Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Alerta: la casta política española se siente acosada y contraataca con opio, mentiras y miedo


Nota



La casta política española está muy preocupada por el rechazo y la rebeldía que crecen como la espuma en la sociedad española. Los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo, las reacciones ante la abdicación del rey, el frio recibimiento al príncipe y el creciente, casi imparable, desprecio de los ciudadanos a la clase política han provocado que la casta haya decidido contraatacar y aprovechar las favorables circunstancias del verano y la sobredosis de fútbol para intentar reconstruir su pésima imagen con una receta que nunca falla: una mezcla intensa de narcóticos, mentiras y miedo.

El opio lo pone el fútbol, que acaparará la atención de millones de españoles durante todo un mes con los mundiales de Brasil, en los que si España lograse ganar su segunda copa del mundo Rajoy y el bipartidismo tal vez puedan aguantar un par de años mas, a pesar de que están heridos de muerte.

Las mentiras llegan en forma de datos económicos trucados y falseados, acompañados de promesas de bajadas de impuestos y de pronta recuperación de la economía, cuando la verdad es que el país sigue muy dañado, el desempleo sigue siendo masivo, la protección social desciende cada día mas, la pobreza avanza, los negocios siguen cerrando y la recuperación es un fenómeno limitado al turismo, que está fuerte porque el resto del mundo ha salido de la crisis, mientras España sigue instalada en la tristeza económica.

El miedo llega siempre bajo la sombra de la amenaza: amenaza de ruptura de la unidad, amenaza de colapso económico y amenaza terrorista. "Alerta!!!! El terrorismo anarquista amenaza a España", gritan desde el Ministerio del Interior y vaticinan atentados que, si Dios no lo remedia, pronto ocuparán las portadas mediáticas. No hay nada tan eficaz como la inseguridad y el miedo para que el rebaño se vuelva obediente y tonto. El gobierno lo sabe y va a administrar con eficacia ese viejo recurso, el mejor aliado de los poderosos y los explotadores desde el principio de los tiempos.

Sandro Pertini, el sabio presidente de la República Italiana, decía que el terrorismo era el mejor aliado de los políticos italianos, refiriéndose a aquellos partidos italianos miserables y corruptos, como la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Socialista, que después desaparecerían hundidos por los escándalos y las investigaciones judiciales.

La maltratada sociedad española parecía que despertaba en los últimos meses y hasta parecía posible que presionara para conseguir un sistema político mas decente y justo que el actual, minado por la corrupción y el abuso de poder, pero llega el verano y con él las mentiras, los narcóticos y los miedos.

La misma abdicación del rey Juan Carlos, provocada por el miedo a quedar sin protección ante la debilidad del PP y del PSOE, los dos partidos que protegen a la Corona, ha sido presentada con falsedad y mentira al pueblo como un acto de regeneración, cuando la llegada de Felipe VI no es sino la pura continuidad estéril de un sistema agotado y podrido.

Si la rebeldía y la indignación son capaces de soportar el contraataque de los políticos y mantener la cabeza alta exigiendo el cambio hacia una democracia verdadera que España necesita como el oxígeno, entonces la casta difícilmente podrá mantener un año mas sus suciedades y abusos. Pero si el fútbol, las mentiras y el miedo ganan la partida, el reino de la miseria y la indecencia, creado y protegido por la clase política y sus aliados, se mantendrá vivo y producirá todavía muchos estragos a España y dolores, tristezas e injusticias lacerantes a su pobre pueblo.




- -
Viernes, 13 de Junio 2014
Artículo leído 1174 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 13/06/2014 11:07
Contraataca con opio, mentiras y miedo... y puterío. ¡ Aviados vamos ! ¡ Señores viajeros, abróchense los cinturones que vamos a aterrizar !

2.Publicado por vanlop el 13/06/2014 11:17
Parece claro que están quemando los últimos cartuchos y naturalmente, al pueblo, que le den porque ellos no nos dan ni la hora.

Lo de la abdicación no lo veo tan claro, pero tampoco es algo que me quite el sueño especialmente. Hay otras muchas cosas que me quitan el sueño. Es posible que ante la avalancha de voto de protesta, se presente un rey nuevo, que como todo lo nuevo suscita esperanzas y es más difícil de quitar que uno viejo que ya se sabe de lo que es capaz.

Lo que no cabe duda es que luchan por su supervivencia, mejor dicho, luchan por aguantar un día más en la poltrona, porque si a estas alturas no tienen claro que van a acabar en la cloaca es que son más tontos de los parece. Pero un día pisando moqueta es mejor que estar en la casa pensando si te van a procesar.

Hay algo que por mi edad he vivido y es que había ciertas líneas que no se cruzaban. Hoy no existen líneas y no extrañará nada que haya un rebrote de terrorismo, porque dada la inmoralidad imperante, unos muertos más o menos no importan. Cuesta mucho pensar que un político por muy desesperado que esté pueda recurrir al crimen, pero visto lo visto, no sería extraño que alguien piense que la mejor forma de apuntalar a la casta es con un buen atentado. En cualquier caso hay precedentes y como salio bien la cosa, puede que repitan.

En fin, que cada vez vivimos peor y como una revolución, entendiendo por revolución echarlos, causaría más problemas, nuestro porvenir es muy oscuro.

D. Francisco

Ya me extrañó el artículo de ayer y así lo expresé. Tal vez tampoco yo fuera capaz de leer el fondo y me quedé en los titulares. No tiene demasiada importancia, dado que por un artículo no se va a destruir una linea de pensamiento de tantos años.


3.Publicado por Un Culé el 13/06/2014 11:18
Sr. Rubiales,
No creo que el problema venga por la abdicación del rey y la elección de su hijo, probablemente sea más aséptico tener un rey que elegir un presidente que siempre sería partidario e injusto.

El problema, creo, viene del ansia de poder de los partidos que dominan y mandan en todo y, hacen que el rey reine pero no gobierne. Quizás porque necesitaría (el rey) de una libertad y una valentía de la que no dispone porque no le dejan margen de actuación.

Los dos grandes partidos, no están por la democracia, lo han demostrado a lo largo de todos estos años dominando el espacio político, pero los partidos emergentes tampoco parecen la solución que necesita este país, salvo alguna puntual excepción.

El pueblo hace como los perros guardianes, ladran, ladran ... ... pero no muerden y, mientras no muerdan nuestros PP-PSOE-Nazionalistas y adláteres seguirán viviendo de la política y nada más.

Para cuando listas abiertas y limitación del tiempo de los cargos políticos?. Limitar el tiempo de estancia en un cargo político parece que ningún partido lucha por su consecución, por tanto en esta piel de toro, no tenemos políticos al servicio del pueblo, tenemos funcionarios enriqueciéndose y viviendo a costa de la política.

4.Publicado por esañol28m el 13/06/2014 11:46
A todo Estado le interesa que sus sometidos tengan estas cosas:

1.- Circo, léase ahora fubol.

2.- Que le digan que el país va bien; con buenas noticias económicas se satisface esta necesidad.

3.- Que hay un enemigo al que hay que vencer para justificar su existencia como Estado; ahora es el terrorismo anarquista o yihadista.

Y estas con las cosas que nos pasan, que el Estado necesita su justificación.

5.Publicado por M. Álvarez el 13/06/2014 12:47
Esperando que el señor Rubiales no tenga inconveniente, pongo aquí este enlace de una página, "Espía en el Congreso" que trata sobre un informe de, La Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), que pone a la Democrácia y a los políticos españoles a parir.
Muy interesante.

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/13/la-osce-denuncia-que-el-sistema-que-sustenta-al-regimen-espanol-esta-podrido/

6.Publicado por Manu el 13/06/2014 18:26
A los españoles ya solo nos queda por decir: ¡ virgencita que me quede como estoy !

7.Publicado por La España corrupta. el 13/06/2014 19:17
Recordemos:
→Coste Corona de España: 8mill.€/año
→Lo que han robado los socialistas en Andalucía (EREs): 1400mill.€

8.Publicado por M. Álvarez el 13/06/2014 19:33
¿Como se puede decir que el coste de la corona es de de 8 millones al año, cuando como mínimo debe de ser, varios miles de millones, por no decir, decenas de miles?
De esta manera es difícil debatir de algo.

9.Publicado por La España corrupta. el 13/06/2014 20:35
De Ud. la cifra, Sr. Alvarez. ya que quiere debatir, hágalo con datos concretos.

10.Publicado por M. Álvarez el 14/06/2014 13:51
Señor. La España Corrupta:

Estoy casi seguro de que usted, igual que yo, sabe perfectamente que, cifras concretas, públicas, no existen, por el modo estrictamente opaco, oculto y reservado con el que tratan estas cosas.
No desconocerá tampoco que, uno de los periódicos mas prestigiosos del mundo, como es el, …. le asigna una fortuna al Rey de 250 millones de euros, y eso como mínimo, cobrados en comisiones, también, ocultas, opacas y reservadas, como todo lo referente al Rey.
Cierto es que la asignación de sueldo para el Rey y su familia, si ronda los ocho millones de los que usted habla, pero de eso a decir que los gastos de la casa Real son esos ocho millones, creo que cuando menos es un pelin de demagogia y un poco pretencioso, porque, donde deja usted los gastos de viaje del Rey y su séquito, todo en primera, y los del Príncipe y su séquito en la misma clase, y el ejercito de Guardias Civiles (o Reales) de que dispone, caballerías, cocheras, palacios y empleados para mantenerlos, Escoltas por cientos, comidas y cenas reales a todo lujo, etc. etc.
No se, pero varios miles de millones, creo que es quedarse corto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros