Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Alegato anticorrupción de un rey que no quiere ser "Casta"


Nota



El flamante rey Felipe VI pronunció un discurso de Navidad 2014 con el que pretendió alejarse de la desprestigiada "casta" política española y convertirse en un enemigo de la corrupción. Sin embargo, su mayor logro fue conectar con los ciudadanos, tanto con su lenguaje como con el contenido del discurso.

Mucho mas sincero y directo que su padre, sin decir mentiras estridentes como aquella que pronunció el rey viejo cuando dijo que "La Justicia es igual para todos", el joven monarca español utilizó las palabras adecuadas y dijo lo que los españoles querían escuchar.

La gente sabe que el rey manda poco, pero también sabe que influye mucho y espera de él que reconduzca a las turba de políticos desalmados que saquean el país, mienten y atribulan a los ciudadanos con impuestos y recortes injustos y los dirija hacia la decencia, misión practicamente imposible porque los que han cruzado con demasiada frecuencia la linea roja del egoísmo, la opresión, el abuso y la corrupción, como muchos de los políticos españoles de los grandes partidos, no son recuperables ni para la democracia ni para el bien común.

Las palabras del rey fueron una bocanada de aire fresco en estas dif´ciles navidades del año 2014, en una etapa de la Historia donde España se juega mucho porque están compitiendo el populismo frente a los corruptos, el miedo a los que llegan con la frustración de los que están.

El rey ha elegido el camino correcto, pero debería temerle a los políticos, como ocurre con los ciudadanos españoles, porque sólo de ellos pueden llegarle las desgracias, si los partidos ven en el monarca un obstáculo para seguir expoliando y abusando de los españoles.


- -
Viernes, 26 de Diciembre 2014
Artículo leído 419 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pascual el 26/12/2014 11:08
Yo entiendo que haya gente cabreada con la situación actual ¿pero porqué la pagan con el Rey? Sobre todo con el nuevo Rey...No lo entiendo. Si lo hacen los repulicanos, medio lo entiendo ¿pero que lo haga gente normal? El Rey no tiene la culpa de que estemos dónde estamos. Él no ha dirijido el pais, ni ha gobernado, ni ha utilizado los recursos y el dinero de los españoles. Lo han hecho los politicos. Y no es porque yo sea un monárquico a ultranza, ni nada que se le parezca, es que es puro y simple sentido común. Nada más. Y si tienen que investigar a la Familia Real, o culparla de algo, que lo hagan con Doña Cristina, pero no con Don Felipe, que además está limpio

La culpa de todo no solo la tienen los politicos, sino tambien los ciudadanos, que simplemente no saben utlizar el voto. No saben ni conocen la importancia que va a tener un voto, y lo que hacen (al menos en este pais) parece que es utilizarlo más para quitar a un presidente que para ponerlo. Muchas veces poniendo a otros que son corruptos y roban, pero alegando estupideces que ya he escuchado como: " hay que votar al que menos roba ", " para que se lleve fulanito los dineros, que se lo lleve menganito "...Y así, un largo etcetera. Tela marinera

Ahora es la oportunidad de un cambio en el pais. Yo desde luego, tengo desterrados al PP y al PSOE. Pero no de ahora, sino de hace varios años. Llevo más de 14 años sin votar, cuando el pais iba bien, pero yo ya tenía claro que a estos no los quería ni en pintura. Esta vez si votaré, pero lo haré para el cambio. Votaré a UPyD o a Ciutatans, partidos nuevos, limpios, regeneradores y que valen la pena. Porque a Podemos no les voy a votar. No quiero la ultraizquierda en el pais (además, no quieren al Rey) aunque me temo que van a gobernar. Pero desde luego, no con mi voto. Lo bueno de todo esto, es que las mayorías se han acabado

Espero que la gente que entre traiga ideas nuevas, y tengamos a nuestra flamante Rey como el mejor embajador que puede tener este pais. Su padre dejó el pabellón alto, pero creo que Felipe le va a superar

Dios salve al Rey!

2.Publicado por vanlop el 26/12/2014 13:14
Si tradicional es el discurso del rey, tradicional es que yo haga otras cosas mientras. Al día siguiente o a los dos días, como en este caso, se leen los análisis y se entera uno mucho mejor.

Por lo que dicen, el discurso fue ponderado y nada agresivo insistiendo en valores positivos. El separatismo lo trató desde el punto de vista de las personas, sin mencionar la economía. Tal vez ese fuera el gran acierto y luego viene Artur I el iluminado, a decir que el rey hablo de relaciones Cataluña - España. Pues él mismo se retrata, pues pone en boca del rey algo que no dijo y que todo el que quiso pudo escuchar. Claro que los seguidores del gran Artur no lo verian.

Hay o9tros que dicen que fue demasiado suave y que tenía que haber dicho tal y cual. Supongo que siempre se podrán sacar defectos. Y seguramente algunas de las cosas que piden debieron decirse. Pero tampoco debemos pensar que el discurso del rey es un acto político.

Luego los políticos harán lo que les de la gana, como siempre. La diferencia está en si el rey se mantiene limpio y si no permite la mínima corrupción en su entorno, entonces es cuando dará ejemplo y podrá exigir a los políticos.

Porque el rey anterior poco ejemplo ha dado. Sus líos de faldas nos han costado a todos mucho dinero. Hubo un ló con una actriz que costó en tiempos de Suarez seiscientos millones, que era mucho. Ahora la Sra Corina pide una pasta ¿pagarmos nosotros esa pasta?

Esa es la cuestión. El ejemplo. El rey no va a quitar ni poner políticos, pero si da buen ejemplo, los ciudadanos compararán y castigarán a los políticos que no cumplan. O al menos, podrá ir con la cabeza alta, que en estos tiempos es mucho.

3.Publicado por el iluminado el 27/12/2014 08:58
Pues yo lo siento, "bocanada de aire fresco".por lo meno para mi no ha sido.España ya no cuela las palabra....ahora toca los ECHOS.si verdaderamente el rey se quiere involucrar, en el tema de la corruption; pues que reune a los partidos politicos, a la cupula del poder judicial; Y QUE DIGA :sres.HASTA QUI HEMOS LLEGADO?
Y si no manda nada que se vaya?
España se hunde y si el rey no coje el timon..pues sera otro canta nañana

4.Publicado por SALVADOR el 27/12/2014 12:33
OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

5.Publicado por El Cateto el 05/01/2015 00:50
Una cosa es irse de putas y otra convertir el Palacio de la Zarzuela en un puticlub.
Felipe sigue siendo capitán general del Ejercito y de la Guardia Civil.
Y Letizia a tragado demasiado como para perder el trono.
A está le entierran con la purpura. Y cuando a una asturiana se le pone algo en el moño, le llueven piedras a los moros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros