Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Alemania tiene razón


Nota



Alemania tiene razón
Alemania, que es la más fuerte economía de Europa, tiene toda la razón cuando se niega a sostener a los malos gobernantes del sur, a los que, como Zapatero y Papandreu, han recurrido al endeudamiento de sus países para seguir manteniendo sus privilegios y el despilfarro de Estados inflados de burocracia, amiguismo y nepotismo, que son claramente insostenibles.

Alemania, que es un país disciplinado, austero y trabajador, no tiene por qué ayudar a dirigentes como Zapatero, que, a pesar de estar peligrosamente endeudados y con su economía en profunda crisis, regalan más millones que ningún otro país a Cuba, Haití y a otros muchos países amigos, mientras las calles de España están llenas de parados y pobres que tienen que hacer cola en comedores de caridad. Alemania no tiene por qué apoyar a gobernantes que tienen la desfachatez de financiar estudios sobre mapas clitorianos y a los homosexuales de África mientras hay en España más de un millón de familias sin ingresos, desesperadas por la pobreza.

La austeridad, la solvencia y el esfuerzo alemán solidario sólo deben premiar a los países que luchan y trabajan, a los gobiernos que asumen la austeridad y la decencia, a los que siguen las recomendaciones de los expertos y de las instituciones internacionales, a los que realizan las reformas recomendadas, a los que se aprietan el cinturón. Jamás debería servir para mantener en el poder a corruptos, a despilfarradores, a los que, por miedo a perder votos, se niegan a introducir las reformas que el país necesita, a gente escasamente demócrata que, además, es rechazada, de manera creciente, por sus propios pueblos.

Es cierto que la negativa de Alemania tal vez condene a pueblos como el español y el griego, pero nuestra culpa es haber elegido y seguir apoyando, a pesar de sus errores garrafales, a gobiernos ineptos e incapaces.

Por culpa de insensatos como Zapatero y sus colegas de Portugal y Grecia, la Europa del futuro se perfila como un espacio de dos velocidades, donde habrá pueblos trabajadores y democráticos en el pelotón de cabeza, y países dominados por castas políticas escasamente democráticas, poco eficaces y permisivas ante la corrupción, el abuso y la demagogia, gente que gobierna mal a sus pueblos, conduciéndolos hacia la pobreza, la derrota y el fracaso.

España, por la dimensión de su deuda exterior, que no para de crecer, por su mal gobierno y por la corrupción que invade sus arterias, es una de las candidatas a formar parte del pelotón de la torpeza y del atraso.

Pertenecer a la Unión Europea debe implicar deberes ineludibles como el respeto a las reglas de la democracia, una educación de calidad, límites al endeudamiento público, controles al poder político, una economía basada en el esfuerzo y la competitividad y respeto a la voluntad de los ciudadanos, como exige la democracia. La España de Zapatero no cumple ni una de esas exigencias.

La situación obliga a los ciudadanos libres y demócratas españoles a reflexionar seriamente y a situar como prioridad máxima la expulsión de Zapatero del poder y la instauración de una democracia verdadera.


- -
Martes, 6 de Abril 2010
Artículo leído 1190 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nemo el 06/04/2010 09:37
Me pregunto cuánto tiempo pasará para que se intente camuflar esta actitud de eficiencia por parte de quien se lo curra como "un ataque al gobierno de España y una reacción a lo bien que se están haciendo los deberes aquí, fruto todo esto a la envidia que despertamos". Como meros elementos de producción que somos, no nos queda más que esperar a que mantenimiento convenza a dirección en invertir hasta en maquinaria nueva, porque a los operarios no nos llegan ni EPIs (elementos de protección individuales)... que venga la de prevención y lo vea.

2.Publicado por candidolav el 06/04/2010 18:04
Nuestro Estado "ineficiente y peligroso" testimonio hoy 06.04.2010 en Málaga
Servicio Andaluz de Empleo (ex inem transferido)
Necesito saber por cuestiones relacionadas con mi resposabilidad laboral
respuesta a la siguiente pregunta :
Un trabajador fijo que sea despedido, si posteriormente es contratado como
fijo discontinuo en la misma empresa... podrá percibir las prestaciones
por desempleo en su condicion de discontinuo cuando no esté trabajando ??

Tras hablar con dos abogados que no me han respondido claramente..
le he pedido a un familiar mío que esta en paro, que esta mañana cuando
fuera a sellar su cartilla hiciera la pregunta.
La respuesta ha sido "PARA INFORMARSE DE ESO TIENES QUE IR AL SINDICATO.". cuando mi familiar ha montado el pollo ante la respuesta.... lo han despachado con que en esa fila solo sellan... que volviera a coger numero para otra fila....
Dado que mi familiar mientras encuentra empleo se ha matriculado en un modulo superior y esta estudiando por las mañanas, no podía perder otra hora y me ha contado lo sucedido.. ...Yo perderé una o dos horas de trabajo pero iré personalmente a otra oficina DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO a intentar conseguir la respuesta... estamos en lo mismo que hace 50 años.... todos eramos catolicos ... ahora todos somos
"Compañeroooooo" por cojones quiera uno o no quiera.

ESE ES EL ESTADO EN ANDALUCIA.... una cesión de algo tan importante
como el empleo a unos mafiosos sindicalistas
Para muestra .... y se que entre los blogueros hay funcionarios andaluces de la enseñanza, y les ruego que si falto a la verdad lo digan....
La Junta de Andalucía ha tenido la desverguenza de obligar
a los funcionarios a PAGARLE UNA COMISIÓN DEL 10% A LOS SINDICATOS
para pagarle los atrasos relacionados una igualación de sueldos con el resto de autonomías...
La prevaricación llega al extremo de que ... la gente para cobrar lo que le debían HAN TENIDO QUE AFILIARSE A UN SINDICATO... PLANTEAR A TRAVES DEL SINDICATO LA DEMANDA.... Y DESPUES DE COBRAR LOS ATRASOS PAGARLES EL 10% DE COMISIÓN... si esto no es pura mafia... yo no entiendo nada.
Conozco a personas que tras intentar por la vía habitual adminsitrativa de las delegaciones cobrar los atrasos y no conseguirlo.... al ver que todos los demás cobraban y ellos no, han tenido que claudicar y pasar por el aro.
Viva la justicia Psoecialista....y espero estar equivocado y que Dios exista
para que haga algo lo antes posible..... no van a quedar ni las piedras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros