esta joven para que los lectores retuviesemos en la memoria este artículo y este autor, y les diesemos vueltas, que porque el susodicho crea realmente que toda la culpa es de ellos, o una gran parte, o que deben pagar más por ello. Es un truco fácil, nada más.

Y por cierto, resulta bastante patético contemplar como por cuatro palabras simples y picajosas acude la plebe hoz en mano pidiendo sangre y justicia.

En otro orden de cosas, ni con democracia ni con voto en blanco se soluciona un problema como el que se trae entre manos este pedazo de tierra bajo bandera. Ya lo avisó Churchill, el mejor argumento contra la democracia es una conversación de 5 minutos (¿eran cinco?) con el votante medio, y más de la mitad de los comentarios a esta entrada le avalan.


22.Publicado por Rosa el 22/03/2009 21:23
Publicado por vanlop el 19/03/2009 13:39

Lo veo igual que usted, la búsqueda parecía un desfile, con helicóptero y el ejército especial de Zapatero haciendo bulto con sus perros busca bombas, todo un despliegue, lastima que no lo hicieran cuando este padre ya no sabia como decir que su hija no se había ido voluntariamente, que algo malo le había tenido que pasar.

Publicado por Albatros el 20/03/2009 23:29

totalmente de acuerdo con usted.

23.Publicado por Judas el 23/03/2009 13:53

Sin duda alguna la culpa es de los padres.
Hay quien dice que es que no se puede con los adolescentes, y yo digo que no nacieron adolescentes y que el que de adolescente e sun sinvergüenza y una mala persona, lo era tambien de pequeño. Culpa sin duda para los padres, y aunque no los únicos, si los máximos culpables.
No les dedican tiempo a los hijos, no les imponen disciplina, principios morales ni respeto. Se creen que tener un hijo es como tener un perro, que con sacarlo a pasear y ponerle comida es suficiente.

Padres sinvergüenzas e irresponsables que están creando una sociedad decadente con sus engendros.

Este caso en concreto puede ser simplemente en ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que se junta con malas personas y les chulea, pues he leido que lo humillaba y criticaba por tuenti, y que se grabó un video haciendo una felación a un recien conocido para que lo viese su exnovio.
¿Verdad, mentira? Ni lo sé ni lo saben los demás. Solo sabemos lo que los medios de comunicación nos quieren contar, y todos sabemos que los medios de comunicación no son imparciales.

24.Publicado por hector el 24/03/2009 22:51
Es el primer comentario con dos dedos de frente que encuentro en internet. La realidad es así como a quedado reflejado en este corto ariculo, pero además, yo añadiría algo más, y es que toda esta decadencia social, moral y ética en la que está sumido este país, no es una "enfermedad" única y exclusivamente de España, es "la enfermedad" de una sociedad globalizada que afecta aprácticamente a todo el mundo industrializado,,.
La sociedad se encuentra en una especie de estado de "coma" del que nadie parece querer despertar, solo cuando todo este puto mundo se hunda, entonces la gente va a querer afrontar la realidad...
Mientras tanto todo el mundo vive en un sueño profundo, inmenso en un letargo eterno, del que nadie hace nada por despertar.

25.Publicado por rossa el 27/03/2009 16:44
Solamente me gustaria saber si el autor de este articulo tiene hijos adolescentes, si es asi supongo que debe ser una mente privilegiada para poder educar a sus hijos sabiendo donde y con quien deben estar en cada momento y consiguiendo que le hagan caso.
Lo anormal es lo que han hecho esta gentuza, no el que una hija sea rebelde como hemos sido todos y vaya con compañias que no le gusten a sus padres, hay cosas que se pueden controlar, puedes decir a tu hija que este en casa a las 10 de la noche, que no vaya a ciertos sitios, ¿pero quien va a comprobar donde está a las ocho?.
En fin que me parece superinjusto culpar a los padres de todo lo que ha pasado, bastante tienen con lo que estan pasando

26.Publicado por elena de la fuente el 27/03/2009 20:28
esta situacion paso la barrera del sonido, pienso que este chico esta siendo amenazado, y si habla le van a matar a toda la familia, tal vez la chica ni esta muerta, la debe tener alguna red de prostitucion o parecido, ya es el colmo, deberian inyectarle pentotal para que hable toda la verdad.De lo contrario, uno de estos dias o se suicida o lo matan para que no hable.

27.Publicado por manu el 28/03/2009 04:03
En primer lugar, decirle al comentarista que creo que lleva razon en todo menos en los de los padres. Hay parte que la culpa la tendremos los padre pero ninguno podemos estar en la cabezas de ellos cuando salen a la calle pero en fin, tambien tuvo culpa la madre de franco de tener ese hijo y hay gente que lo adoran, ni la de hitler millones de seguidores, ni las de los terroristas, ni maltratadores, violadores ni incluso que seas cobarde ni valiente. Todo depende de cada persona en actuar en algun momento determinado y le corroa la ambicion, la malda, la ira. Nadie es libre de los actos que son incontrolables.
Este pais es despreciables como es la humanidad, somo muchisimos borregos de tampocos pastores y solo relatamos en el momento. Hay leyes y se cumplen segun interese al estado, a la sociedad. somos todos iguales ante la ley, jajaj mirar la cuenta bancaria y ya me diran. Contra mas viejo me hago mas me doy cuenta que somos una plaga en este mundo y se es verdad que lo creo Dios no vea el poder que tendra ese personaje que hasta creo que tendra una constitucion democratica que dirá: Hay hijos mios! no cumplis con los diez mandamiento, valla chocho se montaron con eso tambien. bienaventurados los deviles, pues a ellos os sacaran hasta la ultima moneda pa jartame yo de vino, que ilusos somos.
Nunca nos pondremos de acuerdo en nada hasta que no pasa algo; de ahi el dicho el hombre trompieza dos veces en la misma piedra, y tres, cuatro, cinco............. y si no nos enteramos guerras vienen y guerras van.
Señores os digo que quien manda el mundo somos todos, fuera leyes, constituciones, religiones, politicas, dinero ni nada de nada. Todos somos iguales pues todos somos mortales y asi que cuando suceden cosas asi es el pueblo quien manda, como cuando se hace la guerra, si el pueblo no quiere no hay pero solo nos calentamos una semana, dos, tres pero luego nos enfriamos pues igual con todo esto. Marta pasara a la historia y los asesinos saldran de la carcel como tantos casos por que el pueblo se calla y se calla. Es muy bonito hablar en las casas, bares, prensa, tv pero todo se enfria. Llenamos las carce de delicuentes, los alimentamos, le damos buenas instalaciones y despues salen con desempleo pues asi estan las carcel, abarrotada de gente delincuentes. Habra gente que ni deberian estar ahi pero las leyes son las leyes, jajaja. Esa mujer que quemo al violador de su hija, nueve años. Un hombre por coger flores de la sierra otros tantos de años y luego unos matan, dejan sin dinero, viviendas a familias y tres años y encima los tratan como reyes por ser famosos, son las leyes, jajajaja. Pero el pueblo se calla, se calla, se calla, ajajjaajjaaj.
Escribiria mil paginas mas criticando lo que es la humanida nuestra pero tan solo en unas palabra voy a resumir porque todavia hay personas que dicen, que los seres humanos somos; LOS MAS INTELIGENTE DEL PLANETA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

PD: Si hay alguna persona que sepa responderme con lucide pues que me lo diga.


28.Publicado por hector el 28/03/2009 18:31
El pueblo está absolutamente manipulado y "adoctrinado" por el sistema.

El pueblo no manda nada, sólo en ocasiones actúa fruto de alguna rabieta infantil que no resuelve realmente el fondo de los problemas.

El pueblo no manda nada, ni siquiera tiene capacidad ninguna para mandar. El pueblo lo único que hace es delegar el mando porque NO QUIERE NI ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR RESPONSABILIDADES. Quiere que lo hagan todo por él, no quiere esforzarse ni tener que preocuparse de los problemas.
El pueblo sólo quiere que otros le resuelvan los problemas y gobierne por él.
Solo en rarísimas ocasiones el pueblo responde a modo de rabieta infantil, como un niño cuando ser revela por la autoridad de su padre...

Respecto a los padres, tienen la absoluta responsabilidad en la educación de sus hijos. Muchos padres no quieren aceptar esto, bien porque no se ven capaces de llevar a cabo satisfactoriamente la correcta educación de sus hisjos, bien porque no quieren asumir que puedan estar dándole una mala educación a sus hijos.

No hay mayor ciego que quien no quiere ver... A esto se apuntan la mayoría de padres que no quieren asumir un posible fracaso en su capacidad para educar a sus hijos.


29.Publicado por manu el 30/03/2009 02:47
lo ves hector, como me llevas la razon!. no somos nada en este mundo ni en otra galaxia. esto sucedirera en otro pais esos niñatos canta, vallan que si cantan pero aqui tenemos tanta democracia que no esta afectando a todo. todo se esta probiendo y a la vez libertinaje. Muchas asociaciano de todo y para nadan sirven pues luchan para su conveniencian todos bueno entremos todos.
Las asociacion de mujeres luchan por la igualdad y despues despojan al hombre de todo lo que pueden, valla igualdad.
La asociacion de animales, meten en la carcel a los dueños de perros maltratado y despues disfrutan llendo a una corrida de toros, valla pelotazo.
La asociacion de maltratadas, muchos muerte y mucha pena pero estan llevando a cabo que muchas mujeres se beneficien de esas penas ajenas.
La asociacion de gay, luchan por casarse y por ser libre pero luego montan una fiesta donde solo hay inguria.
y ahora lo mas importante, la gente se manifiestan para No el aborto, jajajaj. valla democracia. No me dejan que haga yo lo que quiera con mi vida pues eso que dice que esta matando una vida se lo saca de la manga la gente religiosa y todo su gremio que llevan comiendo del bote desde que cristo, ese hombre que vete tu a saber que fue lo que paso pues para mi fue el cuento mas antiguo y que mas fondo a recaudado, jajajaj pero estoy de acuerdo contigo. Somos unos putos loco que ni sabemos lo que queremos ni nos enteramos de na de na.

30.Publicado por hector el 30/03/2009 03:33
Así es Manu... yo sólo añadiría...

¿Quién se beneficia de que el pueblo no se entere de nada.. como tu dices?

¿Tu crees que los que tienen el poder económico y político les preocupan todos los problemas que abaten a la inmensa mayoría de la sociedad?

¿Tu crees que algún político le preocupan los problemas de la enseñanza, la sanidad, el paro...?

A los colegios donde ellos mandan a estudiar a sus hijos no existe el fracaso escolar y todo es de color de rosas...

Ellos no hacen lista de espera de 2 años para ser atendidos por un médico, ni ponene el riesgo su vida por culpa de un sistema sanitario saturado y tercermundista.

Ellos no sufren los problemas del paro, porque si por alguna razón quedan fuera de juego del politiquéo, ya tienen garantizada una jubilación de por vida y el enchufe en la empresa privada.

Ellos asumen la "responsabilidad" de gobernar, pero lo hacen a cambio de tener garantizados a toda costa sus privilegios.

¿Sin embargo para el pueblo que es lo que queda...? Para el pueblo queda la "mierda" y todo lo que a ellos les sobra...

De cualquier forma yo a veces me pregunto si toda la responsabilidad es de quien se aprobecha de la ignorancia del pueblo, o si realmente el pueblo se merece algo mejor de lo que tiene...

Porque aveces por la forma de actuar de la sociedad, como tu dijiste en tus ejemplos parece que no se merece nada mejor de lo que tiene

31.Publicado por manu el 30/03/2009 22:05
La sociedad tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos, lo que me da coraje de esta españa que estemos tan dividida. Como vamos a luchar por algo cuando estamos dividido en tanto. Ahi tiene los catalanes, los gallegos, los vazco ni hablamos y despues la politica, media españa del pp y otra media del psoe. Esto es la ostia, los catalanes se pueden presentar en las oposiciones de toda españa y los no catalanes para presentarse en cataluña le obligan saber catalan, valla democracia española como si se tratase de otro pais, jajjaja y los politico ni te cuento. Lo que si me gustaria que esto que sucede con marta y no se lo deseo a nadie pero si es un mal pensamiento, le ocurriera a menudo a pariente de alto cargo de todas las instituciones con poder y que se pasan las leyes por ahi. En fin colega si todas esas cosas se la preguntasen al ZP o a Rajoy en esas conferencia que hacen en la tele que verguenza les tenian que dar, que primeron tienen que hacer hasta un casting para ver si esta bien lo que van a preguntar o no.
En dos palabra; Esta bien lo que nos pase sea de la forma que sea pero a ver si ya va siendo hora que les pasen tambien a ellos.

32.Publicado por loli el 07/04/2009 16:02
Q FUERTE PERO Q ARTICULO DE MIERDA HA ESCRITO ESE SEÑOR .PERO SEGURO Q NO TIENE HIJOS NI SOBRINOS NI FAMILIA POR Q SEGURO Q NO TIENE NI AMOR PROPIO NO TE DA VERGUENZA ESCRIBIR SEMEJANTE CALAJA ... VETE A COGER AJOS AL CAMPO Y DEJA DE OPINAR

33.Publicado por Diana el 14/04/2009 12:11
Es probable que los padres de Marta formen parte de esa enorme masa de millones de padres españoles, cobardes y culpables en gran medida de la pésima educación de sus hijos, dice el artículo principal... jajajaja Si! es probable, pero no son mas culpables que el resto de aturdidos ciudadanos que en barrios altos o bajos parecen tener todas las de perder a la hora de poner freno a las infructuosas, a veces mortales salidas de los menores a su cargo. Y que? Pues nada, que los medios encantados. ;( He ahí el conflicto, desvelan secretos de sumario, dan pistas fundamentales a los procesados para elaborar una declaracion acorde o desconcertante en función del efecto que deseen causar. Y todavía nosotros juzgamos a unos padres, como si pudiesen protejer a la descendencia de los males locales. Ahora el problema es nacional, y los jueces, los medios de comunicación y la propia ley ha de sentarse en el banquillo y decidir que hace con los menores que delinquen. Es hora de mirar a los Estados Unidos y pedir consejo en materia de la que andan versados desde los albores de su imperio. Si, los menores han de cumplir condena en reformatorios hasta la mayoria de edad que pasaran a disposicion del sistema penal para acabar su condena en prisión. No se puede resolver de otra manera.

34.Publicado por RARORI el 14/05/2009 11:31
Primero: si realmente hubieras seguido este caso en la prensa, sabrías que los padres de Marta la obligaban a llegar a casa como muy tarde a las 23:00, eso con 17 años (yo con esa edad, en los 80, llegaba a casa a las 3:00). No solo eso, sino que incluso se alarmaron porque a las 22:00 no cogía el móvil, y dos horas después ya estaban poniendo una denuncia. También estaban hartos de decirle que no se juntara con cierta gente, cosa que a esa edad no se puede evitar si el niño/a no quiere (el que haya sido adolescente debe saberlo, osi no es que se le ha olvidado como era). Luego no es mucho mejor que los niñatos a los que alude alguien que se dedica a enjuiciar a los demás sin conocimiento.
Segundo: aún en el caso de que esa chiquilla hubiera tenido carta blanca para llegar un sábado a las 4:00 a su casa (cosa habitual en el 99 % de los chavales de 17 años hoy en día, algo menos en las chicas, por el mayor miedo que hay en los padres con ellas), nada justifica a nadie asesinar, ni violar. La culpa y la responsabilidad es exclusivamente del que lo hace. Y si se quiere mirar más allá, la pérdida de valores, el paro, la falta de educación, la violencia, las drogas, el libertinaje... todas esas cosas que han llevado a crear la sociedad actual, es responsabilidad directa, de manera muy especial, de la ¿ democracia ? en la que vivimos desde hace 3 décadas, én la que los políticos españoles (con nuestra lamentable dejadez, todo hay que decirlo) han creado un sistema para perpeturase ellos (o sea, para la mentira, los golfos y la corrupción)

35.Publicado por Ramsés el 26/05/2009 18:50
Todos los que insultan no hacen sino dar la razón al autor del artículo. Además, por su estilo de escritura y argumentación, parecen haber salido de esos debates de Belén Esteban, Julián Muñoz y los "sesudos" periodistas (?) del corazón. Volved a tuenti y dejadnos en paz, por favor. El que se pica, ajos come.

36.Publicado por Veritas el 03/09/2009 10:37
Os falta valor a todos:
ella, y SOLO ELLA, es la UNICA CULPABLE.
Pensaba que se puede tirar a un macarra y juagar con él como quien juega a las muñecas. La verdad está en el sumario: su "deporte" era de alto riesgo y la cagó. Sois TODOS unos hipocritas, incluido el articulista. Fijaros en otros muchos asesinatos de chicas: responden a un mismo patrón; está claro que la antropología humana no es lo vuestro. TODOS SOIS CULPABLES: VOTAIS A LA BASURA POLITICA QUE NOS LEGISLA Y DESGOBIERNA.

37.Publicado por Pues yo creo... el 09/09/2009 13:40
Más claro, el agua. Enhorabuena por el artículo.

38.Publicado por Susa el 18/09/2009 23:04
¿Y por qué no se habla del hermano mayor del supuesto asesino que parece ser que trabajó para la policía y que conoce muy bien cómo despistarla.? Esos chicos está clarísimo que les dió tiempo de ser bien aleccionados en los 15 días que tuvieron después del crimen y antes de ser detenidos. Esto es lo que en primer lugar me gustaría se investigara: a ese hermano mayor.

39.Publicado por taradox el 02/10/2009 13:42
los padres de esta niña son unos sinverguenzas, vamos, que se estan dando unos homenajes en la television desde el primer dia que son impresentables.
Solo les puedo decir a estos padres QUE SE JODAN QUE SU MARTITA ESTA EN EL FONDO DEL MAR y ellos tan cabrones sacando pasta a costa del cadaver de su hija impresentables

40.Publicado por Francisco el 30/10/2009 15:00
Ve preparándote para la denuncia.
No gastes mucho en el abogado, guada para la indemnización y la multa que el caso lo tienes ya perdido.

41.Publicado por Francisco el 30/10/2009 15:03
Por supuesto el comentario anterior va para el redactor de esta entrada del blog.

Informate antes de hablar y no seas uno de esos borregos que pretendes, sin saber hacerlo, que dejen de serlo.

42.Publicado por anonimo el 09/01/2010 18:20
yo te preguntaria ,eres padre? tienes hijos adolescentes?seguramente que no si los tuvieras no hablarias asi ,los padres estamos indefensos ,si preguntas a tus hiijos o no contestan o es raro que te digan la verdad ,la hora de salir y los botellones por ejemplo no la imponen los padres,un padre no puede regañar ,llamar la atencion ,pegar a un hijo etcccc.... si lo haces sereas denunciado por malos tratos ,predicar con el ejemplo no sirve de nada ell@s van a hacer lo que les venga en gana ( ya se han visto casos en television que les han quitado hasta la custodia a los padres )¿me podrias decir tu que eres mas inteligente de que forma se puede educar a loos hijos ) los propios profesores son castigados denunciados y a veces expulsados por tratar de educar , no les tienen respeto a nadie ,enseguida te denuncian porque sicologicamente los estamos maltratando.Espero y deseo que nos des la formula para cambiar la sociedad y educar a nuestros hij@s correctamente,.

43.Publicado por sombrilla el 26/03/2011 23:03
Las sandeces que hay que escuchar!!!
por favor, dedica tu tiempo al análisis absurdo de otras cuestiones, que estos padres tienen bastante con lo que tienen, con algo que han hecho personas posiblemente tan retorcidas como tu..además el mundo tiene derecho a vivir como guste, y ello no justifica la muerte en ningún caso,pues todas tus palabras vacías parecen apuntar a " cronica de una muerte anunciada" anda !!! mejor escribe novelas..

44.Publicado por Nando el 06/11/2012 02:27
Al adolescente no se le educa. A ver si nos enteramos. Un hijo adolescente ha sido educado y preparado, o no, durante toda su vida para afrontar ese periodo tan alocado. De eso depende que el muchacho salga más o menos airoso.
Los autores del asesinato fueron esos criminales.
Los responsables primeros de ese crimen fueron los educadores de los autores.
A esa niña, como a tantos millones de niñas es España, le faltó formación durante su infancia para detectar y evitar posibles peligros. Y sospecho que a sus padres les ocurrió lo mismo durante su infancia. Se trata de una mera consecuencia de negligencia generacional.
No le digas a un adolescente que no puede hacer algo. Díselo a los dos o tres años de edad. Enséñale todo con diez años de anticipación.
Trabajo con adolescentes, y puedo decir que cuanto más conozco la adolescencia actual, más orgullo tengo de mis padres.
Mis cuñados permiten que su hija de 12 años suba o baje sola en el ascensor.
Yo no lo permito. La acompaño. Para ellos es paranoia. Para mí es precaución.
Cada vez que parpadeamos, un criminal abre más los ojos.
El hombre del saco existe.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros